Anuncios Google

Cómo reinstalar uno o varios IOS sin parches

Tutoriales basicos de Homebrewes

En muchas ocasiones hemos visto en el foro problemas de inestabilidad en la consola utilizando aplicaciones o incluso hasta en la carga de juegos. Este problema es generado por un exceso de IOS parchados existente en el sistema es por ello que hemos decidido darle una luz de esperanza más guiada a todos aquellos que tienen este problema y no saben como resolverlo presentándoles dos métodos usando Pimp my Wii o NUS Downloader guiados por vídeo tutoriales.

ADVERTENCIA: Este tutorial no viene con ninguna garantía explicita ni inplicita. Ni autor ni el equipo Scenebeta se hacen responsables por algún mal uso, falla del software o problemas de empaquetado de alguna aplicación aquí mencionada.

Teniendo todo esto claro. Comencemos con el tutorial.

¿Cuál es la gran causa de tener los IOS parchados?

Este problema se presente generalmente por utilizar la aplicación "Pimp my Wii". Esta aplicación que es una maravilla y que te permite modificar la consola tan sólo presionando un botón así de manera tan cómoda sin descargar nada más que tener una conexión a Internet es la que en gran parte lo provoca, y es dado a que muchos usuarios no saben lo que están haciendo y simplemente le dan a aceptar a todo lo que la aplicación les ponga por delante.

Lamentablemente la aplicación nos presenta la oportunidad de instalar TODO con parches y esto no es lo recomendable ya que es justamente por la inestabilidad que provoca que se ven usuarios con poco conocimiento expuestos.

Dependiendo de la opción que se utilice la aplicación pregunta si deseas cargar juegos copias a través del Canal Disco y al darle a aceptar es que te parcha todo como si no hubiera un mañana emulando lo que en su tiempo fue cIOSCORP o como luego se renovó llamándose DARKCORP. Esto está mal por lo mencionado con anterioridad y hasta el cansancio en los foros y en la propia noticia de la aplicación teniendo incluso una advertencia de no hacerlo. En algunas instalaciones manuales también suele estar sugerido o no. Lo realmente importante acá es NO PARCHAR ningún IOS.

¿Cómo saber si tengo uno o varios IOS parchados?

Utilizando la aplicación syscheck. Esta aplicación generará un reporte en el cual te permitirá conocer al final revisando el resultado en pantalla si tienes algún IOS parchado. A continuación tendrán un ejemplo:

Esto aparece cuando un IOS esta parchado:

"IOS20 (rev 65535): Trucha Bug"

Al aparecer "Trucha bug" esto ya es un parche por tanto tienes un IOS parchado o muchos dependiendo lo que te arroge el informe.

Esto aparece cuando un IOS no esta parchado:

"IOS20 (rev 65535): Sin Parches"

Si te aparece esto en tu reporte quiere decir que el IOS no tiene parches y se encuentra bien, claro está que debes revisar que los demás tampoco lo tengan.

Tengo mi reporte pero hay algunos que dicen IOS Stub, ¿qué significa?.

Los IOS Stub son IOS que en su momento fueron utilizados por el sistema pero luego con las actualizaciones de Nintendo fueron reemplazados o quedaron inutilizables y en ese caso quedaron como Stub o vacío la cual sería una traducción al Español. Estos IOS se deben dejar así, no se les hace absolutamente nada.

No confundir un IOS de un cIOS

Dependiendo de la versión del sistema y la región de la consola es que en su reporte les aparecerán IOS desde el número 2 hasta el 80. ES IMPORTANTE que tengan muy en claro que los IOS que tienen por numeración bajo el 200 son netamente IOS. Esto es importante que lo tengan presente ya que los cIOS en los informes de Syscheck también aparecen como IOS, pero la diferencia es que los cIOS SIEMPRE, pero SIEMPRE y por SIEMPRE se instalan en numeraciones arriba de los 200, por tanto, si ven en su reporte que tienen IOS con muchos parches pero que son numeración superior como lo son el 202, 222, 223, 224, etc están bien ya que son cIOS y no IOS.

Aquí un breve ejemplo de un cIOS con todos sus parches:

"IOS249[56] (rev 21008, Info: d2x-v8): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0"

Existe una excepción a la regla con el IOS36 e IOS58

En algunas ocasiones verán que el IOS36 tiene parches eso no es importante que lo corrijan ya que antiguamente ese IOS se parchaba para poder dar paso a la instalación de contenido no firmado en las Wii. Hoy en día ese IOS no es utilizado para instalar nada pero si lo quieren dejar así y no reemplazar o bien reemplazar por una versión sin parches está bien de ambas maneras. El IOS58 por su parte tiene una suerte de descripción que dice USB 2.0 y es que esto no es un parche sino una habilidad de ese IOS que llegó para ofrecer un soporte de USB2.0 en vez del 1.0 que inicialmente tenía la consola. Ese IOS también deben dejarlo tal cual está ya que si reemplazan quedará igualmente con esa descripción ya que es su ventaja.

Antes de continuar con el proceso ¿necesito de algún conocimiento en particular?

No necesariamente ya que en los vídeos se explica detalladamente casi la misma información que acá es importante que sepan, al menos, entender a lo que nos referimos con IOS, cIOS y algunas otras terminaciones que son utilizadas en el mundo de la scene para que no estén tan perdidos en el tema.



Primer método: Utilizando Pimp my Wii

         



Segundo método: Utilizando la aplicación NUS Downloader

  

Para saber si ya no tienen el IOS parchado simplemente vuelvan a usar la aplicación Syscheck, generen un reporte nuevo y compárenlo

Eso ha sido todo por esta ocasión. Esperamos que estos vídeo tutoriales les haya sido de gran ayuda en su paso por lo que es este gran mundo de la scene. Les animamos desde ya, a leer los múltiples tutoriales disponibles en la web y a seguir compartiendo con nosotros.

4
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4 (3 votos)

Anuncios Google