Anuncios Google

Piratear Modo Wii en Wii U

Tutoriales basicos de Homebrewes

Varios meses de espera valieron la pena: en éste tutorial aprenderemos cómo desbloquear nuestra Wii U vía software para cargar nuestros backups de Wii en modo vWii. Cabe recalcar que hasta el momento sólo es posible ejecutar nuestras copias de seguridad de Wii en modo vWii hasta que algún coder nos haga posible ejecutar backups de Wii U. Si eres de los afortunados en tener esta consola y quieres empezar desde ahora, vamos.

Tutorial actualizado con "Nuevo método de instalación sin juego" - fecha 03/04/17

Tutorial: Piratear Wii U sin chip (Lectura recomendada)

Tutorial: Cómo instalar juegos de Wii U en discos duros USB (Lectura recomendada)



Tutorial válido para todas las versiones de Wii U.



Requisitos primarios:

  • La consola Wii U ya sea Basic o Deluxe Edition con acceso a Internet
  • Tarjeta SD de 2GB o inferior formateada en FAT32 (no se recomienda SDHC)
  • Cualquier juego original de los exploits compatibles

Exploits:

NOTA: Los exploits Twilight Hack, BannerBombLetterBomb y Wilbrand NO FUNCIONAN.

Procedimiento:

INSTALACIÓN DEL HOMEBREW CHANNEL:

En este paso vamos a usar cualquiera de los exploits mencionados para instalar el Homebrew Channel tal y como está en sus tutoriales. Los archivos son la carpeta private del exploit y el archivo boot.elf del Hackmii en su última versión. Si ya tienes los archivos en la SD para ello en tu Wii U, en el menú debes seleccionar el modo Wii, pero por el momento no insertes la tarjeta SD, porque si tienes la partida guardada de cualquiera de los juegos exploit debes eliminarla para poder usar el exploit. Si no tienes una partida, inserta la tarjeta SD sólo cuando ya estés en el modo vWii para no tener conflictos con el menú de Wii U.

Smash Stack, exploit de Super Smash Bros. Brawl

Bathaxx, exploit de LEGO Batman: The Videogame

Exploit ejecutándose

HackMii Installer ejecutado exitosamente en vWii

Una vez que esté instalado el Homebrew Channel, tu consola Wii U ha quedado desbloqueada de manera parcial. Ahora vamos a lo más importante: la posibilidad de cargar nuestros backups de Wii en modo vWii, por lo que vamos a necesitar de estos elementos:

Requisitos secundarios:

-EN LA TARJETA SD:

Antes es recomendable formatear la tarjeta después de instalar el Homebrew Channel para una instalación sin problemas. En el PC crea una carpeta llamada "apps" en la raíz de la memoria SD, dentro de esa carpeta coloca la carpeta extraída del instalador D2X y el loader que vayas a usar (ejemplo: USB Loader GX).

-EN EL INSTALADOR D2X:

Ahora dentro de nuestra Wii U estando en modo vWii, inicia el Homebrew Channel y selecciona la aplicación "D2X Cios Installer". En este proceso se requiere que la consola esté conectada a Internet para la descarga de los IOS base; aquí necesitamos instalar mínimo 2 slots para probar con cada backup. Selecciona <d2x-v10-beta53-alt-vWii> con la cruz direccional del WiiMote, base IOS56 y slot 249. Debe quedar de esta manera:

Así mismo con <d2x-v10-beta53-alt-vWii>, base IOS57 y slot 250. OPCIONAL: <d2x-v10-beta53-alt-vWii>, base IOS58, slot 251.

Una vez que tengamos los cIOS instalados, nuestra consola Wii U ha quedado completamente desbloqueada y lista para ejecutar nuestras copias de seguridad de Wii.

Ahora sólo basta con iniciar tu loader favorito dentro del Homebrew Channel, enchufa tu disco duro externo y configúralo a tu gusto. Si no tienes backups en tu HDD y quieres transferir, sigue el tutorial de Wii Backup Manager. ¡A JUGAR Y DIVERTIRTE!

