Anuncios Google

Cómo crear un canal completo con CustomizeMii

Tutoriales Avanzados Homebrewes

Por mucho tiempo se pensó que no habrían muchas posibilidades de crear un canal completo. Se decía que solo los desarrolladores de X aplicación podían hacerlos. Esto ya no es solo cuestión de que ellos se dignen a hacerlo, ya que hoy puedes hacerlo tu mismo, con una sencilla aplicación que la mayoría conoce. "CustomizeMii", ahora solo queda aventurarse a crear el propio con este sencillo truco.

Hubo un tiempo en el que muchos usuari@s buscaban y buscaban la posibilidad de que el desarrolladores o los desarrolladores de la aplicación cuyo uso era constante, lanzarán un canal completo, para tener que usarla sin la SD o USB. Lamentablemente esto nunca llego a ser una posibilidad para ellos. CustomizeMii es sin duda una magnifica aplicación que permite crear un canal de la aplicación que sea, con una gran cantidad de funciones que tiene, que muchas veces son incomprensibles si no se tienen los conocimientos suficientes para ello. A varios(as) nos sucedía que en más de alguna ocasión buscamos un canal completo, pero no encontrábamos más que canales Forwarders, algo que era incomodo, por tener que tener la aplicación en la SD. Algunos de estos canales Forwarders decían tener soporte para ser cargados por USB, pero al momento de ser utilizados simplemente no funcionaban de tal manera que la desilusión era evidente.

¿De verdad es un canal completo?

Le llamamos canal completo, porque la verdad es que en parte claro que lo es, ya que si quitas la SD o USB, la aplicación sigue funcionando, teniendo la mayoría de las ventajas de la aplicación. dependiendo si necesita de alguna carpeta extra. Hay cosas que se deben tener en cuenta creando este canal completo, cosas de las que se enterarán más abajo.

¿Hay algún riesgo en crear este canal?

Sí y no. Hay un cierto grado de riesgo si se tocan opciones de las que no se tiene conocimientos, opciones que son un tanto más avanzadas, y no se tiene riesgo si solo utilizas las opciones más comunes que obviamente acá verás.

¿Y del riesgo en la instalación del canal, qué me dices?

Lo que les puedo decir es que si no han tocado nada de lo que no conozcan o vean en este tutorial, la instalación es totalmente segura, por lo que deben dejar de preocuparse.

¿Pero de todas formas puedo sufrir un brick?

Afortunadamente no, ya que la aplicación con la que se hace el canal, me refiero a CustomizeMii, crea todos los canales en "Region Free". Esto quiere decir que tu Consola sea de la versión que sea o de la región que sea (NTSC, PAL, KOR, JAP), el canal va a funcionar y no hay posibilidad alguna de brick.

Soy una persona un tanto desconfiada, ¿cómo puedo corroborar que el canal es de región libre (Region Free)?

Bueno, si no estas del todo seguro(a), lo que puedes hacer es corroborar que el canal es de región libre con la aplicación "WADInformer". Esta aplicación es muy sencilla, solo basta con arrastrar el archivo .wad para ver a que región pertenece, en este caso, les aparecerá "Región Free".

No tengo conocimiento de esta aplicación, ¿puedo seguir el tutorial o debo leer otro antes?

Seré sincero. Lo idea es tener ciertos conocimientos, como por ejemplo el haber creado antes un canal, tan sencillo como eso. Lo digo, porque no entraré en muchos detalles sobre la aplicación, ya que para ello existen ya tutoriales muy buenos al respecto sobre la aplicación, por ejemplo:

¿Qué es lo que acá enseñaras?

Con este tutorial solo pretendo enseñarles una pequeña modificación que se puede hacer, para obtener un canal completo de la aplicación que deseen, tan sencillo como eso.

¿A qué te refieres con "una pequeña modificación"?

Con esta frase me refiero a que "No necesitan el entorno de programación, ni librerías libogc", para crear el canal. Si lo han instalado tan solo para crear canales con CustomizeMii, les recomiendo quitar el entorno y las librerías, ya que como dije, no es necesario tenerlas.

¿Debo tener algo previamente instalado en el Ordenador?

