Anuncios Google

Qué es BootMii y cómo se usa

Tutoriales basicos de Homebrewes

BootMii ha revolucionado la scene de Wii con su brillante sistema de carga que conseguirá que se tenga el control total de la Wii. Entre otra de las características que tendremos será la posibilidad de hacer recuperaciones de la Wii en caso de brick pudiendo recuperar la NAND con una versión anteriormente guardada. En este tutorial veremos que es realmente BootMii y como debemos usarlo para evitarnos problemas.

Tutorial de instalación BootMii "Uso de HackMii"



¿Qué es BootMii?

BootMii es un sistema diseñado por el Team Twiizers para poder tomar el control de la Wii a bajo nivel, desde un momento después de pulsar el boton ON, antes de que cualquier IOS sea cargado y antes de que los ficheros del sistema NAND sean leidos.

La Arquitectura BootMii

BootMii está compuesto por 4 partes de software:

  1. Instalador: Es un simple fichero ELF que puede ejecutarse a través del método favorito (HBC, Twilight Hack, Bannerbomb...).
  2. Loader stub: Es un pequeño código ARM que se inyecta en boot2, reemplazando el cargador interno ELF de Nintendo. Cuando se ejecuta, comprueba si hay una tarjeta SD insertada. Si existe, intenta ejecutar /bootmii/amrboot.bin en vez del boot2. De lo contrario, continua con la carga de boot2 de Nintendo, es decir arranca la wii de forma normal.
  3. mini: Se trata de un rudimentario reemplazo para IOS que contiene funciones de recuperación a bajo nivel. Podéis ver el Source Code.
  4. BootMii (o bootmii-ppc): Cuando mini se ejecuta, comprueba el fichero /bootmii/ppcboot.elf en la tarjeta SD. Si existe, mini lo carga en memoria, arranca el Broadway (ppc) y ejecuta este binario paralelamente con mini.

Mini y bootmii-ppc deben estar presentes para poder establecer una interfaz de usuario, porque Starlet no puede acceder directamente a la interfaz de vídeo.

Ventajas

BootMii nos permite modos de recuperación (creando prácticamente, una Wii imposible de brickear), acceder al Canal Homebrew directamente sin pasar por el system menu. Por ejemplo, si se corrompe el system menu, podemos usar AnyRegion Changer para instalar un system menu 3.2. Desafortunadamente, todos los homebrew actuales requieren un IOS, porque libogc requiere uno. Sin embargo, existe mini, que puede ser modificados para el programa, es decir, para mejor comunicación con el kernel linux.

Hardware necesario

BootMii no requiere ningún hardware especial, aunque de momento para su uso si precisamos de un mando de Game Cube, aún no tiene soporte para WiiMote. Sin embargo, algún hardware especial puede ayudar a BootMii a hacer cosas que por si solo no es capaz, tales como la protección contra escritura en el hardware NAND y el aislamiento (o disociación) del software "base" de Nintendo. No existe ningún hardware aún.

La primera versión de BootMii es compatible co la mayoria de las Wiis fabricadas antes del 2008. Soporta versiones más modernas, con funciones reducidas que serán añadidas cuando sea posible. Esto se debe a que Nintendo lanzó una nueva versión de boot1, que desactiva la modificación de boo2 para el BootMii. Afortunadamente, BootMii también puede ser instaldo como un IOS, (IOS 254).

Mejoremos BootMii

Este software ha recibido un testeo limitado. Los autores consideran que es mas que estable (y seguro), pero todavía contiene errores y sólo ha sido probado en unas pocas Wiis. Si encuentra algún error, por favor proporcionar la información para que puedan solucionarlo en la próxima versión.

Según han dicho los propios autores "Hemos errado de cautos", de modo que el instalador puede negarse a instalarse en algunas Wiis si fallan los controles de seguridad. Si esto ocurre, por favor envíar el archivo install.log, para que puedan corregir el problema.

Para informar de cuaquier error pasaros por aquí., y si queréis mandar vuestro installer.log podéis hacerlo en esta dirección . El fichero installer.log se genera en la raiz de la SD y contiene información de nuestra Wii y de la instalación, con lo que si no hemos podido instalar BootMii la información recogida en este fichero podría ser muy útil a los programadores para futuras versiones.



¿Cómo se utiliza BootMii?

Vayamos viendo las opciones que nos permite Bootmii siguiendo los botones del menú, aunque tengo que reconocer que el menú es sencillo e intuitivo.

