Anuncios Google

Información sobre actualización 4.2 de Nintendo

Noticiases

Todos nosotros creíamos que Nintendo estaba única y exclusivamente atenta a la Nintendo DSi, pues bien, hemos visto que Nintendo ha decidido no dejar a parte la Wii y crear la nueva versión 4.2 bloqueando asi muchas aplicaciones, como por ejemplo el Homebrew Channel en versiones inferiores a la 1.0.5. Leer para más información.

Las aplicaciones que cambian el System Menú, como por ejemplo el cIOS y el cMIOS, ahora estan bloqueadas; cuando las vas a iniciar, la Wii se queda en negro, y tienes que apretar el botón POWER durante 4 segundos. De todas formas, hay muchas aplicaciones importantes que se han actualizado y consígen que funcionen*. Las aplicaciones como por ejemplo el MPlayer o Super Mario WAR funcionan al 100%.

*Nota: Las aplicaciones importantes que se salvan son: NeoGamma, BannerBoomb, Firmware Updater, Hackmii Installer, Wii64Triiforce, DOP-IOS y cIOS.

A continuación, le enseñaremos una lista de ventajas e inconvenientes de este firmware:

Ventajas:

Una de las pocas ventajas es que en el menú de los canales de la SD (El icono pequeño de debajo en forma de SD) carga instantaneamente. Otra ventaja, es que al actualizar, todos los juegos podran ser usados sin necesidad de actualizar de modo interno de un juego. (Ejemplo: El Animal Crossing necesita la 3.3, al actualizar, no necesitaras actualizar desde la actualización interna.). Otra ventaja es que te dejará entrar en el Canal Tienda Wii sin necesidad de Wii Shop Channel Update. Yo pienso, de todas formas, que no sirve para nada actualizar...

Inconvenientes:

Se eliminaráel BootMii, tanto en Boot2 como Boot IOS. Aplicaciones como cIOS, cMIOS, Gecko OS... Se quedará la pantalla en negro y tendrás que apagar la Wii directamente pulsando el botón POWER. Si no actualizas el Homebrew Channel al 1.0.5., sera eliminado. Pasará lo mismo con las librerias DVDx y el BootMii.

No se pueden cargar juegos de otras regiones por canal disco.


A continuación, le enseñaremos como evitar, no esta, sino todas las actualizaciones:

Como evitar:

Lo primero es tener el WiiConect24 SIEMPRE desactivado. Esperar a que Nintendo te envia al tablón de Wii una carta diciendo que hay una nueva actualización. Aunque te envien la carta, espera a que el Homebrew Channel diga que existe una actalización del Homebrew Channel a través del HackMii y lo instalais. Aun instalado el DVDx, BootMii o el Homebrew Channel (todos nuevos), recomiendo no actualizar nunca, porque bloquearán aplicaciones necesarias.


Para los que habéis actualizado:

Una de las soluciones es usar la recien estrenada 4.2 de Waninkoko. Otra solución es usar un downgrader (No lo recomiendo, ya que podria causar brick). Y la mejor de todas es recuperar vuestro NAND antiguo*.

*Nota: Si quereis recuperar el NAND antiguo, hos poneis el bootmii nuevo apartir del hackmii 6 y lo recuperais.


Información sobre la 4.2 de Waninkoko:

La diferencia es que instala cIOS, porque sabemos que con la actualización 4.2 no se puede entrar AÚN al instalador cIOS. He probado esta aplicación, y estoy convencido de que no existe ninguna diferencia, solo instala el Wii Speak.


¡ACTUALIZACIÓN OPORTUNA!:

Ya se puede instalar cIOS en TODAS las versiones, incluida esta, la 4.2. Lo tendríais que hacer con la recién estrenada cIOS Versión 38 Revisión 15.


Esperemos que les alla ayudado esta información, y ya sabeis que LA SCENE NO SE PUEDE SUPERAR.

