Anuncios Google

Review FlatMii

Chipsesen

 FlatMii, cargar ISOS por USB

Por fin hemos podido probar este nuevo sistema para cargar copias de seguridad en la Wii. Con el, seremos capaces de ejecutar ISOS que tenemos grabadas en el disco duro de nuestro PC, sin necesidad de grabarlas a DVD. Ademas, podremos usar este sistema aunque tengamos el lector de la Wii estropeado. Os contamos todas sus ventajas e inconvenientes. Sin duda, una alternativa interesante entre tanto chip que parece tener similares caracteristicas, todo un soplo de aire fresco.

Pagina oficial FlatMii.

Tutorial de instalacion FlatMii (lectura recomendable)

Antes de empezar, agradecer a SpainSellers la muestra que me ha enviado para poder realizar esta Review, en la que explico los detalles de este "chip". Si quereis comprar el FlatMii, lo teneis a la venta en su tienda Online.

Introduccion

A pesar de lo que mucha gente piensa, vamos a necesitar abrir la consola para instalar el FlatMii. Aunque no lleva ni una sola soldadura, es importante destacar que aunque sea capaz de cargar copias de seguridad via USB, primero debemos montarlo dentro de la consola.

Lo podremos instalar con (modo Drive Conected) o sin lector de Wii (modo Standalone) montado (por si lo tenemos estropeado, por ejemplo). Una vez instalado, enchufaremos la consola al PC via USB y podremos ejecutar las copias de seguridad del ordenador, sin necesidad de gastar discos.

  • Caracteristicas del FlatMii

  • Compatible con TODAS las consolas Wii.
  • Instalacion con cero soldaduras.
  • Compatible con todo tipo de juegos Wii/Gamecube/ISO 9660/Multi y DL.
  • Soporte Multiregion.
  • Carga muy rapida.
  • Bloquea actualizaciones de juegos, para seguridad de tu consola.
  • Capaz de ejecutar Homebrew.
  • Funciona en Windows XP y Windows Vista (32 y 64bits).
  • Compatible con cualquier chip (si ya teneis uno instalado, no es necesario que lo compreis).

Contenido del Pack

  • FlatMii.
  • Adaptador USB.
  • Faja ancha (de FlatMii a DVD Wii).
  • Faja fina (de FlatMii a adaptador USB).

Destacamos que en el pack no viene un cable USB-MiniUSB, necesario para enchufar la Wii al ordenador. Cada uno debera comprar uno acorde con sus necesidades (dependiendo de lo lejos que este la Wii). Os advertimos que si comprais un cable muy largo, es posible que pierda demasiada calidad, y la conexion no se realice correctamente (el PC no detectara el FlatMii).

 

 

Review de SceneBeta

Fisicamente, el FlatMii nos ha parecido demasiado grande. Echando un simple vistazo al circuito integrado, se aprecia que quiza con algo mas de trabajo se podria haber disminuido el tamaño del circuito integrado, facilitando su integracion en la consola. Pero dejando a un lado estos detalles menores, FlatMii nos parece un producto de calidad, que cumple al 100% su cometido, cargar copias de seguridad desde un ordenador, y ademas en cualquier tipo de Wii (sin los "mareos" de andar preocupandose por el tipo de placa que tenemos).

Pero es precisamente su mayor ventaja uno de sus peores inconvenientes: la necesidad de tener un PC siempre encendido y cerca de la Wii hace que FlatMii sea una decision acertada solo para los que cumplan esta condicion; si te gusta llevar la Wii a todas partes un chip sera una mejor eleccion.

Agradecemos detalles como el bloqueo de actualizaciones, tan de moda ultimamente, o la facilidad para instalar los drivers en el PC, que no causan ningun tipo de incompatibilidad. Una vez tenemos todo instalado (FlatMii y drivers) cargar juegos es tan sencillo como ejecutar su aplicacion y buscar la ISO en nuestro disco duro, tendremos acceso a ella desde el menu juegos de la Wii. Es como si, virtualmente, estuvieramos introduciendo el juego en la Wii via USB.

Otras caracteristicas, como la rapidisima velocidad de carga o la compatibilidad con Homebrew, deben tambien tenerse en cuenta. Se nota que el equipo FlatMii se ha preocupado por sacar al mercado un producto con funciones avanzadas (nunca se habia visto un "gadget" similar en Wii) capaz de llevarlas a cabo de la forma mas simple posible (prueba de ello son las conexiones de sus fajas, o las etiquetas en el circuito integrado del FlatMii para no confundir los conectores).

Y, por si os lo estais preguntando, la compatibilidad con juegos es altisima (nos atreveriamos a decir que 100%, no se ha resistido ninguna en nuestras pruebas).