Haber, hay cosas que se deben tener, por ejemplo un editor de imágenes, con esto se consigue crear una cantidad de imágenes para que se visualicen en el canal, tanto en la vista previa, cuando estamos en el menú, como al entrar en el canal, claro que esto depende. Una buena aplicación editora es "Gimp", aplicación gratuita y disponible para múltiples plataformas, el otro sería uno que es de pago, como Photoshop. Lo otro que deben tener es la aplicación CustomizeMii y nada más que eso.

Una vez aclarado todo lo leído arriba, procederé a explicar cuales son los pasos y recomendaciones para crear un canal completo para Wii.



Comencemos - Guardando las bases

Lo primero y claramente lo más obvio es abrir la aplicación CustomizeMii, con el veremos algunas cosas que considero importantes y que no han sido bien aclaradas o recomendadas en los otros tutoriales respectivos a la aplicación.

Primera recomendación: Voy a darles una primera recomendación y esta es que guarden cada una de las bases disponibles, para que no esten descargando una y otra vez dicha base. Estando guardada cada una de estas bases, siempre estarán disponibles con o sin Internet. Por mi parte en la misma carpeta donde se encuentra el CustomizeMii, tengo otra carpeta con el nombre "Bases", en donde tengo guardadas todas las bases:

Si no saben como guardar una base, no se preocupen, ya que los pasos son muy sencillos:

  • Seleccionar la base.
  • Darle clic al botón "Load".
  • Una vez cargada la barrita de progreso debajo de donde dice "Send WAD|Create WAD", deben darle a la opción "Save".
  • Les aparecerá una ventana en donde deben escoger en que parte guardar la base, dan aceptar y listo, la base se guarda satisfactoriamente.

Estos pasos repitanlos con todas las demás bases, si es que quieren tenerlas todas o haganlo con las que más les interese trabajar. En mi caso, he descargado todas las bases:

Clic en la imagen, para ver a tamaño completo.

Como lo dije anteriormente, con guardar todas las bases nos aseguramos de tenerlas siempre disponibles. Por otra parte, si pueden descargar los vídeos en los cuales se muestran las animaciones de cada canal es mucho mejor, yo lo tengo así y me es muy útil, cuando quiero crear uno simple o uno más complejo.


1.- La pestaña source - El inicio

Luego de hacer todo lo que corresponde a la parte de arriba, vamos a la aplicación de una vez por todas y lo primero que debemos hacer, obviamente es cargar una base. En mi caso trabajaré con la base del "Snes9xGX", así que para cargar una base guardada, los pasos serían:

  • Hacer clic en el botón "Browser".

  • Ahora simplemente se debe escoger la base con la cual se trabajará, seleccionandola y haciendo clic en el botón "Abrir".

  • Luego se puede ver que ya ha sido cargada la base.

Esto es todo a lo que a la pestaña source puedo comentarles, ya que no utilizaremos nada más de acá.


2.- La pestaña Title - El nombre del canal

Una vez cargada la base con la cual se desea trabajar, simplemente, se debe ir a la siguiente pestaña que es "Title". En esta sección lo único que destacaré es en donde se debe teclear el nombre que le vamos a dar al canal, hablo de la parte en donde dice "All Languagues", en mi caso, le pondré Snes9xGX Cover MOD, ya que pretendo hacer un canal completo de este emulador.

Con todo esto, ya se ha logrado colocarle el nombre el WAD que se va a crear. El siguiente paso no es ir a la siguiente pestaña, sino, ir a la pestañana "Banner".


3.- La pestaña Banner - Las imágenes antes de presionar el botón "Comenzar"

En esta pestaña como bien sabrán, se encuentras las imágenes que vienen con la base del WAD. Vuelvo a repetir que estas imágenes son las que se verán al entrar al canal. Por otra parte les daré una recomendación para este apartado.

Segunda recomendación: Ustedes saben que las imágenes que están aquí se deben crear con el mismo tamaño, pero para no tener que crear estas imágenes, simplemente extraiganlas dentro de una carpeta con nombre "Banner", deben abrir una por una estas imágenes en su editor de imagen y desde ahí mismo editarlas, borrando el fondo y creando uno personal.
  • Deben saber que X imagen corresponde a tal parte, un ejemplo para que les quede más claro:

Imagen SnesBG
  • Esta imagen es la primera que se puede extraer en la pestaña banner, y que viendo el vídeo de la base del WAD, se puede saber de inmediato que corresponde al fondo, por lo cual en el editor de imagen, se debería editar sabiendo que esta imagen corresponderá a el fondo, en mi caso, les dejo un ejemplo. de imagen que he creado para este canal.