4.285715
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.3 (77 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

hola a todos

tengo la wii 4.2e y el bootmii se ha instalado como IOS solamente y me da miedo por que es para mis hijos desintalar alguna cosa.. que hago.. solo me dice cuando le voy a instalar la version 38 16 ver algo asi se queda inivida y no responde ... gracias


juan sanz

Imagen de megamanx_x

se arreglo :)

bueno gracias a todos alfin restaure mi wii lu64 con 4.2 ya pude volver a instalar hbc y el banerboom y hackmii v.06 ya funcionan la verdad no se muy bien como se arreglo ya que use dop ios v.6 y no el 9 ademas tube problemas con el bug trucha r 1.1 pero bueno se arreglo justo esta mañana 24 de dicembre a si que feliz navidad!


Todo bien THE FUTURE IS NOW! NEO-GEO.

Imagen de megamanx_x

Lu64

mi wii es lu64 con 4.2u antes tenia la 4.0u con hc instaldo pero temo q
se me actualiso por error y pues ya no funciona el Home brew chanel se
pone negra la pantalla ¡¿algien sabe como lo puedo reparar? ya intente
usar el hack mii installer v0.6 y baner boom pero se conjela la
pantalla o me dice q no se puede instalar . y lo probe con otra version y me dice que no se puede instalr que puedo hacer ? gracias


Todo bien THE FUTURE IS NOW! NEO-GEO.

Imagen de linktp

Hola

Intenta hacer esto:
carga el Trucha Bug Restorer con el bannerbom v200 y sigue este tutorial cuando termines intenta restaurar el hombrew channel.


FC Wii 7722-9172-0793-5804  

Quiero mi NINTENDO 3DS YAAA Enfadado XDDD

Viva Chile.

Image and video hosting by TinyPic

Imagen de megamanx_x

hola amigo gracias por la

hola amigo gracias por la sugerencia pero mira ya instale el Trucha Bug Restore para mi wii pero solo funcionoa el loadmi por que mi hbc ya no funciona y quiero usar el bannerbom y cuando carga dice que no puede instalar nada el unico que funciona y eso con algunas aplicaciones es el loadmi ahora que mas puedo hacer ? gracias


Todo bien THE FUTURE IS NOW! NEO-GEO.

Imagen de linktp

Hola

haber, si cuando intentas instalar el HBC te dice algo como que no tienes un ios vulnerable se soluciona instalando el ios 34 creo , usa el bannerbomb para cargar el Dop-ios e instala el ios 34 con el botón menos y luego intenta instalar el HBC otra ves.


FC Wii 7722-9172-0793-5804  

Quiero mi NINTENDO 3DS YAAA Enfadado XDDD

Viva Chile.

Image and video hosting by TinyPic

Imagen de ePhito

Duda sobre actualización y modchip

hola amigos... yo tengo mi wii en 4.0, y tengo modchip, qe no se qe marca es (gran problema)... mi duda es qe si yo qisiera actualizar mi wii a la versión 4.2, esto bloqearía de alguna manera la funcionalidad del chip... he leido qe los chips también se actualizan pero no se si la actualización del chip tenga qe realizarse debido a la actualización del menú de wii... o si solo es para tener compatibilidad con más juegos... gracias desde ya por su ayuda...

Imagen de supersonic_101

¿Para Que?

Para que quieres actualizar, ¿Para correr riesgos? Hay más perdida que ganancia, no vale la pena correr riesgo. Por lo que leí en varios lados la actualización 4.2 es una excusa para eliminar la scene de la consola (no trae nada nuevo con respecto a la actualización 4.0/4.1); cabe destacar que muchas consolas que nunca han sido modificadas se han quedado sin la lectura de discos (CD's;DVD's).


Tienes dudas, pasate por aquí

Imagen de Ioannes Carolus

Hola a todos. Hace algunos

Hola a todos. Hace algunos meses que paseo por Scenebeta, pero por la de PSP. Hace poco me regalaron un Wii y debo decirles...que echaba pestes de la misma (Incluso publiqué un post diciendo que la PSP es mejor). Pero vamos...es de humanos errar...y de sabios cambiar de opinión...ahora me doy  cuenta que junto con la PSP y la DS, la Wii es la más hackeable (El destino me ha hecho tener dos de las consolas)...pero bueno...luego publicaré acá para darles mis pormenores al respecto.

