Patrocinadores

Anuncios Google

Piratear Wii sin chip

Tutoriales basicos de Homebrewes

En este tutorial vamos a ver paso a paso como desbloquear nuestra Wii vía software para poder, entre otras funciones, cargar nuestras copias de seguridad (backups) en nuestra wii sin necesidad de tener instalado el chip. Veremos los programas necesarios, la forma correcta de instalarlos y lo más importante, entenderemos el proceso que estamos a punto de realizar para evitar dudas y miedos innecesarios.

Tutorial actualizado a fecha 31/01/2014



Tutorial válido para todas las versiones de Wii incluyendo la versión 4.3, sea del color que sea: blanca, negra, azul o roja y tenga el número de serie que tenga.

EN RESUMEN: TODAS LAS WIIS SON PIRATEABLES (Excepto la Wii Mini)



Introducción:

El tutorial está pensado como una "Guía Paso a Paso", explicando cada proceso y enlazando directamente con las aplicaciones ó procesos de instalación necesarios, de manera que no tengáis que seguir otros tutoriales y así poder centraros en uno sólo. En tan sólo 5 pasos tendremos instalado todo lo necesario.

Los miembros que pertenecen a esta comunidad desde hace ya tiempo saben que el término "piratear" no es nada aceptado por los miembros del Staff y estamos totalmente en contra de este acto delictivo pero visto la cantidad de personas que buscan en Google cosas como "piratear Wii", "piratear Wii sin chip", "hackear Wii", "chip Wii", "desbloquear Wii"... es un buen título para poder ayudar a esos usuarios que andan tan perdidos y poder enseñaros como poder cargar las copias de seguridad de vuestros juegos preferidos sin que sufran en exceso vuestros preciados originales. Por esto y previa aclaración sobre nuestra posición frete el tema, os pediríamos que antes de seguir leyendo, visitarais las Normas de SceneBeta.com.

Os dejamos también enlace al diccionario de terminología Wii, donde aprenderéis el significado de todas las palabras "raras" que leeréis en este tutorial. Acudir a este diccionario cuando algún término citado en el tutorial no sea entendido ó una vez finalizado el proceso para ampliar vuestros conocimientos.


Piratear la Wii sin chip: descripción del proceso para su entendimiento.

Todos conocéis el menú principal de la Wii y sus canales oficiales: canal disco, canal tiempo, canal Mii, etc... Son los denominados canales oficiales de Nintendo a través de los cuáles podemos cargar nuestros juegos originales entre otras cosas. Pero, ¿y si pudiéramos instalar un canal más NO oficial, creado externamente a Nintendo, a través del cual podamos usar programas y aplicaciones para entre otras cosas cargar nuestras copias de seguridad (backups) de Wii y Gamecube, emuladores y Roms de consolas clásicas y ordenadores retro, juegos caseros creados por coders, reproducir películas y música, etc...? Pues bien este es el PRIMER PASO: instalar el conocido HOMEBREW CHANNEL ó canal casero. A través de este canal NO oficial conseguimos crear una puerta en nuestra Wii a través de la cual podremos modificar ó desbloquear la Wii para usar las aplicaciones necesarias para sacarle un mayor rendimiento extra a nuestra Wii.

Los IOS. ¿Qué son los IOS? Para empezar son las siglas de Input/Output System. Vale, os habéis quedado igual, ¿no?. Bien. Los IOS se podría decir de una manera coloquial, que son el sistema operativo de la Wii al igual que otros como Windows ó Linux. ¿Por qué es tan importante este término? Los IOS vienen instalados de fábrica en nuestra Wii. Vienen instalados en huecos o slot de la memoria y cada uno tiene su función y su versión. Se actualizan con los juegos ó por Internet. Sólo son cargados si un software en concreto solicita su ejecución (canales, juegos, aplicaciones homebrew, etc....) El SEGUNDO PASO por lo tanto es modificar algunos IOS de nuestra Wii para así poder instalar un nuevo IOS casero ó modificado, los denominados cIOS (custom IOS) con los cuales, al igual que los IOS hacen funcionar las aplicaciones oficiales de Nintendo, los cIOS hacen funcionar nuestras aplicaciones caseras ó homebrew y de ahí su importancia.

EN RESUMEN:

En el primer paso creamos la ventana/puerta ó canal (Homebrew Channel) de acceso a la Wii y en el segundo paso aprovechamos este canal para modificar los IOS y así instalar nuestro IOS modificado ó cIOS. Recordar estos dos términos: HOMEBREW CHANNEL y cIOS. Pues son la clave de todo el proceso que estás a punto de realizar.

COMO USAR EL TUTORIAL:

El tutorial es como una guía principal o eje central. Es decir, cada paso tiene los enlaces correspondientes que debes ir abriendo en ventanas del explorador diferentes a esta misma, de manera que cuando hayas realizado el paso correspondiente, cierres esas ventanas que has abierto y vuelvas a esta página para seguir con el tutorial. Por lo tanto, mis consejos son estos:

  • No te asustes cuando leas el tutorial por primera vez. Sé que es difícil, hay términos que te sonarán a chino. Mi primer consejo es que hagas una lectura del tutorial sin detenerte mucho en los pasos. Simplemente lee e intenta entender lo que puedas.
  • En la segunda lectura (si es posible imprime el tutorial en papel) subraya cada paso a realizar y subraya en rojo los términos o pasos que no entiendas. Acude al foro para preguntar tus dudas.
  • A la hora de realizar el tutorial, como digo si lo tienes en papel mejor, sino, nunca cierres esta ventana. Esro es muy importante para no perderte en el proceso: los enlaces que se muestran en cada paso debes abrirlos en ventanas o pestañas nuevas. De manera que siempre tengas el tutorial abierto en esta página pudiendo acudir a él en casos de dudas con cualquier paso. De esta manera  no te volverás loco con tanto enlace, sin saber de donde y a donde vas.

No obstante, al margen de que os leáis y sigáis este tutorial escrito (algo que os aconsejo, aunque sea una primera lectura) os dejo este reciente video tutorial que he realizado paso a paso, todo en el mismo vídeo, salvo las partes correspondientes a la configuración y preparación de la SD que os iré enlanzado con las anotaciones sobre el vídeo. Es muy importante que activéis las anotaciones marcando la pestaña que tenéis en el reproductor justo al lado de la rueda dentada de la calidad de reproducción).

Vídeo Tutorial "Piratear Wii Sin Chip ni Juego Paso a Paso

válido para todas las versiones y regiones, y sin necesidad de tener conectada la Wii a Internet.


Requisitos necesarios (y dudas frecuentes).

  • Para poder instalar todo lo necesario deberemos tener en primer lugar una tarjeta SD y recomendamos que sea igual o inferior a 2GB (si es de 2GB mejor), es decir no SDHC, y formateada en FAT32. Sept/2013 > Desde hace unos meses vengo usando la tarjeta microSD de 4g marca Kingston y todo ok.
  • Desconecta cualquier accesorio como mandos clásicos, nunchuck, gamecube ó tarjetas de GameCube que pudieras tener conectado a la Wii.
  • Si ya tenéis lista vuestra SD ahora tenemos que saber que versión de Firmware tenemos en nuestra Wii. Para ello sólo tenéis que entrar en el menú de opciones, configuración y mirarlo arriba a la derecha. Anotar bien este número pues tanto para la instalación del Homebrew Channel como del cIOS os será necesario.
  • ¿Se necesita tener Internet en la Wii para realizar este tutorial? NO. Si bien es cierto que algunas de las aplicaciones pueden usarse con Internet en la Wii, también se pueden instalar de manera Offline(Sin Internet), pero con sus archivos necesarios ya descargados desde el PC.

  • ¿Qué diferencias existen, para seguir este tutorial, entre las versiones de Wii anteriores a 4.3 y la versión 4.3? Actualmente no hay ninguna diferencia. Simplemente sigue los pasos indicados para la versión de tu Wii. Por ejemplo, si tu Wii tiene la versión entre 3.0 y 4.3, en el paso 1, usaremos el EXPLOIT de Wiibrand. Si es entre la 3.0 y 4.2 también podéis usar el exploit Bannerbomb. Si tu Wiii es 4.3, en el paso 1, también podéis usar el EXPLOIT Letterbomb. Ambos exploit nos permiten realizar el paso 1 sin la necesidad de un exploit basado en juego original. No obstante, en el paso 1 del tutorial tienes todo explicado, así, como la posibilidad de usar otros exploit.

  • Mi Wii es el modelo de color negro/rojo. ¿Puedo hacer este tutorial? Sí. Lo único es que estas Wii tienen el lector D3-2 que impiden la carga de backups por DVD y por lo tanto tendrás que cargar tus copias de seguridad o backups por USB, Además las Consolas Rojas poseen como firmware la versión 4.3, así que asegúrate de seguir los pasos del tutorial correcto para ese tipo de firmware En el paso 3 hay más información al respecto.

  • ¿Puedo seguir este tutorial en cualquiera de las versiones Wii? Actualmente todas las versiones de Wii hasta la v4.3 son válidas para "Piratear la Wii sin chip". Si bien es cierto de que si partes de una versión inferior a la 3.0 os recomendamos actualizar vía juego o Internet antes de hacer el tutorial.

  • ¿Podré seguir usando mi conexión a Internet y jugar Online una vez hecho este tutorial? Sí, no hay problema si juegas Online con tus Backups, el problema surge si usáis trucos para avanzar más rápido o para ganarle a otros, Nintendo detecta esto y te Banea, impidiéndote que puedas volver a jugar Online.

  • ¿Qué pasa si actualizo de manera oficial mi versión de Wii una vez hecho el tutorial? En la mayoría de los casos tendrías que reinstalar parte ó el total del tutorial. Antes de actualizar, infórmate de las distintas opciones de actualización no oficial que además de actualizar te mantienen todo lo hecho en el tutorial. También puedes usar los hacks de Priiloader (paso 4) para el bloqueo de las actualizaciones.

