Anuncios Google

Instalación del Homebrew Channel con Str2Hax

Tutoriales basicos de Homebrewes

  A pocas semanas de confirmar que el Canal Internet ya no se encontra disponible en el Canal Tienda Wii (Wii Shop), y pensando que Nintendo nos quitaba la posibilidad de instalar el Homebrew Channel sin SD. Fullmetal5 nos vuelve a sorprender con un nuevo exploit llamado "Str2Hax".

Srt2Hax, es un exploit que aprovecha un error en la biblioteca dtoa.c para ejecutar código no firmado por Nintendo. El procedimiento del uso del exploit es bastante sencillo, básicamente debes cambiar las DNS a tu Wii y aceptar el acuerdo de licencia de usuario final (EULA).

Agradecemos al usuario ventord por informarnos de este exploit.


Tutorial compatible con consolas en firmware 4.3, en todas sus regiones y seriales.


No es posible el uso de este exploit en Wii Mini, por carecer de conexión a Internet.



Fullmetal5 ha utilizado un error de Opera, el cual obtiene la página de EULA (Acuerdo de licencia de usuario final) a través de una conexión HTTP no segura. En resumen lo que significa que si cambiamos los servidores dns, podemos cambiar la página a voluntad, logrando asi redirigir a una nueva dirección desde la que se ejecuta el exploit. Para mas información acerca del exploit, visita el siguiente enlace.

ADVERTENCIA: se recomienda la utilización de una buena conexión a Internet para asegurar el éxito del exploit.


Requisitos Previos

  • Una consola Wii con firmware 4.3.
  • Desconectar cualquier control de GCN y/o Memory Card de la consola.
  • Una conexión a Internet estable en la consola.

En el menú de la consola nos dirigimos a "Opciones de Wii", esta opción se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla (círculo con el nombre "Wii").

Seleccionamos "Configuración de WII", navegamos hasta la segunda página y en el menú elegimos la opción "Internet".

Presionamos en "Ajustes de conexión" y seleccionamos la conexión activa en ese momento (se recomienda la conexión 1).

Nota: Si nunca has conectado tu consola a Internet, para seguir con el tutorial, debes configurar la conexión.

Seleccionamos "Modificar" y nos dirigimos hasta el submenu "Obtener DNS automáticamente". En esta pantalla seleccionamos la opción "No" y luego entramos a "Configuración avanzada".

En esta etapa del tutorial debemos cambiar el DNS primario a 97.74.103.14 y el DNS secundario a 173.201.71.14, confirmamos y guardamos los cambios.

Una vez guardada la configuración, se nos informará que se debe realizar una prueba de conexión. Aceptamos y esperamos a que la consola termine con la prueba.

Regresamos al menú "Internet" y elegimos la tercera opción "Documentos legales/Contacto". En la siguiente pantalla se nos preguntará si queremos usar los servicios de la Tienda Wii y WiiConnect24, a la cual responderemos con la opción "SI".

Aceptamos los términos del contrato de "Uso de los servicios de Red de Wii" y esperamos a que establezca la conexión a internet.

Si al terminar de establecer la conexión ve un pony como se muestra en la captura, entonces ha configurado todo correctamente. No presione ninguna de las opciones que muestra la captura (ACEPTO = NO ACEPTO), solo espere a que cargue el exploit, el que tardara al rededor de 1 a 2 minutos en hacerlo, si tarda más del tiempo mencionado, es probable que fallara. En este caso, fuerza el apagado de la consola desde el botón de encendido y comienza de nuevo desde "Documentos legales/Contacto".

Con el tiempo de espera ya transcurrido, nos aparecerá una pantalla negra con letras en blanco, indicándonos que el exploit a iniciado la descarga del Hackmii Installer, para comenzar la instalación del Homebrew Channel y el Bootmii.

Nota 2: Bootmii solo puede ser instalado con una SD insertada en la consola, ya que el instalador necesita escribir en ella para poder realizar el proceso.

Ya en el hackmii esperamos hasta que nos aparezca el número 1 y lo presionamos en nuestro mando, nos dirigimos al menú principal y vamos a Install the homebrew channel => Yes, continue.

Para más detalle de la instalación del canal homebrew channel y bootmii, recomendamos la lectura del tutorial "Uso de HackMii".

Comenzará la instalación del canal, la que no tardara mas que un par de segundos en completarse. Al terminar le damos a Continue => Exit.

Y nos cargara nuestro homebrew channel, vació por supuesto, hasta que ingresemos alguna aplicación en su ruta correspondiente. Solo nos resta presionar el botón "Home" en nuestro mando y seleccionar la opción "Salir al menú de sistema".

Como se puede apreciar en la captura del system menu, ya tenemos nuestro homebrew channel instalado y totalmente funcional.

 

Video demostrativo del uso de Str2Hax.

Video by KazuoX13

Resumen

La utilización del exploit es muy sencilla, basta con seguir estos simples pasos y podrán instalar el homebrew channel.