 

El punto es que...es bueno actualizar a 4.2...porque nos actualiza todos los canales....nos carga canales desde la SD. (A los que tienen todavía 3.X, al menos instalense la 4.0 de Wanin para tener el Menú SD en los canales -El Menú SD no lo tienen las versiones anteriores a 4.0, y no podrían cargar canales desde ahí-).

 

Tengan el Homebrew Channel previamente instalado...actualicen oficialmente...pásenle después el Trucha Bug Restore...pongan el IOS36...y después downgradeen el IOS15...luego pongan el IOS15, entren a IOS36 Menu y parchenlo por completo y al final...entren a IOS36 y restauren el IOS15. Después Usen el Any Titler Deleter y borren los IOS 23, 22, 249 y 250 y al final...instalen la última versión de CIOS de Wanin y listo...su Wii está completamente hackeada de nuevo y con 4.2.

 

Ahora...durante el proceso, el Home Brew Channel se va a voltear...(Se va a ver al revés) pero no se espanten...sólo vuelvan a instalarlo. Borrenlo..y desde el Bannerbomb carguen el Hackmii y listo. 

 

 


Imagen de sting18

mira yo tambien estoy en

mira yo tambien estoy en psp y de hecho estoy haciendo un shell para psp tambien estoy en wii en psp todos saben que lo mejor es actualizar para los juegos nuevos pero en wii no porque las actualizaciones pueden probocar un brick y pues aqui no hay bateria pandora ni memoria magica para solucionarlo pero hay algo mas o menos igual que se llama bootmii


Imagen de Ioannes Carolus

Creo que la Wii ya va mejor

Creo que la Wii ya va mejor en Scene que PSP. Desde que desapareció Dark Alex está estancada (Vamos...no pasamos del  5.5 Gen XXXXX; y ya parece imposible que vayan a sacar un nuevo CFW. Y yo, con placa maldita sólo me salva el ChickHEN). Ojalá que la retirada de Waninkoko no haga lo que hizo la de Dark Alex en PSP.

 

Sobre lo que comentas de no actualizar; no le veo el menor riesgo. Yo tengo Chip físico (Uno bastante malo por cierto...de los primeros), Ios modificadas...es más...hasta temas del System Menú cargados. Y he downgradeado a 2.0....upgradeado a 4.2...vuelto a downgradear a 3.2...a 4.0...en fin...he hecho lo que he querido en mi Wii y nada de brick. Sólo es cuestión de cargar bien los firmwares porque si los cargas mal...ahí si estás muerto.

Es completamente segura ya la 4.2 después del restaurar el Bug Trucha y las IOS modificadas...tan segura como las anteriores. Nintendo aún no le cierra la puerta a la Scene.


Imagen de sting18

valla uno que si sabe de lo

valla uno que si sabe de lo habla y si de verdad todos estamos esperando a darkAlex yo no paso de 5.00m33-6 porque los gen la verdad no me gusta no me deja programar bien pero yo creeo que waninkoko no sa va a ir :)


Actualizado a 4.2 y funcionando

Lo primero un saludo a todos.

Yo tengo mi wii con modchip D2PROv9. La tengo actualizada al último firm de Nintendo 4.2. Antes de actualizar, tenía instalada la última versión de HBC. Después de actulizar le metí bootmii  como Boot2 y librerias DVDx (ya tenía anteriormente una copia de la NAND de mi Wii por si las moscas). Acto seguido, instalé cIOS Versión 38 Revisión 15, para lo cual tuve que borrar con el Any Tittle Deleter el IOS 250 y luego borrar los IOS 222, 223, 249 y 254 (ya que al tratar de instalar el cIOS, cuando presionaba el boton A en el wiimote, éste dejaba de funcionar -gracias a MasterNyko por su consejo-). Y con el último NeoGamma probé el New Super Mario, que quizás era la prueba de fuego para que todo funcionara bien. Y bueno, a mí personalmente me va de maravilla, sin ningún tipo de problema.

