Patrocinadores

http://www.dsflash.es/

cMIOS de Waninkoko

LaunchersTwilight HackWiiMoteesen

Revisión 05

cMIOS es un Custom MIOS para wii. Podríamos decir en pocas palabras que es un MIOS modificado para añadir algunas características nuevas no disponibles en el MIOS oficial. Entre las más esperadas están la carga de juegos de GameCube, incluso en multidisco, y carga de homebrew de GameCube. Podemos decir una vez más sin equivocarnos que Waninkoko a vuelto a hacer un trabajo mas que espectacular.

Autor: Waninkoko.

Videotutorial de instalacion del cMIOS (visualizacion recomendada)

Como cargar backups de Game Cube por DVD (Lectura recomendada)

Advertencia: Esta aplicación viene sin ninguna garantía, explícita ni implícita. Ni el autor ni el grupo scenebeta no se hace responsable por cualquier daño sufrido en vuestras consolas Wii debido a un uso no apropiado de este software.

Instalación y uso:

Antes de instalar el cMIOS debes tener instalado el cIOS de Waninkoko.

La instalación es muy sencilla, solo tendremos que seguir estos pasos:

  1. Descargamos el rar de la última versión y lo descomprimimos en a raiz de la SD.
  2. Introducimos la SD en la wii, entramos en el homebrew channel y arrancamos la aplicación cMIOS.
  3. Ahora nos aparecerá el cIOS<249> por lo que presionamos A para continuar y luego nos aparecerá un mensaje, solo presionamos A, para continuar.
  4. Ahora escogemos la versión de MIOS, hasta el momento es la v10, por lo tanto debemos escoger esa versión, una vez escogida esa versión con la cruz de Control del Wii, le damos al botón A nuevamente.
  5. Ahora escogemos el tipo de instalación, si es Offline escogemos <Custom MIOS (WAD install)>, si lo harás por Internet escoges Network Install y presionas A para aceptar.

    Nota: No hay que escoger la opción <Original MIOS> ya que solo nos instalará el MIOS original, sin modificación alguna.

  6. Si escogiste instalarlo de modo Offline aparecerá ahora para seleccionar en donde se encuentra el MIOS v10, escoges <Wii SD Slot> y le damos a A y comienzá la instalación cuando termine ya tenemos instalado el cMIOS instalado.

Ahora para poder cargar nuestros Backups de Game Cube, solo escogemos algún loader para lanzarlos como por ejemplo GC Backup Loader o NeoGamma.



Mejoras Revisión 05:

06/02/10
  • Codigo actualizado y mejorado

Descarga cMIOS revisión 05 (Sólo usuarios registrados)

Nota: Aunque el programa en si está en inglés el autor nos dá toda la información en español dentro de un txt.


Mejoras Revisión 03:

14/02/09
  • Arreglados ciertos bugs.
  • Mejoras de compatibilidad.
  • Otros cambios y mejoras. 

Descarga cMIOS revisión 03 (Sólo usuarios registrados)

Nota: Aunque el programa en si está en inglés el autor nos dá toda la información en español dentro de un txt. 


Mejoras Revisión 02:

12/02/09
  • Se ha aumentado la compatibilidad con los juegos y en principio se han solucionado los problemas de guardados que surgían al usar el loader de Wiigator
  • Compatibilidad con los multidiscos GCOS.
  • Si se mantiene pulsado en boton B (mando GC) mientras se carga una backup, aparecera un menu con diversas opciones de arranque como seleccion de modo de video, etc.

Descarga cMIOS revisión 02 (Sólo usuarios registrados)

Nota: Aunque el programa en si está en inglés el autor nos dá toda la información en español dentro de un txt.


Revisión 01:

08/02/09
  • Carga de juegos GC.
  • Carga de mulitidiscos Wii/GC.
  • Carga de homebrew GC.

Descarga cMIOS revisión 01 (Sólo usuarios registrados)

Nota: Aunque el programa en si está en inglés el autor nos dá toda la información en español dentro de un txt.

