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Piratear Wii sin chip

Tutoriales basicos de Homebrewes

En este tutorial vamos a ver paso a paso como desbloquear nuestra Wii vía software para poder, entre otras funciones, cargar nuestras copias de seguridad (backups) en nuestra wii sin necesidad de tener instalado el chip. Veremos los programas necesarios, la forma correcta de instalarlos y lo más importante, entenderemos el proceso que estamos a punto de realizar para evitar dudas y miedos innecesarios.

Tutorial actualizado a fecha 31/01/2014



Tutorial válido para todas las versiones de Wii incluyendo la versión 4.3, sea del color que sea: blanca, negra, azul o roja y tenga el número de serie que tenga.

EN RESUMEN: TODAS LAS WIIS SON PIRATEABLES (Excepto la Wii Mini)



Introducción:

El tutorial está pensado como una "Guía Paso a Paso", explicando cada proceso y enlazando directamente con las aplicaciones ó procesos de instalación necesarios, de manera que no tengáis que seguir otros tutoriales y así poder centraros en uno sólo. En tan sólo 5 pasos tendremos instalado todo lo necesario.

Los miembros que pertenecen a esta comunidad desde hace ya tiempo saben que el término "piratear" no es nada aceptado por los miembros del Staff y estamos totalmente en contra de este acto delictivo pero visto la cantidad de personas que buscan en Google cosas como "piratear Wii", "piratear Wii sin chip", "hackear Wii", "chip Wii", "desbloquear Wii"... es un buen título para poder ayudar a esos usuarios que andan tan perdidos y poder enseñaros como poder cargar las copias de seguridad de vuestros juegos preferidos sin que sufran en exceso vuestros preciados originales. Por esto y previa aclaración sobre nuestra posición frete el tema, os pediríamos que antes de seguir leyendo, visitarais las Normas de SceneBeta.com.

Os dejamos también enlace al diccionario de terminología Wii, donde aprenderéis el significado de todas las palabras "raras" que leeréis en este tutorial. Acudir a este diccionario cuando algún término citado en el tutorial no sea entendido ó una vez finalizado el proceso para ampliar vuestros conocimientos.


Piratear la Wii sin chip: descripción del proceso para su entendimiento.

Todos conocéis el menú principal de la Wii y sus canales oficiales: canal disco, canal tiempo, canal Mii, etc... Son los denominados canales oficiales de Nintendo a través de los cuáles podemos cargar nuestros juegos originales entre otras cosas. Pero, ¿y si pudiéramos instalar un canal más NO oficial, creado externamente a Nintendo, a través del cual podamos usar programas y aplicaciones para entre otras cosas cargar nuestras copias de seguridad (backups) de Wii y Gamecube, emuladores y Roms de consolas clásicas y ordenadores retro, juegos caseros creados por coders, reproducir películas y música, etc...? Pues bien este es el PRIMER PASO: instalar el conocido HOMEBREW CHANNEL ó canal casero. A través de este canal NO oficial conseguimos crear una puerta en nuestra Wii a través de la cual podremos modificar ó desbloquear la Wii para usar las aplicaciones necesarias para sacarle un mayor rendimiento extra a nuestra Wii.

Los IOS. ¿Qué son los IOS? Para empezar son las siglas de Input/Output System. Vale, os habéis quedado igual, ¿no?. Bien. Los IOS se podría decir de una manera coloquial, que son el sistema operativo de la Wii al igual que otros como Windows ó Linux. ¿Por qué es tan importante este término? Los IOS vienen instalados de fábrica en nuestra Wii. Vienen instalados en huecos o slot de la memoria y cada uno tiene su función y su versión. Se actualizan con los juegos ó por Internet. Sólo son cargados si un software en concreto solicita su ejecución (canales, juegos, aplicaciones homebrew, etc....) El SEGUNDO PASO por lo tanto es modificar algunos IOS de nuestra Wii para así poder instalar un nuevo IOS casero ó modificado, los denominados cIOS (custom IOS) con los cuales, al igual que los IOS hacen funcionar las aplicaciones oficiales de Nintendo, los cIOS hacen funcionar nuestras aplicaciones caseras ó homebrew y de ahí su importancia.

EN RESUMEN:

En el primer paso creamos la ventana/puerta ó canal (Homebrew Channel) de acceso a la Wii y en el segundo paso aprovechamos este canal para modificar los IOS y así instalar nuestro IOS modificado ó cIOS. Recordar estos dos términos: HOMEBREW CHANNEL y cIOS. Pues son la clave de todo el proceso que estás a punto de realizar.

COMO USAR EL TUTORIAL:

El tutorial es como una guía principal o eje central. Es decir, cada paso tiene los enlaces correspondientes que debes ir abriendo en ventanas del explorador diferentes a esta misma, de manera que cuando hayas realizado el paso correspondiente, cierres esas ventanas que has abierto y vuelvas a esta página para seguir con el tutorial. Por lo tanto, mis consejos son estos:

  • No te asustes cuando leas el tutorial por primera vez. Sé que es difícil, hay términos que te sonarán a chino. Mi primer consejo es que hagas una lectura del tutorial sin detenerte mucho en los pasos. Simplemente lee e intenta entender lo que puedas.
  • En la segunda lectura (si es posible imprime el tutorial en papel) subraya cada paso a realizar y subraya en rojo los términos o pasos que no entiendas. Acude al foro para preguntar tus dudas.
  • A la hora de realizar el tutorial, como digo si lo tienes en papel mejor, sino, nunca cierres esta ventana. Esro es muy importante para no perderte en el proceso: los enlaces que se muestran en cada paso debes abrirlos en ventanas o pestañas nuevas. De manera que siempre tengas el tutorial abierto en esta página pudiendo acudir a él en casos de dudas con cualquier paso. De esta manera  no te volverás loco con tanto enlace, sin saber de donde y a donde vas.

No obstante, al margen de que os leáis y sigáis este tutorial escrito (algo que os aconsejo, aunque sea una primera lectura) os dejo este reciente video tutorial que he realizado paso a paso, todo en el mismo vídeo, salvo las partes correspondientes a la configuración y preparación de la SD que os iré enlanzado con las anotaciones sobre el vídeo. Es muy importante que activéis las anotaciones marcando la pestaña que tenéis en el reproductor justo al lado de la rueda dentada de la calidad de reproducción).

Vídeo Tutorial "Piratear Wii Sin Chip ni Juego Paso a Paso

válido para todas las versiones y regiones, y sin necesidad de tener conectada la Wii a Internet.


Requisitos necesarios (y dudas frecuentes).

  • Para poder instalar todo lo necesario deberemos tener en primer lugar una tarjeta SD y recomendamos que sea igual o inferior a 2GB (si es de 2GB mejor), es decir no SDHC, y formateada en FAT32. Sept/2013 > Desde hace unos meses vengo usando la tarjeta microSD de 4g marca Kingston y todo ok.
  • Desconecta cualquier accesorio como mandos clásicos, nunchuck, gamecube ó tarjetas de GameCube que pudieras tener conectado a la Wii.
  • Si ya tenéis lista vuestra SD ahora tenemos que saber que versión de Firmware tenemos en nuestra Wii. Para ello sólo tenéis que entrar en el menú de opciones, configuración y mirarlo arriba a la derecha. Anotar bien este número pues tanto para la instalación del Homebrew Channel como del cIOS os será necesario.
  • ¿Se necesita tener Internet en la Wii para realizar este tutorial? NO. Si bien es cierto que algunas de las aplicaciones pueden usarse con Internet en la Wii, también se pueden instalar de manera Offline(Sin Internet), pero con sus archivos necesarios ya descargados desde el PC.

  • ¿Qué diferencias existen, para seguir este tutorial, entre las versiones de Wii anteriores a 4.3 y la versión 4.3? Actualmente no hay ninguna diferencia. Simplemente sigue los pasos indicados para la versión de tu Wii. Por ejemplo, si tu Wii tiene la versión entre 3.0 y 4.3, en el paso 1, usaremos el EXPLOIT de Wiibrand. Si es entre la 3.0 y 4.2 también podéis usar el exploit Bannerbomb. Si tu Wiii es 4.3, en el paso 1, también podéis usar el EXPLOIT Letterbomb. Ambos exploit nos permiten realizar el paso 1 sin la necesidad de un exploit basado en juego original. No obstante, en el paso 1 del tutorial tienes todo explicado, así, como la posibilidad de usar otros exploit.

  • Mi Wii es el modelo de color negro/rojo. ¿Puedo hacer este tutorial? Sí. Lo único es que estas Wii tienen el lector D3-2 que impiden la carga de backups por DVD y por lo tanto tendrás que cargar tus copias de seguridad o backups por USB, Además las Consolas Rojas poseen como firmware la versión 4.3, así que asegúrate de seguir los pasos del tutorial correcto para ese tipo de firmware En el paso 3 hay más información al respecto.

  • ¿Puedo seguir este tutorial en cualquiera de las versiones Wii? Actualmente todas las versiones de Wii hasta la v4.3 son válidas para "Piratear la Wii sin chip". Si bien es cierto de que si partes de una versión inferior a la 3.0 os recomendamos actualizar vía juego o Internet antes de hacer el tutorial.

  • ¿Podré seguir usando mi conexión a Internet y jugar Online una vez hecho este tutorial? Sí, no hay problema si juegas Online con tus Backups, el problema surge si usáis trucos para avanzar más rápido o para ganarle a otros, Nintendo detecta esto y te Banea, impidiéndote que puedas volver a jugar Online.

  • ¿Qué pasa si actualizo de manera oficial mi versión de Wii una vez hecho el tutorial? En la mayoría de los casos tendrías que reinstalar parte ó el total del tutorial. Antes de actualizar, infórmate de las distintas opciones de actualización no oficial que además de actualizar te mantienen todo lo hecho en el tutorial. También puedes usar los hacks de Priiloader (paso 4) para el bloqueo de las actualizaciones.

  • ¿Hay posibilidades de que mi Wii sufra algún daño haciendo este tutorial? La duda más frecuente y totalmente comprensible, cuando nos enfrentamos a este proceso por primera vez. Para vuestra tranquilidad comentaros que los pasos aquí descritos han sido y siguen siendo usados por miles de usuarios sin que hayan sufrido ningún problema o percance. Si lees bien todo el tutorial y haces únicamente lo indicado no deberías tener problema alguno. Mi consejo, ceñiros al tutorial. No hagais experimentos. Cuando vuestro nivel de scene sea más avanzado entonces podreís ir viendo todas las alternativas que la scene de Wii nos ofrece.

  • ¿Puedo seguir este tutorial si tengo instalado un chip en la Wii? Sí.

  • ¿Puedo formatear mi Wii una vez realizado el tutorial? Técnicamente es posible si bien es cierto que si luego quieres volver a realizar el tutorial tendrás ciertos problemas y dificultades. Es decir, poder se puede formatear y tu Wii no va a sufrir daño alguno (o por lo menos no debiera) pero si vas a posteriorí a realizar el tutorial de piratear wii sin chip de nuevo, el proceso puede que no sea tan cómodo como la primera vez. Antes de formatear os recomendamos que posteeis el motivo para buscar una solución sin formatear.