Loaders compatibles:



NUEVO MÉTODO SIN JUEGO:

Ahora es posible desbloquear nuestra Wii U en modo vWii sin necesidad de usar un juego original, éste método es remoto, por lo que debemos tener una PC ó laptop con conexión a internet, debemos tener en cuenta éstos requisitos.

Requisitos primarios:

  • Consola Wii U Basic ó Deluxe con firmware 5.3.2 ó posterior y acceso a internet
  • PC ó laptop con sistema Windows ó Linux y acceso a internet
  • Tarjeta SD de 2Gb o menor (partición FAT)

Ahora necesitaremos de éstas aplicaciones para PC como para Wii U.

Requisitos secundarios:

Pasos:

Extraemos el fichero CFWBooter + Homebrew Launcher y colocamos los archivos en la raíz de la tarjeta SD, tal como se muestra en ésta imagen (los archivos boot.elf y fw se utilizarán para ejecutar el exploit del canal Mii que te explicaremos más adelante).

A continuación debemos encender nuestra Wii U e insertar la tarjeta SD en la ranura, desactivamos la función de reposo y el menú rápido de la Wii U Gamepad, ésto se logra accediendo en los ajustes de la consola, una vez hecho los cambios, abriremos el navegador de internet y escribimos en la barra de direcciones: http://loadiine.ovh, una vez cargado el sitio web debemos verificar si en la lista de programas está seleccionado Homebrew Launcher 1.3, después tocamos el botón "Submit" y esperamos unos segundos.

Veremos que el Homebrew Launcher se ha ejecutado con éxito, seleccionamos la aplicación CFWBooter, aparecerá la pantalla en rojo con un código en la parte superior izquierda y posteriormente regresa al menú de Wii U con IOSU parcheado.

Homebrew Launcher cargado exitosamente.

CFWBooter parcheando IOSU.

Ahora en el computador ó laptop descargamos e instalamos Phyton, luego descargamos el fichero comprimido Wuphax y extraemos el contenido, luego hacemos clic derecho en el archivo "wupclient" y seleccionamos "Edit with IDLE", aparecerá una ventana con comandos.

Bien, nos ubicaremos en la línea donde dice: [def __init__(self, ip='192.168.0.197', port=1337):], ahora debemos ver la dirección IP local en nuestra consola ingresando el sitio http://www.mon-ip.com/es/mi-ip, seleccionamos la opción "Ver dirección IP Local" y nos mostrará la dirección IP que debemos digitar en la linea ip= como se muestra en la imagen.

Guardamos los cambios, ahora procedemos a ejecutar backup.py y obtendremos el archivo "00000001.app",

Luego ejecutamos injectdol.py y obtendremos "boot.app" y finalmente ejecutamos writedol.py y esperamos hasta que inicie un nuevo archivo ejecutable.

Si todo ha salido bien, ahora vamos a apagar nuestra consola y desenchufamos de la corriente, haremos lo mismo con los dispositivos USB que tengamos conectado, una vez realizado, volvemos a enchufar y encender la Wii U sin los dispositivos conectados a los puertos USB y entramos al modo Wii.

A continuación ejecutamos el Canal Mii, y veremos que el exploit entra a funcionar y se iniciará el Hackmii Installer.

Ejecución del canal Mii para el inicio del HackMii Installer.

Procedemos a instalar el Homebrew Channel, y posteriormente los cIOS D2x siguiendo el tutorial desde el submenu "EN EL INSTALADOR D2X".

HackMii Installer ejecutado exitosamente en vWii

Una vez instalado los cIOS D2X... ya habremos desbloqueado el modo vWii con éste método, un poco complejo, pero no requiere de ningún juego original.

NOTA: Para ejecutar el exploit del Canal Mii, se requiere de una tarjeta SD formateada a partición FAT, por lo general son de capacidad 2GB ó menor.

¿Qué pasará con el canal Mii?

El canal Mii aún está configurado como un exploit para aplicaciones homebrew, pero si necesitas modificar el aspecto y personalidad de tu Mii, podrás restaurar el canal Mii a su estado original.

Para eso, volvemos a apagar y encender nuevamente nuestra consola, hacemos los mismos pasos para iniciar el CFWBooter, luego nos dirigimos al computador para ejecutar el archivo restore.py, ésto hace que el canal Mii regrese a su estado normal.

