Anuncios Google

Review Wasabi DX

Chipsen

 Wasabi DX v2.0 BETA

Otro chip que se une a nuestra colección. La variedad de chips en la consola Wii es impresionante, y es lógico que los usuarios se pierdan entre tantas marcas, modelos y precios. Para orientar a los recién iniciados en la Scene Wii, os dire que el Wasabi Team es uno de los que tienen mayor renombre en el mundillo de los chips Wii. Tienen modelos de Wasabi para todos los gustos (para las antiguas placas D2C, con un sistema propio similar al WiiClip, con 9 soldaduras...), y ahora también disponen de su versión del tipo de chip tan de moda últimamente: la instalacion por el método de la faja, que requiere cero soldaduras. Tan solo hay que abrir la consola, conectar las fajas del chip, y a funcionar. Valido para TODAS las Wii, incluida resina epoxi y controladoras D3.

Pagina oficial Wasabi DX.

Tengo que agradecer a nuestro patrocinador SpainSellers.com el haberme cedido esta muestra de DriveKey para poderos dar a conocer sus virtudes y defectos. Si os interesa el Wasabi DX, podeis comprarlo con toda tranquilidad en su tienda online.

Ademas, SpainSellers nos ha informado de su pagina coficial respecto al Wasabi DX, una pagina de soporte en español.




Caracteristicas

WASABI DX WII, el chip universal valido para todas las WII. WASABI DX es un chip de última generación compatible con todas las Wii del mercado, no importa si es patillas cortadas o si lleva resina epoxi (chapapote).

Su instalación es muy sencilla, no necesita ser un técnico, es tan fácil como insertar en el cable de datos y a jugar.

  • Insertar y listo en todas las consolas (DMS, D2A, D2B, D2C, D2C2, D2E, epoxy D2E y D2nothing/D3 lectores).
  • No es necesario un disco de configuracion (pulsar reset en la consola y a continuación pulsar tres veces a eject).
  • Bloqueo de actualizaciones configurable para evitar Bricks.
  • Configurable Auto arranque de juegos.
  • Carga directa de juegos de Game Cube, originales y copias de seguridad.
  • Arranque directo de juegos de Game Cube importados.
  • Totalmente actualizable por DVD.
  • Configurable por disco.
  • 16Mbit (2MBytes) embedded Flash memory for firmware usage.
  • Modo de recuperacion de la flash.
  • Conector JTAG.
  • Dos leds para ver el estado.
  • Compatible con disco doble capa. 
  • Solo compatible con DVD-R.

Contenido del paquete

No espereis encontrar muchas cosas en el paquete de venta del Wasabi DX. Al ser tan simple de instalar, solo necesita la faja y el chip en si:

 

 
Oara que no os volvais locos, os informamos que solo usaremos en la instalacion los conectores laterales (el superior y el inferior no tienen utilidad por el momento, suponemos que se habran instalado para una posible actualizacion por cable de datos).

 


Configurando los jumpers

Wasabi DX sirve para TODAS las consolas Wii, y todas las regiones en el mercado actual. Pero antes de instalarlo en tu consola, debes configurarlo de acuerdo a la region de tu Wii. El diagrama es el siguiente:

 

Pinchar en la imagen para ampliar.

Como podeis ver en la imagen anterior, para la region PAR debemos poner hacia abajo el primer microinterruptor, y hacia arriba el segundo. Podeis usar las uñas para ello, o la rapa de un boli BIC por ejemplo.


Instalar Wasabi DX en Nintendo Wii

Desmontamos la consola Wii para llegar al lector. En este punto debemos prestar especial atencion con la direccion en que colocamos el chip, porque los conectores no vienen serigrafiados como en modelos de la competencia. Dicen que una imagen vale mas que mil palabras:

 

 

Como podeis ver en la captura, el chip tiene las letras "WASABI DX" mirando hacia nosotros. El cable de la izquierda va al lector de la Wii (es la faja que nos viene con el chip). El cable de la derecha es la faja que va desde la consola al chip. Fijaros en las zonas azules de las fajas, es importante que las conecteis con los contactos como en la imagen.

Es sencillisimo, pero si necesitais ayuda adicional podeis revisar el tutorial de instalacion del FlatMii. Simplemente es levantar las pestañas de los conectores y meter las fajas con los conectores mirando en la direccion de la captura.

Una vez colocado, lo colocamos debajo del lector, con cuidado de no doblar excesivamente la faja que va de la consola al chip.

Cerramos la consola.