  • ¿Es necesario borrar los archivos que tengo en la SD en cada paso? No, no es necesario que en cada paso borreis los archvos que vayaís teniendo en la SD. El tutorial se comienza con una SD de 2GB formateada en FAT32 (y por lo tanto vacía). Ves añadiendo los archivos correspondientes en cada paso sin borrar nada del anterior. Sólamente una vez que hayas terminado y necesites liberar espacio en la SD podrías si quieres borrar archivos. En este caso pregunta en el foro que archivo9s puedes borrar y cuales no.

  • He realizado el tutorial y he "pirateado" mi Wii. Ahora cuando he puesto un juego original este me pide actualizar. ¿Qué hago?. De entrada no actualizar. Si lo haces, perderas el hackeo y tendrás que volver a hacer el tutorial. Sin embargo hay soluciones para poder cargar el juego sin necesidad de actualizar. Instala Priiloader y usa los hack para bloquear las actualizaciones por el canal disco o usa Tinyload o Geckos para cargar el juego original.


Paso 1: Instalación del canal Homebrew Channel y Bootmii.

Para este PASO 1 usaremos alguno de los siguientes exploit. Nota: ¿Qué son los exploit? Son fallos de seguridad encontrados en la Wii que nos permiten instalar y realizar operaciones no permitidas. Es decir, y dicho de otro modo. Para poder usar las aplicaciones homebrew (APPS) necesitamos tener el canal homebrew channel instalado o lanzar estas APPS con un exploit para que carguen en nuestra Wii. Y esto es lo que haremos en el PASO 1. Lanzar la aplicación de Hackmii (instalador del HBC y Bootmii) con un exploit. Al principio de la scene, y hasta que se creó el canal homebrew channel, cada vez que queríamos lanzar una APPS necesitabamos lanzar el exploit asi que ya os podéis imaginar lo incómodo que resultaba... Gracias al canal homebrew channel, el exploit sólo lo lanzamos una vez al principio para instalar el HBC y Bootmii, y a partir de ahí, ya podremos cargar nuestras APPS desde el HBC.

Actualmente existen los siguientes métodos o exploit:

  • Exploit Bannerbomb: válido para versiones entre 3.0 y 4.2, no requiere de ningún juego original y es multiregión.
  • NEW >>> Exploit Flashhax: válido para las versiones 4.3U y 4.3E. NO requiere de ningún juego original ni SD. 
  • NEW >>> Exploit LetterBomb: válido para las versiones 4.3 y cualquier región. NO requiere de ningún juego original.
  • NEW >>> Exploit Wiibrand Launcher: válido para todas las versiones 3.x y 4.x. NO requiere de ningún juego original.
  • Exploit Indiana Pwns: válido para cualquier versión incluida la 4.3, requiere el juego "Lego Indiana Jones The Original Adventure".
  • Exploit Smash Stack: válido para cualquier versión incluída la 4.3, requiere el juego "Super Smash Bros. Brawl" y sirve en cualquier región.
  • Exploit Yu-Gi-Vah: válido para cualquier versión incluida la 4.3, requiere del juego Yu-Gi-Oh 5D's Wheelie Breaker (Sólo para Regiones NTSC).
  • Exploit "Yu-Gi-OWNED!" válido para cualquier versión incluida la 4.3, requiere del juego Yu-Gi-Oh! 5D's Wheelie Breakers. (Sólo parar regiones PAL).
  • Exploit Bathaxx: válido para cualquier versión incluída la 4.3, requiere del juego LEGO Batman y sirve para regiones NTSC, NTSC-J y PAL.
  • Exploit Return of the Jodi: válido para cualquier versión incluida la 4.3, requiere del juego LEGO Star Wars y sirve para regiones NTSC, NTSC-J y PAL.
  • Exploit Eri HaKawai: válido para cualquier versión incluida la 4.3, requiere del juego Tales of Symphonia: Dawn of the New Sorrow y sirve para regiones NTSC y PAL.

Vídeo donde os muestro la instalación del canal Homebrew Channel y Bootmii, en este caso con el exploit Letterbomb en una Wii 4.3 (aunque el proceso es el mismo y lo único que cambia es la forma de carga del exploit), y la posterior copia de la NAND.

Método de Instalación en Versiones de Wii entre la 3.0 y 4.2.

Utilizaremos HACKMII INSTALLER (instalador del HBC y Bootmii) + el exploit de BANNERBOMB. Nota: Si vuestra versión de Wii es inferior a la v3.0 os recomendamos actualizar para subir de versión, a través de un juego o Internet, antes de instalar el PASO 1.

  • Opción 1) Instalación del PASO 1 > Canal Homebrew Channel y Bootmii con el exploit de Bannerbomb: os dejamos el enlace al tutorial de "Instalación de Homebrew Channel con BannerBomb" para que puedan instalar el Homebrew Channel de forma fácil.

  • Opción 2) Instalación del PASO 1 > Canal Homebrew Channel y Bootmii con el exploit de Wiibrand Launcher: os dejamos el enlace al tutorial de "Instalación del Homebrew Channel con Wilbrand" para que puedan instalar el Homebrew Channel de forma fácil.

Vídeo donde os muestro el uso y funcionamiento del Exploit Wiibrand (para mi el más cómodo y funcional)

Válido para las Wiis desde la versión 3.0 a 4.3 (todas las regiones)

  • NOTA: Instala la versión 1.0.7 o superior, la última versión disponible de HBC que a fecha de actualización del tutorial es la v1.1.0.

  • NOTA: la versión 0.7 y superiores de Hackmii Installer no instala las
    librerías DVDx, porque estas se encuentras obsoletas y no son requeridas
    por ninguna aplicación en la actualidad.
  • NOTA: una vez instalado el canal homebrew channel, podemos subir o bajar de versión del HBC, sin la necesidad de tener que usar el exploit. Es decir, el exploit se usa la primera vez que vamos a instalar homebrew en nuestra Wii, pero una vez que tengamos el canal HBC, ya podemos cargar las APPS desde el HBC, y si os fijáis bien, Hackmii, es una APPS más. Por lo tanto: una vez instalado el HBC, podemos bajar o subir de versión de HBC, usando la APPS de la versión de Hackmii que vayamos a instalar desde el HBC.
  • Problema: El mando Wiimote se apaga y no puedo pulsar 1 para entrar en Hackmii: según parece existe una cierta incompatibilidad con algunos de los mandos Wiimote más nuevos que traen integrados el Motion Plus, en concreto con aquellos fabricados posteriormente a noviembre de 2011. En este caso, lo recomendable es que intentéis conseguir un mando wiimote más antiguo, pues si bien es cierto que este no tiene porque ser el único problema (probar con otra SD, formateando la SD..) , todo indica que es el más razonable. No obstante parece ser que la última actualización de Hackmii 1.0 solventa este problema: Añadido soporte para los wiimotes con numero de serie RVL-CTN-01-TR

Método de Instalación en todas las Versiones de Wii incluyendo la 4.3.

La versión/actualización 4.3 bloquea el uso del exploit Bannerbomb. En este caso necesitamos utilizar el exploit LetterBoomb (exclusivo para la versión 4.3 y que no requiere de ningún juego original) con HACKMII INSTALLER v0.7 o superior.

Otras opciones de exploit pero que requieren del uso de un juego original son: el exploit INDIANA PWNS, SMASH STACK, Yu-Gi-Vah, Yu-Gi-Owned!, Bathaxx o Return of the Jodi.

NOTA: la versión 0.7 y superiores de Hackmii Installer no instala las librerías DVDx, porque estas se encuentras obsoletas y no son requeridas por ninguna aplicación en la actualidad.

  • NEW >>> Instalación del PASO 1 > Canal Homebrew Channel y Bootmii con el exploit Flashhax.  Válido para las versiones 4.3U y 4.3E. NO requiere de ningún juego original ni SD.
  • NEW >>> Instalación del PASO 1 > Canal Homebrew Channel y Bootmii con el exploit LetterBomb. Válido para las Wiis 4.3 y cualquier región. No requiere de ningún juego original.
  • NEW >>> Instalación del PASO 1 > Canal Homebrew Channel y Bootmii con el exploit Wiibrand Launcher. No requiere de un juego original.
  • Instalación del PASO 1 > Canal Homebrew Channel y BootMii con el exploit de Indiana Pwns. (Sirve para cualquier Región. Evidentemente hay que usar el juego de la región que se corresponda con la región de nuestra Wii).
  • Instalación del PASO 1 > Canal Homebrew Channel y BootMii con el exploit de Smash Stack (Sive para cualquier región. Evidentemente debemos usar el juego que corresponda a la región de nuestra consola).

  • Instalación del PASO 1 > Canal Homebrew Channel y BootMii con el exploit de Yu-Gi-Vah (Sólo para Regiones NTSC).

  • Instalación del PASO 1 > Canal Homebrew Channel y BootMii con el exploit de Yu-Gi-OWNED! (sólo sirve para Regiones PAL).
  • Instalación del PASO 1 > Canal Homebrew Channel y BootMii con el exploit de Bathaxx (Sirve para regiones NTSC, NTSC-J y PAL).
  • Instalación del PASO 1 > Canal Homebrew Channel y Bootmii con el exploit de Return of the Jodi (Para regiones NTSC, NTSC-J y PAL)
  • Instlación del PASO 1 > Canal Homebrew Channel y Bootmii con el exploit de Eri HaKawai (para regiones NTSC y PAL)

NOTA: Instala la versión 1.0.7 o superior.

NOTA: una vez instalado el canal homebrew channel, podemos subir o bajar de versión del HBC, sin la necesidad de tener que usar el exploit. Es decir, el exploit se usa la primera vez que vamos a instalar homebrew en nuestra Wii, pero una vez que tengamos el canal HBC, ya podemos cargar las APPS desde el HBC, y si os fijáis bien, Hackmii, es una APPS más. Por lo tanto: una vez instalado el HBC, podemos bajar o subir de versión de HBC, usando la APPS de la versión de Hackmii que vayamos a instalar desde el HBC.

Problema: El mando Wiimote se apaga y no puedo pulsar 1 para entrar en Hackmii: según parece existe una cierta incompatibilidad con algunos de los mandos Wiimote más nuevos que traen integrados el Motion Plus, en concreto con aquellos fabricados posteriormente a noviembre de 2011. En este caso, lo recomendable es que intentéis conseguir un mando wiimote más antiguo, pues si bien es cierto que este no tiene porque ser el único problema (probar con otra SD, formateando la SD..) , todo indica que es el más razonable.  No obstante parece ser que la última actualización de Hackmii 1.0 o superior solventa este problema: Añadido soporte para los wiimotes con numero de serie RVL-CTN-01-TR

Proceso de instalación.