No he probado otro tipo de aplicaciones, pero creo que lo que nos importa a todos es la posiblidad de carga de backups por softchip.

Espero que os haya sido de utilidad.

 


hola, he querido restaurar

hola, he querido restaurar la wii con la copia de seguridad nand, que tenia hara muchos meses,(no me acuerdo que firmw tenia la wii ni que version de botmii lo hizo), y no he conseguido que volviera al firmware que tenia antes(al encender la wii pantalla negra no hacia na de na) asi que (menos mal que hice una copia de la nand actual con firm 4.2) y la wii vuelve a funcionar con 4.2, en resumen ¿la nand que hice hace tiempo no funcionan con versiones mas actualizadas del botmii?, he visto que con el ultimo botmii crea 2 fichero la nand y el keys, pero cuando lo hice con la otra version solo creo el fichero nand, ¿o es que he de poner en la sd el fichero nand antiguo y el fichero key (este nuevo que creo con la wii 4.2)?

no se si me explico :-)

muchas gracias

Imagen de Ioannes Carolus

Usa el mismo Bootmii con el

Usa el mismo Bootmii con el que dumpeaste tu NAND hace tiempo y te la tiene que cargar. No uses la nueva versión, porque sólo carga NAND's que se hayan hecho con esta. 


Imagen de sting18

si te explicas pero si ya te

si te explicas pero si ya te funciona tu wii en 4.2 no le agas nada de eso porque a lo mejor tienes otro brick no le instales tu antiguo nand y pues para todos cuando actualicen vuelvan a hacer su copia de la nand con hombrew channel y el nuevo bootmii


Imagen de RAVMN

Información sobre la 4.2 de Waninkoko:

La diferencia, esque pone trucha a varios IOS.

y por eso no se puede usar hackmii despues., y el homerbew channel esta al revez.

 

Tambien, no actualzia boot2 a v4, asi que no causa bricks por eso


Con Nintendo Switch  ;) (Y mi blanquita también)

-Saludos desde el 2022: Gracias SceneBeta por tantos recuerdos y amistades
Ahora hackeando desde el Hospital :D

Creo que es lo mejor

Pues creo que lo mejor es no actualizar , pues ya consulte las consecuenicas pro y contras de actualizar y es mejor NO actualizar, de momento e podido jugar todo lo que se me atravieza jejeje y teniendo el firmware 3.4U me corre hasta el new super mario bros y el resident evil darkside chronicles

NEW SUPER MARIO BROS WII

1. Muchas gracias por la extensa información respecto del firmware 4.2

2. Por otra parte, sabe alguien porque el backup de New Super Mario Bros Wii no rula?. Lo descargué ayer y lo intenté abrir con el Wizzle Dizzle Shizzle (algo asi) para eliminar cualquier actualización que pudiera traer, sin embargo, el programa me dice "No necesario parchear", así que lo grabé en mi disco duro externo.

Luego conecté el disco duro externo a la Wii, abrí el HBC y ejecuté el Wiiflow. Al intentar abrirlo inmediatamente me aparece una pantalla negra con letras blancas que dice: "An error has ocurred. Please eject de disco and reboot. Check your manual... bla bla bla" algo así.

Alguien sabe si tiene que ver con actualizar a 4.2 o porqué suceda esto?.

Gracias y saludos!

new super mario bros wii

Hola,el problema no es la actualizacion a 4.2,porque yo he actualizado y me funciona por usb pero con el Neogamma.Tengo instalada la ultima version del Neogamma y cargo los juegos por usb,dvd o sd.He jugado al new super mario sin problemas.Eso si, primero lo grabé a un dvd y no funcionaba.Haz la prueba con el programa que te digo.Lo copias a la sd y cuando ejecutas el HBC pinchas sobre el icono.Le das a la opcion de cargar juegos por usb y luego vas avanzando la lista de juegos con la cruz.

A ver si lo consigues.Suerte

New Super Mario Bros funcionando desde DVD

Hola para los que no les funciona el New Super Mario Bros desde DVD con Neogamma tienen que descargar un dol alternativo, copiarlo en la SD dentro del directorio Neogamma y les va a funcionar.