Imagen SnesBG, re-emplazo
  • Bueno, en sí, la imagen, no la he creado yo, si no más bien, la he encontrado por Google, pero lo que le he incorporado es el editado por... Ahora por ejemplo la imagen que corresponde a el título del emulador:

Imagen SnesLogo
  • Ahora la que yo he creado:

Imagen SnesLogo re-emplazo
  • Ahora las imágenes de los controles:

Imagen SnesConL

Imagen SnesConR
  • Las imágenes que he creado:

Imagen SnesConL reemplazo

Imagen SnesConR reemplazo

Como pueden ver, no conserve, ni mejoré las imágenes de los Controles, porque preferí no hacerlo parecido al WAD original, quise colocar mejor las letras "Cover MOD". Los nombres son iguales, aunque la imagen sea distinta, el tamaño y el nombre de la imagen, se conserva. Con esto ya solo se re-emplaza en la pestaña Banner con el botón "Replace" y sería todo.


4.- La pestaña Icon - Las imágenes que se ven antes de seleccionar el canal

El paso por esta pestaña es muy breve y es que como deben recordar, aquí se encuentran las imágenes que se visualizan antes de seleccionar el canal, por lo general, la mayoría de los canales, no traen muchas imágenes, pero hay algunos que sí y son un tanto complicadas, ya que se debe crear una secuencia de imágenes en algunos casos.

Acá se debe hacer lo mismo que en la pestaña Banner, osea, guardar las imágenes en una carpeta con nombre Icon, extraer las imágenes y luego editarlas. A continuación les mostraré tanto las imágenes originales como las editadas.

  • Como lo he dicho anteriormente, se debe mantener el nombre de la imagen y el tamaño, por supuesto. A continuación la primera imagen que se extrae de la pestaña Icon.

Imagen SnesIcon1
  • Ahora la segunda imagen que aparece:

Imagen SnesIcon2
  • Ahora la primera imagen que he editado:

Imagen SnesIcon1 re-emplazo
  • Por última la segunda imagen que he editado:

Imagen SnesIcon2 re-emplazo

Como pueden ver, estas imágenes son mucho más pequeñas que las del Banner, por obvias razones. Las imágenes que han visto acá las he puesto todas, más que nada para que queden como ejemplo, de que se pueden editar de forma libre, pero sobre todo se deben conservar los los tamaños y el nombre del archivo.


5.- La pestaña Options - El paso final para la creación del canal completo

Y bueno, siendo la pestaña "Options", el paso clave para poder crear el canal completo, es lógico que lo deje para el final. En este apartado pueden ver varias opciones, pero solo describiré las importantes para crear el canal.

  • Title ID: En esta parte deben colocar un nuevo ID de 4 letras, puede ser al azar o puede ser alguna sigla suya, da igual.

  • Ahora el paso fundamental. En la opción "New DOL", se debe buscar el archivo boot.dol, del cual será la aplicación, en mi caso, voy a cargar el boot.dol del Snes9xGX Cover MOD, este archivo como sabrán se busca hacienco clic en la opción Browse... que corresponde.

Luego de haber cargado el archivo boot.dol, se debe dejar todo así como esta, sí, han leído bien, no hay nada más que hacer, claro que si quieren colocarle alguna canción al canal pueden hacerlo, no hay problema, por mi parte siempre lo hago y bueno a nadie le gustaría un canal mudo. No entraré en detalles en esta parte, porque sería extender más el tutorial, además que esto ya esta explicado en otro tutorial, y bueno ya hemos llegado a la parte principal que era el escoger el Dol. Destaco de todo esto que en la parte que dice "NAND Loader", por defecto aparece "Comex", este deben dejarlo tal cual aparece.

