Anuncios Google

Instalación del Homebrew Channel con Str2Hax

Tutoriales basicos de Homebrewes

  A pocas semanas de confirmar que el Canal Internet ya no se encontra disponible en el Canal Tienda Wii (Wii Shop), y pensando que Nintendo nos quitaba la posibilidad de instalar el Homebrew Channel sin SD. Fullmetal5 nos vuelve a sorprender con un nuevo exploit llamado "Str2Hax".

Srt2Hax, es un exploit que aprovecha un error en la biblioteca dtoa.c para ejecutar código no firmado por Nintendo. El procedimiento del uso del exploit es bastante sencillo, básicamente debes cambiar las DNS a tu Wii y aceptar el acuerdo de licencia de usuario final (EULA).

Agradecemos al usuario ventord por informarnos de este exploit.


Tutorial compatible con consolas en firmware 4.3, en todas sus regiones y seriales.


No es posible el uso de este exploit en Wii Mini, por carecer de conexión a Internet.



Fullmetal5 ha utilizado un error de Opera, el cual obtiene la página de EULA (Acuerdo de licencia de usuario final) a través de una conexión HTTP no segura. En resumen lo que significa que si cambiamos los servidores dns, podemos cambiar la página a voluntad, logrando asi redirigir a una nueva dirección desde la que se ejecuta el exploit. Para mas información acerca del exploit, visita el siguiente enlace.

ADVERTENCIA: se recomienda la utilización de una buena conexión a Internet para asegurar el éxito del exploit.


Requisitos Previos

  • Una consola Wii con firmware 4.3.
  • Desconectar cualquier control de GCN y/o Memory Card de la consola.
  • Una conexión a Internet estable en la consola.

En el menú de la consola nos dirigimos a "Opciones de Wii", esta opción se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla (círculo con el nombre "Wii").

Seleccionamos "Configuración de WII", navegamos hasta la segunda página y en el menú elegimos la opción "Internet".

Presionamos en "Ajustes de conexión" y seleccionamos la conexión activa en ese momento (se recomienda la conexión 1).

Nota: Si nunca has conectado tu consola a Internet, para seguir con el tutorial, debes configurar la conexión.

Seleccionamos "Modificar" y nos dirigimos hasta el submenu "Obtener DNS automáticamente". En esta pantalla seleccionamos la opción "No" y luego entramos a "Configuración avanzada".

En esta etapa del tutorial debemos cambiar el DNS primario a 97.74.103.14 y el DNS secundario a 173.201.71.14, confirmamos y guardamos los cambios.

Una vez guardada la configuración, se nos informará que se debe realizar una prueba de conexión. Aceptamos y esperamos a que la consola termine con la prueba.

Regresamos al menú "Internet" y elegimos la tercera opción "Documentos legales/Contacto". En la siguiente pantalla se nos preguntará si queremos usar los servicios de la Tienda Wii y WiiConnect24, a la cual responderemos con la opción "SI".

Aceptamos los términos del contrato de "Uso de los servicios de Red de Wii" y esperamos a que establezca la conexión a internet.

Si al terminar de establecer la conexión ve un pony como se muestra en la captura, entonces ha configurado todo correctamente. No presione ninguna de las opciones que muestra la captura (ACEPTO = NO ACEPTO), solo espere a que cargue el exploit, el que tardara al rededor de 1 a 2 minutos en hacerlo, si tarda más del tiempo mencionado, es probable que fallara. En este caso, fuerza el apagado de la consola desde el botón de encendido y comienza de nuevo desde "Documentos legales/Contacto".

Con el tiempo de espera ya transcurrido, nos aparecerá una pantalla negra con letras en blanco, indicándonos que el exploit a iniciado la descarga del Hackmii Installer, para comenzar la instalación del Homebrew Channel y el Bootmii.

Nota 2: Bootmii solo puede ser instalado con una SD insertada en la consola, ya que el instalador necesita escribir en ella para poder realizar el proceso.

Ya en el hackmii esperamos hasta que nos aparezca el número 1 y lo presionamos en nuestro mando, nos dirigimos al menú principal y vamos a Install the homebrew channel => Yes, continue.

Para más detalle de la instalación del canal homebrew channel y bootmii, recomendamos la lectura del tutorial "Uso de HackMii".

Comenzará la instalación del canal, la que no tardara mas que un par de segundos en completarse. Al terminar le damos a Continue => Exit.

Y nos cargara nuestro homebrew channel, vació por supuesto, hasta que ingresemos alguna aplicación en su ruta correspondiente. Solo nos resta presionar el botón "Home" en nuestro mando y seleccionar la opción "Salir al menú de sistema".

Como se puede apreciar en la captura del system menu, ya tenemos nuestro homebrew channel instalado y totalmente funcional.

 

Video demostrativo del uso de Str2Hax.

Video by KazuoX13

Resumen

La utilización del exploit es muy sencilla, basta con seguir estos simples pasos y podrán instalar el homebrew channel.

  1. Ve a "Opciones de Wii" => "Internet", luego a los "ajustes de conexión" de la consola (recomendada la conexión 1)
  2. Dale a "Modificar", luego busca la opción "Obtener DNS automáticamente" y selecciona "No" => "Configuración avanzada".
  3. Cambiar el DNS primario a 97.74.103.14
  4. Cambiar el DNS secundario a 173.201.71.14
  5. Guarda los ajustes, y realiza la prueba de conexión.
  6. Vuelve atrás a "Internet" y selecciona "Documentos legales/Contacto"
  7. Selecciona "Sí" a la pregunta sobre la Tienda Wii y WiiConnect24.
  8. Te dirá que debes aceptar los términos de contrato de uso de Wii, selecciona "Aceptar".
  9. Aparecerá una pantalla con un Pony y un texto en inglés. Aquí no debes tocar "Acepto" ni "No acepto", solo debes esperar entre un minuto o dos sin hacer nada.
  10. Luego de esperar, se inicia la carga del HackMii installer, donde puedes realizar la instalación del Homebrew Channel y de Bootmii.

Preguntas frecuenres (FAQ)

  • ¿El uso de Str2Hax pone en riesgo mi consola? No, el uso del exploit no genera riesgo alguno para la consola.
  • ¿Se necesita una conección a internet para el uso del exploit? SI, para esta instalación es necesaria una buena conexión a Internet, si no se posee, recomendamos la utilización de LetterBomb o Wilbrand Launcher.
  • ¿Este exploit es valido vWii?No, Str2Hax fue creado exclusivamente para la consola Wii, por lo que no es compatible con WiiU.
5
Tu voto: Ninguno Votos totales: 5 (2 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Excelente, la verdad siempre

Excelente, la verdad siempre es sorprendente la versatilidad de la Wii, felicidades al desarrollador

Increible:

Genial. Excelente aporte Señores. Como siempre sacándonos de graves apuros. Saludos y Muchas Gracias.

Imagen de KazuoX13

.

De nada compañero.

Saludos...

Imagen de -DaNieL-

Jajajaja me parece

Jajajaja me parece maravilloso esto de los exploits webs. Me hubiera gustado que hubieran salido hace mucho tiempo, cuando dependiamos sólo del smash stacks y casi nadie tenía el o los juegos exploits xDD.

Muy bueno el artículo, se va a los favoritos, porque definitivamente con el cese de los servicios se hubieran ido muchas consolas al carajo. El Método del canal tienda me salvó varias veces cuando no podía ni por smash, ni por bannerbomb, que aúnque suene difícil de creer hay consolas que no se dejan vulnerar y dan la pelea.

Saludos!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.