Aquí os dejo el enlace donde se os explica el "Uso de Hackmii", una vez que el exploit ha cargado el instalador de Hackmii Installer, para que podáis instalar Homebrew Channel y Bootmii.

Descripción de los elementos instalados con Hackmii Installer: Homebrew Channel y Bootmii.

  • Homebrew Channel: Como hemos visto es la puerta de acceso ó canal casero que nos permitirá usar las aplicaciones y programas necesarios para desbloquear, piratear, hackear, como le queráis decir, nuestra Wii.
  • Bootmii: Con esta aplicación podremos hacer una copia de la NAND y hacer recuperaciones de nuestra Wii en caso de tener algún Brick por alguna mala instalación de alguna aplicación.
    • Bootmii como Boot2: En este caso al lado de Bootmii te aparecerá "Can be installed" en verde. Siempre que vuestra Wii os de esta opción, instalar Bootmii como Boot2. Sino...
    • Bootmii como IOS: en este caso al lado de Bootmii te aparecerá el texto "Can be installed in one variant. The installed boot1 versión prevents a boot2 install (-2) (ó similar)". En este caso sólo podrás instalar Bootmii como IOS. Pero hacerlo. Menos es nada. Y en este caso instaláis Priiloader (Paso 4)

Tras la instalación del Paso 1 ya tendréis el canal Hombrew Channel instalado en vuestro menú principal y Bootmii dependiendo de cómo lo hayais instalado:

  • Bootmii como Boot2: al encender la Wii y antes de que os cargue el menú principal os saltará el menú de Bootmii. Y aquí su importancia, puesto que si tenemos algún problema en la Wii, al encender nos arrancará Bootmii y desde ahí podremos restaurar la NAND y volver a tener la Wii como el día en que hicimos la copia de la NAND.
  • Bootmii como IOS: al encender la Wii accederéis al menú principal, abrimos Homebrew Channel, pulsamos HOME en el Wiimote y accedemos al menú de Bootmii. En este caso si tenemos algún problema sólo podremos restaurar nuestra NAND accediendo a Bootmii desde HBC, pero si alguno de esos problemas nos impide justamente esto...entrar en HBC? En este caso donde nos vemos obligados a instalar Bootmii como IOS es recomendable instalar Priiloader.

¿Cómo funciona el canal HBC?

Aunque ya lo teneis explicado en su correspondiente noticia y tutorial, y debido a una gran cantidad de dudas, explicaré brevemente su funcionamiento. Lo primero que habeis notado es que tenemos un nuevo canal en el menú principal. Es el HBC. Lo abrimos. Vemos un diseño bonito, pero, ¿qué pasa?, ¿por qué no salen las aplicaciones y los juegos? ¿he hecho algo mal?. No, tranquilos. Veamos. El canal HBC es un acceso directo a las aplicaciones/juegos homebrew de nuestra SD o USB en FAT32. Esto quiere decir, que, si no tenemos aplicaciones/juegos en nuestra SD pues en el canal HBC no veremos nada. Vale, ¿qué hacemos?. Pulsamos HOME en el Wiimote. Hay veremos varias opciones. Salir del canal, apagar, BOOTMII (los que tengais Bootmii como IOS por aquí es por donde accedemos), etc... Importante, arriba en la esquina, vemos la versión del canal HBC e importante, el IOS con el que funciona. Por ejemplo IOS34 o IOS36 o ISO61 o IOS58 (leer más abajo), da igual el que sea. Simplemente es el IOS con el que funciona el canal HBC. OK. Pulsar apagar o salir del canal y apagar la Wii.

Ahora en el PC, descargamos los Juegos Homebrew (caseros, creados por coder, no confundir con los juegos Wii) o Aplicaciones o Emuladores. Veremos que al descargar SIEMPRE tendremos una carpeta APPS (y en algunos casos una carpeta auxiliar más). Pues bien, esta carpeta APPS es la que va a leer el HBC, de manera que debemos pasarla a la raíz de la SD o USB FAT32. ¿Qué que es la raiz de la SD o USB FAT32?. La primera ruta del directorio. Abrimos la SD y la pegamos ahí. Y así con cada aplicación o juego, etc, sobreescribiendo en caso de que lo pida. Si además como os decía la descarga, además de la APPS viene otra carpeta más, por ejemplo, APPS + SNES, pues pasamos las dos carpetas a la raiz de la SD o USB FAT32.

Ahora volvemos a la Wii. Y al cargar nuestra SD o USB FAT32, abrimos HBC y ahí tendremos las aplicaciones, juegos, emuladores, etc que hayamos pasado. Para acceder al USB, pulsamos 1 en el Wiimote y seleccionamos USB. Ahora simplemente seleccionamos la aplicación que queremos abrir y listo.

 

El HBC y el IOS58.

Cuando instalamos canal HBC con Hackmii este se instala bajo un IOS como vimos más arriba. Actualmente si tu Wii tiene la v4.3 el HBC se instala bajo el IOS58 de manera predeterminada. Este IOS hace que nuestro HBC rinda mejor con muchas de las aplicaciones y canales que han sido compilados bajo este IOS58 y por otro lado, que las aplicaciones homebrew así como los emuladores carguen en velocidad USB2.0. Ahora bien, si tu Wii no es la v4.3, este IOS58 no lo tienes instalado, y por lo tanto el HBC se instalará bajo otro IOS.

Si quieres tener el HBC instalado bajo el IOS58 (esto lo puedes ver entrando en el HBC y pulsando HOME y fijándote que pone en la esquina superior derecha), necesitas hacer lo siguiente:

1) Instala el IOS58. Hay dos maneras de hacerlo. Una con la aplicación IOS58 Installer que te instala la versión 6175, o dos, bajando el IOS58 más actual, ahora mismo la versión 6176, con NUS DOWNLOADER e instalarlo con Wad Manager. 

2) Una vez instalado el IOS58, debemos reinstalar el canal HBC. Ojo, reinstalarlo, no lo desinstaléis ni lo borréis ni nada por el estilo. Para reinstalar el HBC, bajamos la APPS de Hackmii de la versión que queramos reinstalar, mínimo la v0.8. Pasamos la APPS a la tarjeta SD y abrimos la aplicación desde el mismo HBC. Una vez dentro le damos a instalar el HBC y Bootmii y listo.

3) Ahora al pulsar HOME debemos ver que nuestro HBC está instalado bajo el IOS58.

¿Se puede reinstalar el HBC? ¿Cómo?

Sí, claro que se puede, y para ello no es necesario ni borrarlo, ni desinstalarlo, ni formatear la Wii, ni actualizar la Wii, ni ninguna de esas locuras que a veces hacemos. Es tan sencillo como reinstalarlo a través del propio HBC o a através del exploit.

 

CÓMO DESINSTALAR EL CANAL TIEMPO Y NOTICIAS.


Paso 2: Copia de la NAND (Opcional pero muy recomendado)

Un brick es un fallo que se produce en el sistema de la Wii lo que puede ocasionar desde cierta inestabilidad como canales duplicados, no poder acceder al menú de configuración, etc, hasta una inestabilidad total donde no podremos acceder al menú principal. Gracias a Bootmii y a otra aplicación que veremos más adelante, Priiloader, podremos recuperar nuestra Wii volviendo a un punto anterior donde el sistema de la Wii es totalmente estable. Para esto necesitamos hacer una copia de nuestra NAND desde BOOTMII.

  • PASO 2: Les dejamos enlace al tutorial Que es Bootmii y como se usa, para que sepan como hacer la copia de la Nand de vuestra Consola y poder restaurarla en caso de haber algún problema como un Brick.

 NOTA: para movernos por el menú de Bootmii es necesario usar un mando GameCube ó usar los botones frontales de nuestra Wii, POWER para moverte y RESET para aceptar.

NOTA2: la copia de la NAND te hace un backup de todo lo que tienes instalado en la Wii en el momento de hacer la copia de la NAND. Si quieres puedes volver a hacer una copia de la NAND más adelante cuando tengas todo instalado. En este caso, guárdala con otro nombre para no confundirlas.

Al hacer la copia de la NAND, Bootmii te creará 2 archivos en la raíz de la SD: NAND.BIN (de unos 500Mb aprox.) y KEYS.BIN. Haz una copia de estos archivos en el PC y guárdalos bajo llave, ya que estos archivos se usaran para poder arrancar Bootmii y para restaurar la Nand.

Al final del vídeo tenéis el proceso de copia de la NAND.


Paso 3: Instalación del cIOS.

Como vimos el cIOS es un IOS modificado el cual nos va a permitir el uso de determinadas aplicaciones a través del canal Homebrew Channel como son los loader para la carga de las copias de seguridad ó backups de nuestros juegos Wii. ¿Por qué decimos que es un IOS modificado? Porque usamos los IOS oficiales de nuestra Wii instalados por Nintendo para instalar nuestros propios cIOS y de ahí su nombre "Custom IOS = cIOS". Imaginar que los IOS oficiales permiten cargar los juegos originales, bueno, no lo imagineis, creerlo, porque es así... pero estos IOS no vienen preparados como es lógico para cargar los backups, ok, pues lo que han hecho gente como Waninkoko y Hermes, es crear su propio IOS, modificado, y de ahí cIOS (custom cIOS), para una vez instalado en nuestra memoria de la Wii, en huecos o slots que nuestra Wii no usa, poder usar estos cIOS para cargar los backups entre otras funciones.

Importante, y para que no os lieis, los cIOS se instalan usando un IOS de la Wii como base. De ahí, que vereís mucho esto, por ejemplo, cIOS249 IOS38 base o por ejemplo, cIOS224 IOS57 base. Vale. ¿Esto qué quiere decir? Fácil. El 249 o 224, es el hueco o slot de la memoria Wii donde se instala el cIOS. ¿OK?. Y el IOS38 base o el IOS57 base, son el IOS base de la Wii con el que se instala el cIOS. Dicho de otro modo, el cIOS, cuando se instala, usa un IOS de la Wii para instalarse. Lo usa. Sólamente esto. No es que se instale en el hueco del IOS38 ni nada de eso. Lo usa. Nada más. ¿Y para qué sirve esto? os estareis preguntando... Bien. Al tener varios cIOS instalados con distintos IOS base obtenemos una mayor compatibilidad a la hora de cargar los backups. Si un juego, como por ejemplo el Call Of Duty Blacks Ops, funciona con un cIOS instalado con el IOS57 base, pues ya sabemos que cuando lo vayamos a cargar, necesitamos usar un cIOS que tenga ese IOS base. ¿Qué como lo sabemos?, con una herramienta que tenemos más abajo, SYSCHECK, con la que podeis saber que cIOS y con que IOS base, has instalado en tu Wii.

Ejemplo de una configuración de cIOS clásica:

 cIOS 249 IOS38 base (cIOS de Waninkoko) + cIOS202 IOS60 base (cIOS de Hermes) + cIOS222 IOS38 base (cIOS de Hermes) + cIOS223 IOS37 base (cIOS de Hermes) + cIOS224 IOS57 base (cIOS de Hermes).