  • ¿Hay posibilidades de que mi Wii sufra algún daño haciendo este tutorial? La duda más frecuente y totalmente comprensible, cuando nos enfrentamos a este proceso por primera vez. Para vuestra tranquilidad comentaros que los pasos aquí descritos han sido y siguen siendo usados por miles de usuarios sin que hayan sufrido ningún problema o percance. Si lees bien todo el tutorial y haces únicamente lo indicado no deberías tener problema alguno. Mi consejo, ceñiros al tutorial. No hagais experimentos. Cuando vuestro nivel de scene sea más avanzado entonces podreís ir viendo todas las alternativas que la scene de Wii nos ofrece.

  • ¿Puedo seguir este tutorial si tengo instalado un chip en la Wii? Sí.

  • ¿Puedo formatear mi Wii una vez realizado el tutorial? Técnicamente es posible si bien es cierto que si luego quieres volver a realizar el tutorial tendrás ciertos problemas y dificultades. Es decir, poder se puede formatear y tu Wii no va a sufrir daño alguno (o por lo menos no debiera) pero si vas a posteriorí a realizar el tutorial de piratear wii sin chip de nuevo, el proceso puede que no sea tan cómodo como la primera vez. Antes de formatear os recomendamos que posteeis el motivo para buscar una solución sin formatear.

  • ¿Es necesario borrar los archivos que tengo en la SD en cada paso? No, no es necesario que en cada paso borreis los archvos que vayaís teniendo en la SD. El tutorial se comienza con una SD de 2GB formateada en FAT32 (y por lo tanto vacía). Ves añadiendo los archivos correspondientes en cada paso sin borrar nada del anterior. Sólamente una vez que hayas terminado y necesites liberar espacio en la SD podrías si quieres borrar archivos. En este caso pregunta en el foro que archivo9s puedes borrar y cuales no.

  • He realizado el tutorial y he "pirateado" mi Wii. Ahora cuando he puesto un juego original este me pide actualizar. ¿Qué hago?. De entrada no actualizar. Si lo haces, perderas el hackeo y tendrás que volver a hacer el tutorial. Sin embargo hay soluciones para poder cargar el juego sin necesidad de actualizar. Instala Priiloader y usa los hack para bloquear las actualizaciones por el canal disco o usa Tinyload o Geckos para cargar el juego original.


Paso 1: Instalación del canal Homebrew Channel y Bootmii.

Para este PASO 1 usaremos alguno de los siguientes exploit. Nota: ¿Qué son los exploit? Son fallos de seguridad encontrados en la Wii que nos permiten instalar y realizar operaciones no permitidas. Es decir, y dicho de otro modo. Para poder usar las aplicaciones homebrew (APPS) necesitamos tener el canal homebrew channel instalado o lanzar estas APPS con un exploit para que carguen en nuestra Wii. Y esto es lo que haremos en el PASO 1. Lanzar la aplicación de Hackmii (instalador del HBC y Bootmii) con un exploit. Al principio de la scene, y hasta que se creó el canal homebrew channel, cada vez que queríamos lanzar una APPS necesitabamos lanzar el exploit asi que ya os podéis imaginar lo incómodo que resultaba... Gracias al canal homebrew channel, el exploit sólo lo lanzamos una vez al principio para instalar el HBC y Bootmii, y a partir de ahí, ya podremos cargar nuestras APPS desde el HBC.

Actualmente existen los siguientes métodos o exploit:

  • Exploit Bannerbomb: válido para versiones entre 3.0 y 4.2, no requiere de ningún juego original y es multiregión.
  • NEW >>> Exploit LetterBomb: válido para las versiones 4.3 y cualquier región. NO requiere de ningún juego original.
  • NEW >>> Exploit Wiibrand Launcher: válido para todas las versiones 3.x y 4.x. NO requiere de ningún juego original.
  • Exploit Indiana Pwns: válido para cualquier versión incluida la 4.3, requiere el juego "Lego Indiana Jones The Original Adventure".
  • Exploit Smash Stack: válido para cualquier versión incluída la 4.3, requiere el juego "Super Smash Bros. Brawl" y sirve en cualquier región.
  • Exploit Yu-Gi-Vah: válido para cualquier versión incluida la 4.3, requiere del juego Yu-Gi-Oh 5D's Wheelie Breaker (Sólo para Regiones NTSC).
  • Exploit "Yu-Gi-OWNED!" válido para cualquier versión incluida la 4.3, requiere del juego Yu-Gi-Oh! 5D's Wheelie Breakers. (Sólo parar regiones PAL).
  • Exploit Bathaxx: válido para cualquier versión incluída la 4.3, requiere del juego LEGO Batman y sirve para regiones NTSC, NTSC-J y PAL.
  • Exploit Return of the Jodi: válido para cualquier versión incluida la 4.3, requiere del juego LEGO Star Wars y sirve para regiones NTSC, NTSC-J y PAL.
  • Exploit Eri HaKawai: válido para cualquier versión incluida la 4.3, requiere del juego Tales of Symphonia: Dawn of the New Sorrow y sirve para regiones NTSC y PAL.

Vídeo donde os muestro la instalación del canal Homebrew Channel y Bootmii, en este caso con el exploit Letterbomb en una Wii 4.3 (aunque el proceso es el mismo y lo único que cambia es la forma de carga del exploit), y la posterior copia de la NAND.

Método de Instalación en Versiones de Wii entre la 3.0 y 4.2.

Utilizaremos HACKMII INSTALLER (instalador del HBC y Bootmii) + el exploit de BANNERBOMB. Nota: Si vuestra versión de Wii es inferior a la v3.0 os recomendamos actualizar para subir de versión, a través de un juego o Internet, antes de instalar el PASO 1.

  • Opción 1) Instalación del PASO 1 > Canal Homebrew Channel y Bootmii con el exploit de Bannerbomb: os dejamos el enlace al tutorial de "Instalación de Homebrew Channel con BannerBomb" para que puedan instalar el Homebrew Channel de forma fácil.

  • Opción 2) Instalación del PASO 1 > Canal Homebrew Channel y Bootmii con el exploit de Wiibrand Launcher: os dejamos el enlace al tutorial de "Instalación del Homebrew Channel con Wilbrand" para que puedan instalar el Homebrew Channel de forma fácil.

Vídeo donde os muestro el uso y funcionamiento del Exploit Wiibrand (para mi el más cómodo y funcional)

Válido para las Wiis desde la versión 3.0 a 4.3 (todas las regiones)

  • NOTA: Instala la versión 1.0.7 o superior, la última versión disponible de HBC que a fecha de actualización del tutorial es la v1.1.0.

  • NOTA: la versión 0.7 y superiores de Hackmii Installer no instala las
    librerías DVDx, porque estas se encuentras obsoletas y no son requeridas
    por ninguna aplicación en la actualidad.
  • NOTA: una vez instalado el canal homebrew channel, podemos subir o bajar de versión del HBC, sin la necesidad de tener que usar el exploit. Es decir, el exploit se usa la primera vez que vamos a instalar homebrew en nuestra Wii, pero una vez que tengamos el canal HBC, ya podemos cargar las APPS desde el HBC, y si os fijáis bien, Hackmii, es una APPS más. Por lo tanto: una vez instalado el HBC, podemos bajar o subir de versión de HBC, usando la APPS de la versión de Hackmii que vayamos a instalar desde el HBC.
  • Problema: El mando Wiimote se apaga y no puedo pulsar 1 para entrar en Hackmii: según parece existe una cierta incompatibilidad con algunos de los mandos Wiimote más nuevos que traen integrados el Motion Plus, en concreto con aquellos fabricados posteriormente a noviembre de 2011. En este caso, lo recomendable es que intentéis conseguir un mando wiimote más antiguo, pues si bien es cierto que este no tiene porque ser el único problema (probar con otra SD, formateando la SD..) , todo indica que es el más razonable. No obstante parece ser que la última actualización de Hackmii 1.0 solventa este problema: Añadido soporte para los wiimotes con numero de serie RVL-CTN-01-TR

Método de Instalación en todas las Versiones de Wii incluyendo la 4.3.

La versión/actualización 4.3 bloquea el uso del exploit Bannerbomb. En este caso necesitamos utilizar el exploit LetterBoomb (exclusivo para la versión 4.3 y que no requiere de ningún juego original) con HACKMII INSTALLER v0.7 o superior.

Otras opciones de exploit pero que requieren del uso de un juego original son: el exploit INDIANA PWNS, SMASH STACK, Yu-Gi-Vah, Yu-Gi-Owned!, Bathaxx o Return of the Jodi.

NOTA: la versión 0.7 y superiores de Hackmii Installer no instala las librerías DVDx, porque estas se encuentras obsoletas y no son requeridas por ninguna aplicación en la actualidad.

  • NEW >>> Instalación del PASO 1 > Canal Homebrew Channel y Bootmii con el exploit LetterBomb. Válido para las Wiis 4.3 y cualquier región. No requiere de ningún juego original.
  • NEW >>> Instalación del PASO 1 > Canal Homebrew Channel y Bootmii con el exploit Wiibrand Launcher. No requiere de un juego original.
  • Instalación del PASO 1 > Canal Homebrew Channel y BootMii con el exploit de Indiana Pwns. (Sirve para cualquier Región. Evidentemente hay que usar el juego de la región que se corresponda con la región de nuestra Wii).
  • Instalación del PASO 1 > Canal Homebrew Channel y BootMii con el exploit de Smash Stack (Sive para cualquier región. Evidentemente debemos usar el juego que corresponda a la región de nuestra consola).

  • Instalación del PASO 1 > Canal Homebrew Channel y BootMii con el exploit de Yu-Gi-Vah (Sólo para Regiones NTSC).