Manejando el Wasabi DX

Usarlo es tan sencillo como meter en la Wii copias de seguridad (os recuerdo que solo os serviran los DVD-R) o juegos originales. Pero si sois usuarios avanzados, podeis entrar en el menu de configuracion del chip, para tocar ajustes como el bloqueo automatico de las actualizaciones o la region soportada. Pulsad el boton reset y 3 veces rapidas y consecutivas el boton eject. Una vez en el menu de configuracion, con una suave pulsacion del boton reset cambiamos de opcion, y si lo mantenemos pulsado cambiamos el valor.


Actualizar Wasabi DX

Es tan sencillo como grabar un DVD, y meterlo en la Wii. Lo ejecutamos a traves del menu juegos, y seguimos las instrucciones de pantalla.

Descargar Firmware Review Wasabi DX v2.0 BETA (Sólo Usuarios Registrados)

Nota: Descargad el RAR, y quemad la ISO a un DVD, para actualizar el firmware de vuestro chip.


Review de SceneBeta

Sin duda alguna, la principal ventaja de este modchip es el sistema de instalacion. Ejecutar copias de seguridad comodamente, en cualquier Wii, y sin una sola soldadura es una gran ventaja.

Y tambien los mismos inconvenientes de este sistema sencillo de instalacion: lentitud en la carga de juegos y problemas de compatibilidad en algunos juegos GameCube. Podrias sufrir alguna ralentizacion en juegos que tengan alto contenido en videos, por lo demas apenas notareis unos segundos mas de tiempo de carga.

Personalmente no he notado diferencias notables respecto a la competencia directa (como el DriveKey, que es el que yo he probado). Como la vida real, esto es cuestion de gustos...si te vas a comprar un coche...¿como decidir si es mejor BMW o Mercedes? Siempre habra defensores de una u otra marca, con los chips pasa igual, siempre que estemos a igualdad de condiciones claro esta.



Conclusiones

  • Nos gusta

Sin lugar a dudas, la instalacion. Fiable (incluso mas que las soldaduras), rapida y comoda. Y si queremos cambiarlo por otro en el futuro, tardaremos 5 minutos.

Compatible con cualquier consola y cualquier lector de Wii, no necesitareis saber que tipo de lector teneis.

Menu de configuracion de facil acceso sin necesidad de disco, altamente configurable.

El precio, quiza pueda parecer algo elevado, pero apenas es 10/20€ mas caro que los chips de la competencia, y el ahorro de quebraderos de cabeza en la instalacion hara que muchos lo paguemos bien a gusto. Ademas, para comparar el precio debemos tener en cuenta que no necesita clip adicional.

El nombre del equipo que esta tras el, sin lugar a dudas sinonimo de calidad y buen soporte.

  • No nos gusta

Como todos los chips con el sistema de instalacion de las "fajas", la velocidad de carga, algo lenta comparado con chips que usan soldaduras o WiiClips.

 

4.341465
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.3 (82 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

pregunta

Hola buenas tengo este mismo chip,resulta q con algunos juegos de gamecube,este caso seria con un resident evil zero en una parte del juego me da un error,q tienes q apagar la consola,he probado con dos isos distintas y pasa lo mismo,en el mismo lado me da el error,lente deduzco q no podria ser,xk antes he jugado al resident evil 1 y no he tenido ningun problema y tampoco la he usado tanto,llevaba años sin encenderla(xk no disponia de pc con grabadora,ya q el pc q tenia antes la grabadora estara rota),de momento solo me pasa con ese juego ya q otros aun no los he jugado,segun los grabo los pongo veo la intro y pongo otro juego,he pensado q podria ser xk el chip no esta actualizado,pero no tengo ni idea de como se mira eso,lo que digo es q nunca lo he actualizado,he buscado por la red y he encontrado la actualizacion seria esta:WASABI DX DVD UPGRADE 3.0 ,aun no he echo nada hasta preguntaros a vosotros q deberia de hacer

Los datos de mi wii serian estos: es PAL,con homebrew channel y dos emuladores(SNES Y N64)

algunas dudas :S

Hola tengo la wii con version 4.3 la verdad nunca la he desbloqueado, y estoy cansado de buscar los juegos que lo hacen, Porque no los venden por ningun lado. Me llamo la atencion este chip, ya que su instalacion es muy sencilla. Los que sepan de la materia, este sera el mejor? o cual recomiendan en  comparacion, precio/calidad... porque igual me llama la atencion que los juegos se cargen lento, a que le llaman lento?

Saludos :)

Imagen de Huxusa

Actualizar mi wii con wasabi dx

¿Puedo acutalizar mi wii a la nueva version 4.x con la wasabi dx actualización 2.0?