Ejemplo de una configuración de cIOS actual:

cIOS 249 IOS38 base D2Xv8 final + cIOS250 IOS 37 base D2Xv8 final + cIOS245 IOS56 base D2Xv8 final + cIOS246 IOS57 base D2Xv8 final + cIOS247 IOS58 base D2Xv8 final + cIOS248 IOS55 base D2Xv8 final. + los cIOS de Hermes 202 IOS60 base, 222 IOS38 base + 223 IOS37 base + cIOS224 IOS57 base.

Si de repente sale un juego que requiere de un cIOS con un IOS55 base o IOS58 base.. incluso con un IOS53 base, pues nada, reinstalamos sobre un cIOS que no estemos usando, (no reinstaléis sobre un cIOS que estéis usando) con ese IOS base que requiere el juego y listo, pues se sobrescriben.

Ejemplo: mañana sale el Mario Bros edición Wiiscenebeta, jejeje! y resulta que este juego sólo se puede cargar con un cIOS D2X que tenga el IOS59 base (por poner un ejemplo!). OK. Resuta que nosotros no tenemos ningún cIOS con este IOS base... pero ahora ya sabemos que tenemos que hacer no? cogemos por ejemplo un cIOS D2X que no estemos usando para cargar juegos, por ejemplo llegado el caso, el cIOS247 IOS55 base, y lo reinstalamos con el IOS59 base. Ya está. Ahora en las opciones de carga del juego en loader, al seleccionar el cIOS247, el juego funcionará, cosa que antes, con el IOS55 base no pasaba.

Actualmente existen (new) cuatro cIOS:

  • El cIOS de Waninkoko: Primer custom IOS y considerado como el cIOS estándar. Necesario para hacer funcionar diversas aplicaciones homebrew y para la carga de backups de juegos Wii ya sea por DVD ó USB. Se instala en las ranuras ó huecos IOS249 e IOS250 (actualmente versiones del cIOS más recientes nos permiten instalar estos cIOS en otros slots o huecos, sin embargo, no todos los loader o cargadores de backups permiten usarlos, de ahí que los más frecuentes y comunes sean estos dos, 249 y 250). Una vez instalado puedes elegir estos cIOS para hacer funcionar las aplicaciones homebrew y para la carga de backups de juegos Wii ya sea por DVD ó USB. Actualmente los slots 249 y 250 que usa Waninkoko pueden ser sobreescritos o directamente instalados bajo los cIOS D2X. En este caso os recomiendo siempre instalar el cIOS249 D2X con un IOS38 base.
  • El cIOS de Hermes: Aunque la mayoría de la gente usa el cIOS249 de Waninkoko, Hermes desarrolló este cIOS que se instala en las ranuras ó huecos IOS202, IOS222, IOS223, IOS224 e IOS225. Este cIOS aumenta la compatibilidad a la hora de cargar aplicaciones homebrew y backups de juegos Wii por USB. El cIOS222 es el cIOS principal. El cIOS223 y 224 son exactamente lo mismo que el cIOS222, solamente que los puedes instalar usando otros IOS como base para así conseguir una mayor compatibilidad. El cIOS202 es usado por homebrews como Mplayer CE, WiiMC(Reproductores), emuladores y programas que leen los datos por y desde USB.
  • El cMIOS de Waninkoko: Necesario para la carga de backups de juegos Gamecube. Para instalar el cMIOS previamente hay que instalar el cIOS249. Nota: los backups de Gamecube sólo pueden cargarse a través de DVD y si tu Wii no tiene el lector D3-2 (leer más abajo)
  • NEWS >>> Los cIOS D2X: son la versión continuada y actualizada de los cIOS de Waninkoko que desde la rev21 no han sido actualizados. Los cIOSD2X usan la base de estos cIOS de Waninkoko y han sido continuados y actualizados, por lo que nos ofrecen una mayor compatibilidad a la hora de cargar backups. Estos pueden usar los cIOS249, cIOS250, cIOS245, cIOS246, cIOS247 y cIOS248. Gracias a las versiones más recientes de los loader, como CFG USB LOADER, podréis seleccionar estos cIOS o los cIOS de Hermes para cargar un juego. ¿Cómo? En los loader, cuando seleccionas un juego, en las opciones de configuración de cada juego, puedes seleccionar con que cIOS cargarlo.
  • Pregunta: ¿Necesito instalar los 3 cIOS? Sí. El cIOS249 de Waninkoko sí es necesario instalarlo si bien es cierto que actualmente puede ser instalado un cIOS D2X en los slots que ocupan los cIOS de Waninkoko 249 y 250, en este caso, siempre os recomiendo instalar el cIOS249 D2X con un IOS38 base. Los cIOS222/223/224/202 de Hermes son opcionales si bien es cierto que es muy recomendada su instalación pues llegado el caso os puede venir muy bien tenerlos. El cMIOS evidentemente si vas a cargar backups de Gamecube. Y los cIOS D2X por su actualización, si son recomendados para muchos juegos modernos que sólo funcionan con estos cIOS.

NO CONFUNDIR los IOS con los cIOS por favor. En los foros es el error más común. Los IOS son el sistema operativo de la Wii, vienen instalados de fábrica por Nintendo y se instalan en huecos, de ahí que sean numéricos: por ejemplo IOS35, IOS36, IOS53, etc. Aquí tenéis un listado de los IOS.  Los cIOS como vimos son IOS modificados externamente a Nintendo que nos van a servir para hacer funcionar distintas aplicaciones a través del homebrew channel y para la carga de nuestros backups o copias de seguridad. Como vimos antes, los cIOS usan un IOS para instalarse.


Un poco de historia...

... no hace mucho tiempo, para la instalación de los cIOS, necesitábamos acceder al IOS36 que tenía un fallo de seguridad, el trucha bug, y usarlo para la instalación de los cIOS. En concreto las versiones de Wii 3.3 o inferiores, tienen este IOS36 con trucha bug y podemos usarlo directamente para instalar los cIOS. Sin embargo, Nintendo en su lucha contra la piratería, actualizó este IOS36 eliminando el trucha bug que nos permitía usarlo para instalar los cIOS. De esta manera las versiones de Wii 3.3v2, 3.4, 4.0 y 4.1 ya no cuentan con este IOS 36 con trucha bug y por lo tanto, necesitábamos usar aplicaciones y procesos mucho más largos que los actuales, para restaurar este IOS36 con trucha bug y así poder usarlo para la instalación de los cIOS. Sciifii se convirtió durante mucho tiempo en la apps más usada, ya que de manera rápida y fácil restauraba el trucha bug en el IOS36 y al mismo tiempo nos instalaba los cIOS249 y 250 de Waninkoko. Ya después con el IOS36 o el cIOS249 y 250 podíamos instalar el resto de los cIOS de Hermes. Sin embargo, Nintendo que vio esto, actualizó nuestra Wii instalando de fábrica unos IOS STUB (IOS Basura) que no sirven para nada pero que se ubican en los slots donde nosotros instalábamos nuestros cIOS 249, 250, 222 y 223 (salvando los slots 202 y 224 de Hermes). Estos IOS STUB con versión 65280 impedían que pudiéramos instalar nuestros cIOS ya que como comento ocupan los mismos slots. Esto provocó que nuestros procesos de instalación de los cIOS fueran todavía un poco más largos. Ya que en estas versiones 4.2 y 4.3, necesitábamos borrar primero estos IOS STUB con diferentes métodos y aplicaciones y luego ya sí instalar los cIOS. Por suerte para nosotros, Sciifii no tardó en actualizar su aplicación e incorporando además de lo anterior, restaurar el trucha bug en el IOS36 e instalar los cIOS, el borrado automático de los IOS STUB. Y así obtuvimos un periodo de calma....

... hasta que de repente, Hackmii y el HBC vinieron a revolucionar una vez más la scene de nuestra Wii. Y es que a partir del HBC 1.0.7, este usa y activa el modo AHBPROT. Este gran adelanto y la rápida actualización de las diferentes aplicaciones e instaladores de los cIOS (salvo el instalador oficial del cIOS de Waninkoko que fue actualizado con los cIOSD2X) nos permiten instalar los cIOS en nuestra Wii sin ningún proceso previo, es decir, sin la necesidad de restaurar el trucha bug en el IOS 36; sin la necesidad de borrar previamente los IOS STUB. Nada de eso es necesario ya. Porque el modo AHBPROT lo que hace es parchear al vuelo (es decir sin instalar ni modificar nada) el IOS36 y usarlo automáticamente para borrar los IOS STUB e instalar los cIOS en un solo paso. Gracias a esto, entramos en una nueva era donde la Instalación de los cIOS se puede realizar de manera directa...

... a continuación os muestro los 3 métodos directos de instalación de los cIOS, totalmente probados y testados (como podéis ver en los video tutoriales). Están en orden de preferencia.

Método Directo 1:

Instalación de los cIOS 249, 250, 245, 246, 247 y 248 (D2X v8 Final) + cIOS 222, 223, 224 y 202  de Hermes v5.1 Mod Spaceman Spiff.

En este caso usaremos los propios instaladores de los programas que junto al HBC 1.0.7 o superior nos permiten instalar los cIOS directamente gracias al uso del modo AHBPROT.

Método Directo: cIOS D2X v8 + cIOS de Hermes v5.1 Mod Spaceman Spiff en una

Wii de Fábrica y en este caso con los IOS STUB.

Método Directo 2:

Instalación de los cIOS 249 y 250 D2X v8 Final y los cIOS de Hermes 5.1 MOD Rodries con Siicii v5 Mod Matt004 + Instalación de los cIOS 245, 246, 247 y 248 D2X v8 final con el instalador de los cIOS D2X v8 Final.

Una vez más el modo AHBPROT nos permite usar los instaladores directamente.

Método Directo 3:

Instalación de los cIOS 249, 250, 245, 246, 247 y 248 D2X v8 final + cIOS de Hermes v5.1 con Pimp My Wii.

Os pongo este método sólo para aquellos que tengáis problemas con los nuevos mandos con el wiimotion plus integrado que se desconectan cuando entráis en los dos métodos anteriores. Mi consejo es que sino tenéis este problema uséis los dos métodos anteriores.

Método Directo: cIOS D2X v8 + cIOS de Hermes v5.1 con Pimp My Wii

Método Directo 1/2/3 + los cIOS 249 y 250 de Waninkoko o cIOS de Hermes v5.1 No MOD.