4.601505
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.6 (133 votos)

Anuncios

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

AYUDA CON GC BACKUP LOADER

OYE AL COMIENZO Q METO EL DISCO CON EL JUEGO DE REGION "PAL" LA PANTALLA DEL "GC BACKUP LOADER" SE PONE EN BLANCO Y NEGRO XQ? XFA RESPONDAN NO SE Q ASER PARA Q AGARRE EL JUEGO  

POSDATA:LA PRIMERA VEZ Q LO PUSE SI LO AGARRO PERO AHORA YA NO SE POR QUE NO LO AGARRA Y LOS DEMAS JUEGOS Q TENGO LOS CORRE ALA PERFECCION

Q DOBO ACER XFA RESPONDAN ME URGE

AYUDAAA ERROR could not read disk ID! (ret = -1)

Hola soy novato en esto y e seguido el tuto al pie de la letra pero a la hora de darle al neogamma via DML me sale este mensaje en la pantalla could not read disk ID! (ret = -1) y debajo k pulse un boton para reiniciar la wii!!!komo lo soluciono!!????

e descargado el rev5 e instalado v10 sobre el IOS 249, uso el neogamma r9 b56, cIOS57rev20 (249)
mi wii es 4.3e la de la placa maldita como le llaman x ai!XD!D3-2 (si no me equivoko, repito que soy mui novato en esto)

P.D:para poder jugar a juegos de gamecube tienes que tener dentro de tu wii un cd original, mi pregunta es tiene que ser de gamecube?o puede ser de wii tmb?por que yo tengo uno de wii super mario galaxy.

Tambien decir que tengo el discex para canviar de formato los juegos de gamecube y esta creada la carpeta de games en la raiz de la SD...NO SE QUE HACER AYUDAA!!

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO,UNA DE LAS MEJORES PAGINAS SOBRE WII QUE HE ENCONTRADO POR LA RED!!!

SALU2 WIIEROS!!

Este cMIOS no te va a servir

Este cMIOS no te va a servir para lo que quieres hacer, tienes que instalarte el DML, el DML es un cMIOS al igual que el de esta pagina, no puedes tener ambos instalados al mismo tiempo. Para instalarte el DML bajatelo de la pagina oficial http://code.google.com/p/dios-mios-lite-source-project/downloads/list y luego instalate el Wad con wadmanager, o visita esta pagina donde viene un tutorial sobre lo que debes de hacer http://www.wiisos.com/scene-4/[tutorial-v2]-dios-mios-lite-58743/.

GRACIASS!!!

Gracias por tu respuesta mirare lo que me as dicho i aver si soy capaz  de que funcione!

salu2.

antes si me funcionaba, ahora no :(

Hola a todos, primero Muchas Gracias por el tuto y ahora mi problema, cuando desbloquee mi wii (hace ya años) no volvi a tocarle el tema de los cIOS, cMIOS y demas por tener yuyu en todos estos temas xD, ahora intento jugar con el gc backup y me salta este error "Failed to read DVD 263" me sale con todos los discos que tengo cuando antes no me salia y no entiendo por que, alguien me puede ayudar? ya e intentado reinstalando los cMIOS, los cIOSX d2x v7 final tambien y le e pasado el pymp my wii y me dice que la mayoria de cIOS los tengo antiguos o algo asi y 1 que me falta, le doy a aceptar y me sale descargar e instalar los IOS y si quiero ponerle trucha o no etc ...

los juegos de wii si me rulan pero los de gc no y no se que hacer ya...

alguien me ayude porfavorr

 

Un Saludoo

Ayuda

Al tratar de instalar los cMIOS (cIOS249) al dar click en cargar me apaga el control...A que se debe????..Agradezo su apoyo

Imagen de Viripopular

Se apaga el control (Wiimote) a la hora de instalar los cMIOS.

A mí me pasaba, y lo solucioné.

Resulta que en las versiones nuevas, tienes que desactivar ciertos cIOS que son los que detectan intento de pirateo.

Vuelve a instalar el cIOS Waninkoko pero con 

MÉTODO DOP-MII (#mce_temp_url#) Una vez hecho esto, ya no debe de haber ningún problema.Guiño

Espero haberte ayudado a ti y a los que les pasaba.

Imagen de neftalicamilo

hola

como se llama el wad k tengo k descargar para la ultima version del cmios version 05

 

yo tengo un wii roja  instale todo y como me dise alli pero 

 

  al  momento de reconoser el juego en mi disco duro no aparese 

 

  el nombre y se pega pero los juegos de wii los reconose la raka

 

  k ago Llora


holyzzzz

Imagen de Th3 N4x0x

Echale una mirada a esta

Echale una mirada a esta noticia primero:

http://wii.scenebeta.com/noticia/swiss

En cuanto a tu duda, debes descargar el MIOS v10 con NUS Downloader, y renombrarlo a RVL-mios-v10.wad

Saludos.