En este momento no me encuentro en casa para dejarselos pero busquenlo en Internet que esta para descargar.

Wii 3.3U v1.

cIOS 38 (249) rev. 14

HBC 1.0.5

Neogamma R8 b1

 

Saludos.

 

 

Imagen de xicotorro

solo carga el iso desde el

solo carga el iso desde el neogama mas actual, yo asi lo pongo y jala completamente bien desde usb, pero no instales el cios rev15, si lo hiciste reinstala el 13b o el 14 solo con esos jala, y fijate bien que la iso sea de tu region. sino en el mismo neo gama lo parchas para que te lo ponga en pal o ntsc segun requieras. cualquier duda mandame un correo o un mp o por este mismo hilo


lo unico que no existe es lo que no puedes imaginar-xico

Imagen de linktp

Hola

yo se hacerlo andar por DVD y USB mándame un MP con tu MSN y te digo paso a paso como OK.

Imagen de korn_fans777

Alguna solucion para esto Error:003 unauthorized device has been

Estimados necesito ayuda.. les cuento soy de chile y tengo una wii japonesa desbloqueada por software el otro día un integrante de mi familia actualizo la consola con el 4.2 y ahora me encuentro con este Bloqueo total

 

Error:003 unauthorized device has been detected

 

Alguien tiene idea de cómo solucionar este Bloqueo total... ¿ hay remedio alguno para esto ??? mi consola quedo fuera de servicio para siempre???

Imagen de _Kamikaze_

creo que esto no tiene

creo que esto no tiene solucion de momento

si puedes entrar al homebrew channel y cambiarla de region o downgradearla igual podrias arreglarla

disculpa -.- pero actualize

disculpa -.- pero actualize mi wii a la version 4.2E y el homebrew me va bien pero ahora el usb loader de wakimoto creo q tenia la version1.5 ahora no m sirve -.- se qda todo en negro y creo q tampoco sirve el backup channel... pero el homebrew lo abri claro no tenia una tarjeta sd en el momento pero entre a las opciones y eso...me puedes decir como volver a instalar esos canales para que vuelvan a funcionar? m interesan mas q todos canales para poder entrar directamente... x ejemplo vi el wiiflow.. m gusto mucho y pensaba si podia instalarlo en mi wii... serviria? muchas gracias

para: themilson   A mi me

para: themilson

 

A mi me pasaba lo mismo que a ti, busque mucho por internet pero no me servia nada, asi que hize un downgrade y me quite la version y ahora tengo la 3.2E y va perfecto y los juegos me corren perfectamente

Imagen de linktp

Hola

1- eso cuando te sale al encenderla, después de un rato o ejecutando algún hombrew?

2- puedes entrar al hombrew channel?


FC Wii 7722-9172-0793-5804  

Quiero mi NINTENDO 3DS YAAA Enfadado XDDD

Viva Chile.

Image and video hosting by TinyPic

Imagen de korn_fans777

Amigo este mensaje sale al

Amigo este mensaje sale al encender la consola.. no a parece nada mas en pantalla

Imagen de linktp

hola

que mal, no tenias instalado bootmii en la nand o preloader?

Imagen de beast666

la

la verdad yo primero actualize hbc, DVDx, y bootmii con hackmii installer .6 y tambien el cios rev 15. despues instale el IOS 70.wad, despues el System menu 4.2.wad de mi version USA y de ultimo los 25 restantes IOS.wad y el canal tienda.wad. ahora tengo la version 4.2 U y sin ningun problema.

saludos

Problema

En primer lugar, felicidades por los 4 años. Y agradeceros por todo vuestro trabajo que es muy util.

 

Ahora, al tema, Actualice con el firmware updater de 4.0 de wanin a 4.1.

 

Ahora cargo todos los juegos a traves de gecko porque me pide
actualizacion, y quiero actualizar a 4.2. Ayer probe y se me baja todo
bien hasta el shop channel pero cuando llega al wii speak me da error
ret -1. Uso lan, pero para esto use la wifi porque se que sino no
funciona. Espero vuestra ayuda. Gracias!