Tenéis que saber, que una vez instalados los cIOS estos se pueden reinstalar para bajar o subir de versión, para cambiar de IOS base, para cambiar de slot... ok? Y en estos casos se sobrescriben. Es decir, no es necesario desinstalar ni borrar el cIOS previamente. Por eso, os quiero comentar que para aquellos que queráis tener los cIOS 249 y 250 en la versión de Waninkoko rev17 o rev21, una vez instalados los cIOS, podéis usar el propio instalador de los cIOS de Waninkoko para sobrescribir los cIOS249 y 250 D2X v8 final por estos. En principio, y según mi reciente propia experiencia esto no va a ser necesario, pero llegado el caso, que sepáis que se puede. Al igual que si queréis instalar los cIOS de Hermes v5.1 (no las versiones MOD de Spaceman y Rodries) pues de la misma manera, una vez realizado cualquiera de los métodos anteriores podéis reinstalar los cIOS de Hermes v5.1 con su propio instalador. ¿Qué por qué no hacemos esto desde el principio? Pues porque ni el instalador del cIOS de Waninkoko ni el instalador del cIOS de Hermes no MOD funcionan bajo el modo AHBPROT, de manera que para poder usarlos antes tendríamos que hacer los procesos que os explicaba en la parte de la historia de la instalación de los cIOS.

¿Puedo desinstalar los cIOS?

Sí, sí se puede. Como vimos antes si queréis subir o bajar de versión de cIOS o cambiar de IOS base, etc... no es necesario desinstalar los cIOS ya que estos se sobreescriben. Ahora bien, si queremos desinstalar los cIOS ya sea porque queremos vender nuestra Wii o por el motivo que cada uno tenga, estos se pueden desinstalar. De la misma manera los IOS STUB de los os hablaba más arriba también podremos desinstalarlos. Os dejo este vídeo donde os explico como hacerlo con las aplicaciones DOP-Mii y Any Title Deleter.


SYSCHECK, el consultorio

Muchos de vosotros os estaréis preguntando como podemos saber que IOS, cIOS y sus versiones tenemos instalados en nuestra Wii tras la instalación de los cIOS. SYSCHECK es una aplicación homebrew muy sencilla con la cual podremos chequear fácilmente esto.

Lector D3-2: el lector "maldito", o lector desgastado o dañado.

Actualmente existen lectores que impiden la carga de backups desde DVD, estos son los lectores de 3ª generación (desde octubre de 2009 hasta la actualidad o aquellos serial que empiezan LEH278xxxxxxxx o superior) y son los denominados lectores D3-2 o superior. Para confirmar si tienes este lector puedes mirar aqui www.wiidrives.com con tu número de serie. Si tu serial no aparece podemos afirmar que todas las Wiis de color (excepto las blancas) traen este lector antibackups DVD D3-2 o superior. De la misma manera las Wiis que no traen la retrocompatibilidad con las tarjetas y mandos de GameCube también traen este lector antibackups DVD. También podemos afirmar con casi total seguridad que todas las Wis que traen  con el motion plus, ya sea integrado o con el soporte cuadrado que se acopla al mando wiimote, también tienen el lector antibackupsDVD.

En estos casos, sólo podrás cargar backups a través del USB desde un pendrive, disco duro externo o lector de DVD externo. Igual solución si tu lector está desgastado ó roto. No obstante, os podemos asegurar que la experiencia de carga por USB es mucho más práctica y beneficiosa.Más abajo tenéis información sobre este proceso.

Nota: si tienes el lector D3-2 ó tu lector está roto ó desgastado, también puedes cargar tus backups en DVD desde un Lector de DVD Externo, usando Uloader y el cIOS222 de Hermes.

cMIOS y backups de GameCube

Sí eres de los afortunados que no tienen el lector D3-2 también podrás cargar juegos de Gamecube desde DVD. Para ello necesitas instalar el cMIOS, te dejamos enlace a la noticia para que descarguéis el instalador y luego te dejamos otro enlace para que puedas aprender a instalar el cMIOS en la Wii, para luego poder jugar tus Backups de GameCube.

Una vez instalado todo, ya tendremos todo listo para cargar nuestros Backups de GameCube en nuestra Consola, solo tendremos que usar algún loader para poder ejecutarlos como "GC Backup Loader" o "NeoGamma".


Paso 4: Instalación de Priiloader (opcional pero recomendado)

Priiloader es una aplicación muy útil. La recomendación de su instalación viene dada porque si tuviste que instalar Bootmii como IOS vimos que para acceder a Bootmii era necesario pasar por HBC. Pero, ¿qué pasaría si tuviéramos un problema (brick) y no pudiéramos acceder a HBC?. Priiloader consigue justamente esto. Que al arrancar la Wii cargue el menú de Priiloader y desde ahí podamos acceder a Bootmii, a homebrew channel, etc. Así que es una medida de seguridad muy a tener en cuenta en caso de posibles bricks. OJO, ante un black brick, Bootmii como IOS + Priiloader no es suficiente... Es decir, hay algunos bricks para los que tener Bootmii como IOS + Priiloader nos puede ayudar y mucho, pero para otros determinados bricks no, peero, menos da una piedra.

  • Paso 4: Te dejamos enlace a la noticia oficial de "Priiloader" para que puedas descargarlo e instalarlo.

Si además quieres evitar las molestas actualizaciones del System Menu incluidas en los juegos originales o por Internet, podemos usar los hacks que dispone Priiloader. Te dejamos enlace a el tutorial de instalación.

  • Instalación y uso de Priiloader (Lectura recomendada).
  • Nota: si instalaste los cIOS con el Método Directo 2 usando el Hack en Modo Simple de Sciifii v5 ModMAtt R004 ya tienes instalado Priiloader.

¿Como accedemos a Priiloader? Fácil, apagamos la Wii. Ahora damos al botón POWER al mismo tiempo que apretamos y dejamos pulsado el botón RESET hasta que aparece en pantalla el menú de Priiloader.


Ya tenemos instalado lo necesario en nuestra Wii para poder cargar aplicaciones homebrew, juegos homebrew y loader para cargar nuestros backups de Wii y Gamecube, etc...

  • Emuladores de nuestras consolas favoritas y de nuestros ordenadores.

  • Juegos Homebrew: juegos caseros creados por Coders para ser cargados directamente desde HBC.

  • Aplicaciones Homebrew: aplicaciones muy útiles y de todo tipo. Muchos de estos programas requieren de la selección de un cIOS en la primera pantalla para poder usarse. Por ejemplo: Wad Manager, DopMii, Any Title Deleter, etc...

Ejemplo de Savegame Manager GX.


Paso 5. Cómo cargar las copias de seguridad + canales

Lo que hemos instalado hasta ahora es el necesario Canal Homebrew Channel y los cIOS que quedan en la memoria interna de la Wii y que son necesarios para la carga de backups. Lo que necesitaremos ahora por lo tanto es un programa loader ó cargador que sea capaz de cargar nuestros juegos. Los loader al igual que las aplicaciones homebrew los podéis descargar desde su correspondiente noticia y abrirlos desde el canal Homebrew Channel.

Según vayais pasando tiempo en la scene de Wii, ireis viendo, que existe la posibilidad de abrir estos loader o cargadores, al igual que otras aplicaciones y emuladores, sin la necesidad de tener que acceder a través del canal HBC. ¿Cómo?. Pues instalando un canal del loader o aplicación que queramos usar en el menú principal de nuestra Wii. De esta manera, desde el menú principal, al igual que accedemos al HBC, canal disco, canal MII, etc... podríamos acceder por ejemplo a nuestros loader.

Para ello, en cada noticia de cada aplicación o loader, teneis un apartado donde podeis conseguir el canal, que es un archivo WAD, y posteriormente instalarlo con programas como WAD MANAGER o similar. Para terminar, matizar que hay dos tipos de canales:

1) Canal (completo): no requiere de la carpeta APPS de la aplicación o loader en la SD ni en el USB.

2) Canal Forwarder (o acceso directo): requiere de la carpeta APPS en la SD o USB FAT32, pues al ser un acceso directo a la aplicación APPS, si esta carpeta no se encuentra en su ruta, el canal no dará acceso a la aplicación.

Particularmente prefiero los canales forwarder, accesos directos. ¿Por qué? Supongamos que estamos usando el loader CFG USB LOADER. Tenemos la versión 65 y el canal forwarder. Todo OK. Ahora queremos actualizar el loader, a la versión, por ejemplo, 68. Al ser un canal forwarder, basta con actualizar la carpeta APPS. Y listo. Ya que este canal forwarder siempre accede a la carpeta APPS, sea la versión que sea. Sin embargo, un canal completo no. Tendriais que desinstalar el canal completo y conseguir el canal completo de la nueva versión que querais usar.

Nota: mira que últimamente muchos canales están hechos bajo el IOS58 y por lo tanto sino teneis este IOS en vuestra Wii, el canal no funcionará. Si tu Wii es 4.3, tranquilo, tienes el IOS58 instalado. Sino es así, puedes instalarlo manualmente con la aplicación IOS58 Installer o descargando con NUS el IOS58 e instalando con Wad Manager.

Vídeo donde se ve el uso de los canales forwarder.

Aquí algunas muestras de los loader más usados:

  • Neogamma: Permite cargar juegos de Wii y Gamecube, soporta multijuego y carga desde DVD, USB, SD y SDHC.

  • GC Backup Loader: Solo nos permite cargar juegos de GameCube pero de una forma muy específica. Podremos grabarlos en un solo disco, o hacer multijuego de forma que tendremos varios juegos en un solo DVD.
  • Wiiflow: Un potente loader con una interfaz gráfica sorprendente, sin duda uno de los mejores loaders por USB y el favorito de muchas personas. Actualmente su versión más actualizada es OPEN WIIFLOW.

  • Ultimate USB Loader GX: Basado en el USBLoader de Waninkoko, pero con una interfaz gráfica más agradable y con nuevas características y mejoras como cargar backups en disco duro con formato FAT y NTFS, otro buen programa para cargar nuestros Backups por USB.

  • CFG USB Loader: Basado en el USB Loader 1.5 de Waninkoko y Uloader 3.1 de Hermes, es uno de los mejores loader de backups que nos permite la carga desde SDHC y USB. Soporta WFBS,NTFS y FAT32 para la carga de los juegos en WFBS ó ISO.

Así en función de lo que queramos cargar simplemente deberemos entrar en el homebrew channel, seleccionar un programa y lanzar el juego. Tenéis todos los Backup Launcher disponibles en su sección, por si os interesa probarlos.


Cómo crear nuestras copias de seguridad:

A la hora de crear copias de seguridad hay muchos métodos y formas aunque voy a hacer un par de recomendaciones que a mi parecer son imprescindibles. A la hora de hacer copias o grabar las imágenes es muy importante hacerlo a la velocidad mínima (x1 o x2 máximo) y usar siempre DVD -R de calidad, mi consejo es verbatim.

Muchos ya sabréis como se crean copias de seguridad de vuestros juegos, para los que acaben de entrar en este mundo y les quede un poco grande pueden visitar este tutorial.

Otro tema del que hemos hablado mucho es de los juegos en multijuego de Gamecube. Los juegos multijuego no es mas que tener en un único DVD varios juegos juntos con lo que ahorraremos en DVDs no teniendo que grabar uno por juego. Podéis visitar nuestro tutorial sobre como crear MultiGame de GameCube para saber más.