  • Instalación del PASO 1 > Canal Homebrew Channel y BootMii con el exploit de Yu-Gi-OWNED! (sólo sirve para Regiones PAL).
  • Instalación del PASO 1 > Canal Homebrew Channel y BootMii con el exploit de Bathaxx (Sirve para regiones NTSC, NTSC-J y PAL).
  • Instalación del PASO 1 > Canal Homebrew Channel y Bootmii con el exploit de Return of the Jodi (Para regiones NTSC, NTSC-J y PAL)
  • Instlación del PASO 1 > Canal Homebrew Channel y Bootmii con el exploit de Eri HaKawai (para regiones NTSC y PAL)

NOTA: Instala la versión 1.0.7 o superior.

NOTA: una vez instalado el canal homebrew channel, podemos subir o bajar de versión del HBC, sin la necesidad de tener que usar el exploit. Es decir, el exploit se usa la primera vez que vamos a instalar homebrew en nuestra Wii, pero una vez que tengamos el canal HBC, ya podemos cargar las APPS desde el HBC, y si os fijáis bien, Hackmii, es una APPS más. Por lo tanto: una vez instalado el HBC, podemos bajar o subir de versión de HBC, usando la APPS de la versión de Hackmii que vayamos a instalar desde el HBC.

Problema: El mando Wiimote se apaga y no puedo pulsar 1 para entrar en Hackmii: según parece existe una cierta incompatibilidad con algunos de los mandos Wiimote más nuevos que traen integrados el Motion Plus, en concreto con aquellos fabricados posteriormente a noviembre de 2011. En este caso, lo recomendable es que intentéis conseguir un mando wiimote más antiguo, pues si bien es cierto que este no tiene porque ser el único problema (probar con otra SD, formateando la SD..) , todo indica que es el más razonable.  No obstante parece ser que la última actualización de Hackmii 1.0 o superior solventa este problema: Añadido soporte para los wiimotes con numero de serie RVL-CTN-01-TR

Proceso de instalación.

Aquí os dejo el enlace donde se os explica el "Uso de Hackmii", una vez que el exploit ha cargado el instalador de Hackmii Installer, para que podáis instalar Homebrew Channel y Bootmii.

Descripción de los elementos instalados con Hackmii Installer: Homebrew Channel y Bootmii.

  • Homebrew Channel: Como hemos visto es la puerta de acceso ó canal casero que nos permitirá usar las aplicaciones y programas necesarios para desbloquear, piratear, hackear, como le queráis decir, nuestra Wii.
  • Bootmii: Con esta aplicación podremos hacer una copia de la NAND y hacer recuperaciones de nuestra Wii en caso de tener algún Brick por alguna mala instalación de alguna aplicación.
    • Bootmii como Boot2: En este caso al lado de Bootmii te aparecerá "Can be installed" en verde. Siempre que vuestra Wii os de esta opción, instalar Bootmii como Boot2. Sino...
    • Bootmii como IOS: en este caso al lado de Bootmii te aparecerá el texto "Can be installed in one variant. The installed boot1 versión prevents a boot2 install (-2) (ó similar)". En este caso sólo podrás instalar Bootmii como IOS. Pero hacerlo. Menos es nada. Y en este caso instaláis Priiloader (Paso 4)

Tras la instalación del Paso 1 ya tendréis el canal Hombrew Channel instalado en vuestro menú principal y Bootmii dependiendo de cómo lo hayais instalado:

  • Bootmii como Boot2: al encender la Wii y antes de que os cargue el menú principal os saltará el menú de Bootmii. Y aquí su importancia, puesto que si tenemos algún problema en la Wii, al encender nos arrancará Bootmii y desde ahí podremos restaurar la NAND y volver a tener la Wii como el día en que hicimos la copia de la NAND.
  • Bootmii como IOS: al encender la Wii accederéis al menú principal, abrimos Homebrew Channel, pulsamos HOME en el Wiimote y accedemos al menú de Bootmii. En este caso si tenemos algún problema sólo podremos restaurar nuestra NAND accediendo a Bootmii desde HBC, pero si alguno de esos problemas nos impide justamente esto...entrar en HBC? En este caso donde nos vemos obligados a instalar Bootmii como IOS es recomendable instalar Priiloader.

¿Cómo funciona el canal HBC?

Aunque ya lo teneis explicado en su correspondiente noticia y tutorial, y debido a una gran cantidad de dudas, explicaré brevemente su funcionamiento. Lo primero que habeis notado es que tenemos un nuevo canal en el menú principal. Es el HBC. Lo abrimos. Vemos un diseño bonito, pero, ¿qué pasa?, ¿por qué no salen las aplicaciones y los juegos? ¿he hecho algo mal?. No, tranquilos. Veamos. El canal HBC es un acceso directo a las aplicaciones/juegos homebrew de nuestra SD o USB en FAT32. Esto quiere decir, que, si no tenemos aplicaciones/juegos en nuestra SD pues en el canal HBC no veremos nada. Vale, ¿qué hacemos?. Pulsamos HOME en el Wiimote. Hay veremos varias opciones. Salir del canal, apagar, BOOTMII (los que tengais Bootmii como IOS por aquí es por donde accedemos), etc... Importante, arriba en la esquina, vemos la versión del canal HBC e importante, el IOS con el que funciona. Por ejemplo IOS34 o IOS36 o ISO61 o IOS58 (leer más abajo), da igual el que sea. Simplemente es el IOS con el que funciona el canal HBC. OK. Pulsar apagar o salir del canal y apagar la Wii.

Ahora en el PC, descargamos los Juegos Homebrew (caseros, creados por coder, no confundir con los juegos Wii) o Aplicaciones o Emuladores. Veremos que al descargar SIEMPRE tendremos una carpeta APPS (y en algunos casos una carpeta auxiliar más). Pues bien, esta carpeta APPS es la que va a leer el HBC, de manera que debemos pasarla a la raíz de la SD o USB FAT32. ¿Qué que es la raiz de la SD o USB FAT32?. La primera ruta del directorio. Abrimos la SD y la pegamos ahí. Y así con cada aplicación o juego, etc, sobreescribiendo en caso de que lo pida. Si además como os decía la descarga, además de la APPS viene otra carpeta más, por ejemplo, APPS + SNES, pues pasamos las dos carpetas a la raiz de la SD o USB FAT32.

Ahora volvemos a la Wii. Y al cargar nuestra SD o USB FAT32, abrimos HBC y ahí tendremos las aplicaciones, juegos, emuladores, etc que hayamos pasado. Para acceder al USB, pulsamos 1 en el Wiimote y seleccionamos USB. Ahora simplemente seleccionamos la aplicación que queremos abrir y listo.

 

El HBC y el IOS58.

Cuando instalamos canal HBC con Hackmii este se instala bajo un IOS como vimos más arriba. Actualmente si tu Wii tiene la v4.3 el HBC se instala bajo el IOS58 de manera predeterminada. Este IOS hace que nuestro HBC rinda mejor con muchas de las aplicaciones y canales que han sido compilados bajo este IOS58 y por otro lado, que las aplicaciones homebrew así como los emuladores carguen en velocidad USB2.0. Ahora bien, si tu Wii no es la v4.3, este IOS58 no lo tienes instalado, y por lo tanto el HBC se instalará bajo otro IOS.

Si quieres tener el HBC instalado bajo el IOS58 (esto lo puedes ver entrando en el HBC y pulsando HOME y fijándote que pone en la esquina superior derecha), necesitas hacer lo siguiente:

1) Instala el IOS58. Hay dos maneras de hacerlo. Una con la aplicación IOS58 Installer que te instala la versión 6175, o dos, bajando el IOS58 más actual, ahora mismo la versión 6176, con NUS DOWNLOADER e instalarlo con Wad Manager. 

2) Una vez instalado el IOS58, debemos reinstalar el canal HBC. Ojo, reinstalarlo, no lo desinstaléis ni lo borréis ni nada por el estilo. Para reinstalar el HBC, bajamos la APPS de Hackmii de la versión que queramos reinstalar, mínimo la v0.8. Pasamos la APPS a la tarjeta SD y abrimos la aplicación desde el mismo HBC. Una vez dentro le damos a instalar el HBC y Bootmii y listo.

3) Ahora al pulsar HOME debemos ver que nuestro HBC está instalado bajo el IOS58.

¿Se puede reinstalar el HBC? ¿Cómo?

Sí, claro que se puede, y para ello no es necesario ni borrarlo, ni desinstalarlo, ni formatear la Wii, ni actualizar la Wii, ni ninguna de esas locuras que a veces hacemos. Es tan sencillo como reinstalarlo a través del propio HBC o a através del exploit.

 

CÓMO DESINSTALAR EL CANAL TIEMPO Y NOTICIAS.


Paso 2: Copia de la NAND (Opcional pero muy recomendado)

Un brick es un fallo que se produce en el sistema de la Wii lo que puede ocasionar desde cierta inestabilidad como canales duplicados, no poder acceder al menú de configuración, etc, hasta una inestabilidad total donde no podremos acceder al menú principal. Gracias a Bootmii y a otra aplicación que veremos más adelante, Priiloader, podremos recuperar nuestra Wii volviendo a un punto anterior donde el sistema de la Wii es totalmente estable. Para esto necesitamos hacer una copia de nuestra NAND desde BOOTMII.

  • PASO 2: Les dejamos enlace al tutorial Que es Bootmii y como se usa, para que sepan como hacer la copia de la Nand de vuestra Consola y poder restaurarla en caso de haber algún problema como un Brick.

 NOTA: para movernos por el menú de Bootmii es necesario usar un mando GameCube ó usar los botones frontales de nuestra Wii, POWER para moverte y RESET para aceptar.

NOTA2: la copia de la NAND te hace un backup de todo lo que tienes instalado en la Wii en el momento de hacer la copia de la NAND. Si quieres puedes volver a hacer una copia de la NAND más adelante cuando tengas todo instalado. En este caso, guárdala con otro nombre para no confundirlas.

Al hacer la copia de la NAND, Bootmii te creará 2 archivos en la raíz de la SD: NAND.BIN (de unos 500Mb aprox.) y KEYS.BIN. Haz una copia de estos archivos en el PC y guárdalos bajo llave, ya que estos archivos se usaran para poder arrancar Bootmii y para restaurar la Nand.