Por último, apagamos la consola, desenchufamos de la corriente y encendemos nuevamente, veremos que el Canal Mii ha sido restaurado.


Dato importante:

Por ningún motivo intentes instalar Priiloader en el modo vWii de tu Wii U. Crear una copia de la NAND es algo correcto, por si algo falla o si ocasionas algún brick por instalar canales WAD (lo cual tampoco se recomienda).

El almacenamiento interno de una Wii U Basic Set es de 8 GB (3 GB disponibles), y el de la Deluxe Set es de 32 GB (25 GB disponibles); estos almacenamientos son mayores a la de una Wii normal, que posee 512 MB (aprox. unos 2100 bloques). Al ser diferentes tipos de NAND, el instalar Priiloader generará un black brick instantáneo en vWii, ya que es una aplicación diseñada para Wii, no para vWii.

Si causas un brick en el modo vWii, no podrás usarlo hasta que esté disponible una nueva actualización de firmware que repare la consola.

Preguntas frecuentes:

* No tengo un disco duro externo de doble alimentación, ¿qué hago?
No te preocupes, puedes utilizar cualquier dispositivo de almacenamiento que tengas, pero es recomendable tener un disco duro de doble alimentación para garantizar un mejor funcionamiento, ya que el voltaje de los puertos USB en Wii U es menor que en Wii. Puede ser de 2 cables USB o 1 cable USB más adaptador de corriente, como el que sale en la siguiente imagen:

* ¿Puedo jugar con el mando GamePad de Wii U en un juego vWii?
No, sólo permite visualizar los juegos vWii en la pantalla del GamePad en el modo "Televisor con GamePad", así mismo los juegos de WiiWare y Consola Virtual.

* ¿Aparte de los loaders por USB, puedo acceder a otras aplicaciones Homebrew?
No servirá de mucho, se puede entrar a cualquier aplicación, pero no sincronizarán los mandos debido a que trabajan con diferentes librerías. Sólo los loaders y algunas aplicaciones debidamente actualizadas son posibles de ejecutarse mediante Homebrew Channel.

* ¿Puedo acceder a Internet o al servicio Nintendo Network con la Wii U pirateada en modo Wii?
Por supuesto, no hay problema alguno. Nintendo no banea a usuarios con consolas pirateadas.

* ¿Es posible ejecutar copias de seguridad en discos DVD?
No, porque esta consola trae protección de forma que sólo podrá leer los juegos originales de Wii U como Wii; además estos tipos de lectores ya se habían implementado en Wii desde el 2009.

* ¿Se podrán usar mandos genéricos?
Sí, pero dependiendo del uso, podrían durar sólo 3 meses o menos.

4.731345
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.7 (67 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

No me funciona

Ya realice todos los pasos  utilizando loadiine, pero al ingresar al canal mii, me entra normal, no me sale el exploit.

Algo que no me quedo claro, dice "Remover toda USD" eso no incluye la SD ¿verdad?  Ya que removi todo menos la SD (Ya que se supone que estan ahi los datos).

problemas al cargar roms desde disco duro en wiisx

Buenas, les comento mi situacion.... mi intencion es cargar roms de psx con wiisx (que tengo instalado en la wiiU), desde un disco duro o una unidad flsh usb, pero el emulador, a pesar de contar con la opcion no me lo permite.  Investigando, descubri que aparentemente debo instalar uno de ios de hermes, especificamente el 202 que me permitira cargar dichas roms desde una unidad usb, pero aparentemente eso tambien me es imposible, ya que necesita un ios con el trucha bug, es posible hacer esto??

noo existe la pgina para buscar ip

hola estoy siguiendo el tutorial pero en este paso

Bien, nos ubicaremos en la línea donde dice: [def __init__(self, ip='192.168.0.197', port=1337):], ahora debemos ver la dirección IP local en nuestra consola ingresando el sitio http://www.mon-ip.com/es/mi-ip, seleccionamos la opción "Ver dirección IP Local" y nos mostrará la dirección IP que debemos digitar en la linea ip= como se muestra en la imagen. 

la pagina no existe, que puedo hacer?

gracias

 

Busca en tu modem/router

Hola! 