La pregunta que os vendrá ahora es como podemos meter nuestros juegos cuando usamos el SD/USB Loader. Para ello tenemos tres tutos que os podrán interesar en los que explicamos paso a paso las forma de hacerlo y solucionaros posibles problemas pudiendo pasar los juegos desde un PC o desde la propia Wii:

Os recomiendo que antes de empezar a trastear con el disco duro leáis los tutos ya que para que funcione con el PC y la wii hay que crearle de una forma concreta.


Tutorial Carga de Backups de Gamecube desde USB


En Resumen:

Aunque el tutorial en sí, explica paso a paso cada una de las cosas necesarias, nunca está de mas un pequeño repaso. Esta es la lista de todo lo necesario para poder cargar Backups y Homebrew en nuestra consola Wii, cuando finalices el tutorial, revisa esta parte para comprobar lo que has hecho:

  • Instalación de Homebrew Channel.
  • Instalación de Bootmii como boot2 o bootmii como IOS + Priiloader.
  • Copia de la NAND.
  • Instalación de cIOS de Waninkoko y cIOS de Hermes + cIOS D2X
  • Instalación de cMIOS de Waninkoko (Opcional si quieres cargar backups de GameCube).
  • Preparación de Dispositivo USB (Opcional).
  • Instalación/Configuración de algún Loader.

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Necesito ayuda Wii

Hola buenas llevo unos cuantos días intentado piratear la Wii y hoy he decidido utilizar este tutorial en formato vídeo de 2h siguiente todos los pasos y me da el mismo fallo que en otras ocasiones cuando se supone que está todo bien pirateado voy a darle para a ver si funcionan los juegos y les doy y aparece la pantalla en negro básicamente los juegos no me funcionan y no se a que se debe. Ayuda gracias!!

 


Pipo

 

Imagen de KazuoX13

Reporte

Crea un reporte con syscheck y pegalo aquí, para que revisemos el estado de la consola y así buscar posibles soluciones.

creo que es esto

sysCheck v2.1.0b19 por Double_A y R2-D2199, Nano
...corre en IOS58 (rev 65535).

Region: PAL
Menu de Sistema 4.3E (v514)
Priiloader instalado
Unidad de la fecha: 13.02.2007

HomebrewFilter ist nicht installiert
Hollywood v0x11
ID de consola: 108665328
Boot2 v4
Encontrados 69 titulos.
Se encontraron 54 IOS en esta consola. 3 de ellos son stubs.

IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 65535): Trucha Bug
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 65535): Trucha Bug
IOS12 (rev 526): Sin Parches
IOS13 (rev 1032): Sin Parches
IOS14 (rev 1032): Sin Parches
IOS15 (rev 1032): Sin Parches
IOS16 (rev 54321): Trucha Bug, ES Identify, Acceso Flash, Acceso NAND
IOS17 (rev 65535): Trucha Bug
IOS20 (rev 65535): Trucha Bug
IOS21 (rev 65535): Trucha Bug
IOS22 (rev 1294): Sin Parches
IOS28 (rev 65535): Trucha Bug
IOS30 (rev 65535): Trucha Bug
IOS31 (rev 3608): Sin Parches
IOS33 (rev 65535): Trucha Bug
IOS34 (rev 3608): Sin Parches
IOS35 (rev 65535): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND
IOS36 (rev 65535): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND
IOS37 (rev 65535): Trucha Bug, Acceso NAND
IOS38 (rev 65535): Trucha Bug
IOS40 (rev 65535): Trucha Bug
IOS41 (rev 65535): Trucha Bug
IOS43 (rev 65535): Trucha Bug
IOS45 (rev 65535): Trucha Bug
IOS46 (rev 65535): Trucha Bug
IOS48 (rev 65535): Trucha Bug
IOS50 (rev 65535): Trucha Bug
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS52 (rev 65535): Trucha Bug
IOS53 (rev 65535): Trucha Bug
IOS55 (rev 65535): Trucha Bug
IOS56 (rev 65535): Trucha Bug
IOS57 (rev 65535): Trucha Bug
IOS58 (rev 65535): Trucha Bug, USB 2.0
IOS60 (rev 65535): Trucha Bug
IOS61 (rev 5662): Sin Parches
IOS62 (rev 6430): Sin Parches
IOS70 (rev 65535): Trucha Bug
IOS80 (rev 65535): Trucha Bug
IOS90 (rev 54321): Trucha Bug
IOS202[60] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS222[38] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0
IOS223[37] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS224[57] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS236 (rev 54321): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND
IOS245[56] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS246[37] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS247[57] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS248[55] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS249[38] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND
IOS250[58] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10


Pipo

 

Imagen de KazuoX13

Reporte

Puedo observar que has instalado darkcorp en tu consola, este reemplaza la gran mayoría de los IOS del sistema por una versión modificada y parcheada con trucha, esta acción suele causar inestabilidad en el sistema.

Sobre el problema de carga de los juegos, recomiendo reinstalar los cIOS D2X v8 con esta configuración:

  • cIOS245 base IOS56
  • cIOS246 base IOS37
  • cIOS247 base IOS53
  • cIOS248 base IOS55
  • cIOS249 base IOS38
  • cIOS250 base IOS57

Preguntas:

  1. ¿En que dispositivo almacenas los juegos?
  2. ¿En que formato se encuentra el dispositivo?
  3. ¿Que programa utilizas para gestionar los juegos?
  4. ¿Que loader (versión) utilizas para la carga de los juegos?

Intenta instalar una version

Intenta instalar una version mas nueva de ios58 ahi un video para hacerlo

te importaria pasarme el

te importaria pasarme el video?

 

TENGO UN ERROR en CONFIGURABLE USB LOADER

Hola espero que me puedan ayudar esque segui unos tutoriales de javienigma y este aporte, y me descargarge el CFG USB LOADER para probar si iva bien pero cuando abro el "ANIMAL CROSSING" me aparece este ERROR

 

ERROR: configurando fragmentos 03

ID desajustada: RUUE01 []

ERROR: set WBFS: -3

 

Y nose que sea ese ERROR, pero espero que me puedan ayudar POR FAVOR Y GRACIAS DE ANTEMANO.

Problemas con disco duro

Hola amigos, tengo un problema con una wii que me ha dejado un amigo para que se la priratee, lloeva la version 4.3E, todo el proceso creo que a funcionado bien hasta que he probado el disco duro con los juegos, el disco duro funciona perfectamente en otras wii ya retocadas, lo que le ocurre en esta es que se bloque en la primera pantalla de usbloader, tengo que apagar y volver a conectar para poder seguir, si coloco un pen de 8 gb lo lee sin problemas, pero el disco duro, no, he probado con varios discos duros y no lee ninguno y estos si que funcionan en otras wii.

Que puedo hacer?

He pensado volver al estao original y volver a empezar de nuevo todo el proceso, antes de hacerlo, teneis alguna idea o solucion?

Gracias.

Imagen de BYoshi

Wii

Hola.

Realiza un reporte con la aplicación "Syscheck" para revisar los cIOS que tienes almacenados.

Problemas con disco duro - reporte

SysCheck v2.2.0 HD Edition por Double_A y R2-D2199, JoostinOnline, Nano

...corre en IOS58 (rev 6176).

 

Region: PAL

Menu de Sistema 4.3E (v514)

Priiloader instalado

Unidad de la fecha: 07.09.2006

Canal Homebrew 1.1.2 corriendo en 58

 

Hollywood v0x11

ID de consola: 37596118

Tipo Consola: Wii

Canal Tienda Country: Spain (105)

Boot2 v4

Encontrados 70 titulos.

Se encontraron 52 IOS en esta consola. 12 de ellos son stubs.

 

IOS4 (rev 65280): Stub

IOS9 (rev 1034): Sin Parches

IOS10 (rev 768): Stub

IOS11 (rev 256): Stub

IOS12 (rev 526): Sin Parches

IOS13 (rev 1032): Sin Parches

IOS14 (rev 1032): Sin Parches

IOS15 (rev 1032): Sin Parches

IOS16 (rev 512): Stub

IOS17 (rev 1032): Sin Parches

IOS20 (rev 256): Stub

IOS21 (rev 1039): Sin Parches

IOS22 (rev 1294): Sin Parches

IOS28 (rev 1807): Sin Parches

IOS30 (rev 2816): Stub

IOS31 (rev 3608): Sin Parches

IOS33 (rev 3608): Sin Parches

IOS34 (rev 3608): Sin Parches

IOS35 (rev 3608): Sin Parches

IOS36 (rev 3608): Sin Parches

IOS37 (rev 5663): Sin Parches

IOS38 (rev 4124): Sin Parches

IOS40 (rev 3072): Stub

IOS41 (rev 3607): Sin Parches

IOS43 (rev 3607): Sin Parches

IOS45 (rev 3607): Sin Parches

IOS46 (rev 3607): Sin Parches

IOS48 (rev 4124): Sin Parches

IOS50 (rev 5120): Stub

IOS51 (rev 4864): Stub

IOS52 (rev 5888): Stub

IOS53 (rev 5663): Sin Parches

IOS55 (rev 5663): Sin Parches

IOS56 (rev 5662): Sin Parches

IOS57 (rev 5919): Sin Parches

IOS58 (rev 6176): USB 2.0

IOS60 (rev 6400): Stub

IOS61 (rev 5662): Sin Parches

IOS62 (rev 6430): Sin Parches

IOS70 (rev 6912): Stub

IOS80 (rev 6944): Sin Parches

IOS202[60] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0

IOS222[38] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0

IOS223[37] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0

IOS224[57] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0

IOS245[56] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0

IOS246[37] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0

IOS247[57] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0

IOS248[55] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0

IOS249[38] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND

IOS250[58] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0

IOS254 (rev 65281): BootMii

BC v6

MIOS v10

Reporte generado el 28/05/2018.

Imagen de BYoshi

Reporte Syscheck

El reporte de Syscheck está muy bien, el problema puede estar en el disco duro, intenta respaldar los juegos de Wii a una PC, formatea el disco a bajo nivel para detectar errores en algún cluster, si todo ha salido bien, vuelve a colocar los backups de Wii en el disco duro y prueba usar todos los USB Loader disponibles.


Miiverse ID: BrianRC07 | Mii y Mario Kart 8: BRKart 07

¿Tenés la Wii U y te gustaría jugar backups de Wii?, entra aquí.

He instalado el loader

He instalado el loader WiiFlow, que se puede descargar con dos versiones, para 249 y 222, bien, la 249 hace exactamente lo mismo que usbloader, se bloquea, para que funcione, tengo que apagar, desconertar el disco duro y lanzar la aplicacion, una vez lanzada, conectar el disco duro y asi funciona, pero....la version de loader WiiFlow con el comienzo 222, funciona a la primera, sin ningun problema.

Es extraño para mi, no se si esta algo mal o que le ocurre.

Nesesito Ayuda!!!!!!

Alguien me podria decir si mi wii esta bien chipeado les puedo poner mi registro de como estan instalados.