Quizás el principal problema es que aún el sistema no admite el Wiimote, por lo que nos tendremos que mover por el menú mediante los botones del frontal de la wii, o con un mando de GameCube. Los autores comentan que los mandos Wireless no originales no nos funcionarán, ademá el mando de wii es imprescindible para hacer respaldos de la memoria de wii.

Si tenemos instalación Bootmii como IOS los botones frontales de la wii no nos funcionarán y solo podremos navegar por el menú con un mando de GC. NOTA: en versiones recientes de Bootmii sí es posible usar los botones frontales de la Wii. POWER para moverte y RESET para aceptar.


Menú principal

En el menú principal tendremos las distintas Opciones de arranque, wii, HC o desde SD:


  1. Wii: Vamos al menú de Wii.
  2. Homebrew Channel: Vamos al Homebrew Channel.
  3. SD: Podemos ejecutar programas directamente. Este tipo de programas usa como base mini y así no ha de depender de libogc. El problema de esto es que por ahora no hay programas.
  4. Configuración: Vamos el menú de configuración.

Menú de configuración

Se encuentran las opciones recovery y algo de información sobre BootMii:


  1. BootMii Backup: Esta opción nos permitirá crear una copia exacta de la nand de la Wii de forma que en caso de que suframos un brick podremos recuperarla. Esta copia ocupa unos 512Mb, por lo que es importante que dispongáis espacio suficiente en la SD (Una tarjeta de como mínimo 1Gb). Sí tenéis ya hecha una copia de la NAND y quereís hacer otra copia, antes, hacer una copia de seguridad de vuestra primera copia de la NAND en el PC ya que si no os la va a sobrescribir por la segunda copia. Es imprescindible que después de instalar BootMii, hagáis una copia de seguridad de la NAND de vuestra Wii para que en caso de brick podáis recuperarla, ya que no vale la NAND de una wii para otra.
  2. Nota: En la creación de la copia de la NAND pueden dar bloques malos y hasta 80 sería algo normal, cosas de Nintendo, salen así de fábrica. El propio programa trata de recuperarlos.

  3. BootMii Recovery: Nos permitirá restaurar una copia de seguridad de la NAND de nuestra Wii que tengamos en la SD en caso de brick. En el caso de tener instalado BootMii como IOS, para restaurar la NAND se debe tener un mando de GameCube y ejecutar el Código Konami con la cruz de direcciones. Vuelvo a repetir que es muy importante que la copia que volquemos a nuestra Wii, sea de nuestra Wii, ya que si fuese de otra, podríamos empeorar mucho mas la cosa.
  4. Información: Tenemos información sobre BootMii.
  5. Atrás: Volvemos al menú principal.

Configuración de bootmii.ini

bootmii.ini es un fichero de configuración que se encuentra en la ruta x:\bootmii\, y que nos permitirá distintos arranque de la wii. Este fichero es leido según pulsamos el botón power de la wii, y solo funciona si tenemos la instalación en boot2. Su contenido es el siguiente:

# BootMii config file
 
# Video mode, possible settings:
# NTSC, PAL50, PAL60, PROGRESSIVE
VIDEO=PAL60
 
# Autoboot, possible settings:
# SYSMENU, HBC
#AUTOBOOT=SYSMENU

De esta forma las opciones que tenemos para configurar son:

  • VIDEO=PAL60 : Podemos modificar el formato de video, solo tenemos que cambiar el valor por defecto que viene por cualquiera de estos NTSC, PAL50, PAL60, PROGRESSIVE.
  • AUTOBOOT=SYSMENU : Nos permite elegir el modo de arranque pudiendo poner SYSMENU (menu wii), HBC (Homebrew Channel). Si queremos que esta opción se active, tenemos que quitar el carácter # de delante. Si le dejamos, da igual el valor que este puesto, en el arranque entrerá en BootMii.
4.756755
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.8 (222 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Requiero ayuda

Estoy aprendiendo a desbloquear una consola v4.3U. Pero no he logrado hacer la copia de la NAND. Tengo la version HBC 1.1.2. IOS58 v24.32

Tengo el bootmii como IOS y cuando intento abrir el bootmii desde el HBC, la pantalla se queda en negro y el control se desconecta.... es decir, no puedo ingresar al menu del bootmii para hacer la copia de la NAND, ni siquiera lo visualizo en le tv. 

[email protected] gracias por su ayuda. 