Me pasó igual. Lo que hice fue buscar en mi router/modem la ip de mi WiiU y luego continuar con el proceso.

CIOS diferentes

Agradeciendo por tan buen manual

 

Hace tiempo que un servicio tecnico le instalo este modo a mi wiiu, y corre de maravilla mas del 99% de los juegos que le subido funcionan, entre los pocos que no el unico que me pesa no tener el Monster Hunter, mas por mi que por mi hijos, por lo que va mi pregunta se le puede instalar otro cios al modo Wii en la wiiu para que corra el monster hunter, yo uso usb loader GX.le pregunte al servicio tecnico y me dijo que no en la wiiu y si en la wii

 

Lo he tenido siempre desconectado de internet por miedo a perderlo y principal mente por que la consola la usan unos peques, pero veo que si cambio la dns puedo tener opcion de jugar online?

 

Atentamente Pedro

Imagen de BYoshi

cIOS

Hola.

No es posible, los únicos cIOS que son compatibles con vWii son los D2x v10 beta.

Un saludo.

Virtual Wii no funciona Modern Warfare 3 ni Black ops

Buenas, utilice el tutorial la version sin juego, y funciono correctamente. Ejecuto los juegos con USB Loader GX y CFG Usb Loader, y cuando entro online a Black ops y a Modern Warfare 3 me dan un error 20103.

Me gustaria poder solucionarlo


sergi

Imagen de BYoshi

cIOS

Intenta recolocar los cIOS D2x en los slots 249, 250 y 251. beta 52 y beta 53.

Nos cuentas el resultado.

es facil eso pasa con los

es facil eso pasa con los juegos pal en tu loader en configuracion ponle forzar a ntsc y listo saludos

OLA

ESTUVE LEYENDO MAS Y ME SURGIO UNA DUDA:

¿LA PAGINA DE DONDE SE SACA LA IP LOCAL ES DESDE EL PC O DESDE LA WIIU?

ALGUIEN ME PODRIA AIUDAR?PLIS

Imagen de BYoshi

Desde el navegador de

Desde el navegador de internet de Wii U.

no puedo!

lo intente otra vez y me aparecio solo otracarpeta de wupclient pero no el archivo de 00000001.app porfabor nehito AIUDA!!!!!!!!!!

LloraEnfadado

no me sirve (metodo sin juego)

lo intente hacer sin juego pero llegue hasta donde lo de la direccion ip pues puse la ip, guarde el archivo, y cuando ejecute el backup se me quedo el letrero de "conecting to wupserver" y luego se salio asi sin mas y no me dejo nada AIUDA!!!!!!!!!!!

Imagen de Alkala

Hack vWii

Acabo de enviarte un link con un metodo más facil que estos (sin juego). Revisalo.

Cualquiera que quiera saber sobre este metodo, envieme un mensaje privado.


Miiverse ID: Xenco93

Failed to connect to wupserver!

Me pasaba lo mismo, asegurate de conocer la IP del WiiU para ingresarla en el arhivo "wupclient.py"

 

como yo lo solucione fue:

Asignar manualmente la IP al Wii U, luego, esa misma IP pasarla al archivo, luego de guardar los cambios, salirte de la configuracion de conexiones, si estpo no funcina, volver a realizar el proceso del exploit ( o como se llame, la parte de meterse a loadiine.ovh )

 

Espero que sirva.

 

Saludos.

Imagen de Alkala

MÉTODO SIN JUEGO

Es compatible con FW5.5.2?

Imagen de Alkala

Logré hacerlo con un método muchísimo más sencillo

Logré hacerlo con un método muchísimo más sencillo (sin juego), si quieren info pregunten. Aquí los usuarios pueden subir tutoriales?


Miiverse ID: Xenco93

Imagen de BYoshi

Modo Wii

Hola.

Puedes dejar la información por mensaje privado para que podamos revisar y actualizar el tutorial.

Un saludo.

Imagen de Alkala

The admin is not responding

Pues el admin nunca respondió, el metodo ya ha sido probado por otros usuarios aquí mismo y ha dado buenos resultados.
Envia Mensaje Privado si quieres la info.


