Anuncios Google

Como instalar RiiConnect24 en Wii

Tutoriales basicos de Homebrewes

RiiConnect24 es el reemplazo no oficial de "WiiConnect24", un servicio online de Nintendo que nos permitía recibir información directamente en nuestra consola, tales como noticias, pronósticos de tiempo, encuestas, una mensajería entre otras consolas Wii y funciones especiales en los juegos. 

ADVERTENCIA: Este tutorial no viene con ninguna garantía explicita ni inplicita. Ni autor ni el equipo Scenebeta se hacen responsables por algún mal uso, falla del software o problemas de empaquetado de alguna aplicación aquí mencionada.

Tras ser cerrado por Nintendo en 2013, un grupo de fans empezó a trabajar para traerlo de vuelta como RiiConnect24, de una forma muy parecida a Wiimmfi. Y aunque inicialmente el servicio solo soportaba el Canal Noticias, con el paso del tiempo empezó a soportar más canales, hasta el punto de que todos funcionan perfectamente en RiiConnect24 al día de hoy.

Es totalmente compatible con Wiimmfi y ambos se complementan perfectamente (siendo los dos reemplazos de sus contrapartes oficiales). Puedes utilizarlo para enviar mensajes y contenido de diversos juegos a otras consolas Wii (Por ejemplo: Super Smash Bros/Mario Kart Wii), ver las noticias y los pronósticos de tiempo a nivel global (Canal Tiempo/Noticias), participar en encuestas globales y regionales enviadas por RiiConnect24 (Canal Opiniones), ver diversas estadísticas y transferir demos a nuestra DS (Canal Nintendo), e incluso participar en concursos con tu Mii (Canal Miirame) ¡Todo esto en un solo Patcher! 

¿Que esperas para echarle un vistazo?


Requisitos Previos para su instalación.

  • Homebrew Channel
  • Tarjeta SD de cualquier tamaño
  • WAD Manager o WiiMod Lite (WiiMod Lite incluido el la descarga del parche)
  • Librería Curl (descarga al final del tutorial)
  • RiiConnect24 Patcher (obligatorio para el parche como tal)
  • RiiConnect24 Mail Patcher (incluido el la descarga del parche)
    (solo requerido para el correo entre Wii, pero igual recomiendo su instalación por la facilidad de uso)
  • Conexión a internet en Wii

AVISO: Es necesario destacar que el "RC24 Mail Patcher" solo funciona correctamente en la versión de software;4.3, esto debido a que este patcher es una modificación de las direcciones originales de WiiConnect24 (y estas fueron cambiadas en 4.3). Asi que NO lo instalen en una versión anterior o podrían sufrir un Brick.


Instalación de IOS y canales personalizados

 Antes de ejecutar la aplicación debemos descargar la librería Curl, la cual es necesaria para que el Patcher funcione correctamente. Solo déjenla en la misma carpeta donde estará la aplicación y listo.

NOTA: Deberán tener su tarjeta SD conectada antes de empezar, esto para facilitar el proceso considerablemente.

Para comenzar el parcheo, lo primero que debemos hacer es descargar el RiiConnect24 Patcher y lo colocamos en el escritorio (Podemos descargarlo desde su noticia), procedemos a ejecutarlo con permisos de administrador y nos saldrá la primera ventana, en donde vamos a introducir "1" para comenzar el proceso.

También les recomiendo desactivar su programa antivirus antes de comenzar, ya que esto podría causar que el proceso resulte fallido al final.

Saldrá una nueva ventana (donde nos daremos cuenta que este Patcher es multiusos), en donde también nos permitirá utilizarlo para parchear juegos con Wiimmfi. Pero como estamos en el tutorial de RiiConnect24, introduciremos "1"

En esta nueva pestaña, el Patcher nos preguntará que tipo de instalación queremos, acá podemos elegir 2 opciones:

  • Si estas instalando el servicio desde cero: Introduce "1"
  • Si ya lo tenías instalado, pero querías descargar una cierta función: Introduce "2" y elige con las teclas numéricas cual quieres obtener, y cual no.

Nos solicitará la región que deseamos parchear (USA o Europa), seleccionamos la adecuada con "1" o "2" y presionamos Enter. Luego nos saldrá la última ventana de confirmación, donde se nos preguntará si tenemos nuestra Tarjeta SD conectada al PC o no. Acá podemos elegir 2 opciones:

  • Si tenemos nuestra tarjeta SD conectada y reconocida al momento de la pregunta: Introducimos "1"
  • Si no la tenemos conectada: Introducimos "2". Y si este es el caso, tendremos que pasar manualmente las 2 carpetas resultantes (WAD y apps) a la tarjeta SD en cuestión.

NOTA 3: En la carpeta "apps" vienen incluidas dos aplicaciones, WiiModLite (en caso de que no lo tengamos) y el RiiConnect24 Mail Patcher, el cual ejecutaremos desde el Homebrew Channel.

Si ya posees WiiModLite o WAD Manager en su defecto, solo elimina "WiiModLite" dentro de "apps" y transfiere la carpeta normalmente.

Introduciremos "1" para comenzar la descarga de los parches (Tomara aproximadamente 30 MB) y esperemos a que termine. En caso de que hayas elegido "2" en el anterior paso, ya sabes que hacer.


Instalación en Wii 

Vamos a dirigirnos al Homebrew Channel y abriremos WiiModLite o WAD Manager, donde buscaremos a la carpeta "WAD" que nos dio el Patcher. Instalaremos cada WAD de nuestra región respectiva, uno por uno.