Imagen de javitsu

Para que el menu de bootmi se

Para que el menu de bootmi se abra debes de tener en la SD una carpeta nombrada como bootmi. Si no la tienes, descarga hackmii installer y lo inicias desde el menu HBC. Habrá una opción que diga "Prepare SD" o algo parecido, pues le das ahí y te guardará los archivos de bootmii en la SD para que puedas acceder al menú bootmii.


archivos de botmii , boot2

hola espero me pueda ayudar alguien lo que sucede es que borre mi memoria sd , y ya no puedo acceder al bootmii podria volver a instalar todo pero el prolema es que el wii solo lo uso con mandos de gc no tengo los wiimote ya que por lo general lo uso para juegos de gc o uno que otro rom de snes ,en alguna ocacion alguien habia subido los archivos que les comento por aqui pero los links ya estan caidos y me habian funcionado pero como les digo borre la sd y los link ya estan caidos  espero que alguien me pueda ayudar con eso

 

Bootmii se ejecuta siempre al encender la consola

Cualquier  ayuda  la  agradeceré ,   Como puedo hacer para que Bootmii  no se  ejecute  cada vez que enciendo  la consola  ,  quisiera  que apareciera  el  menu  principal  del wii  , en vez de  bootmii

menu wii

es algo tarde pero espero igual te sirva yo use una app llamada priiloader ahi te va a dar una opcion del arranque seleciona el wii menu y listo cuando enciendas el wii ya no entrara al bootmii , creo que cuando la instales tienes para acceder por primera vez le dejas precionado al boton de reset del wii para entrar al priiloader y ya configuras eso que que te comento del arranque puedes elegir entre el bootmii, hombrew o el menu wii  espero y te sirva

igual te comento esta app es muy util tambien te ayuda en caso de brick

Edita el archivo bootmii.ini

Simplemente cambia esto 

#AUTOBOOT=SYSMENU

Por esto otro...

 AUTOBOOT=SYSMENU
Guarda los cambios, y ya está...
Imagen de javitsu

Cámbiale el nombre a la

Cámbiale el nombre a la carpeta Bootmi por otro. Luego cuando lo necesites usar, simplemente  vuelve a renombrarlo. 

Hola, espero q me respondan

Queria saber, si hay alguna posibilidad de q mi wii brickease, por asi decirlo xd

Imagen de javitsu

No, es totalmente seguro

No, es totalmente seguro instalar bootmii , de hecho es lo que se recomienda cuando se va a modificar.

Muchas gracias

Ya lo instale y cree la copia de seguridad de la nand

Actualizar de BootMii v1 a v2

¿Como actualizo bootmii?

Me pide eliminar la versión 1...

Edito: Solucionado...

Saludos

Imagen de Sr.Bolainas

Hay version nueva?

Hay version nueva?

cueno estoy creando la copia

cuando estoy creando la copia a la memoria desde bootmi de repente se detiene y me sale un mensaje abajo y hace que no avance(estoy cuando te tienen que cargar unos cuadros verdes).

Es normal?

Cuando hice la copia, aparecieron que habian como mas de 3000 bad lock

Imagen de javitsu

Mas de 3000? Pues no, no es

Mas de 3000? Pues no, no es normal. Siginifica que tu NAND está muy deteriorada.

Por Favor

Hola Amigo, Por Favor Javitsu Recomiendame Algo No Se, Dime Algo Ami Tambien Me Pasa Asi Me Dice Que Tengo Mas De 3000 Bad Blocks!

 

Por Favor Responde, Disculpa Si Te Soy Algo... (o muy) Molesto Es Que Estoy NerviosoLlora

Boot mii

Ayuda inicie el boot mii desde hack mii installer y cree copia de la nand como iOS pero antes de salir me deje yebar y también cree copia como en boot2 hay algún riesgo por lo que hice? Y ahora al momento de arrancar tarda un poco en cargar la wii al encenderla hay algo que pueda corregir agradeceré una guía 

 

Solucion

Aún no hacia brick de banner aún podía entrar solo desinstale ambas copias, apagué la consola y al encenderla arranco normal pase el pimp mi wii y todo normal sin errores recomendable saber cuáles fueron los últimos movimientos por qué si olvidó que fue lo último que le hice y da error, puedo dejarla como pisapapeles.

Imagen de Sr.Bolainas

Hola,estoy por hacer un

Hola,estoy por hacer un backup de mi wii,pero al colocarlo como se dice,el homebrew channel no reconoce la app,probe con una SD estandar de Panasonic,y con una mini SDHC Kingston,ambas con el mismo resultado,por que podria ser eso?

Imagen de BYoshi

HBC

Hola.