Al final del vídeo tenéis el proceso de copia de la NAND.


Paso 3: Instalación del cIOS.

Como vimos el cIOS es un IOS modificado el cual nos va a permitir el uso de determinadas aplicaciones a través del canal Homebrew Channel como son los loader para la carga de las copias de seguridad ó backups de nuestros juegos Wii. ¿Por qué decimos que es un IOS modificado? Porque usamos los IOS oficiales de nuestra Wii instalados por Nintendo para instalar nuestros propios cIOS y de ahí su nombre "Custom IOS = cIOS". Imaginar que los IOS oficiales permiten cargar los juegos originales, bueno, no lo imagineis, creerlo, porque es así... pero estos IOS no vienen preparados como es lógico para cargar los backups, ok, pues lo que han hecho gente como Waninkoko y Hermes, es crear su propio IOS, modificado, y de ahí cIOS (custom cIOS), para una vez instalado en nuestra memoria de la Wii, en huecos o slots que nuestra Wii no usa, poder usar estos cIOS para cargar los backups entre otras funciones.

Importante, y para que no os lieis, los cIOS se instalan usando un IOS de la Wii como base. De ahí, que vereís mucho esto, por ejemplo, cIOS249 IOS38 base o por ejemplo, cIOS224 IOS57 base. Vale. ¿Esto qué quiere decir? Fácil. El 249 o 224, es el hueco o slot de la memoria Wii donde se instala el cIOS. ¿OK?. Y el IOS38 base o el IOS57 base, son el IOS base de la Wii con el que se instala el cIOS. Dicho de otro modo, el cIOS, cuando se instala, usa un IOS de la Wii para instalarse. Lo usa. Sólamente esto. No es que se instale en el hueco del IOS38 ni nada de eso. Lo usa. Nada más. ¿Y para qué sirve esto? os estareis preguntando... Bien. Al tener varios cIOS instalados con distintos IOS base obtenemos una mayor compatibilidad a la hora de cargar los backups. Si un juego, como por ejemplo el Call Of Duty Blacks Ops, funciona con un cIOS instalado con el IOS57 base, pues ya sabemos que cuando lo vayamos a cargar, necesitamos usar un cIOS que tenga ese IOS base. ¿Qué como lo sabemos?, con una herramienta que tenemos más abajo, SYSCHECK, con la que podeis saber que cIOS y con que IOS base, has instalado en tu Wii.

Ejemplo de una configuración de cIOS clásica:

 cIOS 249 IOS38 base (cIOS de Waninkoko) + cIOS202 IOS60 base (cIOS de Hermes) + cIOS222 IOS38 base (cIOS de Hermes) + cIOS223 IOS37 base (cIOS de Hermes) + cIOS224 IOS57 base (cIOS de Hermes).

Ejemplo de una configuración de cIOS actual:

cIOS 249 IOS38 base D2Xv8 final + cIOS250 IOS 37 base D2Xv8 final + cIOS245 IOS56 base D2Xv8 final + cIOS246 IOS57 base D2Xv8 final + cIOS247 IOS58 base D2Xv8 final + cIOS248 IOS55 base D2Xv8 final. + los cIOS de Hermes 202 IOS60 base, 222 IOS38 base + 223 IOS37 base + cIOS224 IOS57 base.

Si de repente sale un juego que requiere de un cIOS con un IOS55 base o IOS58 base.. incluso con un IOS53 base, pues nada, reinstalamos sobre un cIOS que no estemos usando, (no reinstaléis sobre un cIOS que estéis usando) con ese IOS base que requiere el juego y listo, pues se sobrescriben.

Ejemplo: mañana sale el Mario Bros edición Wiiscenebeta, jejeje! y resulta que este juego sólo se puede cargar con un cIOS D2X que tenga el IOS59 base (por poner un ejemplo!). OK. Resuta que nosotros no tenemos ningún cIOS con este IOS base... pero ahora ya sabemos que tenemos que hacer no? cogemos por ejemplo un cIOS D2X que no estemos usando para cargar juegos, por ejemplo llegado el caso, el cIOS247 IOS55 base, y lo reinstalamos con el IOS59 base. Ya está. Ahora en las opciones de carga del juego en loader, al seleccionar el cIOS247, el juego funcionará, cosa que antes, con el IOS55 base no pasaba.

Actualmente existen (new) cuatro cIOS:

  • El cIOS de Waninkoko: Primer custom IOS y considerado como el cIOS estándar. Necesario para hacer funcionar diversas aplicaciones homebrew y para la carga de backups de juegos Wii ya sea por DVD ó USB. Se instala en las ranuras ó huecos IOS249 e IOS250 (actualmente versiones del cIOS más recientes nos permiten instalar estos cIOS en otros slots o huecos, sin embargo, no todos los loader o cargadores de backups permiten usarlos, de ahí que los más frecuentes y comunes sean estos dos, 249 y 250). Una vez instalado puedes elegir estos cIOS para hacer funcionar las aplicaciones homebrew y para la carga de backups de juegos Wii ya sea por DVD ó USB. Actualmente los slots 249 y 250 que usa Waninkoko pueden ser sobreescritos o directamente instalados bajo los cIOS D2X. En este caso os recomiendo siempre instalar el cIOS249 D2X con un IOS38 base.
  • El cIOS de Hermes: Aunque la mayoría de la gente usa el cIOS249 de Waninkoko, Hermes desarrolló este cIOS que se instala en las ranuras ó huecos IOS202, IOS222, IOS223, IOS224 e IOS225. Este cIOS aumenta la compatibilidad a la hora de cargar aplicaciones homebrew y backups de juegos Wii por USB. El cIOS222 es el cIOS principal. El cIOS223 y 224 son exactamente lo mismo que el cIOS222, solamente que los puedes instalar usando otros IOS como base para así conseguir una mayor compatibilidad. El cIOS202 es usado por homebrews como Mplayer CE, WiiMC(Reproductores), emuladores y programas que leen los datos por y desde USB.
  • El cMIOS de Waninkoko: Necesario para la carga de backups de juegos Gamecube. Para instalar el cMIOS previamente hay que instalar el cIOS249. Nota: los backups de Gamecube sólo pueden cargarse a través de DVD y si tu Wii no tiene el lector D3-2 (leer más abajo)
  • NEWS >>> Los cIOS D2X: son la versión continuada y actualizada de los cIOS de Waninkoko que desde la rev21 no han sido actualizados. Los cIOSD2X usan la base de estos cIOS de Waninkoko y han sido continuados y actualizados, por lo que nos ofrecen una mayor compatibilidad a la hora de cargar backups. Estos pueden usar los cIOS249, cIOS250, cIOS245, cIOS246, cIOS247 y cIOS248. Gracias a las versiones más recientes de los loader, como CFG USB LOADER, podréis seleccionar estos cIOS o los cIOS de Hermes para cargar un juego. ¿Cómo? En los loader, cuando seleccionas un juego, en las opciones de configuración de cada juego, puedes seleccionar con que cIOS cargarlo.
  • Pregunta: ¿Necesito instalar los 3 cIOS? Sí. El cIOS249 de Waninkoko sí es necesario instalarlo si bien es cierto que actualmente puede ser instalado un cIOS D2X en los slots que ocupan los cIOS de Waninkoko 249 y 250, en este caso, siempre os recomiendo instalar el cIOS249 D2X con un IOS38 base. Los cIOS222/223/224/202 de Hermes son opcionales si bien es cierto que es muy recomendada su instalación pues llegado el caso os puede venir muy bien tenerlos. El cMIOS evidentemente si vas a cargar backups de Gamecube. Y los cIOS D2X por su actualización, si son recomendados para muchos juegos modernos que sólo funcionan con estos cIOS.

NO CONFUNDIR los IOS con los cIOS por favor. En los foros es el error más común. Los IOS son el sistema operativo de la Wii, vienen instalados de fábrica por Nintendo y se instalan en huecos, de ahí que sean numéricos: por ejemplo IOS35, IOS36, IOS53, etc. Aquí tenéis un listado de los IOS.  Los cIOS como vimos son IOS modificados externamente a Nintendo que nos van a servir para hacer funcionar distintas aplicaciones a través del homebrew channel y para la carga de nuestros backups o copias de seguridad. Como vimos antes, los cIOS usan un IOS para instalarse.


Un poco de historia...

... no hace mucho tiempo, para la instalación de los cIOS, necesitábamos acceder al IOS36 que tenía un fallo de seguridad, el trucha bug, y usarlo para la instalación de los cIOS. En concreto las versiones de Wii 3.3 o inferiores, tienen este IOS36 con trucha bug y podemos usarlo directamente para instalar los cIOS. Sin embargo, Nintendo en su lucha contra la piratería, actualizó este IOS36 eliminando el trucha bug que nos permitía usarlo para instalar los cIOS. De esta manera las versiones de Wii 3.3v2, 3.4, 4.0 y 4.1 ya no cuentan con este IOS 36 con trucha bug y por lo tanto, necesitábamos usar aplicaciones y procesos mucho más largos que los actuales, para restaurar este IOS36 con trucha bug y así poder usarlo para la instalación de los cIOS. Sciifii se convirtió durante mucho tiempo en la apps más usada, ya que de manera rápida y fácil restauraba el trucha bug en el IOS36 y al mismo tiempo nos instalaba los cIOS249 y 250 de Waninkoko. Ya después con el IOS36 o el cIOS249 y 250 podíamos instalar el resto de los cIOS de Hermes. Sin embargo, Nintendo que vio esto, actualizó nuestra Wii instalando de fábrica unos IOS STUB (IOS Basura) que no sirven para nada pero que se ubican en los slots donde nosotros instalábamos nuestros cIOS 249, 250, 222 y 223 (salvando los slots 202 y 224 de Hermes). Estos IOS STUB con versión 65280 impedían que pudiéramos instalar nuestros cIOS ya que como comento ocupan los mismos slots. Esto provocó que nuestros procesos de instalación de los cIOS fueran todavía un poco más largos. Ya que en estas versiones 4.2 y 4.3, necesitábamos borrar primero estos IOS STUB con diferentes métodos y aplicaciones y luego ya sí instalar los cIOS. Por suerte para nosotros, Sciifii no tardó en actualizar su aplicación e incorporando además de lo anterior, restaurar el trucha bug en el IOS36 e instalar los cIOS, el borrado automático de los IOS STUB. Y así obtuvimos un periodo de calma....

