Patrocinadores

Anuncios Google

Nueva actualización del Canal Tienda

Noticias

Y cuando pensamos que Nintendo se había olvidado de Wii, por la próxima salida de su predecesora (Wii U), nos damos cuenta que no todo esta dicho para esta Consola y es que Nintendo nos vuelve a sorprender con una nueva actualización para nuestras Consolas, claro que no hay que alarmarse ya que solo se trata de una nueva actualización para el Canal Tienda.

Con cada día que trasciende, estamos más y más expectantes con la salida de Wii U, vemos que en muchas webs, se publican noticias sobre esta Consola, sus datos técnicos, se revelan los juegos que saldrán a la venta con la Consola, las nuevas mejoras y beneficios, etc, y cuando todos pensamos que Nintendo no tenía ya nada más preparado para nuestras Consolas, nos responde con esta nueva actualización.

La nueva actualización

Lo primero es no entrar en preocupación, ya que esta nueva actualización sacada por Nintendo no es más que una nueva versión para el Canal Tienda. La última versión que tenía el Canal Tienda, era la versión 20, pero desde hace ya varias horas, esto cambio.

Así que si pensaron que venía una nueva actualización para frenar nuevamente el Homebrew en Wii, no es así, solo se trata del Canal Tienda, que tampoco es menos importante. Pero también esta actualización tiene una desventaja, que podrán leer más adelante.

¿Se trata de alguna nueva versión como 4.4?

No, esto no se trata de una nueva versión del Menú del sistema, por lo que desde ya se pueden quedar tranquilos(as). Si sus Consolas tienen por ejemplo la versión 4.3 esta quedará con la misma versión. En la página de Nintendo se puede ver que no existe tal versión 4.4, con este historial.

¿No bloquea el Homebrew Channel ni, ninguna aplicación?

Afortunadamente esta actualización, no bloquea nada de nada, ni el HBC, ni la compatibilidad con aplicaciones Homebrew, así que comiencen a respirar mas tranquilos(as).

¿Cuales son los métodos para actualizar?

Los métodos para actualizar el Canal Tienda son solo dos métodos que verán a continuación:

  • Método 1: El primero método consiste en lo que ya todos conocen, tener un conexión a Internet y efectuar la actualización.
  • Método 2: El segundo método consiste en hacerlo de manera manual, descargando los archivos desde sus Computadoras y luego instalando estos archivos en sus Consolas con alguna aplicación como WAD Manager.

¿Qué método nos recomiendan?

Bien, aquí entramos en un terreno más profundo, ya que dependiendo del caso, es más conveniente un método en particular. La mejor manera de actualizar el Canal Tienda de manera segura, sin perder nada de lo que tengamos en la Wii, como los cIOS y el HBC, es hacerlo con el método 2.

¿Y cuál es la desventaja que mencionas?

Si actualizas el Canal Tienda de manera Online, esta trae consigo una desventaja, esta es que se borrarán los cIOS 249 y 250, según lo mencionan varias webs amigas. Haciendo los pasos del método 2, no tendrás problema alguno ya que solo actualizarás el Canal tienda e instalarás el nuevo IOS. Este método lo podrán ver y seguir más abajo.

Entiendo, entonces ¿Cuál es la nueva versión del Canal Tienda y de ese nuevo IOS?

Como ya todos sabrán la versión que se instalaba del Canal Tienda era la versión 20, ahora obviamente la versión que se instala es la 21. El nuevo IOS que se instala junto con el Canal es el IOS62 v6430.

¿Y por qué podría ser esta nueva actualización?

Lo más lógico y según los datos que tenemos. Estos son preparativos para la llegada de Wii U, ya que como algunos sabrán, Wii y Wii U  pueden ínteractuar entre ellos, enviando contenido de una Consola a otra.

Un usuario de GBATemp, desencripto el IOS62 y lo que encontró fue "WiiUMenuBtn.manualChannelBtn", por lo que se hace más evidente el ¿por qué? de esta nueva actualización.