 

Agradesco la Ayuda.


"A quien teme preguntar, le avergüenza aprender."

Imagen de BYoshi

Hola. Por supuesto, puedes

Hola.

Por supuesto, puedes poner el reporte del Syscheck de tu consola aquí para revisar si está correcto.

Un saludo.

Ningun loader de wii me reconoce los juegos de wii por usb

solo quiero cargar por usb el brawl + legacy xp por la sd.

los loader nome reconocen espeificamente los juegos de wii por la usb

Necesio ayuda

Hola,

he intentado seguir el tutorial pero en el paso 1 tengo problemas. Después de usar Wiibrand no puedo instalar HBC. Cargo el exploit desde la sd pero no me aparece la opción de pulsar 1. He utilizado una tarjeta sd de 2 gb FAT32. Mi Wii tiene la versión 3.2E y chip Wasabi.

Qué debo hacer? Es conveniente actualizar primero y realizar después el tutorial? Si es así, cómo actualizo?

Un saludo y gracias.

Pues por la version de tu

Pues por la version de tu consola si seria reomendable actualizar primero,ignoro si aun se puede por internet tendrias que conectar tu wii a internet y en configuarciones ir a atualizar o la otra opcion es con un juego original busca una lista de juegos que tengan la version mas actual aunque es dificil lo ideal seria que fueras a donde ponen chips a consolas y ver si ellos pueden actualizarla ,en otro tema a veces se tarda mucho en dar la opcionde pulsar 1 y lo mas seguro es que la memoria sd no sea compatible puedes probar con otra pero de igual modo mejor actualiza primero en muchos juegos de los que salieron al final de la vida del wii necesitan una  version ams actualizada de la consola y puede darte problemas no tenerla asi


"Osiusti meditabitur sapientiam"

Gracias por contestar. Si

Gracias por contestar. Si actualizo pierdo la función del chip?

Creo que depende del chip he

Creo que depende del chip he leido que no pero en otros casos dice que si,seria cuestion de ver las especificaciones del chip y ver si advierten algo sobre actualizar,y si se puede apagar el chip por poenr un ejemplo


"Osiusti meditabitur sapientiam"

No se reproducen backups desde el canal disco

Segui todo el tutorial, muy completo, sucede que todo funciona perfecto a excepcion de la reproduccion de backups desde el canal disco, mi wii estaba en 4.2 con trucha bug y se reproducian los backups desde el canal disco, pero lo actualice a 4.3, elimine los ios con trucha bug e instale los cios de hermes y d2x v8final solo funcionan los discos original, pero no funcionan los backups en disco. Alguna ayuda.

Imagen de _OcZi

Intenta cargar los backups

Intenta cargar los backups desde un loader como Open WiiFlow, CFG USB Loader, Ultimate USB Loader GX y uLoader.
No recomendaría la carga de backups en el canal disco porque no se puede modificar la partición del juego, como lo hace los loaders que acabo de mencionar.

Duda uso de las particiones del disco duro externo

Hola! 

Muchas gracias por todo el trabajo de vídeos, tutoriales... 

Para mí todo esto es nuevo y, como me pierdo en estos temas,  estoy siguiendo los terribles paso a paso. Pero tengo dudas muy básicas y no puedo avanzar hasta resolverlas. 

He particionado mi disco duro en 3 particiones. 

1ª en WFBS usando Wii Backup manager

2ª en NTFS

3ª En FAT32

Seguí los pasos preliminares para instalar HBC y las cIOS... 

Pero no estoy segura de qué se guarda en cada partición. 

La 1ª (WFBS) para guardar juegos (en WFBS o en ISO -que ocupa más-) usando por ejemplo Wii Backup manager. 

La 2ª,  ¿es sólo para guardar backups de los juegos? 

En la 3ª, ¿puedo guardar todo lo que tuve que poner en la tarjeta SD para instalar el HBC -carpeta de App, etc- y así usar sólo el disco duro? ¿O hay que usar tarjeta SD y HDD obligatoriamente? ¿QuÉ mÁs se guarda ahí? 

¿Dónde se guardan los USB loaders como CFG USB loader? ¿Puedo guardarlo en la partición FAT32?

¿Y el WAD manager? Lo guardo en la partición ntfs?

Y en los vídeos tutoriales veo juegos como "Uno", "Tetris"... Como si fuesen canales. ¿Cómo se hace eso? ¿Eso es lo que se llama emuladores? 

 

Pufff... Son un montón de dudas. Os agradecería mucho vuestra ayuda. 

 

Un saludo

 

Imagen de KazuoX13

Respuestas:

  1. La partición WBFS (obsoleta) aloja juegos en formato ISO, wii backup manager se encarga de convertir los juegos si fuese necesario.
  2. La partición NTFS, además de alojar juegos en formato wbfs, también sirve para alojar otros archivos como fotografiás, películas, etc.
  3. Si es posible guardar las aplicaciones en la partición FAT32, si el HDD es totalmente compatible, y ademas esta debe ser la primera del HDD.
  4. Puedes guardar los USB loaders en la SD o en el HDD.
  5. Si vas a seguir utilizando la aplicación WAD manager, puedes guardarla en la partición FAT32, aunque yo prefiero utilizar desde la SD las aplicaciones que realizan cambios en la consola.
  6. Esos canales son juegos WiiWare (videojuegos exclusivos para Wii descargables través del Canal Tienda Wii).

Recomiendo la creación de solo dos particiones, la primera en FAT32 y la segunda en NTFS.

Gracias

Muchas gracias por responder tan rápido, KazuoX13. Eliminaré la primera partición y seguiré tus recomendaciones.

Un saludo!

problema con mi chipeo.

hola a todos!!! soy nuevo en el grupo.. me e unido al grupo porque compre una wii y quiero sacar el maxi provecho de esta, peroel  presentoun problema y es el sigiente cuando termino de hacer el proceso que quiero usar el  

SYSCHECK   me aborta un error y no me deja checkear como quedo la consola,, y lo otro es que cuando abro el uLoader se queda en blanco y no pasa de hay... 

dj

Consulta

Saludos

Bueno pues resulta que tenia una wii ya con hombrew channel y loader funcionando perfecto, por accidente la formatearon asi que me di a la tarea de volver a instalar todo lo necesario para seguir usando back ups, siguiendo los pasos correspondientes.

Consegui instalar hombrew channel usando el xploit letterbomb, instale Cios... en resumen segui todos los pasos necesarios, pero no consigo que ningun loader reconozca el dispositivo de almacenamiento, e probado con usb y con sd´s diferentes y nada, pero si e podido usar y cargar isos de gamecube con Nintendont usando el mismo medio de almacenamiento que los loaders no reconocen, para meter los backups de wii uso el wii back up manager asi que no creo que ese sea el problema 

Asi que solicitu su ayuda, quiza algo fallo en los Cios o no se... dejo el reporte syscheck por si ese fuera el caso, gracias adelantadas scenebeta.com 

sysCheck v2.1.0b19 por Double_A y R2-D2199, Nano

...corre en IOS58 (rev 6176).

Region: NTSC-U Menu de Sistema 4.3U (v513

Unidad de la fecha: 13.02.2007

HomebrewFilter ist nicht installiert

Hollywood v0x11

ID de consola: 72129429

Boot2 v4

Encontrados 70 titulos.

Se encontraron 52 IOS en esta consola. 12 de ellos son stubs.

IOS4 (rev 65280): Stub

IOS9 (rev 1034): Sin Parches

IOS10 (rev 768): Stub

IOS11 (rev 256): Stub

IOS12 (rev 526): Sin Parches

IOS13 (rev 1032): Sin Parches

IOS14 (rev 1032): Sin Parches

IOS15 (rev 1032): Sin Parches

IOS16 (rev 512): Stub

IOS17 (rev 1032): Sin Parches

IOS20 (rev 256): Stub

IOS21 (rev 1039): Sin Parches

IOS22 (rev 1294): Sin Parches

IOS28 (rev 1807): Sin Parches

IOS30 (rev 2816): Stub

IOS31 (rev 3608): Sin Parches

IOS33 (rev 3608): Sin Parches

IOS34 (rev 3608): Sin Parches

IOS35 (rev 3608): Sin Parches

IOS36 (rev 3608): Sin Parches

IOS37 (rev 5663): Sin Parches

IOS38 (rev 4124): Sin Parches

IOS40 (rev 3072): Stub

IOS41 (rev 3607): Sin Parches

IOS43 (rev 3607): Sin Parches

IOS45 (rev 3607): Sin Parches

IOS46 (rev 3607): Sin Parches

IOS48 (rev 4124): Sin Parches

IOS50 (rev 5120): Stub

IOS51 (rev 4864): Stub

IOS52 (rev 5888): Stub

IOS53 (rev 5663): Sin Parches

IOS55 (rev 5663): Sin Parches

IOS56 (rev 5662): Sin Parches

IOS57 (rev 5919): Sin Parches

IOS58 (rev 6176): USB 2.0

IOS60 (rev 6400): Stub

IOS61 (rev 5662): Sin Parches

IOS62 (rev 6430): Sin Parches

IOS70 (rev 6912): Stub

IOS80 (rev 6944): Sin Parches

IOS202[60] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0

IOS222[38] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0

IOS223[37] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0

IOS224[57] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0

IOS245[56] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0

IOS246[37] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0

IOS247[57] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0

IOS248[55] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0

IOS249[38] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND

IOS250[58] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0

IOS254 (rev 65281): BootMii

BC v6

MIOS v10

Reporte generado el 10/01/2018.

 

Apagar o Prender la wii

Hola q tal como les va? Espero q bien!!!, Consulta, es necesario apagar o Prender la Wii cada vez q sacó y meto la tarjeta SD??? O la puedo dejar prendida?

Imagen de BYoshi

Tarjeta SD

Hola.

No es necesario que apagues, puedes retirar e insertar la SD en la ranura.

Un saludo.

Apagar o Prender la wii

Muchas gracias!!! Todavía no hackee la Wii

CONSULTA PARA EMPEZAR SEGURO EL TUTORIAL

Hola buenos días!!! Es para estar más seguro y empezar  de una vez por todas con el tutorial jaja... MI Wii es negra tiene ya incorporado el Wii motionplus, voy a tener problemas con eso? Y también si el disco duro externo puede ser de menos GB, ej. 200 o 300 gb. La versión de mi Wii es 4.3U, el número de serie es LU156857138 ya puse el wii Drive chip database y me sale que 

Tu unidad probablemente tenga el siguiente conjunto de chips:

  • Hay un 50% de posibilidades de que el chipset sea GC2-DMS .
  • Y también hay un 25% de posibilidades de que el chipset sea GC2R-D2A .
  • Por último, un 25% de probabilidad es el chipset GC2-D3-2 (v2) con ningún chip unidad

No tendré problema con eso no? Muchas gracias por responder y por todos los tutoriales q hicieron!!!