  1. Ve a "Opciones de Wii" => "Internet", luego a los "ajustes de conexión" de la consola (recomendada la conexión 1)
  2. Dale a "Modificar", luego busca la opción "Obtener DNS automáticamente" y selecciona "No" => "Configuración avanzada".
  3. Cambiar el DNS primario a 97.74.103.14
  4. Cambiar el DNS secundario a 173.201.71.14
  5. Guarda los ajustes, y realiza la prueba de conexión.
  6. Vuelve atrás a "Internet" y selecciona "Documentos legales/Contacto"
  7. Selecciona "Sí" a la pregunta sobre la Tienda Wii y WiiConnect24.
  8. Te dirá que debes aceptar los términos de contrato de uso de Wii, selecciona "Aceptar".
  9. Aparecerá una pantalla con un Pony y un texto en inglés. Aquí no debes tocar "Acepto" ni "No acepto", solo debes esperar entre un minuto o dos sin hacer nada.
  10. Luego de esperar, se inicia la carga del HackMii installer, donde puedes realizar la instalación del Homebrew Channel y de Bootmii.

Preguntas frecuenres (FAQ)

  • ¿El uso de Str2Hax pone en riesgo mi consola? No, el uso del exploit no genera riesgo alguno para la consola.
  • ¿Se necesita una conección a internet para el uso del exploit? SI, para esta instalación es necesaria una buena conexión a Internet, si no se posee, recomendamos la utilización de LetterBomb o Wilbrand Launcher.
  • ¿Este exploit es valido vWii?No, Str2Hax fue creado exclusivamente para la consola Wii, por lo que no es compatible con WiiU.
4.846155
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.8 (13 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Homebrew con pantalla dividida

Hola muy buenas!, he instalado el Homebrew con este tutorial (todo fenomenal y muchas gracias!), pero se me ha olvidado instalar el Bootmii, he intentado entrar por segunda vez a la configuración pero ya no carga el pony, por lo que descargue la app directamente y la corri desde Homebrew, pero me dice que el Bootmii no se puede instalar, sin embargo le doy instalar y monta la SD card y lo instala, pero todo se queda igual, por lo que instalé de nuevo el Homebrew para ver si era por eso y no lo resolvio, pero si que me pone la pantalla dividida y es muy molesto, me pueden ayudar para que se vea normal por favor.

Adjunto imagenes de las pantallas, que mencionó.

https://ibb.co/5Y2m8sq

https://ibb.co/2F9sMD0

 

Lo siento si esto ya esta en otro sitio, pero lo he pasado buscando más de una semana y no encuentro la solución, de antemano muchas gracias!

Error: Custom IOS249 Is A Stub!

Hola, primero que nada gracias por subir este tutorial, quería desbloquear mi Wii y no tenía ninguna tarjeta SD a mano así que esto me sirvió perfecto. Al momento de abrir el Homebrew y cargar el USBloader me aparece este error: Error: Custom IOS249 is a stub! Yo no entiendo nada de esto, es la primera vez que lo hago. Ya he buscado la solución en foros y eso, simplemente no estoy súper convencido y quería saber si me podrías ayudar este problema. Saludos!

Imagen de KazuoX13

Ese error

es por que falta la instalación de los cIOS, ve a la noticia oficial de los cIOS D2X y los cIOS de Hermes, e instalalos con sus bases recomendadas. Ya con eso no os aparecera mas el error.

Actualiza

Antes de cambiar el DNS actualiza la wii, luego lo modificas.

consulta

hola, este metodo sirve para la wi con 4.1? ayer me trajeron una y no me deja actualziar a 4.3 se cone ta a internet pero cuando empieza a descargar tira un error.

GRacias!

Imagen de -DaNieL-

Buenas

En teoría debería servir para todas las versiones. De lo vontrario puedes utilizar el wilbrand launcher pero necesitas una tarjeta SD.

Suerte

NO TIENES  QUE presionar

NO TIENES  QUE presionar nada, solo esperar en esa pantalla

pregunta?

yo estava intentando hacer el exploit bien como dice el blog y ala hora se mequedo en negro la pantalla del wii, como   que se puso en pausa que devo de hacer o ha que se deve

ayuda

+

el exploit STR2HAX funciona

el exploit STR2HAX funciona en los sistemas wii de la verion 4.3,, si el sistema es anterior no funciona.

segun la version del sistema wii debes utilizar un determinado exploit

wiibrew.org/wiki/Homebrew_Channel

STR2HAX me funciono pero previamente borre la cuenta de la tienda wii y formatie la consola para evitar problemas

 

Imagen de KazuoX13

Pantalla negra

En que parte específica del tutorial se pone en negro la pantalla.

respuesta ala pregunta anterior

hola buenos dias. se pone la pantalla negra en la parte cuando, le das a aceptar los terminos del contrato, tambien en la del pony, la reinicio hago todo como dice y se apaga ose pone en negro la pantalla, solo que da el boton verde encendido

Pregunta

Se me estropeo la wii al borrar unos archivos por lo que no puedo jugar a juegos excepto los que tengo en fisico hay alguna forma de arreglarlo o necesitaria una wii nueva (dicha wii nueva la tengo por que me la regalaron ya que su dueño anterior no la usaba asi que no seria tampoco problema) pero si puedo arreglarlo seria genail?