Ahora que ya esta todo listo, solo deben crear el WAD de la aplicación, haciendo clic en la opción "Send WAD | Create WAD", con esto aparecerá una ventana en donde como ustedes sabrán perfectamente solo hay que guardar el archivo y listo, en cosas de segundos el canal completo ya esta creado, solo cabe instalar en el Wii.

Algo importante que deben saber...

Siempre hay un pero en la mayoría de las cosas y en este caso no es la excepción, pero este es muy sencillo de comprender. El canal completo que se ha creado es de la aplicación, pero por ejemplo, si se trata de un Loader o un Emulador, al ser instalado, este no les creará automáticamente las carpetas (en el caso de que necesite de alguna como complemento), lo que deben hacer ustedes es tener estas o esta carpetas en la SD o mejor aún en una unidad USB.

Para mayor claridad. Hagan la prueba, cuando instalen el canal, haciendo clic en comenzar, verán que el canal sea de la aplicación que sea, cuenta con todas sus funciones, pero si este depende por ejemplo de algunas o alguna carpeta(s) extra(s), se deben colocar en la SD o en el USB, para complementar el canal.

Tomaré el ejemplo de un Loader. Si tengo el canal completo instalado del CFG USB Loader, puedo entrar y ver que todo esta bien, pero falta algo, la visualización de las imágenes, estas no aparecen si no se tienen en alguna parte, cosa que se debe tener en algún lado como en el USB o SD.

En el caso de un Emulador, por ejemplo del Snes9x GX Cover MOD, el emulador instalado como canal, funciona correctamente, pero por obvias razones, las ROMS se deben tener dentro de una carpeta para que sean reconocidas, al igual que las imágenes, es por ello que se deben tener en la SD o en el USB.

Vuelvo al ejemplo de un Loader, en el Caso del CFG USB Loader, la carpeta que le acompaña es la "usb-loader", esta es la que debe estar en una SD o un USB, dentro de esta carpeta, se puede colocar la música que se quiere escuchar mientras se escoge el juego, los covers de los juegos, los archivos, para activar trucos, etc.

Vuelvo de igual manera al ejemplo del emulador, en el caso del Snes9x GX Cover MOD, se debe colocar la carpeta "snes9xgx", en una unidad USB o SD, para que el emulador pueda reconocer las ROMS y los Covers para que se visualicen.

Esto es para todas aquellas aplicaciones que dependan de una carpeta extra, para las aplicaciones que no requieren de ellas, solo instalan el canal y listo, claro que algunas veces estas pueden tener carpetas con imágenes ocultas, en este caso, convendría mejor crear un canal forwarder.

La correcta instalación del archivo y puesta de la carpeta auxiliar

Bueno, no entraré mucho en detalles de esta parte ya que la mayoría lo he descrito de forma muy clara, pero por mi parte siempre me ha gustado que quede todo bien explicado hasta lo más mínimo.

Voy seguir con el ejemplo del Snes9xGX Cover MOD. El canal, ya esta creado, pero al tratarse de un emulador, este necesita ciertas carpetas para las ROMs y por sobre todo para visualizar las portadas, los pasos a seguir entónces serían:

  • Copiar en la raíz de la SD, el canal que se ha creado.
  • Luego, copiar también a la raíz de la SD o USB, la carpeta auxiliar de la aplicación.

Esto debe quedar de la siguiente manera:

Obviamente en la carpeta "apps", se encuentra el WAD Manager, para instalar el canal. Como pueden ver la carpeta auxiliar esta en la raíz de la SD, al igual que el canal creado.

En la carpeta Snes9x GX, simplemente se colocan las ROMs, las portadas de los juegos, etc, luego de esto, simplemente se procede a:

  • Cargar el WAD Manager mediante el HBC.
  • Instalar el canal creado, una vez instalado se presiona el botón para salir de la aplicación, con esto la Wii se reinicia.
  • Ahora podrán ver que el canal esta instalado como cualquier otro.
  • Pre-visualicen el canal si quieren, luego denle a "Comenzar" y verán que las ROMs y las portadas se cargan correctamente.

Si desean probar la veracidad del canal, salgan de la aplicación, quiten el USB o la SD, donde tenga la carpeta auxiliar y denle a "comenzar" al canal, verán que funciona, pero obviamente no se puede tener acceso a nada, ya que no encuentra ningún archivo. Luego de haber instalado el canal, pueden borrar el WAD, sin problema.