 

No puedo con los cIOS d2x

pues nada, probe cambiar la sd 2 veces y no me permite ver los cIOS d2x v8 final, solo los v6 alguna otra forma de instalar que no sea por d2x cIOS installer?

Imagen de BYoshi

cIOS d2X

Es obligatorio usar los cIOS D2x para hacer funcionar todos los títulos de Wii, intenta descargar nuevamente nuestro enlace y coloca toda la carpeta en la tarjeta SD.


Miiverse ID: BrianRC07 | Mii y Mario Kart 8: BRKart 07

¿Tenés la Wii U y te gustaría jugar backups de Wii?, entra aquí.

Solución

Después de romperme el coco, instale los V6 y me propuse a instalar los de Hermes, y ahí quite la memoria Card de la GC y probé de nuevo el D2x cIOS installer y milagrosamente funcionó la V8 final, entonces para que aparezca la V8 final no debe haber ningún periférico GC en la consola, si eso se puede añadir en la parte de los cIOS de d2x para futuros usuarios sería de agradecer Saludos!Todo bien

Nand

Hola cuando le doy a copiar la nand de la wii a la sd los bloques no avanzan, me ayudan?

Imagen de BYoshi

¿Que versión de bootmii

¿Que versión de bootmii utilizas?, intenta usar un SD de 2gb normal.

Solucionado

Lo hice una y otra vez hasta que funciono, igual gracias que suerte la mía encontrarme un celu en la calle y tenia una sd de 2gb porque de 2gb ya es difícil conseguir

Acomodo de las cosas

Hola qué tal, apenas llevo unos días informándome con ésto.

Tengo una duda, si voy a utilizar una tarjeta se de 4gb y un disco duro de 100gb, que debe ir en cada uno?

A lo que me refiero es que los juegos los quería poner en el disco duro, pero no se si para que funcionen, tengo que poner también los emuladores o algo más ahí.

Agradecería una respuesta, Saludos

Imagen de BYoshi

Wii

Los emuladores se coloca en la tarjeta SD y los backups de Wii en el disco duro.

hola lo hice y funciono pero

hola lo hice y funciono pero cuando le doy a copiar los bloques no avanzan, solo 5 y despues no avanzan mas

Problemas con Loader

Hola amigos, tuve un problema con mi wii y tuve que formatearlo,
instale todo el software, segui cada paso pero al momento de querer
jugar por ejemplo Super Mario Wii, al dar en iniciar el CFGUSB Loader se
congela y no puedo hacer nada.

Ademas noto que desde la USB no me cargan launcher ni nada, solo me reconoce en formato WBFS.

He pasado ya dos dias reinstalando y nada, alguna idea de que podria estar pasando. Por favor apreciaria su ayuda.

Largo Problema

Primero que nada me gustaria disculparme si es que me equivoco de tema o revivo cosas practicamente obsoletas, pero ya me canse xD

Resulta que hace mucho tiempo que yo tengo mi consola, una wii blanca 4.3u, la compre de 2da mano. Una vez se me quemo un fusible, y cuando la lleve al servicio me la dejaron hasta con pirateo. Todo muy bien hasta que mi lector de dvd murio. Luego de eso aprendi como poner juegos via disco duro, una maravilla. Uso el Wiiflow 249 para jugar. El HBC tambien venia, pero nunca supe para que servia. Hasta que un dia me aventure en sacarle provecho a esto. Todo iba de maravilla, jugaba snes y n64 tambien dentro de la wii. Pero yo queria mas, intente instalar el nintendont y otro emulador que no recuerdo para gamecube, ahi donde vinieron los problemas. Sinceramente no recuerdo el por que mi HBC dejo de funcionar, y los wads de snes y 64 tambien. No me cargaban, se quedan en pantalla negra. Decidi buscar solucion intentando reinstalar a travez de letterbomb, solo se quedaba colgado en el principio. Luego de eso me rendi hasta el dia de hoy, me propuse investigar mas, hasta llegar al punto de borrar el HBC. Intente usar letterbomb denuevo, mismo problema. Intente tambien con WilBrand, solo se queda en negro al abrir la carta. Intento incluso utilizar syschech a travez del exploit, nisiquiera carga. Lo unico que quiero es tirar mi wii por la escalera. Necesito ayuda, si pudiera ser, que me oriente mas sobre el tema del syscheck, para por lo menos dejar  un reporte. Aun puedo jugar por disco duro mediante el wiiflow. Si alguien fuera tan amable de poder ayudarme a reinstalar el hbc, o darme un consejo si es que necesito formatear o borrar el pirateo, y como hacerlo. Se que pido mucho, pero esto ya me estreso. Vuelvo a pedir disculpas y mas por dejar tremendo papiro para presentar mi problema. Muchas gracias aunque sea por leerme.


joacodepanalol

Problema con Wii blanca, no muestra la SD

Buen dia a todos.

 

Les cuento como esta el asunto. Yo segui el tutorial para hacer el pirateo a mi Wii blanca y todo fue como en los videos. He podido instalar canales y demas cosas.

Le quise ayudar a una amiga a hacer lo mismo con su Wii blanca y resulta, que ella la compro ya con chip para leer copias de juegos y pense que no habria problema para poder hacer el pirateo, pero en la pantalla principal donde aparecen los canales instalados y la hora de la wii, en la parte inferior izquierda no aparece el icono de la tarjeta SD. Supongo que la persona que le vendio la Wii con chip haya provocado eso.

Que podria hacer para poder hacer el pirateo ?
La wii es el modelo blanco con ranura para SD y puertos para gamecube.
Tiene el canal fotos y si meto una memoria con imagenes, desde ese canal si se visualizan.
Otra cosa, en el menu opciones no puedo entrar para ver los datos de la wii.No puedo ver que version tiene de firmware. No se puede entrar a ese menu.

Que podria hacer para hacer un mejor pirateo.

 


watcherx51

Ya lo resolvi.

Gracias por ayudarme.

Imagen de BYoshi

Wii

Hola.

La versión debe ser inferior a la 4.0, porque no muestra el icono de la SD.

Lo que debes hacer es actualizar de firmware con Pimp My Wii, tenemos un tutorial en la sección "Pimp My Wii".


Miiverse ID: BrianRC07 | Mii y Mario Kart 8: BRKart 07

¿Tenés la Wii U y te gustaría jugar backups de Wii?, entra aquí.

wii sin lector o dañado

Hola, quisiera saber si existe alguna forma de hacer que funcione una wii con el lector dañado o inutilizado (totalmente), es una blanca y pude instalar bootmii como boot2 e instale todo bien, pero he probado con varios loaders y no consigo cargar los juegos por USB ni por la tarjeta SD, en wiiflow me da el mensaje "ocurrio un error. oprime el boton EJECT...." muchas gracias.

Manuel


Manuel de Chile

Imagen de KazuoX13

Reporte

Utiliza la aplicación syscheck, crea un reporte y pegalo aquí, para que revisemos el estado de la consola.

aqui esta el reporte


sysCheck v2.1.0b17
por Double_A y R2-D2199 ...corre en IOS58 (rev 6176). Region: NTSC-U Menu de Sistema 4.3U (v513) Priiloader instalado No se ha detectado la fecha de la unidad Canal Homebrew 1.0.0 corriendo en IOS0 Hollywood v0x11 ID de consola: 54911782 Boot2 v4 Encontrados 143 titulos. Se encontraron 53 IOS en esta consola. 12
de ellos son stubs. IOS4 (rev 65280): Stub IOS9 (rev 1034): Sin Parches IOS10 (rev 768): Stub IOS11 (rev 256): Stub IOS12 (rev 526): Sin Parches IOS13 (rev 1032): Sin Parches IOS14 (rev 1032): Sin Parches IOS15 (rev 1032): Sin Parches IOS16 (rev 512): Stub IOS17 (rev 1032): Sin Parches IOS20 (rev 256): Stub IOS21 (rev 1039): Sin Parches IOS22 (rev 1294): Sin Parches IOS28 (rev 1807): Sin Parches IOS30 (rev 2816): Stub IOS31 (rev 3608): Sin Parches IOS33 (rev 3608): Sin Parches IOS34 (rev 3608): Sin Parches IOS35 (rev 3608): Sin Parches IOS36 (rev 3608): Sin Parches IOS37 (rev 5663): Sin Parches IOS38 (rev 4124): Sin Parches IOS40 (rev 3072): Stub IOS41 (rev 3607): Sin Parches IOS43 (rev 3607): Sin Parches IOS45 (rev 3607): Sin Parches IOS46 (rev 3607): Sin Parches IOS48 (rev 4124): Sin Parches IOS50 (rev 5120): Stub IOS51 (rev 4864): Stub IOS52 (rev 5888): Stub IOS53 (rev 5663): Sin Parches IOS55 (rev 5663): Sin Parches IOS56 (rev 5662): Sin Parches IOS57 (rev 5919): Sin Parches IOS58 (rev 6176): USB 2.0 IOS60 (rev 6400): Stub IOS61 (rev 5662): Sin Parches IOS62 (rev 6430): Sin Parches IOS70 (rev 6912): Stub IOS80 (rev 6944): Sin Parches IOS202[60] (rev 65535, Info:
hermesrodries-v6): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0 IOS222[38] (rev 65535, Info:
hermesrodries-v6): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0 IOS223[37] (rev 65535, Info:
hermesrodries-v6): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0 IOS224[57] (rev 65535, Info:
hermesrodries-v6): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0 IOS245[37] (rev 21008, Info:
d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0 IOS246[38] (rev 21008, Info:
d2x-v8final): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND IOS247[53] (rev 21008, Info:
d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0 IOS248[55] (rev 21008, Info:
d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0 IOS249[56] (rev 65535, Info:
d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0 IOS250[57] (rev 65535, Info:
d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0 IOS251[58] (rev 21008, Info:
d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0 IOS254 (rev 65281): BootMii BC v6 MIOS v10

Manuel de Chile

Imagen de KazuoX13

Reporte

El reporte esta bien, que dispositivo USB utilizas, en que formato se encuentra y que programa utilizas para gestionar los juegos.

ok...

uso un disco externo WD de 500 2.0 formateado en ntfs con juegos en formato wbfs traspasados mediante wiibackupmanager y utilizo wiiflow con la configuracion  recomendada aca.

he leido que puede tratarse algo relacionado con el lector...este no funciona y el mecanismo esta dañadp porque nisiquiera puedo poner un disco original.


Manuel de Chile

¿Se puede quitar USB al tener todos los juegos en la wii?

Una última pregunta:

He completado todo el proceso y jugar los juegos via USB con CFG usb loader a la perfeccion, al ya tener los juegos en el CFG dentro de homebrew, si quito el usb se quedaran los  juegos con su progreso guardados en la wii sin problema?? Es lo único que quiero saber, no se si se descargan los juegos en la wii o todos se guardan en la USB.

Lo que no quiero es quitar el usb, cagarla y perder todo el progreso de los juegos.

Gracias por adelantado ;)

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