Anuncios Google

Nintendo anuncia cierre de la tienda (Wii Shop) para el 2019

Noticiases

Nintendo, a traves de un comunicado en su sitio web, nos informa del cierre de su canal tienda en Wii y vWii de Wii U. Agregándose así a la lista de canales cerrados por la compañía el 28 de junio del 2013, y dejando a su consola wii practicamente sin soporte.

Hoy en la mañana nos hemos encontrado con un comunicado en el sitio web de nintendo advirtiendo del cierre de su canal tienda. El servicio que fue lanzado en diciembre del 2016, llegara a su fin el 31 de enero del 2019 a las 04:59 (Hora Japonesa) impidiéndonos acceder al servicio de compra de Wii.

El proceso del cierre sera en dos etapas, la primera inicia el 26 de marzo de 2018 con el cierre de compra y activación de Wii Points (Los puntos no gastados se devolverán mediante un procedimiento que será anunciado en el futuro), dejándonos solo la posibilidad de la compra y descarga de juegos para la Consola Virtual y WiiWare

A continuación dejamos el comunicado traducido al español:

"En 2019 cerraremos el Canal Tienda Wii de Wii y Wii U (el Canal Tienda Wii es accesible en Wii U a través de la función que ofrece compatibilidad con Wii). Queremos agradecer a nuestros clientes su fidelidad y apoyo al Canal Tienda Wii (activo desde diciembre de 2006) y esperamos que sigan disfrutando del software descargado.

Está previsto poner fin a todos los servicios relacionados con el Canal Tienda Wii, incluida la compra de software de WiiWare y de la consola virtual; las descargas de los canales de Wii; y el uso de la herramienta de transferencia de Wii U (para transferir datos de Wii a Wii U)".

Fechas finales de los servicios individuales:

  • Fin de la adición de puntos al Canal Tienda Wii: lunes 26 de marzo de 2018 a las 22:00 (hora peninsular).
  • Fin de la compra de software de WiiWare, consola virtual y canales Wii (incluido software gratuito): jueves 31 de enero de 2019 a las 07:00 (hora peninsular).
  • Cierre completo del Canal Tienda Wii y de las funciones de descarga: en 2019 (Fecha exacta aún no anunciada).
3.944445
Tu voto: Ninguno Votos totales: 3.9 (18 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Antasmita

Presionar F para dar condolencias

Recuerdo cuando yo quería descargar varios juegos de WiiWare cuando tenía como 9 o 10 años, y nunca pudimos descargar nada más que las demos.

2017 y mi Wii está hackeada para todo tipo de emuladores, entre ellos NES, SNES, N64, GC, GB, GBC, GBA, PS1, Atari 2600 y MAME.

En fin, definitivamente la nostalgia les va a pegar más fuerte a los que llevan bastante con una Wii, como yo, que llevo desde el 2008 (cuando tenía 8 años) con la mía.


Conocedor de muchas cosas, experto en ninguna. Kek :^P

Netflix

Realmente me desagrada su decision, tengo claro que ha pasado mucho tiempo, pero la Wii es un excelente reproductor de Netflix, entre otros servicios de videos.
Ya cortaron hace un tiempo youtube, asi que se veia venir.

Netflix

Buenas
¿Como has conseguido que funcione netflix en la wii?

Justo ayer lo estuve intentando. Primero me baje un wad y me decía que no valía. Luego leí que poniendo la consola en Pais=Reino Unido, te dejan instalarlo desde la tienda, lo probé y conseguí isntalarlo. Pero se queda cargando eternamente.....

¿Me puedes decir domo lo has instalado?

Gracias

Ok, pero si compré juegos y

Ok, pero si compré juegos y luego los quiero descargar en una consola formateada no voy a poder? esas son terribles noticias entonces!

demonios si, yo todavia tengo

demonios si, yo todavia tengo 200 wiipoints ahi :/

No era de esperarse

Supongo que esto se veia venir, y siendo sincero, creo que ya estaban como tardandose mucho :/ este servicio ya estaba obsoleto.

info

disculpen como dejo comentarios? solo me permite responder a otros comentarios. muchas gracias.

Gino

Imagen de KazuoX13

Nuevo comentario

Al final de cada noticia o tema en contraras la opción "Añadir nuevo comentario"

Imagen de reyporta2011

baneado

igual estoy baneado en ella desde el 2013 por el uso de bins de altenen xD

Bueno, ha estas alturas el

Bueno, ha estas alturas el uso de las aplicaciones homebrew estan mas que justificadas

 

Wuau,me acabo de enterar de

Wuau,me acabo de enterar de que seguia en servicio o.0

Igual por aquí !!!

Igual por aquí !!!

Imagen de danek1016

Apenas entro y me entero

Yo también, apenas me doy cuenta y quería comprarme un WiiU :'v

¿Pero si tengo un Wii con los canales de la consola virtual (N64, SNES, NES) no me los desactivan, ¿Verdad? Ósea, lo que tratan de decir es que solo le quitarán el soporte a la tienda pero no a los canales que se bajaron de la tienda virtual

Imagen de Link-kun

No pasa nada

Amigo, el Wii U es aparte, el cierre del servicio es el canal Tienda Wii, Wii U sigue vigente. 

Ahora con respecto a los juegos y puntos, el comunicado se da mucho antes de cerrar el servicio para que, si es que tienes puntos, te los gastes en estos momentos y después no digamos que no nos avisaron xD; ahora por los juegos, no te preocupes, todos los juegos que hayas comprado y tengas en tu consola seguirán funcionando.

Saludos


Mi clan multijuegos, visítanos!

N3DS FC: 1693-4033-0263 NNID: LinkMX100

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.