Si os animais a comprar uno, en la cabecera de la noticia teneis enlace al tutorial de instalacion, con instrucciones detalladas.

Conclusion

  • Ventajas

Ahorro de dinero en grabacion de DVD's/ desgaste del lector Wii.

No mas errores de lectura de disco. 

No necesitamos soldar.

No necesitamos modificar el software de la consola.

Altisima compatibilidad con ISOS.

Sin problemas de compatibilidad con lectores Wii.

Funciona incluso aunque tengamos el lector de Wii roto.

No necesita parchear ni convertir las ISOS.

No necesita clip ni chip adicional.

No hay que preocuparse por actualizarle.

  • Inconvenientes

Necesitamos tener un PC cerca de la Wii, y ademas encendido siempre que queramos cargar ISOS.

Si queremos cargar copias de seguridad via DVD, necesitaremos comprar un chip adicional.

Que no soporte un disco duro externo, en lugar de un PC, esto unido a su compatibilidad con los chips actuales lo haria un producto casi imprescindible.

4.246375
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.2 (69 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de djkasio

una duda

Ya que el flatmii emula el lector de la wii y  que para inutilizarlo se necesita una modificación de hardware, es realmente necesario mantenerse en el filmware  3.2?, me gustaria actualizar al 4.0 y paso de customes y cosas chungas y peligrosas de hacer, ahora mismo precisamente por intentar actualizar a un custom filmware o custom ios no me acuerdo muy bien. pues hay canales que no me funcionan y me sale un error, evidentemente sera que lo he hecho mal pero no se, me gustaria saber si puedo actualizar mi wii tranquilamente, ya tengo el canal homebrew, ya no me hace falta nada mas, me da igual si ya no puedo usar el twilight hack. me gustaria ir acrualizando a medida que salen actualizaciónes, solo tengo el flatmii, ningun modchip. Creeis que puedo sin problemas? porfavor, responded en un privado asi me avisa. GRACIAS

Imagen de djkasio

es mi salvación

yo me compre hace tiempo un chip con wii clip pre soldado, vamos no podia ser mas facil, abrir la consola y encajarlo, pero no se como demonios lo hice pero ahora el lector esta muerto, no funciona ni con chip ni sin chip. la tenia en un cajon tirada sin usar, solo podia usar homebrew pero ahora ha salido mi salvacion, el flatmii, bendito sea, no me importa tener el pc al lado ya que tengo 2 portatiles y un sobremesa :D, total, mejor esto que usarla de pisapapeles!

 

si teneis algo que añadir porfavor comentad

Solo me carga el Zelda

Hace poco que adquirí este aparatito, no he tenido ningún problema a la hora de instalarlo pero a la hora de cargar backups solo me carga el Zelda, es muy raro la verdad.

He probado tanto en modo  DVD conectado como sin el y no hay manera de hacerlo funcionar.

Tengo windows xp sp3 con los drivers instalados y el programita flatmii, todo esto reinstalado unas cuantas veces por si las moscas.

Mi wii tiene mirmware 3.2E.

Si sabeis de alguna posible solución .....

Muchas gracias.

Imagen de Unicorn

Raro...

estas seguro de que descomprimes los juegos? De donde los descargas? Adegurate de que las ISO no estan parcheadas para ningun otro programa.


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

hdd externo

Y el mismo chisme no podría haber leido directamente desde un disco externo haciendo un simple hombrew para seleccionar la iso?

Imagen de Unicorn

De momento el problema son los drivers

el FlatMii necesita comunicarse con un ordenador, que tiene drivers instalados para reconocer y manejar el dispositivo. Si consiguen implementar la interfaz contraria, que sea el FlatMii el que administre un disco duro externo, se posibilitaria esta opcion. Pero aun les costara trabajo, no es tan sencillo. Ni siquiera tenemos aun Loader via Homebrew que cargue ISOS a traves de disco duro externo.


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Esta muy bien, asta que

Esta muy bien, asta que saquen un loader desde un disco duro externo y lo jodan xD

Ademas vale lo mismo que un chip normal... y aunq te ahorres en dvd yo sigo pensando q no creo q falte mucho en q saquen un loader por usb ^^

Tengamos fe xD


  <td height="1" style=&qu

Imagen de Genuine

Yo opino igual

Yo tambien creo eso. La scene avanza a pasos agigantados y en mi opinion creo que cuando saquen la version 1.0 Final del backup launcher ya tendra incorporada la opcion del HDD extraible. Segurisimo

Imagen de MARITOX

Espero q sea así!!!!!!

Ya he estado en varios foros con la misma peticion de que se puedan cargar los ISOS por medio de un disco duro extenoSealed...espero q sea pronto ya q ya tengo mi disco duro =)

Si sabes algo enviame un mensaje lo más pronto posible

gracias

salu2Laughing


MARITOX

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.