... hasta que de repente, Hackmii y el HBC vinieron a revolucionar una vez más la scene de nuestra Wii. Y es que a partir del HBC 1.0.7, este usa y activa el modo AHBPROT. Este gran adelanto y la rápida actualización de las diferentes aplicaciones e instaladores de los cIOS (salvo el instalador oficial del cIOS de Waninkoko que fue actualizado con los cIOSD2X) nos permiten instalar los cIOS en nuestra Wii sin ningún proceso previo, es decir, sin la necesidad de restaurar el trucha bug en el IOS 36; sin la necesidad de borrar previamente los IOS STUB. Nada de eso es necesario ya. Porque el modo AHBPROT lo que hace es parchear al vuelo (es decir sin instalar ni modificar nada) el IOS36 y usarlo automáticamente para borrar los IOS STUB e instalar los cIOS en un solo paso. Gracias a esto, entramos en una nueva era donde la Instalación de los cIOS se puede realizar de manera directa...

... a continuación os muestro los 3 métodos directos de instalación de los cIOS, totalmente probados y testados (como podéis ver en los video tutoriales). Están en orden de preferencia.

Método Directo 1:

Instalación de los cIOS 249, 250, 245, 246, 247 y 248 (D2X v8 Final) + cIOS 222, 223, 224 y 202  de Hermes v5.1 Mod Spaceman Spiff.

En este caso usaremos los propios instaladores de los programas que junto al HBC 1.0.7 o superior nos permiten instalar los cIOS directamente gracias al uso del modo AHBPROT.

Método Directo: cIOS D2X v8 + cIOS de Hermes v5.1 Mod Spaceman Spiff en una

Wii de Fábrica y en este caso con los IOS STUB.

Método Directo 2:

Instalación de los cIOS 249 y 250 D2X v8 Final y los cIOS de Hermes 5.1 MOD Rodries con Siicii v5 Mod Matt004 + Instalación de los cIOS 245, 246, 247 y 248 D2X v8 final con el instalador de los cIOS D2X v8 Final.

Una vez más el modo AHBPROT nos permite usar los instaladores directamente.

Método Directo 3:

Instalación de los cIOS 249, 250, 245, 246, 247 y 248 D2X v8 final + cIOS de Hermes v5.1 con Pimp My Wii.

Os pongo este método sólo para aquellos que tengáis problemas con los nuevos mandos con el wiimotion plus integrado que se desconectan cuando entráis en los dos métodos anteriores. Mi consejo es que sino tenéis este problema uséis los dos métodos anteriores.

Método Directo: cIOS D2X v8 + cIOS de Hermes v5.1 con Pimp My Wii

Método Directo 1/2/3 + los cIOS 249 y 250 de Waninkoko o cIOS de Hermes v5.1 No MOD.

Tenéis que saber, que una vez instalados los cIOS estos se pueden reinstalar para bajar o subir de versión, para cambiar de IOS base, para cambiar de slot... ok? Y en estos casos se sobrescriben. Es decir, no es necesario desinstalar ni borrar el cIOS previamente. Por eso, os quiero comentar que para aquellos que queráis tener los cIOS 249 y 250 en la versión de Waninkoko rev17 o rev21, una vez instalados los cIOS, podéis usar el propio instalador de los cIOS de Waninkoko para sobrescribir los cIOS249 y 250 D2X v8 final por estos. En principio, y según mi reciente propia experiencia esto no va a ser necesario, pero llegado el caso, que sepáis que se puede. Al igual que si queréis instalar los cIOS de Hermes v5.1 (no las versiones MOD de Spaceman y Rodries) pues de la misma manera, una vez realizado cualquiera de los métodos anteriores podéis reinstalar los cIOS de Hermes v5.1 con su propio instalador. ¿Qué por qué no hacemos esto desde el principio? Pues porque ni el instalador del cIOS de Waninkoko ni el instalador del cIOS de Hermes no MOD funcionan bajo el modo AHBPROT, de manera que para poder usarlos antes tendríamos que hacer los procesos que os explicaba en la parte de la historia de la instalación de los cIOS.

¿Puedo desinstalar los cIOS?

Sí, sí se puede. Como vimos antes si queréis subir o bajar de versión de cIOS o cambiar de IOS base, etc... no es necesario desinstalar los cIOS ya que estos se sobreescriben. Ahora bien, si queremos desinstalar los cIOS ya sea porque queremos vender nuestra Wii o por el motivo que cada uno tenga, estos se pueden desinstalar. De la misma manera los IOS STUB de los os hablaba más arriba también podremos desinstalarlos. Os dejo este vídeo donde os explico como hacerlo con las aplicaciones DOP-Mii y Any Title Deleter.


SYSCHECK, el consultorio

Muchos de vosotros os estaréis preguntando como podemos saber que IOS, cIOS y sus versiones tenemos instalados en nuestra Wii tras la instalación de los cIOS. SYSCHECK es una aplicación homebrew muy sencilla con la cual podremos chequear fácilmente esto.

Lector D3-2: el lector "maldito", o lector desgastado o dañado.

Actualmente existen lectores que impiden la carga de backups desde DVD, estos son los lectores de 3ª generación (desde octubre de 2009 hasta la actualidad o aquellos serial que empiezan LEH278xxxxxxxx o superior) y son los denominados lectores D3-2 o superior. Para confirmar si tienes este lector puedes mirar aqui www.wiidrives.com con tu número de serie. Si tu serial no aparece podemos afirmar que todas las Wiis de color (excepto las blancas) traen este lector antibackups DVD D3-2 o superior. De la misma manera las Wiis que no traen la retrocompatibilidad con las tarjetas y mandos de GameCube también traen este lector antibackups DVD. También podemos afirmar con casi total seguridad que todas las Wis que traen  con el motion plus, ya sea integrado o con el soporte cuadrado que se acopla al mando wiimote, también tienen el lector antibackupsDVD.

En estos casos, sólo podrás cargar backups a través del USB desde un pendrive, disco duro externo o lector de DVD externo. Igual solución si tu lector está desgastado ó roto. No obstante, os podemos asegurar que la experiencia de carga por USB es mucho más práctica y beneficiosa.Más abajo tenéis información sobre este proceso.

Nota: si tienes el lector D3-2 ó tu lector está roto ó desgastado, también puedes cargar tus backups en DVD desde un Lector de DVD Externo, usando Uloader y el cIOS222 de Hermes.

cMIOS y backups de GameCube

Sí eres de los afortunados que no tienen el lector D3-2 también podrás cargar juegos de Gamecube desde DVD. Para ello necesitas instalar el cMIOS, te dejamos enlace a la noticia para que descarguéis el instalador y luego te dejamos otro enlace para que puedas aprender a instalar el cMIOS en la Wii, para luego poder jugar tus Backups de GameCube.

Una vez instalado todo, ya tendremos todo listo para cargar nuestros Backups de GameCube en nuestra Consola, solo tendremos que usar algún loader para poder ejecutarlos como "GC Backup Loader" o "NeoGamma".


Paso 4: Instalación de Priiloader (opcional pero recomendado)

Priiloader es una aplicación muy útil. La recomendación de su instalación viene dada porque si tuviste que instalar Bootmii como IOS vimos que para acceder a Bootmii era necesario pasar por HBC. Pero, ¿qué pasaría si tuviéramos un problema (brick) y no pudiéramos acceder a HBC?. Priiloader consigue justamente esto. Que al arrancar la Wii cargue el menú de Priiloader y desde ahí podamos acceder a Bootmii, a homebrew channel, etc. Así que es una medida de seguridad muy a tener en cuenta en caso de posibles bricks. OJO, ante un black brick, Bootmii como IOS + Priiloader no es suficiente... Es decir, hay algunos bricks para los que tener Bootmii como IOS + Priiloader nos puede ayudar y mucho, pero para otros determinados bricks no, peero, menos da una piedra.

  • Paso 4: Te dejamos enlace a la noticia oficial de "Priiloader" para que puedas descargarlo e instalarlo.

Si además quieres evitar las molestas actualizaciones del System Menu incluidas en los juegos originales o por Internet, podemos usar los hacks que dispone Priiloader. Te dejamos enlace a el tutorial de instalación.

  • Instalación y uso de Priiloader (Lectura recomendada).
  • Nota: si instalaste los cIOS con el Método Directo 2 usando el Hack en Modo Simple de Sciifii v5 ModMAtt R004 ya tienes instalado Priiloader.

¿Como accedemos a Priiloader? Fácil, apagamos la Wii. Ahora damos al botón POWER al mismo tiempo que apretamos y dejamos pulsado el botón RESET hasta que aparece en pantalla el menú de Priiloader.


Ya tenemos instalado lo necesario en nuestra Wii para poder cargar aplicaciones homebrew, juegos homebrew y loader para cargar nuestros backups de Wii y Gamecube, etc...

  • Emuladores de nuestras consolas favoritas y de nuestros ordenadores.

  • Juegos Homebrew: juegos caseros creados por Coders para ser cargados directamente desde HBC.

  • Aplicaciones Homebrew: aplicaciones muy útiles y de todo tipo. Muchos de estos programas requieren de la selección de un cIOS en la primera pantalla para poder usarse. Por ejemplo: Wad Manager, DopMii, Any Title Deleter, etc...

Ejemplo de Savegame Manager GX.