Otros ejemplos:

Acá les dejaré otros ejemplos para que vean como se deben colocar en caso de otros emuladores o Loaders.

FCE Ultra GX Cover MOD

VisualBoy Advance GX Cover MOD

CFG USB Loader

NeoGamma

Videotutorial - Cómo crear un canal completo con CustomizeMii

En este vídeo, solo se muestran algunos detalles sobre el proceso, en el tutorial esta todo explicado y detallado.
4.363635
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.4 (22 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Daniel_Nate_River

Muchas dudas del apartado "Algo que deben saber"

Hola realmente se crear wads para emuladores y loaders pero no entiendo por qué hacer tanto desorden en ese apartado, es decir, yo normalmente al crear un wad de CFG usb loader por ejemplo (siendo el que más uso) simplemente elijo la ruta .dol del loader, creo el canal con su respectiva música e imagenes y finalmente lo guardo en mi usb en la carpeta "Wads". Abro Pimp my Wii, lo instalo y ya el loader se abre normalmente, me es difícil entender la parte de poner archivos extra. Lo siento me surgen muchas dudas y me agradaría entenderlo para poder mejorar los wads u algún otro aspecto. Gracias :)

cuantas imagenes deben de ponerse en el canal?

hola, quiero crear un canal de neogamma, y si me sale bien de mas aplicaciones de wii, mi pregunta, es: cuantas imagenes deben de ponerse en la carpeta banner e icon, por que veo en los ejemplos que ponen cuatro, y me gustaria saber cuantas hay que poner, y si deben de ser las mismas en icon y banner, gracias y ya me dicen un saludo, ah todo esto me refiero al programa CustomizeMii311. espero su respuesta, buenas tardes.

error, ayuda por favor!!

hola amigos, me sale un mensaje de error al hacer click en load de static base, dice algo asi: the requested file couldnt be downloaded: error en el servidor remoto (404) no se encontro.
Pueden ayudarme?? alguien??, muchas gracias...

Sergio.-

Imagen de BYoshi

---

Eso quiere decir que no está disponible el servidor, en tal caso, revisa si puedes descargar otras bases para canal.

Imagen de chetis

Me pasa lo mismo

Me pasa lo mismo al cargar la base "The request file couldn´t be downloaded: Error en el servidor remoto: (404) no se encontró.

Ya he probado con todas las bases y el error aparece con todas. Alguna solución?

Gracias!


Si un problema tiene solucion, no hace falta preocuparse, si no la tiene,

preocuparse no sirve de nada.

Imagen de BYoshi

CustomizeMii

Por el momento no hay modo de descargar canales base desde la misma aplicación, pero puedes buscar por la web canales guía para fabricar un canal personalizado.


Miiverse ID: BrianRC07 | Mii y Mario Kart 8: BRKart 07

¿Tenés la Wii U y te gustaría jugar backups de Wii?, entra aquí.

Imagen de chetis

Canales base

Estuve buscando lo que me dijiste y no he encontrado nada... 

De todas formas gracias.

Crear Canal completo

amigos.. se puede y es seguro, crear un canal completo (que no dependa de la SD) del CFG Usb Loader??

Imagen de NaxoR93

Sí se puede, pero en cuanto a

Sí se puede, pero en cuanto a si es seguro... depende. Si lo creas bien va a ser seguro. Si no, podrías causar un banner brick.

base

cual es la base para los juegos de NES??

FCE ultra leathl o FCE ultra wilsoff?

Imagen de BYoshi

WAD

Puede ser cualquiera de tu preferencia.

Saludos.

y si quiero crear un canal para un juego?

a partir de un rom puedo crear un canal con Customize Mii? y si es asi desde donde cargo el rom para lograrlo o necesito otros programas extras para hacerlo? Quisiera hacerlo ya que los emuladores no corren bien los juegos... Te agradeceria si me instruyeras.

Imagen de BYoshi

.

Hola, ¿dónde están las bases

Hola, ¿dónde están las bases del Wiiflow?

Imagen de KazuoX13

la base de wiiflow

no existe debes usar una de otra aplicacion y modificarla, cambiando el banner, etc.