¿El homebrew no te detecta las aplicaciones de la tarjeta SD, ó simplemente no detecta la SD?

Imagen de Sr.Bolainas

Error mio

Hola,no detectaba la tarjeta SDHC,pero si la SD de Panasonic.Pero ya descubri el problema real,que tenia que dejar vacia la SD antes de poner los archivos ,y ya los tomo.Estaba buscando en el lugar equivocado jajaja.

Gracias por responder

Petó

La tv petó cuando se acabó ac verificar la nand,me gustaría saber si la Wii está en buen estado ya que quité el enchufe después de unos minutos.

Imagen de BYoshi

Wii

Hola.
¿Has probado en otra TV para ver si es problema de la señal o de la Wii?
Esperamos la respuesta.

Restaurar sistema con una wiiu

Buenas tardes compañeros de la scene.

Estoy pensando en comprar una wiiu, pues los juegos de la wii ya me empiezan a cansar un poco. El problema seria restaurar la copia de la nand en caso de que pase algo. Se que existe un adaptador de usb a mando de GC o quizas con un mando de GC usb.

¿Serviria alguno para restaurar la nand?

 

Saludos.

Imagen de Michael Heat

NAND

Si lo que me estas diciendo es que vas a querer transferir la NAND de tu Wii a la Wii U, Existe el Canal Transferencia de Datos de Wii U. Que está disponible en la tienda incluso después de su cierre.


Twitter: @_MichaelHeat

Discord: Michael Heat#7116

Bootmii no arranca

Hola tengo una wii 4.3u negra hackeada todos los hacks me han salido bien pero el problema es con bootmii no me deja entrar a el se que para las wii negras solo esta el bootmii as ios pero cuando quiero entrar se me pone la pantalla oscura y el lector del wii empieza a parpadear reinstalo el bootmii pero nada sigue igual lo curioso es que la primera vez que instalo bootmii me dejo entrar pero ahora ya no nose que mas hacer espero que me puedan ayudar

Imagen de BYoshi

Bootmii

Hola.

Prueba con una tarjeta SD de 2GB formateada a FAT, luego coloca los archivos del hackmii installer y ejecuta nuevamente la aplicación.

Nos comentas el resultado.


Miiverse ID: BrianRC07 | Mii y Mario Kart 8: BRKart 07

¿Tenés la Wii U y te gustaría jugar backups de Wii?, entra aquí.

Bootmii

Entonces se puede crear la copia solo como iOS y el procedimiento para restaurarla como lo hago desde hack mii installer

 

Me haré de una

Gracias recordé lo que hice solo desinstale las copias mientras cambio la sd pues es de 4gb cosa que me admira agarre las aplicaciones desde que entre al foro me e percatado que es más recomendable una de 2gb.

bootmii

mira tengo una tarjeta sdhc 4 gb formateada en fat32 puede ser ese el problema?

Imagen de BYoshi

No tanto, porque también se

No tanto, porque también se puede usar microSDHC de 4GB, pero la recomendada es de 2GB porque utiliza la partición FAT que es estable en Wii.


Miiverse ID: BrianRC07 | Mii y Mario Kart 8: BRKart 07

¿Tenés la Wii U y te gustaría jugar backups de Wii?, entra aquí.

Bootmii al prender...

Como se hace para arrancar el bootmii al prender el sistema? Se que se puede poner power y algo mas para arrancar bootmii en lugar del menu de wii, pero... como era?

Imagen de BYoshi

Bootmii

Hola.

No todas las consolas Wii pueden instalarse el bootmii en boot2 (arranque), debido a que los firmwares a partir de 4.1 el boot2 se actualiza a la versión 4 bloqueando el espacio para instalar bootmii.

Si te das cuenta, en el instalador Hackmii Installer, menciona que sólo se puede instalar el bootmii sobre IOS haciendo que sólo se puede ejecutar bootmii desde Homebrew Channel más no desde el encendido de la Wii.


Miiverse ID: BrianRC07 | Mii y Mario Kart 8: BRKart 07

¿Tenés la Wii U y te gustaría jugar backups de Wii?, entra aquí.

Wii Family Edition

Aun no hay forma de restaurar la nand en la Wii Family Edition? ya que no tiene puertos de GC y se apaga el wiimote.

Imagen de KazuoX13

Wii Family Edition

No es posible, ya que al iniciar bootmii la consola entra en modo GC y se desactiva el modulo bluetooth.