Paso 5. Cómo cargar las copias de seguridad + canales

Lo que hemos instalado hasta ahora es el necesario Canal Homebrew Channel y los cIOS que quedan en la memoria interna de la Wii y que son necesarios para la carga de backups. Lo que necesitaremos ahora por lo tanto es un programa loader ó cargador que sea capaz de cargar nuestros juegos. Los loader al igual que las aplicaciones homebrew los podéis descargar desde su correspondiente noticia y abrirlos desde el canal Homebrew Channel.

Según vayais pasando tiempo en la scene de Wii, ireis viendo, que existe la posibilidad de abrir estos loader o cargadores, al igual que otras aplicaciones y emuladores, sin la necesidad de tener que acceder a través del canal HBC. ¿Cómo?. Pues instalando un canal del loader o aplicación que queramos usar en el menú principal de nuestra Wii. De esta manera, desde el menú principal, al igual que accedemos al HBC, canal disco, canal MII, etc... podríamos acceder por ejemplo a nuestros loader.

Para ello, en cada noticia de cada aplicación o loader, teneis un apartado donde podeis conseguir el canal, que es un archivo WAD, y posteriormente instalarlo con programas como WAD MANAGER o similar. Para terminar, matizar que hay dos tipos de canales:

1) Canal (completo): no requiere de la carpeta APPS de la aplicación o loader en la SD ni en el USB.

2) Canal Forwarder (o acceso directo): requiere de la carpeta APPS en la SD o USB FAT32, pues al ser un acceso directo a la aplicación APPS, si esta carpeta no se encuentra en su ruta, el canal no dará acceso a la aplicación.

Particularmente prefiero los canales forwarder, accesos directos. ¿Por qué? Supongamos que estamos usando el loader CFG USB LOADER. Tenemos la versión 65 y el canal forwarder. Todo OK. Ahora queremos actualizar el loader, a la versión, por ejemplo, 68. Al ser un canal forwarder, basta con actualizar la carpeta APPS. Y listo. Ya que este canal forwarder siempre accede a la carpeta APPS, sea la versión que sea. Sin embargo, un canal completo no. Tendriais que desinstalar el canal completo y conseguir el canal completo de la nueva versión que querais usar.

Nota: mira que últimamente muchos canales están hechos bajo el IOS58 y por lo tanto sino teneis este IOS en vuestra Wii, el canal no funcionará. Si tu Wii es 4.3, tranquilo, tienes el IOS58 instalado. Sino es así, puedes instalarlo manualmente con la aplicación IOS58 Installer o descargando con NUS el IOS58 e instalando con Wad Manager.

Vídeo donde se ve el uso de los canales forwarder.

Aquí algunas muestras de los loader más usados:

  • Neogamma: Permite cargar juegos de Wii y Gamecube, soporta multijuego y carga desde DVD, USB, SD y SDHC.

  • GC Backup Loader: Solo nos permite cargar juegos de GameCube pero de una forma muy específica. Podremos grabarlos en un solo disco, o hacer multijuego de forma que tendremos varios juegos en un solo DVD.
  • Wiiflow: Un potente loader con una interfaz gráfica sorprendente, sin duda uno de los mejores loaders por USB y el favorito de muchas personas. Actualmente su versión más actualizada es OPEN WIIFLOW.

  • Ultimate USB Loader GX: Basado en el USBLoader de Waninkoko, pero con una interfaz gráfica más agradable y con nuevas características y mejoras como cargar backups en disco duro con formato FAT y NTFS, otro buen programa para cargar nuestros Backups por USB.

  • CFG USB Loader: Basado en el USB Loader 1.5 de Waninkoko y Uloader 3.1 de Hermes, es uno de los mejores loader de backups que nos permite la carga desde SDHC y USB. Soporta WFBS,NTFS y FAT32 para la carga de los juegos en WFBS ó ISO.

Así en función de lo que queramos cargar simplemente deberemos entrar en el homebrew channel, seleccionar un programa y lanzar el juego. Tenéis todos los Backup Launcher disponibles en su sección, por si os interesa probarlos.


Cómo crear nuestras copias de seguridad:

A la hora de crear copias de seguridad hay muchos métodos y formas aunque voy a hacer un par de recomendaciones que a mi parecer son imprescindibles. A la hora de hacer copias o grabar las imágenes es muy importante hacerlo a la velocidad mínima (x1 o x2 máximo) y usar siempre DVD -R de calidad, mi consejo es verbatim.

Muchos ya sabréis como se crean copias de seguridad de vuestros juegos, para los que acaben de entrar en este mundo y les quede un poco grande pueden visitar este tutorial.

Otro tema del que hemos hablado mucho es de los juegos en multijuego de Gamecube. Los juegos multijuego no es mas que tener en un único DVD varios juegos juntos con lo que ahorraremos en DVDs no teniendo que grabar uno por juego. Podéis visitar nuestro tutorial sobre como crear MultiGame de GameCube para saber más.

La pregunta que os vendrá ahora es como podemos meter nuestros juegos cuando usamos el SD/USB Loader. Para ello tenemos tres tutos que os podrán interesar en los que explicamos paso a paso las forma de hacerlo y solucionaros posibles problemas pudiendo pasar los juegos desde un PC o desde la propia Wii:

Os recomiendo que antes de empezar a trastear con el disco duro leáis los tutos ya que para que funcione con el PC y la wii hay que crearle de una forma concreta.


Tutorial Carga de Backups de Gamecube desde USB


En Resumen:

Aunque el tutorial en sí, explica paso a paso cada una de las cosas necesarias, nunca está de mas un pequeño repaso. Esta es la lista de todo lo necesario para poder cargar Backups y Homebrew en nuestra consola Wii, cuando finalices el tutorial, revisa esta parte para comprobar lo que has hecho:

  • Instalación de Homebrew Channel.
  • Instalación de Bootmii como boot2 o bootmii como IOS + Priiloader.
  • Copia de la NAND.
  • Instalación de cIOS de Waninkoko y cIOS de Hermes + cIOS D2X
  • Instalación de cMIOS de Waninkoko (Opcional si quieres cargar backups de GameCube).
  • Preparación de Dispositivo USB (Opcional).
  • Instalación/Configuración de algún Loader.

4.837665
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.8 (616 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de darkalex004

Error cargando bannerbomb solucionado

Gracias KazuoX13, hice lo que me dijiste y me funcionó, ahora ya le puedo cargar los homebrews a la Wii.

Saludos

Imagen de KazuoX13

.

de nada compañero

slds...

Imagen de davidegea

problema al cargar por usb wii 4.3E

Hola a todos,

Tengo un problema al cargar por USB disco duro, la wii es 4.3 y tengo instalado el HBC y he instalado los cIOS de Hermes

  • cIOS202 ->IOS60
  • cIOS222 ->IOS38
  • cIOS223 ->IOS37
  • cIOS224 ->IOS57 

cIOS de Wanikoko

Añade nuevas funciones a la consola como la carga de software casero (homebrew) y carga de backups (copias de juegos)
En su última version se ha añadido más compatibilidad con los juegos homebrews.
Este
cIOS se instala como cIOS249 normalmente, pero en la actualidad se
puede instalar en cualquier Slot. Además instala el cIOS250 copia del
cIOS249 con distinto Slot, no modifica ningún otros cIOS ni IOS por lo
que su instalación no tiene riesgos.

He probado todos los Loaders USB y solo con uno he conseguido que funciones el Mario Kart y he intentado jugar a otro y se queda clavada la wii y me toca forzar apagado, a raiz de esto no puedo cargar ningun juego por usb disco duro de ningun loader.

No se si he hecho algo mal o me falta algo, he revisado el tutorial y estoy estancado, si hay alguien que pueda ayudarme seria perfecto.

Si me dejo algun dato para que podais entender mi problema espero vuestros comentarios.

Gracias


egeac...

Imagen de KazuoX13

hola

los cIOS de Wanikoko estan desactualizados, ahora debes instalar los cIOS D2X v8 final
dime en que formato esta tu HDD y con que progarama pasas los juegos

Imagen de davidegea

problema medio solucionado

Muy buenas otas vez,

ya he instalado cIOS d2x v8final como dice el tutorial, y he probado los cargadores de usb

WiiFlowHBCv421multi no funcionan

CFGUSBLoaderHBCv70MODr51Multi no funcionan

USBLoaderGXHBCv30En este si funciona, pero hay juegos que al saleccionarlos se me queda la wii clavada y en la pantalla en negro aparece una serie de letras numeros y toca forzar apagado. Tambien me pasa eso de que se queda la wii clavada son la pantalla negra y serie de letras numeros al seleccionar algunas opciones del programa cuando cambio de estilo el menu, pero es el unico que tira palante algunos juegos desde el menu principal el mas sencillo, tipo mario kart, super mario..., sonic etc. el neogamma no lo he probado, creeis que con este no tendre problemas alguno.

El disco duro me lo ha dejado un amigo para probar la wii, no se que formato sera, pero en los loaders usb dicen que funcionan con diferentes tipo ntfs o fat32 si no lo he entendido mal.

ya casi la tengo tuneada, si podeis decirme si el neogamma es el mas compatible de los loaders usb o aun me falta algo o que puede ser el motivo de los usb, espero vuestras respuestas.

Muchas gracias por la ayuda.

 



egeac...

Imagen de KazuoX13

Error

esa pantalla negra con la serie de letras numeros se llama code dump y suele ser por volcado de memoria
haz un respaldo de tu SD y formateala desmarcando la casilla de formato rapido, luego vuelve a colocar los loaders
algunos loaders son capaces de leer dispositivos en formato WBFS, NTFS, FAT32 y EXT2
te recomiendo probar con otro dispositivo USB y utiliza Wii Backup Manager para pasar un juego

Imagen de davidegea

problema solucionado

Muchisimas gracias por la ayuda KazuoX13, parece ser que ya esta todo ok, hice lo que me as dicho y perfecto.

Gracias y suerte!!!

 

 


egeac...