Imagen de osvanluisice

BUEN TUTORIAL

la verdad me a ayudado

gracias ;-)

hare esto con todos los canales que prepare

****************************************
Editado: El úso abusivo de formatos de texto (como negritas y cursiva) dificulta la lectura e incumple las Normas de la comunidad, antes de volver a postear por favor revíselas.| KazuoX13.
****************************************

Muchas gracias

.Este tutorial fue muy completo y me a ayudado mucho en crear canales, va directo a favoritos Risa.

muy bueno

llegue aqui buscando como hacer que me aparecieran canales en mi usb loader gx por que un amigo lo tiene asi pero a el se lo instalaron en quien sabe donde y yo quieroque cuando entre al menu del usb loader gx me aprescan como canales mis juegos alguien me puede ayudar con ese hilo por favor y muy buen hilo hermano.

Imagen de KazuoX13

hola amigo

mi pregunta es se puede modificar un wad de un canal forwader para volverlo completo.por ejemplo este:

USBLoaderCFG_NForwarder-UCXF-Channel.wad

AYUDA AMIGO

SALUDOS AMIGO PUEDES AYUDARME CREANDO EN CANAL DE DML 2.6 EL LOADER ES DML BOOTER R30 PORFIS SOY MEDIO LENTO EN ESTO Y NO ENTENDI MUY BIEN QUE DIGAMOS SORRY ME GUSTARIA QUE INICIE CON LA PRESENTACION DE INICIO DE LA CONSOLA GC TE AGRADECERIA TODA LA VIDA Todo bien DISCULPA SI NO ME EXPLICO MUY BIEN PERO ESPERO Q ME ENTIENDAS GRACIAS GRACIAS MAIL ES ***Mail Editado***Sonrisa

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Editado: El úso abusivo de las letras mayúsculas dificulta la lectura y en los foros equivale a gritar además incumple las Normas de la comunidad, antes de volver a postear por favor revíselas.| CarlosSakura
Editado: Postear direcciones de correo electrónico incumple las Normas de la Comunidad. Puede remitir su e-mail mediante mensajes privados. Por favor revise las normas.| CarlosSakura

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

ok ok ok ya entendi gracias y

ok ok ok ya entendi gracias y perdon creo que me salte las reglas! pero gracias por el recordatorio.

Imagen de -DaNieL-

Hola, Intentare hacer lo

Hola,

Intentare hacer lo posible, pero no puedo prometer nada, ya que ando algo corto de tiempo, cualquier cosa te estare informando mediante un "mensaje privado".

SaLuDos.


:)

gracias broo eres lo maximo espero lo puedas hacer muchos saludos desde ecuador y perdon por las mayyusculas, nunca lei las reglas jajajaja sorrry Vergüenza

Imagen de -DaNieL-

Tengo listo el Canal, te lo

Tengo listo el Canal, te lo enviaré por mensaje privado, para que puedas descargar e instalar el archivo, espero que sea de tu agrado.

SaLuDos.


Imagen de Comand_Fx

oye me paso algo raro

lo que pasa esq hice lo del dios mios booter y luego me meti a usb loader gx y me di cuenta que era pal y mi consola es ntsc y tuve suerte de banner brick ya que habia desisnstalado priiloader por accidente la duda si es region free por que mepaso eso

Imagen de -DaNieL-

Hola, Como he dicho en el

Hola,

Como he dicho en el tutorial no soy un experto en el uso de CustomizeMii ni en sus opciones, no sabría decirte el porque ha sucedido eso. En mi caso las aplicaciones se crean en formato "free region" y jamás he tenído problemas en la destribución del archivo, inclusive si descargo de nuevo la aplicación me sigue creando wads en ese formato, echa una mirada a la base que estés usando, si no es de las que ofrece el programa quizás por ahí este el problema.

SaLuDos.


Imagen de Oromana98

por que ne la base tienes que

por que ne la base tienes que coger un archivo .wad,si eso es el canal??(lo primero que coges cuando abres el programa)

Imagen de -DaNieL-

Hola. No comprendo bien tu

Hola.