NOTA 4: Los canales personalizados en "WAD" están duplicados en ambas regiones, así que solo instalaremos los canales USA o Europa, dependiendo de la región de nuestra consola.

 Volvemos al Homebrew Channel y ejecutamos el WiiMail Patcher (que reconoceremos gracias a que tiene el logo de RiiConnect24) y seguimos las instrucciones que nos dé. 

Si todo salió bien en el paso anterior, vamos a volver al System Menu (notaran que tienen varios canales nuevos) y nos dirigiremos a Internet en la configuración de la consola, donde modificaremos nuestra conexión.

Nos dirigimos a "Cambiar ajustes", donde elegiremos la siguiente opción de la lista.

Muestra

Y colocaremos los siguientes valores en "Advanced Settings", damos a confirmar y haremos la prueba de conexión.

Ahora nos dirigiremos a la sección "WiiConnect24" dentro de la configuración de la consola. Y colocamos todos los valores "Activado/Brillante" respectivamente.

Y listo, hemos terminado con el parcheo en su totalidad. Ahora solo vayan a Internet nuevamente, acepten el contrato de uso (tendrá algunos cambios gracias al parche) y prueben alguno de los canales que utilizan RiiConnect24 (Canal Tiempo, Noticias, Opiniones, Miirame, Nintendo) para ver si todo funciona correctamente.


Solución de problemas comunes

  • He obtenido un "error -1035" durante la instalación de los IOS 31 y 80 en el WAD Manager/WiiMod Lite, ¿que puedo hacer?
    Para solucionar esto vuelve a la selección de WADs y presiona - (minus) en el que les ha causado problema para desinstalarlo, y procedan a instalarlo nuevamente.

  • He obtenido un "error 107245" cuando intento entrar al canal Noticias/Tiempo
    Esto indica que probablemente no has conseguido parchear los IOS 31/80 correctamente o solo parcheaste uno, inténtalo de nuevo

  • He obtenido un "error 107304" mientras intento entrar al canal Noticias/Tiempo, ¿que significa?
    Significa que tu ISP o proveedor de internet bloquea el uso de DNS personalizadas, una solución para esto puede ser correr tu propio servidor DNS, busca la herramienta "RiiConnect24" DNS Server" en Github (https://github.com/RiiConnect24/DNS-Server ) y entonces usa la dirección IP de tu PC,  en vez de la de RC24 (164.132.44.106).

  • Obtengo un error "FORE000006" al intentar entrar al canal Tiempo, ¿que debo hacer?
    Esto indica que la batería de reloj de la Wii se ha gastado o dañado, la ubicación se encuentra por debajo de la consola y necesitan un destornillador Philips de cruz, deben reemplazarla.

  • Obtengo un error "102031" cuando intento enviar contenido a un amigo, en un juego , ¿que debo hacer?
    Para solucionar esto, deben utilizar un CIOS D2X v10 con base de IOS 58 para cargar el juego que presenta el error, luego ya no debería aparecer.


Descargas

5
Tu voto: Ninguno Votos totales: 5 (8 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Error en Sharpi.exe

Hola, a la hora de ejecutar la aplicacion en windows, empieza a descargar todo y en un momento dado me dice: Sharpi.exe ha dejado de funcionar

No se que puede ser.

¿Descargaste y colocaste la libreria Curl?, asegurate de que lo has abierto en modo "abrir con administrador".

Instalado y andando!

Tuve una noche completa poniendo a punto a la wii, desde los cios, pasando por los loaders y emuladores, y terminando con lujo con riiconect24. Me diverti muchisimo viendo los nuevos concursos de mii...contrarresta un poco tanta desgracia que estamos viviendo.

Excelente tutorial. Un consejo! A mi me paso que no podia instalar los wads. fijense durante el proceso que todo salga en orden con el patcher. Los archivos que a mi me genero, no los podia instalar por nada, y revisando me di cuenta que era porque mientras se instalaba, por error grafico o del antivirus, el nus se cerraba sin parchar. Lo solucione desactivando antivirus, poniendo la ruta en excepcion, corriendo el patcher con compatibilidad xp y como administrador. Instale todo con el wad manager (ios primero, wads despues), y voila!

Gracias de nuevo! ojala sigan sumandose mas cosas todavia a la scene. las consolas viejas tienen algo que es dificil de olvidar y siempre que se puede se vuelve :)

De nada compañero.

Me alegra de que este tutorial redactado por mi te haya servido, Wii tiene una de las comunidades Scene más saludables de hecho, asi que no creas que cosas como estas se acabaran pronto ;).

no me funciona para la aplicacion del tiempo...

dice que se dio de baja el servicio...

Imagen de javitsu

No lo habrás instalado

No lo habrás instalado bien...

Tengo un error con el mail

El error dice Already registred If your previous registration failed, please contact a developer at support [at] riiconnect24 [dot] net


Your mom takes a shower 

Imagen de javitsu

No te deja parchearlo porque

No te deja parchearlo porque tu clave de Wii se encuentra registrado en el servidor de Riiconnect24, lo usaste con anterioridad?

Imagen de -DaNieL-

Hola buenas

Prueba nuevamente a ver si ahora con la actualización de la app te funciona correctamente. De lo contrario respondes a mi comentario para ver si algún usuario te puede echar una mano con el problema.

Saludos!


Visita mi canal de Youtube para vídeotutoriales  y más sobre Wii ;)

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.