Imagen de darkalex004

Problema cargando bannerbomb

Hola, hace poco me compré una Wii blanca de las de 2006, tiene la versión 4.0E. Me he descargado y probado todos los ficheros de bannerbomb y hackmii de esta página y he seguido este tutorial, pero en el paso 1 meto los archivos a la SD (He probado con tarjetas SD de 2 y de 4 GB) y meto la SD a la Wii, ento a lo de los canales de la SD y me sale el cartel preguntando si quiero cargar el programa le digo que si, se pone la pantalla negra y me sale el cuadrado con la información sobre que hacer si has pagado por el programa y según he visto en vídeos esperas un poco y bajo te dice que pulses 1, pero a mi no me sale el mensaje. ¿Qué hago, actualizo a la 4.3 o que?

Gracias. Es urgente

Imagen de KazuoX13

Hola compañero

formatea tu SD desmarcando la casilla de formato rapido, usa bannerbomb para cargar la aplicación sysCheck crea un reporte y pegalo aqui, para hacerlo reemplaza el boot.elf del Hackmii por el boot.dol del Syscheck

Enlaces de descarga

Hola, primero felicitarte por el magnífico tutorial, muy bien explicado y todo muy detallado. Seguí todos los pasos y me salió todo a la perfección descargué un juego lo puse y salió todo perfecto ahora pensé en descargarme el mario kart pero lo busco por todos lados y no encuentro nada, si pudieses dejarme una página donde poder descargármelo te lo agradecería y si es por torrent muchisímo mejor. Un saludo

Imagen de NaxoR93

Hola, nosotros no

Hola, nosotros no proporcionamos enlaces de descarga, ya que esta web sólo da soporte a la Scene y no a las descargas ilegales de juegos. Tendrás que usar Google para buscar lo que quieres.

Saludos.

Actualizar HBC

Buenas! Estuve leyendo el tuto, puesto que compré una wii usada hace unos pocos días. Resulta que dicha consola (versión3.2U) ya tenía instalado el HBC y un backup launcher (wiigator). El HBC que tengo instalado es versión beta 8. Estoy tratando de actualizar el HBC porque los juegos nuevos no los corre. Lque no es necesario formatearla, por lo que bajé el hackmii v1.2. Lo paso a la SD, abro el HBC viejo, cargo el Hackmii y queda la pantalla que dice "THIS SOFTWARE MUST NOT BE SOLD" etc., donde supuestamente debería apretar 1 para poder seguir. Queda ahí, espero un tiempo (esperé 10 minutos) y no hace nada. El mando no responde, no puedo apagar la consola, por lo que debo desenchufarla. Me podrían indicar cómo puedo actualizar entonces el HBC? Puesto que quiero tener todo como en el tutorial este. Mil gracias. Saludos desde Argentina.

Imagen de KazuoX13

Hola

lo ideal es actualizar la consola a 4.3 y luego repiratearla, si el Hackmii no pasa del 1 puede ser por incompatibilidad de la SD o por que los IOS del sistema estan parcheados, descarga la aplicacion sysCheck crea un reporte y pegalo aqui, para que revicemos el estado de tu consola

Cómo?

Gracias por la rápida respuesta, KazuoX13. Por incompatibilidad de la SD puede que no sea, dado que carga las apps y las reconoce. Te cuento, bajé la última versión del Syschek, cuando quiero correrlo desde el HBC, carga la app, pero me tira un pantallazo y se vuelve al menú de la Wii. Qué puedo hacer? Estaba pensando en correr una versión más vieja del hackmii, actualizar el HBC, correr hackmii de nuevo con una versión más nueva, actualizar a la última versión que haya disponible. Qué te parece? 

 

EDIT: Solucionado. Instalé el IOS58 vía WAD manager, corrí el hackmii, instalé un HBC actualizado y BootMii. Ahora voy a ver si instalo PriiLoader.

Gracias! :D

Imagen de KazuoX13

de nada compañero

que bien que lograras solucionar tu problema

slds...

hola tengo un problema

tengo mi wii ya pirateada desde hace mucho tiempo y tengo un dd de 160gb en 2 particiones lo cual me avia funcionado de maravilla lo que pasa es que deje de jugar un buen rato a la wii y aora que quiero volver a jugar no me deja no detecta el dd arranco el cfg sin el dd y si arranca pero cuando pongo el dd se congela y no carga nada alguen save k es lo k puede estar pasando ya lo intente arreglar con el pimp my wii y nada actualize el cfg a la mas nueva creo k la 7 y nada alguen que me pueda ayudar 

 

Imagen de KazuoX13

Hola

te recomiendo dejar tu HDD con una sola particion en NTFS y pasar los juegos con Wii Backup Manager.
tambien te recomiendo crear un reporte con syscheck para revizar el estado de tu consola.

post piratear wii sin chip

Hola,

  Primero felicitarte, me parece un tutorial completo, sencillo y muy util. Pero siempre hay alguien como yo que se queda enganchado. Tengo un wii de segunda mano, la compre y la formatee y me dispuse a seguir los pasos del post. ME quedo enganchado en el letterbomb. Meto la sd (una micro sd 4g) me aparece en la agenda, la pulso y después me reinicia la consola sin cambios. NO se si será tema de la tarjeta y tengo q ir a comprar una nueva de 2gb (q ya casi no venden) o algo de la consola. Espero que me puedas ayudar.

UN saludo y gracias

Asegurate de elegir bien la region

Si la wii es europea, asegurate de elegir bien la region, en este caso (E).

Yo la primera vez que lo intente no me di cuenta y seleccione (J) y no me funcionaba. Un despiste que se soluciono.

Imagen de KazuoX13

Hola

esto puede ser por incompatibilidad de la SD, formatea la SD desmarcando la casilla de formato rapido y prueba nuevamente
si aun no jala prueba dando formato a la SD con este formateador de SDs
dime tu consola en que version esta.

duda post pirateo

hola, segui todos los pasos, salio todo bien y estoy disfrutando de mi wii libre! muchisimas gracias por todo estooo, por el tiempo q se tomaron para hacerlo y por hacerlo tan bien!!!

mi unica duda es si puedo usar el canal de youtube ahora q ya esta pirateada?

gracias!

 

//

 

//

Imagen de CarlosSakura

Sí, puedes usarlo. Sólo que

Sí, puedes usarlo. Sólo que si la wii no está conectada a internet, cuando configures una conexión y sea aceptada, sólo elige NO cuando pregunte por alguna actualización y listo.

Gracias Carlos!!

Gracias Carlos!! no me animaba a probar.

Duda con wii chipeada

Hola, muchas gracias por los tutoriales, son de gran ayuda para los novatos en estos temas.

Acabo de adquirir una wii chipeada, que creía que leería juegos originales sin problema. Mi sorpresa es que al comprar skylanders swap force para mi hijo, me pide actualización. Estoy un poco perdido porque me dice que si actualizo se puede inutilizar la consola. He estado mirando vuestros tutoriales y  veo que el chip esta obsoleto. Qué me aconsejarías, quitar el chip (cómo?), actualizar y piratear siguiendo vuestros tutoriales o dejarlo puesto. Me gustaría que leyese tanto los juegos originales que tengo como backups por usb. Mi wii es de las primeras y tiene la versión 4.3E

Muchas gracias.

Imagen de BYoshi

cIOS

Para revisar si el chipeo (cIOS) están desactualizados, visite ésta noticia y siga el tutorial, luego creado el reporte lo pega aquí usando éste comando Insertar codigo ubicado justo debajo.


Miiverse ID: BrianRC07 | Mii y Mario Kart 8: BYoshi

¿Tenés la Wii U y te gustaría jugar backups de Wii?, entra aquí.

Gracias

Gracias, ya está solucionado-

Hola,Priiloader

permite bloquear las actualizaciones,de disco y sistema asi puedes jugar tanto originales como backups,pasate por la noticia de Priiloader

Solucionado

Instalado priiloader y funcionando perfecto. Mil gracias

****************************************
Editado: Crear hilos y comentarios duplicados incumple las Normas de la Comunidad, si necesita cambiar su comentario puede usar la opción de Editar. Antes de volver a postear por favor reviselas.| KazuoX13.
****************************************

MIL GRACIAS

Gracias,e seguido el tutorial al pie de la letra,sobre como modificar la wii sin chip y funciona de maravilla,el primer afortunado es mi hijo de 6 años,nunca habia manejado sistema de wii y me a salido todo perfecto gracias de nuevo por el gran trabajo/aporte Saludos

Extras

Buenas, yo tengo una pequeña duda. Piratee mi wii negra siguiendo este tutorial y me funciona a la perfección (quitando el Metroid prime trilogy, pero eso es un caso aparte, si alguien sabe como hacerlo funcionar, se agradecería) El caso es que intenté jugar a juegos de la GameCube con el disco original tras el pirateo, y la consola se queda pillada y la pantalla congelada. ¿Alguien sabe a que puede deberse esto y como lo soluciono? Gracias de antemano.

Detalles

Haz un informe con syscheck y pegalo,que loader usas?que cIOS instalaste?los cIOS d2x son los sucesores de waninkoko asi que es recomendable instalar los d2x

Respuesta

Seguí este tutorial, así que instalé lo que ponía aqui. Usé los tutoriales de JAVIenigma en youtube. No recuerdo exactamente que instalé. En cuanto a loaders, tengo instalados el Uloader y el CFG Loader (o algo así creo que se llama, este es el que uso) Pero traté de cargar el juego original con el canal disco original y no tiraba. Lo de Syscheck... como demonios se hacía? No suelo tener la wii disponible, lo miraré para la próxima.

Ayuda por favor

He seguido tu tutorial y me ha ido todo perfecto, muchas gracias! Ahora tengo un problemilla: ignorante de mi compré otro mando (sólo tenía el original) y claro, lo busqué con motionplus integrado. En realidad "motionsense+" ya que no es de nintendo sino de Game. Ya adivinas el problema: se apaga cuando quiero entrat en HBC o CFG USb Loader con lo que es inservible. Busco y busco pero no encuentro una respuesta clara sobre si hay alguna solución. Sólo veo que dicen que con la última versión de WiiFlow (4.2.1?) se soluciona, pero a mi no me ha funcionado. ¿Puedes decirme algo al respecto? Alguna guía clara que pueda seguir?