Método 2: Descargando el Canal Tienda con WiiDownloader

Cómo les he mencionado antes, este método es totalmente manual, por lo cual se deben descargar estos archivos mediante una aplicación en sus Computadoras. La aplicación que aquí se utilizará es el  WiiDownloader.

Descarga del Canal Tienda

  • Descargar la aplicación WiiDownloader, entrar en la carpeta y ejecutarla.

  • Cuando se ejecute la aplicación, deben ir directamente al apartado "Tipo" y desde ahí escoger "WAD - Official Channel".

  • Luego de esto, abajo del apartado "Tipo", se encuentra otro apartado, con el nombre de "Título", allí deben buscar la opción "Shooping Channel [EUR-JAP-USA]", quedando todo, de la siguiente manera:

  • En la parte de la descripción, pueden corroborar que se trata del Canal Tienda, versión 21:

  • Para comenzar con la descarga del Canal, solo deben presionar el botón "Iniciar descarga" y esperar a que termine.

  • Cuando termine de descargar el archivo, mostrara un cuadro diciendo, si se quiere ver el archivo descargado, si ustedes quieren, denle a "si". El Canal tienda, queda guardado en la carpeta "Copy to Device", como pueden ver en la siguiente imagen:

Descarga del IOS62

Los pasos para descargar el IOS es muy sencillo, y esto se hace con la misma aplicación, solo que cambian algunos pasos, los cuales son:

  • Una vez dentro del programa WiiDownloader, se debe ir al apartado "Tipo" y escoger "WAD IOS". Luego se debe ir al otro apartado que es "Título", en el cual deben buscar y seleccionar el archivo IOS62-64-v6430, debe quedar así:

  • Una vez que ya tienen todo esto así, solo presionen el botón "Iniciar descarga", con esto, el IOS comenzará su descarga.

  • Una vez que termine la descarga de este IOS, la aplicación volverá a preguntar si se quiere ver los que se ha descargado, ustedes pueden escoger si o no. El WAD del IOS queda guardado en la carpeta "Copy to Device", al igual que el WAD del Canal.

  • Ahora lo que se debe hacer es simplemente copiar tanto el archivo del IOS62, como el del Canal, en la raíz de la SD e instalar estos archivos con la aplicación "WAD Manager".

Con todos estos pasos, se evita el que se actualice de manera Online y se borren los cIOS mencionados anteriormente, de esta manera se ahorra el no tener que volver a instalar los cIOS nuevamente. Esto es todo lo que se debe hacer, esperamos que les sea de mucha ayuda y que sus dudas queden aclaradas.

NOTA: Si tras realizar el proceso de actualización tienes el ERROR 002 al entrar en el canal tienda, tienes que descargar el IOS56 v5662 e instalarlo con Wad Manager.

Videotutorial.

Agradecimientos especiales a : Nuestro moderador Carlossakura por brindar detalles de esta nueva versión y a todos los usuarios que nos avisaron y que plantearon esta duda en el foro.

Otros métodos que también funcionan

Vídeo de actualización con Pimp my Wii

Una imagen vale más que mil palabras y si es un video, mucho mejor, a continuación un vídeo en el cual pueden visualizar como actualizar el Canal Tienda.

Damos gracias al usuario Benarosa, por el vídeo.


Fuentes: GBATemp.net - Wii-Hombrew.com - Wii-info.fr - WiiBrew.org

4.430235
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.4 (86 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

canal youtube

instale el canal de la tienda wii con este tutorial con el metodo 2 y quiero saber si puedo instalar el canal de youtube y el de internet por medio del canal de la tienda wii y no me va a borrar ningun ios o cios o lo tengo que hacer de otra manera

Imagen de NaxoR93

Sí, los canales oficiales

Sí, los canales oficiales debes instalarlos a través del Canal Tienda. Al hacer esto, no borrarás ningún IOS ni cIOS, no te preocupes.