¿Pueden Sony y su potencia bruta superar a Nintendo? ¿Pudieron Goliat y sus tres metros de altura derrotar a David?

Solución al lag o retardo con Wii en televisores LCD y LED

problema al cargar Baten kaitos origins

alguien sabe como se  puede cargar el juego de baten kaitos, al cargarlo se queda en pantalla verde y ya no da mas 

Imagen de zuperm@rio15

??

hola 

me preguntaba para que sirven pero despues de leer me quedaron unas dudas la mas importante me ayudaran a que mi wii pueda cargar(correr , leer etc)  juegos mas recientes?? un ejemplo es el call of duty mw3

 

espero me contesten gracias

cMIOS instalados

como puedo saber si he instalado bien los cMIOS en la wii. inicio el GC Backup Loader y me devuelve al lanzador de Homebre channel.

Imagen de nidaimehokage

wad??

alguien me podria decir cual es el wad que se necesita?

no ya lo encontre

 

Imagen de hectorado

Es necesario adaptador ide-exi

Mi pregunta es por que un disco duro externo se conecta son cable que da a la ranura de USB del Wii, pues pienso en cargar back up's de GC pero en ese caso no podria pues e preguntado por ese cable y nada.


Prisionero sin horizonte.
Oigo los ruidos de la calle.
Y veo sólo un cielo hostil y el blanco muro de mi cárcel

Imagen de Th3 N4x0x

De momento si, es

De momento si, es necesario.

Saludos.

Imagen de Delorean Mcartney

Error ret -1

Hola,

Al instalar el cmios v10 en la cIOS 249 por medio de wad a traves de la sd me aparece este error.

Alguien sabe alguna solucion, o por lo menos a que se debe?

muchas gracias !

Imagen de Th3 N4x0x

El WAD va en la raiz de la

El WAD va en la raiz de la SD, y debes renombrarlo a RVL-mios-v10.wad.

Saludos.

could not read disk ID! (ret = -1)

Hola soy novato en esto y e seguido el tuto al pie de la letra pero a la hora de darle al neogamma via DML me sale este mensaje en la pantalla could not read disk ID! (ret = -1) y debajo k pulse un boton para reiniciar la wii!!!komo lo soluciono!!????

e descargado el rev5 e instalado v10 sobre el IOS 249, uso el neogamma r9 b56, cIOS57rev20 (249)
mi wii es 4.3e la de la placa maldita como le llaman x ai!XD!D3-2 (si no me equivoko, repito que soy mui novato en esto)

P.D:para poder jugar a juegos de gamecube tienes que tener dentro de tu wii un cd original, mi pregunta es tiene que ser de gamecube?o puede ser de wii tmb?por que yo tengo uno de wii super mario galaxy.

Tambien decir que tengo el discex para canviar de formato los juegos de gamecube y esta creada la carpeta de games en la raiz de la SD...NO SE QUE HACER AYUDAA!!

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO,UNA DE LAS MEJORES PAGINAS SOBRE WII QUE HE ENCONTRADO POR LA RED!!!

SALU2 WIIEROS!!

Como instalar Cmios

Hola a todos y perdon por la pregunta pero es que os comento.

Tengo instalada la Cios 249 de wninkoko en mi WII y quisiera saber si al instalar la Cmios en la 249 borro lo que seria las Cios o van aparte aunque esten en el slot 249. tambien me gustaria saber si podria cargar mis bachups de GC por USB. Gracias a todos

Imagen de Th3 N4x0x

Hola, el cMIOS se instala

Hola, el cMIOS se instala aparte y no ocupa ningun slot de IOS ni reemplaza a otro cIOS.

Con respecto a los backups de GC, quiza este enlace te interesará: http://wii.scenebeta.com/noticia/swiss

Saludos.


¿Pueden Sony y su potencia bruta superar a Nintendo? ¿Pudieron Goliat y sus tres metros de altura derrotar a David?

Solución al lag o retardo con Wii en televisores LCD y LED

falta el .wad

hola amigos quiero saber donde consigo el archivo .wad de la rev 5 de este cMIOS ya que el rar no lo trae :(

 

ojala respondan pronto gracias :D

Imagen de Th3 N4x0x

Lo bajas desde NUS

Lo bajas desde NUS Downloader.