Imagen de being_ferry

Solucionado problema pantalla negra comentado antes!!!

Hola otra vez, he podido solucionar el problema del wasabi dx que he comentado en el comentario de antes. Pensaba que seria cosa de actualizar la wii y asi a sido. Tenia la version 3.3E me han dejado el juego EA Active porque en la ultima wii que chipee se habia utilizado este juego y se habia actualizado y funcionaba perfectamente. Asi que me he puesto a actualizar la wii con el juego EA Active y asi a sido, se ha quedado en la misma version de wii 3.3E pero ahora corren las copias de seguridad. No se en que juegos mas funcionara pero a mi con el EA Active me ha funcionado. Me he quitado un peso de encima, ya estaba pensando en devolver el chip, menos mal jajaj...

Supongo que he podido solucionar los problemas que la gente de este hilo tenia, porque a mi me lo a solucionado. XD

Espero que os pueda ayudar esto.

Un saludo.




Normal
0
21


false

que tal pues yo sigo igual,

que tal pues yo sigo igual, en negro descambie  el chip y sigue igual voy a probar haber si algien me puede dejar ese juego , esto es para desesperarse, gracias por ese poco de luz que me acabas de dar, un saludo

Imagen de being_ferry

Wasabi DX roto o incompatible?

Haber he puesto 4 wasabi dx en varias wii's sin ningun problema, pero en una quinta wii con d2e con faja plateada y con epoxy no me va el chip, las luces perfecto, la actualizacion del chip a la version 3.0 tambien perfecto lo que al meter las copias de seguridad en la wii y seleccionar el canal disco i comenzar se queda la pantalla negra y la wii no hace nada solo puedes sacar el disco. He puesto un wasabi dx en otra d2e con la faja plateada pero sin epoxy y va perfecta. Los originales van perfectos pero las copias nada de nada. No se si sera el chip o alguna otra cosa.

Si hay alguien que le ha pasado esto y me puede ayudar, que me diga si a cambiado el chip y funciona.

Un saludo.




Normal
0
21


false

problemas de intalacion

tras poner el wasabi dx en la wii e comprobado que no me funciona,puse
la region en pal,puse las fajas como indicabais en el foro y el
problema es que los originales si los lee y los grabados no,e probado
con dvd verbatin -r, +r, rw y grabados con el nero a 4x.los led´s del
wasabi se pone en rojo y al introducir cualquier dvd se pone en verde y
man dicho .que eso esta bien.lo que quiero saber es lo que me puede
pasar?si es problema de actualizacion o es el wasabi o que puede ser,
la version de mi wii es 3.1 tampoco puedo entrar para actualiza el chip
he probado incluso me tiendole el dvd para actualizarlo y nad haber si
algun alma caritativa me puede echar una mano, un saludo

wasabi no va

A mi me pasa lo mismo,solo me carga los juegos originales,pero las copias ninguna,que puedo hacer??

Imagen de castigra

re:

Quema la imagen con el Imgburg o con el CloneCd a x1.

Wasabi dx no me va!

Buenas yo tambien hice todo bien fajas bien y jumpers y tal luz de chip en rojo pones dvd en verde. No carga ningun juego en dvd-r verbatim grabados con imgburn a 1 con clone cd a 1 con nero a 1 mas de 6 dvds copiados y ninguno carga. Yo quiero pensar que es el soporte optico que no es muy bueno que digamos (verbatim) lo unico que me falta es probar con otras marcas a ver.El mensaje cuando meto una copia de seguridad es siempre el mismo se queda un rato pensando y despues se pone en negro con un mensaje que dice ( para extraer juego presionar eject) le doy el juego sale pero la wii se queda congelada.... Que puede ser? Gracias de antemano saludos! 

 

Pd:Tambien me carga originales y me entra en el menu wasabi...

Imagen de joymalaga

wasabi dx no va

hola ,yo tengo el mismo problema y no son los juegos porque en otra makina van ,e probado las 3 actualizaziones 1.2 , 2.0 y 3.0 y no le ninguna ,con los juegos orijinales perfecto ,luces del chip normal ,me entra en el menu del chip ,ya e mirado en mil foros y ya no se que hacer a grabo con ing ,nero ....


MALAGA ---- CITY

Wasabi no va

Yo estoy en la misma situación que vosotros, me solidarizo con vosotros. Wasabi es un timo! Por favor, que alguien nos plantee una solución gracias. Por si sirve de algo, me compré la Wii en navidades, tal vez no me funciona porque la wii es demasiado nueva. Espero vuestros comentarios.