Problema con la actualizacion del canal tienda

Hola,  actualize el canal tienda siguiendo los pasos del tutorial(javienigma),pero al darle al canal despues de unos segundos de espera me pone CONTRATO,CONTRATO IMPORTANTE.No se si es normal esto ,si acepto o no acepto,si podeis ayudarme .GRACIAS.

Imagen de BYoshi

Canal tienda

Hola.

Por supuesto, es un contrato normal que piden para acceder a servicio, acepta sin problema alguno.

Saludos.

GRACIAS  

GRACIAS

 

me sale el error 204036

hola me sale el error 204036 si podrias ayudarme por que al actualizar el netflix al momento de descarga se cancela y aparece este error.... me podrias ayudar

El Canal Wii no es de mi region..

Hola de nuevo ahora tengo un nuevo problema he hecho todo lo indicado para instalar el IOS62 asi como sale en tu tutorial, pero ahora cuando ingreso al canal tienda de mi Wii me sale un mensaje que dice que "Canal Tienda Wii no esta disponible en tu región" ese mensaje es el que me sale y me pregunta es ahora que si como puedo hacer en ese caso con ese mensaje. De ante mano Gracias y espero una pronta respuesta...

Cios 249 y 250

Hey buenas, yo quiero actualizar el canal tienda wii. No tengo los Cios de Hermes ni de Waninkoko ya que no tengo ni uloader ni gfxloader...

Querria saber que pasa si actualizo el canal tienda legalmente ? (Metodo 1)

Tengo HBC en version 1.1.2 y la de BootMii tambien en la version mas reciente.

Gracias de antemano :)

Imagen de NaxoR93

Hola de nuevo, Si mal no

Hola de nuevo,

Si mal no recuerdo, cuando te ayudé con el problema del HBC, tu tenías una versión inferior a la 4.3, ¿no? Pues si usas el método "legal", perderás todos los cIOS del sistema (quizá quede uno que otro, pero en general los perderás casi todos). También perderás BootMii. En ese caso, tendrías que piratear la consola como si viniera de fábrica, e instalar BootMii nuevamente (el HBC no se perderá).

Esperemos que tu SD no de problemas esta vez xD

tengo version 4.3e

tengo version 4.3e.

P.D. Hey, eso espero xD.

Tengo vesion 3.4U

Mi duda es que si instalo la ultima vesion del canal de tienda me provoque un brick o quede inutilizado dicho canal. Me urge saber esto porque quiero usar un dlc para las canciones de Just Dance 4

Imagen de KazuoX13

hola

solo en el caso del que el wad del canal este mal empaquetado esto provocaria un brick pero facilmente solucionable teniendo priiloader instalado
no te preocupes e instala los wads en el siguiente orden

  1. IOS56 v5662
  2. IOS62 v6430
  3. ultima version del Canal Tienda

Lo probare y te cuento que

Lo probare y te cuento que sucedio.

En resumen no hay problema en instalar el canal de tienda v21 en una wii 3.4U

Imagen de KazuoX13

.

claro que no amigo, no deberias tener ningun problema

Muchisimas Gracias Amigo

Me funciono de maravilla, gracias a quienes publicaron este tema pero mis mas sinceros agradecimientos a @KazuoX13 por brindarme el orden de la instalacion y la seguridad para realizar todo este proceso.

Imagen de KazuoX13

de nada amigo

que bien que solucionaras tu problema
y recuerda si tienes una duda solo pregunta.

slds...

Imagen de NaxoR93

Vale, en ese caso podrías

Vale, en ese caso podrías actualizar sin mayores problemas. Después usas Syscheck para ver qué cosas perdiste, pero tengo por seguro que el cIOS249 y BootMii se borran.

el cios 249 que

el cios 249 que carga ?

Y si actualizo y pierdo bootmii como lo recuperaria ?

Con el Xploit en mi caso ??

Se perderia algo mas ?

Imagen de NaxoR93

El cIOS249 es el cIOS

El cIOS249 es el cIOS estándar utilizado por la mayoría de las aplicaciones homebrew. Reinstalarlo no supone ningún problema. Y BootMii se instala con el HackMii, usando el mismo HBC, ya que no se borrará.