 

Lo he ido haciendo y parece que si pero no me detecta la tarjeta sd la linea de comandos del exploid pero si me la deteta la propia Wii eso por que puede ser?

Ya lo consegui

Al final no me dio ningun problema y aunque decia que no me detectaba la tarjeta me lo ha istalado en la tarjeta sin ningun problema

Imagen de alucard9

Muchas Gracias y una sorpresa para otra seccion

Gracias de corazon no por la actualizacion (exploit lo que sea) de que alla pasado tanto tiempo y la pagina siga existiendo. Muchisimas gracias que no en todo los lados poneis las cosas tan claras (me refiero a la guia para instalarlo) yo ya tenia la consola liberada ace tiempo pero moribunda ya podre bolber a pillar una Wii otra vez (se que es antigua pero son mucha horas y mucho juegos lo balen).

 

Tambien tengo informacion bia youtube para liberar todos los modelos de PS3 la e probado yaque tengo 2 consolas y si se puede liberar sin importar la bersion o consola que tengais dejo un link solo hay que acer sus tutoriales asi actualizais la parte de la web de PS3 dejo el link aqui y en la seccion correspondiente si me acuerdo de como crear un post (asi le damos mas vida al la web).

https://www.youtube.com/watch?v=T93u5bqv3Hg

 

No es un tutorial solo un informatibo (mu corto) pero yo e seguido sus consejos y una de mis PS3 (tengo 2 super Slim) esta liberada y en 3.84 y jugando onlain (bueno el onlain que todabia no an cerao los serbidores).

Actualizar HBC

Hola,

Hace muchos años que tengo la wii "pirateada" y quiero actualizar ciertas cosas. ¿Con este exploit es posible hacerlo?

 

Sldos!

Imagen de KazuoX13

Actualización del HBC

Claro que es posible actualizar el HBC con Str2Hax, aunque si ya tienes el HBC instalado también puedes hacerlo desde el hackmii installer, descargandolo e iniciandolo desde el mismo HBC.

wii roja 4.3 stock

saludos, desde hace mucho tiempo no escribo nada pero nme tope con algo interesante y les dejo la solucion

una wii roja, con stock 4.3u

la intente piratear

la instalacion del hackmii lo hice con este tuto

pero cuando desde otra tarjeta la daba el pimp my wii y hacia la revision de errores listo, pero cuando intentaba bajar el ios36 o el ios 80, daba pantalla de volcado de pila

lo intente de varias formas, baje por medio del NUS pero igual

con el diosx instale el ios249 para poder bajar todos y firmarlos pero igual hacia volcado de pila en esos 2 ios

al final probe hacer el pimp sin esos ios, el 36 y el 80, y para mi sorpresa la wii funciona impecable

proble los emuladores e instale unos cuantos wads, y no hubo ningun problema, hasta jugue gamecube por medio del usbloader

 

segun  lei, el ios 80 es el del menu

el ios 36 es para que funcione priloadder

pero sin esos tambien se puede pirartear la wii, por lo menos la roja con stock 4.3u

 

Hola amigo ,al decir WIi roja

Hola amigo ,al decir WIi roja te refieres a la Wii mini???

Esa no se puede piratear,o si?

 

 

Increíble

Es genial e increíble el como ha evolucionado esta scene. Específicamente esta tengo que decir que ha sido una de las más variadas y con más aportes que he podido ver en los últimos. Gran trabajo y muchas gracias a todos los modders que alguna vez aportaron para esta maravillosa consola. ¡Larga vida a la Nintendo Wii!.

Larga vida a la Wii.

Larga vida a la Wii.

Excelente, la verdad siempre

Excelente, la verdad siempre es sorprendente la versatilidad de la Wii, felicidades al desarrollador

Increible:

Genial. Excelente aporte Señores. Como siempre sacándonos de graves apuros. Saludos y Muchas Gracias.

Imagen de KazuoX13

.

De nada compañero.

Saludos...

Imagen de -DaNieL-

Jajajaja me parece

Jajajaja me parece maravilloso esto de los exploits webs. Me hubiera gustado que hubieran salido hace mucho tiempo, cuando dependiamos sólo del smash stacks y casi nadie tenía el o los juegos exploits xDD.

Muy bueno el artículo, se va a los favoritos, porque definitivamente con el cese de los servicios se hubieran ido muchas consolas al carajo. El Método del canal tienda me salvó varias veces cuando no podía ni por smash, ni por bannerbomb, que aúnque suene difícil de creer hay consolas que no se dejan vulnerar y dan la pelea.

Saludos!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.