Miiverse ID: Xenco93

Imagen de KazuoX13

Con el permiso del compañero Byoshi

Para sugerir la actualización de algún tutorial o noticia, recomiendo contactar con el usuario que lo redacto, si no recibes respuesta alguna, contacta a un Administrador.

También está la opción de publicar la información en la sección aportes de usuario .

Saludos...

Imagen de BYoshi

Wii U

Hola.

¿En qué podemos ayudarte?.

Un saludo.

Imagen de Alkala

Info

Acabo de reenviarte la info por mensaje privado, revisala por favor.

Restaura Canal Mii

Bueno,tengo un problema con el 000001.app

 

(Uso el metodo sin juego)

 

Veran,cuando hice el proceso,lo deje ahi y no lo volvi a tocar despues de 1 mes

Quise entonces restaurar el canal Mii

PERO. habia perdidio el archivo 000001.app

Hice el metodo de backup esperando que lo consiguiera

Pero no funciono

 

Ahy alguna forma de obtenerlo???

 

 

duda en carga de juegos

hola comunidad   carge el  hbc y el loader y carge las iso en la wiiU   

 al cargar el  loader me reconoce algunos juegos pero algunos me dice que los juegos no son de wii

 alguien tiene alguna idea de como solucionarlo de antemano gracias

 


gracias totales

Problema con la mini SD card

Saludos!  Mi problema es q hice el exploit en la Wii u con la ultima versión 5.5.2 con una mini SD card de 2gb.  Ahora tengo una mini SD card de 32gb y cuando copio los datos de la tarjeta de 2 a la de 32, no funciona,  cuando quiero entrar al homebrew launcher se queda en pantalla negra.  Alguien sabe de algun programa o alguna forma q pueda funcionar.  Intente de varias forma como , copy , paste,  send file a otra SD card y tambien intente hacer un shortcut y nada.  Alguien q pueda me pueda ayudar?  Si realmente se puede hacer este cambio. Gracias! 

Imagen de BYoshi

SD

Prueba formatear la SD y elimina los datos del navegador de Wii U.

Nos comentas el resultado.

De donde formateo la SD ?

De donde formateo la SD ? Desde una PC o de la Wii u?  Y si lo ago no se borran los datos?, yo no entro al homebrew launcher por navegador.  Yo Lo tengo afuera como un apps.  Como entonces copiaría los datos a la otra SD q tengo y en q ayudaría borrar los datos del navegador de la Wii u. 

Imagen de BYoshi

El formato limpia los datos

El formato limpia los datos de la SD eliminando todo lo que está ahí, puedes hacer un respaldo de lo que tienes en la SD en la PC antes de realizar el formato.


Miiverse ID: BrianRC07 | Mii y Mario Kart 8: BRKart 07

¿Tenés la Wii U y te gustaría jugar backups de Wii?, entra aquí.

Imagen de Adrigondo

Problema con USB Loader GX

Hola, tengo un problema, cuando ya he acabado todo y abro el usb loader gx para que me carge los juegos se queda en la pantala:

Loading...

Initialize usb device

se queda cargando y no carga al final, si alguien podria decirme alguna solucion, yo pienso que podria ser por el juego que descarge, gracias.


AdrigRisando YT#mce_temp_url#

Imagen de BYoshi

Wii U

Hola.

Depende del modelo de tu dispositivo, el USB Loader GX no puede funcionar.

Puedes intentar con la versión 2.x de Wiiflow.

Un saludo.


Miiverse ID: BrianRC07 | Mii y Mario Kart 8: BRKart 07

¿Tenés la Wii U y te gustaría jugar backups de Wii?, entra aquí.

Actualización a 5.5.2

Estoy intentando modificar la wiiu pero no me deja hacerlo en essta versión. Me pone que no es compatible.

Imagen de BYoshi

Firmware 5.5.2

Hola.

Por el momento no hay soporte de desbloqueo para la versión 5.5.2, se espera a que los coders puedan hacerlo lo más pronto posible.

Un saludo.


Miiverse ID: BrianRC07 | Mii y Mario Kart 8: BRKart 07

¿Tenés la Wii U y te gustaría jugar backups de Wii?, entra aquí.