Actualizar Canal Tienda

Hola, yo tengo una Wii 4.3U hackeada con los pasos del post  Piratear wii sin chip de esta comunidad http://wii.scenebeta.com/tutorial/piratear-wii-sin-chip?em_x=22 , y para tener Internet me pide actualizar Canal Tienda con un cartel que amenaza con brickear mi Wii, es esto cierto? Me conviene actualizar el canal de manera oficial, o con el wad del Canal Tienda que se explica acá puedo descargar los canales Internet, Netflix, etc...?

Gracias. 

 

Imagen de NaxoR93

Hola, de partida ese mensaje

Hola, de partida ese mensaje no "amenaza" con brickear tu Wii. Muchos casos se han dado que actualizar Wiis modificadas puede causar problemas, por ejemplo, consolas cambiadas de región, pero son casos fortuitos y en ningún momento consta de una amenaza. Nintendo no bloquea ni banea a sus usuarios con consolas pirateada.

Segundo, te recomendamos usar éste tutorial para usar el Canal Tienda. Si actualizas oficialmente, puedes perder alguno que otro cIOS (no todos, ya que ya tienes 4.3 y según algunas informaciones, sólo se borra el cIOS249 y se agrega un nuevo IOS de sistema, el IOS62. Pero para estar seguros, sólo sigue este tutorial y no tendrás problemas y podrás bajar los canales que quieras.

Saludos.

Gracias

Gracias, ahora me queda bien claro, seguiré el Tuto e informo como me fué

Imagen de DAN 97

si borra el ios 249 y 250..... tambien borrara el Dios Mios?

hola queria saber si la actualizacion online borrara el Dios Mios.wad que instale en la consola gracias al que conteste!

No creo...

No creo que se borre, ya que eso no es un IOS utilizado por nintendo. Eso esta hecho por otra gente que no tiene nada que ver con nintendo para que se puedan lanzar los juegos de GameCube desde una memoria usb,hdd,sd,sdhc... Pero es mejor hacerlo de la segunda forma.


Nintendero 4EVER Sonrisa, especialmente NDS y WII: -Nintendo Wii Sports Pack -Nintendo DSI Azul Metálico

Imagen de NaxoR93

La verdad es que lo que dices

La verdad es que lo que dices no es del todo cierto. Una actualización sí puede borrar DIOS MIOS (instalando el MIOS oficial), pero en el caso de esta actualización, no lo hace.

Saludos.

No me va

Hola, a mi me da el error 205699, use el metodo 2 descrito con wad manager y he usado los 2 ios, no encuentro nada coherente en la web sobre ese error. Enlaza con el servidor y me lo da justo cuando tiene que entrar. Alguien me ayuda?.

Gracias wiiscenebeta!!

Seguí al pie de la letra sus recomendaciones y me pude librar de dos canales sin funciones en mi wii,

Gracias, excelente aporte!!

 

FUNCIONO PEROO

cuando entro no reconose el control y no puedo moberlo nada y con los juegos nuevos que grabo no funciona el mando pero con los que ya tenia si funciona que ago ??

Imagen de Quaikimoto

Genial comete esta Nintendo

Lo actualice sin ningún problema. Ha no necesitaba Ios 56 rev5662 por que tenia instalado Gracias Compinche Wii.ecenebeta.

Imagen de Jussi69IIDX

Si Funciona :D

Lo Instale como indicas en el video y me salio el error 002, pero use el ios56 y funciono a la perfeccion estoy agradecido muchas gracias, ya no tuve que actualizar mi consola XD

Imagen de Kai00Link

Gracias por el tuto acabo de

Gracias por el tuto acabo de hacerlo con el paso 2 y me funciono!!

Despues de haber actualizado

Despues de haber actualizado con el metodo 2 o el otro, ¿podria entrar al canal tienda y descargarme de alli todos los canales que quisiese sin problemas?

