Anuncios Google

Disco Duro nuevo, no sé que hacer (*Duda en etapa de cIOS y WiiFlow)

Saludos a todos. Tengo un wii al que le mandé a instalar algo para que leyera juegos quemados. Resultó con el NeoGamma, no recuerdo la versión (más tarde actualizaré de ser necesario). Pero un primo corrió juegos originales normalmente y ya no pude jugar quemados. Decidí comprar un disco duro portatil (WD My Passport de 1 TB) y mirando en los foros que era lo mejor, y si estaba en mis manos hacerlo, quedé con muchas dudas.

1. ¿Es mejor particionar el disco con varios formatos, o dejarlo en el formato actual (NTSC) con la carpeta "wbfs"? ¿Puedo usarlo para otras cosas? Espero que si.

2. Dependiendo de la respuesta anterior, ¿necesito un nuevo usb loader? ¿Cuál es el mejor?

3. ¿Qué tan fácil es realizar estas modificaciones (sobre todo las de loader)?

Gracias de antemano por su ayuda.


Anuncios Google

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Link-kun

Disculpa

La verdad me tardé en contestar, gracias por el cumplido xD.

En qué parte vas? Yo te recomiendo instalar como viene en la noticia del D2X cIOS Installer, o sea, como ya lo tienes instalados.

Pues la verdad no creo que necesites un loader para jueos originales, ya que el Wii ya está actualizado y no debería pedirte de nuevo la actualización, pero si es que te la pide puedes usar Neogamma o bloquear las actualizaciones con Priiloader.

Saludos!


Mi clan multijuegos, ¡visítanos! (Actualizado: servidor Discord)

N3DS FC: 1693-4033-0263 NNID: LinkMX100

Duda con D2X cIOS para Open Wiiflow

Instalé los D2X cIOS con la siguiente configuración:

* cios245 base ios56
* cios246 base ios37
* cios247 base ios53
* cios248 base ios55
* cios249 base ios38
* cios250 base ios57

Pero resulta que en las recomendaciones del Open Wiiflow aparecen así:

* slot: 245 base: 37
* slot: 246 base: 38
* slot: 247 base: 53
* slot: 248 base: 55
* slot: 249 base: 56
* slot: 250 base: 57
* slot: 251 base: 58

¿Cuál es la mejor?

Otra duda que tengo es que loader uso para los juegos originales.

Link-kun genio, ese tutorial

Link-kun genio, ese tutorial fue genial. A falta del Open WiiFlow, ya el juego volvió a leer los quemados que tenía. Por supuesto pasaré a USB. Gracias, que cracks hay en esta página.

La verdad es que quedé como

La verdad es que quedé como embolatado. Tengo la versión 4.3U, y tengo el HBC, pero no sé si el BootMii. Iba a instalar el Exploit Letterbomb como dice el tutorial, pero al hacer click me sale "Page not found". Luego de encontrarla, me quedé con la duda. ¿Tengo que realizar todos los pasos así ya tena HBC?

Imagen de Link-kun

Hola!

Amigo, tus dos problemas son sencillícimos de arreglar!

En primer lugar, tu Wii dejó de leer los backups por disco porque los discos originales si son muy nuevos, piden actualizar el sistema, tu primo debió actualizar el Wii, por eso dejó de leer los discos quemados. Cuando modificas el Wii para que pueda hacer esto, básicamente lo que haces es instalar unas cosas llamadas "cIOS", que son los que hacen que pueda correr discos quemados o juegos por USB. La actualización del sistema los borra, por eso ya no puedes jugar.

Ahora bien, necesitas instalar estos cIOS para arreglar el problema, de cualquier forma que quieras jugar, ya sea por discos quemados o por USB, los vas a necesitar; y sí, personalmente te recomiendo jugar por USB, ya que los discos quemados se descomponen de casi mirarlos, y los juegos por USB duran mucho mucho más.

Sigue este tutorial, viene muy explicado y detallado, para que no tengas ningún error al modificar tu Wii (si quieres un pequeño resumen porque no te gusta leer, me puedes decir con toda confianza xD): Piratear Wii sin Chip

Con respecto a tu primer pregunta, existen dos formatos para jugar por USB, el NTFS, que es el que por defecto traen los discos duros (o FAT32, también se puede usar) y el WBFS (el NTSC es un formato de región de los juegos, no del disco duro). Con el WBFS no puedes usar el disco para otras cosas, sólo para jugar, la verdad no sé si haya alguna diferencia, pero he visto que en algunos dispositivos es mejor el formato WBFS, aunque primero intentemos con el NTFS. Para meter los juegos primero debes usar WiiBackup Manager, con esta aplicación puedes meter fácilmente los juegos a tu disco duro. sigue la noticia de WiiBackup Manager para que sepas cómo usarlo.

Con respectoa tu segnda pregunta, no es necesario un nuevo loader, el Neogamma también puede correr los juegos por USB, aunque te recomiendo tener más loaders a la mano siempre, por si alguno te falla, puedes usar otro. No existen loaders mejores que otros, pues todos sirven para lo mismo, aunque personalmente prefiero el GX, me gustó mucho más su interfaz.

La tercer pregunta, no es nada difícil hacer estas modificaciones ;)

Saludos y mucha suerte! 

 


Mi clan multijuegos, ¡visítanos! (Actualizado: servidor Discord)

N3DS FC: 1693-4033-0263 NNID: LinkMX100

:D ¡¡Muchas gracias!! Leeré

:D ¡¡Muchas gracias!! Leeré los artículos, algunos ya los he leído. Ojalá no dañe nada. Saludos y estaré reportando las novedades.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.