Saludos.

que es eso

EDITO: ya encontre el programa gracias por responder tan rapido :)

Obligatorio

Es Obligatorio tener los Darkcorp para correr juegos de Gamecube (con el CMios de Waninkoko), aunque los corra con el Neogamma?

Imagen de Th3 N4x0x

No, no es obligacion tener

No, no es obligacion tener Darkcorp, pero si un cMIOS para los backups de GC.

Saludos.

Imagen de Magus2009

Instalado y funcionando

Ya me lo instale y funciona pefectamente usando el Darkcorp 1.1 para cargar los juegos.
probado con:
Mario Kart DD
The Legend of Zelda TP
NFS Most Wanted
Pikmin
Mario Tennis
Mario Party 6
Felicidades por este gran aporte.

problema con un juego

amigos de wiiscenebeta queria saber como hago que funcione el pokemon box rubi-zafiro ya que cuando lo ejecuto sale en la pantalla -nintendo game freak algo asi y se queda conjelado y no hace nada mas.

-me podrian dar una solucion

gracias si me pueden responder

No responde el mando

Edito: Borrado el comentario ya que mi problema no tenia nada que ver con lo que posteaba. Disculpar las molestias.

instale el cmios v5 en mi wii

instale el cmios v5 en mi wii y grabe tlz wind walker en un dvd corriente de 4.7gigas, y cuando lo ejecuto via neogamma se me queda la pantalla en negra. esto tiene que ver por como lo grabeo es un error de la aplicacion?? :S alguien me puede decir?? :(

Saludos!

Hola alguien ha probado CMIOS en wii version 4.0 y le funcionan los backup de GC.

Imagen de pocharcas

Pantalla VERDE

Cuando inserto un juego de GAMECUBE y lo ejecuto VIA NEOGAMMA se me queda la pantalla en verde y se me reinicia mi wii, lo intento en modo interno,externo y con cMios  aun asi se me reinicia alguie sabe porque?? tengo el cMios V 5 instalado alguien sabe?? agradeseria su respuestas :D


BRAMDON

Imagen de Th3 N4x0x

Que tal si pruebas con el

Que tal si pruebas con el MIOS Patcher en modo externo? Puede que te funcione, vale la pena probar si este cMIOS no te ha funcionado.

Saludos.


¿Pueden Sony y su potencia bruta superar a Nintendo? ¿Pudieron Goliat y sus tres metros de altura derrotar a David?

Solución al lag o retardo con Wii en televisores LCD y LED

Imagen de saghmare

problemas con multigame disc

ojala alguien me pudiera ayudar tengo algunos juegos de gamecube en multidisc de los que son de mas de un disco (metal gear solid residents etc) le doy a la opcion del mios de poder jugar con el segundo disco pero cuando me pide el segundo disco y saco eh inserto el disco el laser ya no rsponde solo se congela el juego ¿alguien sabe que estoy haciendo mal?

Imagen de Th3 N4x0x

No sirven los juegos de dos

No sirven los juegos de dos discos en mltijuego. Tendrias que grabar cada juego en su Mini-DVD individual y deberia funcionar.

Saludos.


¿Pueden Sony y su potencia bruta superar a Nintendo? ¿Pudieron Goliat y sus tres metros de altura derrotar a David?

Solución al lag o retardo con Wii en televisores LCD y LED

Pantalla en negro.

Hola, he instalado el cMIOS (además de tener instalado el ios de waninkoko y el de hermes ) y cuando quiero cargar juegos por usb no me cargan. La pantalla se ve en negro. No me dice que tenga ningún error, simplemente, no cargan. Están descargas en Pal y mi versión de la wii es la 4.2e .

Solo he sido capaz de cargar el zelda: twilight princess y uno de ferrari.

Si alguien pudiese ayudarme, le estaría muy agradecida. 

Desde ya, muchísimas gracias.

Imagen de wii199720

Pantalla en negro respuesta

Intenta usar el pimp my wii de seguro te sirve :P enjoy

Imagen de Th3 N4x0x

Fijate en la fecha del

Fijate en la fecha del comentario, es de a principio de año. Ademas, ya le habia respondido y no volvio a postear :P

Saludos.