Imagen de linktp

Hola

mira intnta con Dop-ios instalar el ios para el wii speak (hay mismo te dice para que sirve cada ios) después prueba instalar el firmware otra vez.


FC Wii 7722-9172-0793-5804  

Quiero mi NINTENDO 3DS YAAA Enfadado XDDD

Viva Chile.

Image and video hosting by TinyPic

ok

probare

pero el dop ios de la

ya lo tengo

Imagen de linktp

Hola de nuevo

aquí esta el link

 

PD. tienes MSN mandamelo por mensaje privado y tratamos ahora de arreglarlo OK.

actualizacion

tenbgo una pregunta con la actuializacion, pues no se si sea muy necesario actualizar , pues tengo una version 3.4u y pues no se si sea muy util hacerlo ....alguine podria ayudarme

es seguro??

es seguro actualizar a la 4.2 de Wanin?? no hay bricks o cosas similares?

Imagen de _Kamikaze_

no

no es seguro, recomiendo no actualizar

quiero que quede claro que actualizar a la 4.2 no sirve para nada, no os arriesgueis por querer "estar a la ultima"

perodne

Perdone pero mi wii es 4.2 original y e istalado los cion y el cmios y me funcionen correctamente.

Imagen de enir323

4.2U

Yo tambien actualice pero la cosa es que si funcionan los wads si estan en la consola pero al pasarlos a la SD ya no los puede activar ni devolver a la consola mmm pienzo que es cosa de la SD ahora la formateo y si funciona pues les cuento!!!!!!

Pues nada con la novedad que no paso nada Formatee la SD e intente jugar los canales desda la SD y sigue el problema mm no se como darle solucion pero espero alguno de ustedes sepa que hacer o si debo hacer otro Dowgrade con el TruchaBugRestore Gracias!!!

solucionar el pantallazo en negro que no deja instalar cios

SOLUCionado gracias a este magnifico tuto http://wii.scenebeta.com/node/3862

 

Yo hice lo que dice el tuto en una 4.2 luego instale cos cios y ya me dejo poner todos los canales y  funcionar como si fuera una 3.4 sin problemas

en inconvenientes falta

en inconvenientes falta añadir que, en mi caso, wii con chip wiikey 1, jode cargar juegos de otra region que no sea de la consola (por el canal disco)

Escuchen

E conseguido piratear la wii en 4.2.XD.

Imagen de RAVMN

q bn

Yo igual, hace tiempo, Tener 1.0 o 4.2 Da igual, simplemente pones un IOS con trucha, y gosas TODO

problema

 hola perdonade instalado  la 4.2 de waninkoko ( como se escriba) al instalarlo se me kito el home brew channel lo intento instalar otra vez y me dice esto  cuando esta en la intalacion 

 

"This installer can NOT continue!
There is no known vulnerable IOS installed on this Wii
Look for an updated version at: http://bootmii.org
If this is already the latest version... well, suck it

usa el mismo sistema para

usa el mismo sistema para installar el homebrew, pero en vez de usar el hackmii intaller usa dop-iso y modificando el ios61 a la version mas antigua en el dop ios y luego reistala el homebrew. de no modificar el ios61 no te dejara intallar el homebrew


Mervin Colon

disculpa -.- pero actualize

disculpa -.- pero actualize mi wii a la version 4.2E y el homebrew me
va bien pero ahora el usb loader de wakimoto creo q tenia la version1.5
ahora no m sirve -.- se qda todo en negro y creo q tampoco sirve el
backup channel... pero el homebrew lo abri claro no tenia una tarjeta
sd en el momento pero entre a las opciones y eso...me puedes decir como
volver a instalar esos canales para que vuelvan a funcionar? m
interesan mas q todos canales para poder entrar directamente... x
ejemplo vi el wiiflow.. m gusto mucho y pensaba si podia instalarlo en
mi wii... serviria? muchas gracias

Imagen de Garapablo

Te pones el loadmii

y tambien el wadmanager 1.5 y instalas el HBC como wad.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.