Imagen de CarlosSakura

Así es. Tal vez el único

Así es. Tal vez el único problema, fuera que no tuvieras el suficiente espacio en la consola que tengas que pasarlos a una sd los canales.

hay algun riesgo de que se me brickee la wii y como lo soluciono

es que kiero hacerlo con el segundo metodo pero me da miedo que se me brickee la wii dado ese kaso ( si me llegara a brickear ) que podria a hacer con el priiloader para kitar el brick un saludo

Imagen de BYoshi

Canal tienda

No te preocupes, todos los tutoriales están guiadas paso a paso para que el usuario no se pierda un instante a la hora de seguir el procedimiento, puedes instalar el canal tienda con el segundo método sin problema, siempre y cuando hagas al pie de la letra.

Saludos.


Miiverse ID: BrianRC07 | Mii y Mario Kart 8: BYoshi

¿Tenés la Wii U y te gustaría jugar backups de Wii?, entra aquí.

TODO PERFECTO !

 Lo ice descargando los archivos  con wiidownloader y me salio todo ok! le animo a que lo hagan jejeje , aora estoi descargando e canal de internet y youtube jejej

Gracias!!!!

Hola amigos de scenebeta les agradezco el video tutorial, mi wii es 4.3 y me funciono perfecto, les recomiendo a todos los usuarios que se animen aintalarlo con pimp my wii yo use la version 3.01 y no hubo ningun problema muchas gracias!!!!

 

Una pregunta Que pasaría si

Una pregunta
Que pasaría si actualizo con método 1

Imagen de CarlosSakura

Para empezar, si tienes una

Para empezar, si tienes una wii con versión 4.2 o inferior, se actualizará a 4.3.

Y en cuanto al homebrew y eso, algunos cios podrían eliminarse pero que bastaría con reinstalarlos. Si el homebrew channel es una versión inferior, podría borrarse también. Y en caso especiles, si tienes una wii coreana cambiada de región, podrías obtener un brick llamado 003. 

me funciono gracias pero

hola graacias hize todos los paso y e funciono pero tube un in conveniente cuando me fui a mi canal de tienda me salio al final q en mi region no esta disponible actualmente mi pregunta es q hago?? o es normal

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Editado: El úso abusivo de formatos de texto (como negritas y cursiva) dificulta la lectura e incumple las Normas de la comunidad, antes de volver a postear por favor revíselas.| CarlosSakura
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

gracias

gracias

OH POR DIOS! GRACIAAAAAAS <3

Son lo maximo, funcionó

Gracias

Muchas gracias por el tuterial o guia xD    me funciono al primer intento :D

PD:Muchas gracias n.n

No me funciona

Hola, quería decir que ya instale el IOS56, el IOS62 y El canal Shopping v.21 en orden, pero no me funciona. Si entro al Canal Tienda Wii me sale la pantalla en negro y dice: "No puedes usar este canal". Si entro desde el canal Netflix para instalarlo, me dice que ahora me conectara a la Tienda Wii para descargarlo, y entonces me pide la actualización de la tienda. Porfavor no se que hacer, ayuda!

 

Imagen de KazuoX13

hola

que metodo usaste, te recomiendo pimp my wii para la actualizacion del canal

Utilize WIIdownloader y

Utilice WIIdownloader y WAD-Manager, pero probare con Pimp my Wii a ver que tal.

Imagen de KazuoX13

pimp my wii

sigue el video y veras que facil

No, ya probe con eso y no

No, ya probe con eso y no funciona, ni tampoco cambiando de país. Es como si se me hubiera bloqueado el canal, simplemente me sale: No puedes usar este canal".

Imagen de wissepi

Error "NO PUEDES USAR ESTE CANAL"

me pasa lo mismo encontraste alguna solucion ???Indeciso

Alguna solución al error 002

Alguna solución al error 002 ? hice todo y cuando fui a entrar al canal tienda aparecia una pantalla azul que decía error #002 :(

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.