¿Pueden Sony y su potencia bruta superar a Nintendo? ¿Pudieron Goliat y sus tres metros de altura derrotar a David?

Solución al lag o retardo con Wii en televisores LCD y LED

Imagen de Th3 N4x0x

El proyecto de cargar juegos

El proyecto de cargar juegos de GameCube por USB lamentablemente fracaso y la lista de compatibilidad con este metodo de carga no es muy prometedora. Lo mejor seria que cargases tus backups de GC por DVD-R.

Saludos.


¿Pueden Sony y su potencia bruta superar a Nintendo? ¿Pudieron Goliat y sus tres metros de altura derrotar a David?

Solución al lag o retardo con Wii en televisores LCD y LED

Imagen de mazdakid

Problema al intentar instalar

Me esta sucediendo este problema y no entiendo por que...

 

Entro al cMIOS Installer.

En la primera pantalla que nos dice que presionemos "A" presiono el boton.

Al pasar a la siguiente, se desconecta el control del wii y no puedo hacer absolutamente nada.

Intento re-conectarlo, darle a los botones del wii, conectar un control de gamecube y no hace absolutamente nada.

Reintento el proceso "con o sin" control de gamecube insertado y me pasa lo mismo.

 

Con este cMIOS podre cargar copias de gamecube por usb?

Imagen de wii199720

mira

mira usa el pimp my wii en una opcion dice hackea tu wii / instalacion minima y listo ya tendras instalado el ios 36 qe hace funcionar tu control cuando haces instalaciones :p enjoy!!!

Imagen de Daniel_Under

Debes tener cIOS instalado o

Debes tener cIOS instalado o un IOS con Bug Trucha para que funcione, hubo un método para cargar juegos de GC por USB, pero ya se dejo de lado por no ser funcional ni con muchos juegos ni tampoco ser posible.

Saludos.



Imagen de sonic195

eh una pregunta

porque cuando instalo el cMios version 10 no me corren los juegos de gamecube "NINGUNO" al cargar los juegos la reaccion de mi wii es resetearse y cuando reinstalo la version 8 del cMios vuelven a funsionar todos los juegos, a q se deve este problema? cIOS mal instalados? no creo use pimp my wii y me instalo todos los ios y tengo system menu 4.3u wan 

Imagen de Daniel_Under

Quizás instalando el MIOS y

Quizás instalando el MIOS y no el cMIOS, verifica que ande todo bien leyendo el tutorial de como cargar Backups de GameCube por DVD, si usas NeoGamma para cargar los juegos, verifica que tengas activada la opción MIOS, etc, lo puedes ver en el tutorial :).

Saludos.



Imagen de Darkcheco

intenta bajarlo nuevamente,

intenta bajarlo nuevamente, pero pues si es para cargar juegos desde usb no te va a servir

instalar con la opcion de internet

Hola, he probado a instalar la revision 5, teniendo wifi pero no me aparece la opcion de Network instal, entonces le doy a la opcion de SD y da error al terminar, es porque no está el archivo. Es que no funciona la opcion de wifi?

Imagen de Darkcheco

tiene que apareser como wad

tiene que apareser como wad installation y de ahi le mueves unicamente a la derecha y listo net work instalation

en la instalacion OFFline ,

en la instalacion OFFline , de donde conseguimos el archivo WAD?

porqe en la version 3 lo encontramos en el .rar, pero en la version 5 no nos aparece...

e leido qe se conseigue en el NUS, pero cuando me bajo el MIOS V10 me salen 4 archivos, cual renombro como RVL-mios-v10.wad  de los 4 que hay??

el qe mas ocupa¿¿

Imagen de Daniel_Under

El archivo que se descarga en

El archivo que se descarga en formato .wad es el que debes renombrar y copiar en la raíz de la SD.

Saludos.

Otra duda mia

Queria preguntar si en el syscheck cuando me genera el informe  a mi me sale:

Mios v10 

si sale esto solo sin nada a la derecha significa que no tengo instalado el cmios ???

Imagen de chiminflow

el cmios me da error

amigos hola tengo un wwi que he comprado usado que trajo su homebrew channel instalado y tambien el neogama que me lee juegos de wii pero no de gc y ya trate de instalar el cmios como dice el tutorial pero al final me dice error y restar quiero saber si es porque he bajado la version 05 del cmios cuando el tutorial me dice que la ultima es la 10 si es asi como lo descargo grasias

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.