No comprendo bien tu pregunta, solo responderé lo que comprendo. La base para la aplicación tiene que ser un wad, de lo contrario no se podría instalar en el Wii, imagínate que quieres crear un Canal, obviamente tienes que tener el archivo .dol de la aplicación para pasarlo a Canal. No se puede hacer un Canal usando un dol y de base otro dol, porque estos no se instalan como Canal, solo un archivo .wad lo hace, es por ello que se tiene que usar como base.

SaLuDos.


erroa al darle al load

al cargar cualquier base me sale una pantallita diciendo "you´re no connected to the interned", alguien sabe a que es debido? la patalla en cuestion es la siguiente:

Si que tengo conexion a internet ¿alguna solucion?

Canal

Si lo cargo mediante configurable usb loader, el juego esta en formato WFBS (este se crea cuando lo paso a la memoria con en wiibackup manager), region NTSC-U.

Se puede hacer un canal para cargar el juego desde el menu de wii?.

Gracias por tu tiempo.

Imagen de -DaNieL-

Si se puede, pero para ello

Si se puede, pero para ello no necesitas hacer el proceso con CustomizeMii, para ello no sirve. Lo que sirve para hacer eso es la siguiente aplicación:

http://wii.scenebeta.com/noticia/wiigsc

Esta te crea un acceso directo del juego como Canal en el Menú.

PD: Utiliza la función "responder" a mi comentario para realizar una respuesta, de lo contrario incumples las "Normas de la Comunidad", gracias.

SaLuDos.


Ayuda

quiero hacer este proceso con cfg usb loader pero no tengo la base quien me la podria pasar o como le hago

Imagen de -DaNieL-

Hola. La base para crear un

Hola.

La base para crear un WAD se descarga con CustomizeMii o se escoge de otro WAD existente. Si no tienes conocimientos suficientes no hagas este proceso, ya lo he aclarado en el tutorial. Tengo el Canal completo del CFG USB Loader v70, envíame un mensaje privado y te hago llegar un enlace a descarga del Canal.

SaLuDos.


Gracias

Muchas gracias por la apliacion y por responder tocayo, hay disculpa lo de responder soy algo nuevo,

Duda

Hola, primero que nada gracias por la aplicacion, mi duda es si se puede crear un canal de un juego, por ejemplo tengo el smash y lo cargo siempre desde la memoria con el loader, se puede crear un canal con el cual lo pueda cargar desde el menu de wii? y siga este funcionando tal cual lo hacia con el loader.

Imagen de -DaNieL-

Hola. Jamás se me ocurrió

Hola.

Jamás se me ocurrió probarlo con un juego del tipo Smash. Tendrías que hacer la prueba la verdad, porque ni siquiera conozco cual es el formato de ese juego y como lo cargas con el Loader. ¿te refieres a cargar un juego mediante uLoader, emulando una NAND?. Si me pudieras explicar un poco más, podría entender mejor o decirte si se podría, aunque también podrías aventurarte a hacerlo.

SaLuDos.


Imagen de laochtito

muy buen aporte.

muy buen aporte, algo primordial es tener priiloder instalado como seguro de vida.

Imagen de -DaNieL-

Hola. Tienes mucha razón,

Hola.

Tienes mucha razón, pero por lo mismo seguir el tutorial requiere ciertos conocimientos, a parte de seguir los pasos descritos. De todas formas los Canales son de región free, por lo cual no habría problema de brick, al instalar un Canal. Donde si podría suceder algo parecido es si se toca alguna opción como las animaciones y se comete algún error, pero todo aquel que se aventura a crear un canal, conoce los riesgos y sabe que debe tener Priiloader :).

SaLuDos.


Imagen de dooble.e

wiimc 1.3.1

Alguno de ustedes tiene el canalcompleto de wiimc 1.3.1?

Me lo pueden pasar.

Se puede crear un canal dempleto de wiimc 1.3.1 con este tutoria?

pd:Es que la base de este canal no aparece.


animegusta

Imagen de -DaNieL-

Hola. No es necesario que

Hola.

No es necesario que exista una base de WiiMC, para crear el Canal de dicha aplicación, una base sea de la aplicación que sea se puede utilizar para crear un Canal Completo, lo de los Canales por ejemplo del Snes9x hace referencia a que las imágenes son de dicha aplicación, pero esa base se puede utilizar para cualquier otra aplicación, emulador, etc.

SaLuDos.


Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.