Hola, tengo un problema, lo

Hola, tengo un problema, lo hago todo bien, me salen todos los archivos, etc.. pero cuando entro a modi wii y pincho a Mii no me arranca el exploid.

Alguna solucion?

Imagen de BYoshi

Wuphax

Hola.

Los archivos descargados de Wuphax deben ir en una tarjeta SD normal de 2GB y con partición FAT.

Haz la prueba y nos comentas.


Miiverse ID: BrianRC07 | Mii y Mario Kart 8: BRKart 07

¿Tenés la Wii U y te gustaría jugar backups de Wii?, entra aquí.

ayuda

puedo usar las funciones de internet de wii u como la eshop,, jugar online, youtube, etc despues de haber realizado este proceso?

Imagen de BYoshi

Wii U

Hola.

Puedes usar los servicios online que ofrece la Wii U, excepto los juegos backups que se cargan por tarjeta SD.

Un saludo.

Una duda

Que pasaría si se llega a actualizar el Wii U o algo por el estilo, ¿No afectará el VWii? ¿No hay riesgo de Brick o algo por el estilo?

Imagen de BYoshi

Wii U

Hola.

No afecta absolutamente nada, todo quedará funcional después de una posible actualización, aunque creo que no habría, ya que la compañia le pone énfasis a la sucesora Switch.

Un saludo.


Miiverse ID: BrianRC07 | Mii y Mario Kart 8: BRKart 07

¿Tenés la Wii U y te gustaría jugar backups de Wii?, entra aquí.

Gracias y otra duda

Si por alguna razón, llegara a haber un Brick , solo afectaría al VWii?

Imagen de BYoshi

Sólo se obtendría un Black

Sólo se obtendría un Black Brick en vWii cuando el usuario instala Priiloader.

Excelente

Gracias por responder dudas ;)

error al querer cargar juegos

quiero cargar mis backups en una sd en usb loader pero me sale error que hago ????????

 

tienda wii

se puede acceder a la tienda wii de wiiu en modo wii, se pueden instalar canales de juegos de la tienda wii, como juegos wiiware ?

Imagen de BYoshi

Para el amigo chief

Para el amigo chief ticket

Por supuesto que se puede acceder a la tienda Wii y canjear puntos por WiiWare.

Un saludo.

No me reconocer el usb Vwii de la wii u

Hola bueno tengo  un disco duro de doble alimentacion y un  pendrive  tambien lo he probado de toda la manera y el caso meto el juego y hay todo bien me carga el loade tambien va todo bien el problema va aquí , cuando entro en loader  y doi a juego me dice Error : dispositivo USB no iniciado . Cambiando a modo de lista de canales ....Que puedo hacer ? es que no me lo reconocer ni el disco duro interno ni el pendrive :(   olvide decir tengo una  wii u y ando en el modo vwii ( formate el modo vwii) 

Imagen de BYoshi

vWii

Hola.

Es cuestión de compatibilidad, tienes que probar con todos los USB Loaders existentes (todos son compatibles con vWii) y en cada versión también.

Nos cuentas si ha funcionado.


Miiverse ID: BrianRC07 | Mii y Mario Kart 8: BRKart 07

¿Tenés la Wii U y te gustaría jugar backups de Wii?, entra aquí.

Imagen de eylor1009

usb loader needs unstubbed cios 222 v4 249 v9

Al instalar todo los cios me voy al usb loader y me sale eso que puede ser

Imagen de BYoshi

Wii U

Hola.

Prueba usar la última versión del USB Loader GX, no debería mostrar ese mensaje.

SD de mas tamaño

Hola, mi duda seria si es totalmente oblgatorio una tarjeta SD de 2 o menos gigas. Tengo una de 32 que uso para los juegos de Wii U y me pregunto si esa podria utilizarla.

 

Y otra cosa, ¿se pueden instalar los juegos de Wii en la memoria interna de la Wii U?

 

Saludos.

Imagen de outer heaven

Efectivamente con la de SD 32

te va a ir como anillo al dedo. Puedes instalar juegos en la memoria de la consola, pero cuidado, si al instalar superaras la memoria disponible de esta, sufriras un Brick.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.