Anuncios Google

¿Instalar juegos WAD en Wii mini?

¿Es posible instalar los juegos WAD, es decir, los juegos que se conseguían a través de Wii ware en una Wii mini? Estoy queriendo instalar algunos pero ví por ahí que si se hace mal podría brickear lo Wii, creo que se refiere a otra versión de Wii, nunca leí que específicamente una Wii mini pudiera ser brickeada. Pero es mejor ser cauteloso y preguntar a la gente con experiencia.

Edit: sí se pueden instalar sin problemas al menos los de la región correspondiente a la Wii.


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

El problema del brick...

El problema del brick es por instalar wad de una region que no es el de la consola.

Ahora con respecto a wii mini al ser relativamente nuevo el pirateo aun puede presentar problemas. Tambien se debe tener en cuenta que para recuperar una wii (en caso de brick) se necesita tener priiloader y bootmii, que al parecer bootmii si se puede instalar y crear una copia de la nand, pero priiloader al no tener un boton reset no se puede ejecutar la combinacion de botones para ingresar al menu del mismo.

Ahora, puedes instalar los juegos wiiware sin problema solo asegurate que sea de la region de la consola, pero si usas un mando wiimotion plus no podras usar Wad Manager ya que no es compatible con dicho mando (algunas veces si funciona) para instalarlos puedes usar Pimp my Wii solo ten cuidado de no usar alguna opcion que pueda perjudicar el funcionamiento de la wii.

Y la otra opcion es usar una NAND emulada para cargar los juegos no se si funcione en wii mini pero puedes intentar, en este post estan los pasos para poder usarlos (debes tener el IOS80 parchado para que funcione) https://wii.scenebeta.com/node/66975

La Wii mini es un terreno poco conocido todavía

Creo que entiendo para que sirve el priiloader según lo que leí en esta misma página, pero todavía no entiendo por qué lo necesitaría en caso de brick ya que no encontré en la lista alguna función relacionada con el brickeo. Además en la Wii mini no hay botón de reset, así que no podría entrar al menú de priiloader. Por ahora pensaba instalar los juegos igualmente respetando la región de la consola. Pero mientras más cosas sepa antes de hacer alguna estupidez mejor. Muchas de las funciones que decía que tiene el priiloader las tiene el USB loader gx, así que desconozco que tan peligroso pueda ser intentar jugar juegos instalados por WAD en Wii mini. No me importaría si no andan, me importa que no se brickee la Wii mini. Si querés te puedo decir la versión del cIOS que instalé en el spot 249 (como es lo normal) al hacer el hack, ahora mismo solo me acuerdo que es una beta ya que el hack no tiene mucho tiempo, es de 2019 creo pero no estoy seguro.

Imagen de javitsu

Hace unos días sacaron una

Hace unos días sacaron una versión nueva de Priiloader y ya es posible instalarlo en Wii Mini, es totalmente accesible a él sin depender de botones.


Que oportuno

Es la última versión de priiloader? La que puedo encontrar en la página? Porque si es así lo bajo y voy probando. Y necesitaría saber si ya hay un tutorial de uso para esa nueva versión, como se abre, y por qué me sirve para evitar un brick o restaurar la Wii en caso de semibrick, si tenés algún link que me lleve a un tutorial sería un 10/10.

Juegos WAD en Wii mini

Bueno esa era una de mis dudas, si se pueden ejecutar esos juegos, como graduis rebirth o Sonic 4 sin necesidad de instalarlos, pero por ahora voy a revisar ese enlace y decido que hago, gracias por la información, no encontré nada al respecto porque casi no hay foros acerca de la Wii mini.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.