Gracias y saludos.

Hola algunas aplicaciones

pero pocas soportan la serie de mandos WiiMotionPlus,y si lo soportan pueden presentar fallos etc,asi que es recomendable que sigas usando el mando sin wiimotionplus,porque otra solucion no encuentro a eso.

Gracias

por responder tan rápido. Entonces ¿lo que he leido de WiiFlow no es cierto? ¿No hay manera de usar juegos que requieran este mando (sports resort...)?

Saludos.

Segun oi

en WiiFlow no se deberia tener perifericos conectado,ni nunchuck ni motion plus,cuando cargues el juego ya puedes conectar lo necesario para jugar.

Errores típicos de Launchers y sus posibles errores

Los errores mas tipicos de WiiFlow

 

Pantalla negra

Este error os suele pasar con frecuencia a muchos, por lo general es
porque o usáis un loader muy antiguo o el cIOS también lo es, la
solución es siempre usar el la última versión del loader y cIOS.

Error 002

Este error no es tan común en loader USB, pero por lo general el
error 002, podéis corregirlo en todos los loader, ya que todos poseen
una opción para que os los saltéis, estos vienen activados por defecto,
así que no deberíais de tener problemas con este error, de todas formas
comprobad que la tengáis activada.

Imágenes en blanco y negro ó pantallazos.

Para muchos esto no es algo nuevo, este problema por lo general os
suele ocurrir a muchos y es porque cargáis un juego que no es de tu
región al ser de otra norma televisiva, este se ve así, la solución
muchas veces es forzar la región de este, por ejemplo si tenéis una Wii
PAL y cargáis juegos Americanos, debéis ir a las opciones del loader y
en donde os diga "forzar región ó vídeo", debemos cambiarla a la de
nuestra región, así debería de aparecer en colores, también muchas veces
este método no funciona, si dispones de un televisor "multinorma",
jugad con ese televisor, también muchas veces con cambiar el Cable de
audio y vídeo común por un Cable Componente sirve también.

Para forzar la región o ver los posibles cambios para forzar el vídeo o región en Wiiflow, las rutas son estas:

  • "Settings", vamos a la página 5 con el botón + y ahí encontraréis la
    opción "Default vídeo mode", en esta opción podéis cambiar el modo de
    vídeo.

Please plug a USB HDD on port 0 or press Reset ó WBFS_Init failed.

Este error por así decirlo, es porque el loader no os reconoce el
Disco Duro, la posible solución, sería que os aseguréis de que tenéis
bien conectado el Disco Duro en vuestra Consola, aseguraros también de
que si posee 2 cables USB, que conectéis el que transmite la
información, conectado al puerto 0, comprobad también de que este, no
este estropeado, que el HDD sea compatible  o sea de buena calidad.

El puerto 0 es el puerto que se encuentrá en la orilla de la Consola.

No se pueden guardar/cambiar las configuraciones, cambiar temas, etc.

Comprobar que tenemos el archivo "Wiiflow.ini" en la carpeta wiiflow
que contiene la carpeta covers. Para cambiar las rutas donde se guardan
las carátulas, etc., editar el archivo y cambiar las rutas de SD a USB.

Al cargar un juego se queda congelado el loader, los mandos se apagan, etc.

Comprueba que no tienes ningún periferico conectado hasta la carga
del backup, ni ningun complemento del wiimote (nunchuk, mando clasico).
Una vez lanzado el juego, ya se puede conectar lo que se quiera.

Por eso yo recomiendo usar USB Loader GX hasta ahora,va genial el loader.

Gracias

probaré esta tarde otra vez!

Saludos

que archivos puedo borrar de la sd

hola como el asunto lo dice quisiera saver cuales archivos puedo borrar de la sd despues de piratear mi wii para que los archivos no esten estorbando o que en alguna vez lo borre por error. agradeceria su respuesta.

el tutorial me sirvio de maravilla y ya estoy jugando los juegos desde mi usb gracias

saludos

Puedes

borrar los instaladores de los cIOS de Hermes,Waninkoko etc,los archivos del exploit tambien los puedes borrar,lo demas dejalo,no lo borres o no podras usar BootMii porque te dara pantalla  negra etc.

gracias

muchas gracias eso me imagina pero no estaba seguro de borrarlos es que soy nuevo con el wii

Cuando yo

instale cIOS  etc se me crearon varias carpetas en la SD esas como hize yo es mejor dejarlas por si acaso algun cIOS deja de funcionar y no te permite cargar algun juego.

Problemas en la carga de Exploit

Hola a todos,
En primer lugar, gracias por los tutoriales tan útiles que tenéis y las explicaciones.
Os cuento mi problema, espero que no esté resuelto en otro comentario para no repetirnos pero revisándolos, no lo he encontrado.
Tengo una Wii antigua (verano de 2009) con chip Wiikey 2, hasta ahora todo bien pero ha dejado de funcionar algún juego que antes sí lo hacía y uno nuevo, directamente no funciona, por lo que leyendo estos foros he visto que es una solución obsoleta (la del chip) y que desbloquearla por software presenta muchas más ventajas (al margen de que ya no encuentro actualizaciones del chip).
El problema es que siguiendo el videotutorial de Javienigma, con el exploit wiibrand se queda parado en la pantalla que aparece en el minuto 13:15 y nunca llega a aparecer la opción de presionar el botón 1. Probé con otro expolit, el Bannerbomb ya que mi consola es v3.4E, y se queda en el mismo punto.
He leído que si se actualiza a la versión 4.3E, gente con un problema similar ha podido continuar con el proceso pero mi duda es cómo actualizar la consola pues si lo intento por internet, me sale el mensaje de "si tu consola wii ha sufrido modificaciones técnicas no autorizadas, esta actualización podría provocar que dejara funcionar". ¿Puedo hacerlo por internet sin problemas? en caso contrario ¿cómo debo hacerlo? ¿Uso algún juego, cuál? pues el nuevo que le regalaron a mi hijo directamente deja la pantalla en negro y se cuelga.
Gracias por adelantado y perdón por la extensión pero quería intentar dejar claro el tema, si necesitáis algún dato más, estoy disponible!

Imagen de NaxoR93

Hola, pues como bien has

Hola, pues como bien has deducido, el chip ya es un método obsoleto de pirateo. Aunque chip y software pueden convivir, yo recomiendo sacar el chip de la consola porque una vez actualizada, no servirá para nada.

Actualizar es una buena idea, ya que deja la consola totalmente actualizada con todos los IOS de sistema a la última. A pesar de ese mensaje que te sale, si actualizas no deberías tener ningún problema, lo único que pasará es que el chip dejará de funcionar, pero como te mencioné puedes sacarlo. Lo mejor es que la actualices por Internet.

Ya una vez que hayas actualizado, y opcionalmente si has sacado el chip, puedes proceder al pirateo.

Saludos.

Gracias

Hola de nuevo, gracias por tu respuesta pero aún no probé, por motivos de trabajo ando muy liado...

Mañana lo intento y os voy contando.

Un saludo!!

P.S. si tuvieras algún enlace con la explicación o un video de cómo se retira el chip, me sería de gran utilidad. Gracias otra vez.

Imagen de NaxoR93

Podrías buscar en Google por

Podrías buscar en Google por el nombre y modelo del chip y ver si va soldado, con clips, etc., y así encontrarás información sobre cómo sacarlo. Todo depende de cómo vaya instalado el chip.

Saludos.

Fallo enlace

En el enlace a LetterBomb hay un fallo

en vez de "http://wii.scenebeta.com/tutorial/instalacion-del-homebrew-channel-con-letterbomb"

está "http://wii.scenebeta.com/tutorial/instalacion-de-homebrew-channel-con-letterbomb"
es simplemente una "l" que falta pero al no funcionar el enlace puede confundir.

Gracias por vuestro trabajo.
Un saludo.

Imagen de NaxoR93

Muy observador

Gracias por reportar el error, ya fue corregido.

Saludos.

Bootmii

Hola, lo primero, felicidades por una explicación tan sencilla y dinámica. Explico mi proble si es que lo es. Descargue todo como tienes explicado en el video con la diferencia de que el bootmii en vez de en IOs lo instale en Boot 2. decias que era mucho mejor. El caso es que al cargar el homebrew channel en el menu solo me indica:

- Atras

- Acerca de

- Salir al menu

- Apagar.

No me deja lanzar bootmii para hacer la copia de seguridad del paso 2. La version de mi wii es 3.4E, y el IOs donde se ha instalado el homebrew es el 37, no el 58 como en tu video. Puedo seguir adelante con el tuto sin hacer el paso 2 de la copia de seguridad? Entiendo que esta hecha en boot2. Espero tu respuesta para seguir con el flasheo. Un saludo y graciasGuiño

Imagen de KazuoX13

hola

para que el HBC corra sobre el IOS58 primero debes instalarlo, despues reinstalar el HBC
sobre la copia de la NAND, como bootmii no esta instalado como IOS este no se puede arrancar desde el HBC, debes tener en la SD los archivos que se crearon al momento de instalalo de esta manera al iniciar la consola esta entrara a bootmii creas la copia de la NAND y luego renombras la carpeta bootmii para que envez de entrar bootmii se encienda la consola normalmente.
despues de crear la copia de la NAND la recomendacion seria actualizar la consola por medio de un juego original y despues repiratearla.

cIOS de Hermes

Hola de nuevo, me imagino que a estas alturas me odiareis ya, jeje!! Sigo con la instalación de los cIOs de Hermes y al al copiar la carpeta "apps" en la raíz de la Sd me dice que si quiero combinar esta carpeta con la de "apps " de los cIOS de d2x. En tu video he visto que esto no te lo pregunta y no entiendo porque a mi si!! Espero vuestra respuesta antes de hacer algo mal. Gracias y un saludoGuiño

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.