BootMii desactiva los mandos

Hola,

 

Al activar el bootmii me desconecta los mandos y no puedo interactuar con la interfaz y no puedo ejecutar ninguna funcion, saben por que sucede esto?

Imagen de KazuoX13

Mandos

Para navegar por bootmii debes utilizar un mando de GC o los botones frontales de la consola, ya que al arrancar bootmii la consola entra en modo Game Cube, desactivando el modulo bluetooth y dejando sin conexión al wiimote.

Hola, con cuales botónes

Hola, con cuales botónes frontales te referis? Los de power?eject y reset?

Imagen de KazuoX13

Botones frontales

POWER para moverte y RESET para aceptar.

resuelto

perdon ya lo resolvi

Brick verde y rosa incio Wii

Hola ayer intenté cambiar la región y el lenguaje de la consola a Koreano con el Any Region Changer. Justo cuando reinicie hacia la pantalla de título se me congeló completamente con un color totalmente verde y algunas rallas rosas. Ahora cada vez que abro mi wii me sale esta pantalla y no puedo hacer nada. Me podriais ayudar por favor? No se como reparar este brick, me gustaría probar algún autobot posible que me llevase directo a hombrew pero no tengo instalado ni el priiloader ni el bootmii. Si alguien me pudiese ayudar estaría muy agradecido, gracias.

Imagen de Qmetzz

Duda versiones de Wii

¡Buenas! Tengo una pequeña duda con respecto a las versiones de Wii, las versiones 4.3U o 4.3E forman parte de la 4.3 decir, se las considera como versiones 4.3 o necesitan un software diferente. Lo digo por instalar BootMii para tener acceso a posibles BackUps de la NAND. ¡Grácias!

Imagen de KazuoX13

Regiones

La letra U y E, indican la región del sistema menú, así como las letras J y K. Todas ellas pertenecen al firmware 4.3 y son compatibles con bootmii.

Dejo las regiones para que comprendas mejor:

  • 4.3U (USA): Norma televisiva americana NTSC.
  • 4.3E (EUR): Norma televisiva PAL.
  • 4.3J (JAP): Norma televisiva Japonesa NTSC-J.
  • 4.3K (KOR): Norma televisiva Koreana.
Imagen de kvinmachwii

mi wii 4.3u se brickeo

hola, podrian ayudarme, sucede que estaba insyalando un wad de acceso directo al usb loader y despues de instalarlo con wad manager busque el canal en el menu wii y no aparecia, entre a HBC para  volverlo a instalar en wad manager pero el wiimotw se desincronizo con la wii y reinicie la wii para volverlo a conectar y me encontre con el black brick... la pantalla se quedaba oscura y mi wiimote no ensendia, trate de usar el priiloader con el boton power y reset, pero una ves en el menu priloader, no pude hacer mas ya que mi wiimote seguia sin ensender... trate de acceder al bootmii por medio de la sd ( metiendo los archivos de bootmii ) pero cuando ensendia la consola no me aparecia el menu bootmii si no que la pantalla en negro volvia a aparecer...

me podrian ayudar a solucionar el brick?... no se que mas hacer :(

 

 

solusion

Tratastes de controlar el menu con los botones del wii? Reset-power- eject?

Imagen de KazuoX13

Si la consola

Entró al menu luego de instalar el canal, cabe la posibilidad de que no sea un brick, sino problemas con el modulo bluetooth, de ahí la falla de los mandos.

Tu consola tiene puertos de GC, si es así consigue un mando para navegar por priiloader, entrar al HBC y desinstalar el canal.

Imagen de kvinmachwii

gracias por tu comentario

gracias por tu comentario. en cuanto a los puertos de GC no tengo por loque mi wii es de la ultima version que sacaron ( negra ). pero tengo una pregunta, el modulo bluetooth se pudo haber dañado? o es el wad que instale el cual no lo deja funcionar?

Imagen de KazuoX13

modulo bluetooth

Con la instalación de un canal no pierde la sincronización el mando, por lo menos no se de ningún caso en el que sucediera. Lo mas seguro es que el modulo este fallando, puede estar sucio, suelto o dañado. Prueba abrir la consola para limpiarlo y volver a colocarlo en su lugar.

Imagen de kvinmachwii

GRACIAS

gracias, voy a ver que pasa... pero ose que la pantalla negra me aparese solo porque hay un error en el modulo bluetooth?

 

Imagen de KazuoX13

Módulo bluetooth

Cuando el módulo bluetooth falla, la consola solo muestra una pantalla negra y los mandos no sincronizan.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.