A mi me ocurre lo mismo, wii

A mi me ocurre lo mismo, wii version LEH 208xxxxxx, los discos dvd-r no funcionan, tengo que provar a ver si con los dvd+r funciona pero tiene toda la pinta de que no funcionará.

Discos grabados con imgburn a 1x y en otra wii con wiikey 1 funcionan todos sin problemas.

¿Fallo mio o del chip?

Acabo de instalar el chip y ahora no solo no me lee los dvd-r, sino que tampoco los originales, podeis darme una idea de cual puede ser el problema, gracias anticipadas.

Imagen de lingoselacome

fajas

las fajas ke le pusiste al lector es la incorrecta cambialas

a mi me paso lo mismo

cheka la imagen bien

la faja ke te vino con el chip se lo pones al lector y la faja del wii a la parte inferior del chip

intenta copiar la forma de ke esta conectado el chip como en la imagen

Imagen de Hewell

Se le puede conectar otro

Se le puede conectar otro mod chip como el Flastzii o algun otro modchip de addon para cargar isos y hombrews desde un pendrive o un disco duro externo?

 

gracias

Hola

Ayer puse este chip en mi wii Me he copiado 2 juegos que tengo 1 el mad dog mcree y otro el the house of the dead los originales me van bien pero el mad dog (copia seg.) va ok pero el the house of the dead la pantalla se queda en negro al ir a jugar.

Pregunto:

A que puede ser debido?

Puedo actualizar el firmware de la wii con el chip puesto?

Como lo actualizo por internet?

Pero la wii tiene tarjeta de red (si la tiene no me he dado cuenta)

Por favor contestarme que leyendo y buscando por los foros y no saco nada en claro.

Un saludo

¿Compatible con lectura disco duro a traves de USB?

Alquien sabría decirme si esto es compatible con lectura de disco duro externo (o multimedia) a través de USB? Sería en este caso necesario el HBC también?

Tornillos de la consola

Tengo un problema con los tornillos de la consola, que no son estrella sino de 3 palos. Se puede encontrar por internet? Si es asi en que web?

Muchas gracias, y el wasabi quizas me lo coja!

Un saludo.

Imagen de Daithör

El destornillador lo puedes

El destornillador lo puedes encontrar en casi cualquiera de los patrocinadores de la web, echa un ojo por ellos. ;)

gracias, justo despues de

gracias, justo despues de hacer el comentario ya lo encontre x,D. Deberia haber buscado antes. Un saludo y gracias! :)

Imagen de Dragoon666

CHIP´S

talvez esto no vaya en este tema, de ser asi pido perdon,

mi pregunta es que chip requiero (o me recomiendan) para salir de un brick en 4.0U de Waninkoko (ya que pienso usar los autoboteables y usar wad manager para downgradear usando: IOS30-64-v1040.wad y SystemMenu-v289.wad (en ese orden)) o ya de perdida usar el cios downgrader (antes ya habia downgradeado desde 4.0U waninkoko con el metodo tradicional sin problema alguno), si esto no funciona pienso esperar la salida del bootmi, Ayuda.

 

Alguna recomendacion, sugerencia, ayuda, tutorial, videotutorial sera bienvenido

Imagen de Daithör

Arreglada cabecera, gracias

Arreglada cabecera, gracias por el aviso. ;)

Imagen de Salsaman

ya esta

ahora lo veo bien

salu2!!

Imagen de Salsaman

no se ve

la cabecera, me parece que no has puesto bien el break...

o al menos en internet explorer 8...

salu2

Imagen de _Kamikaze_

es cierto, a mi con el

es cierto, a mi con el firefox tampoco me aparece

Imagen de the dragon lives

ya tengo chip asignado

me comprare este chip para regalarselo a mi sobrino, con eso y la tarjeta SD con la que tambien le voy a poner el homebrew chanel va que se mata para regalo.XDDD

Imagen de danielnc

Buen regalo!

En sí seria un buén regalito no lo crees!

 ahora vemos que la scene y los mod-chip de wii van progresando jeje!

saludos! 

yo acabo de instalar el Wasabi Dx

yo acabo de instalar el wasabi dx, y ni funciona, ni te deja actualizar, lo unico que dice la wii error , saque el disco, y reinicie,y de hay no salgo la verdad es que no se ni como lo recomiendan en esta paguina, con todas las quejas que hay por todos los foros, donde he ido. Antes de comprarlo no ley los comentarios, me guie por el comentario de scenebeta, y la cage. 33 euritos a la basura, no volvere a fiarme mas, de los errores se aprende.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.