Anuncios Google

Nintendo Switch parcialmente hackeada.

Noticiases

La nueva consola híbrida de nintendo ha sido parcialmente hackeada. Así es, a pocas semanas de su lanzamiento un hacker ha detectado una vulnerabilidad que ha generando un punto de acceso, el cual otorga la posibilidad de comenzar a analizar el firmware de Nintendo Switch y permitir ejecutar código no firmado.

¿En que consiste esta vulnerabilidad?

Como habrán notado, el sistema operativo de la Switch no cuenta con un navegador para el uso del usuario final, pero esta necesita de una plataforma para realizar algunas validaciones en formato web. Nintendo utilizó el motor Webkit de Apple en su versión 9.3, que ya ha sido atacada con éxito por los hackers gracias a un bug denominado "CVE-2016-4657", aún no se entiende el motivo del uso de esta versión de Webkit por parte de nintendo, sabiendose que Apple corrigió el antes mencionado bug, en su versión 9.3.5.

El hacker quien llevo acabo el descubrimiento es conocido como jailbreaker qwertyoruiop, quien esta detrás del exploit "WebKit para iOS 9.3", gracias a su experiencia con el motor Webkit, no necesito invertir demasiado tiempo para intervenir la consola, según la información proporcionada, le vasto con eliminar el código específico para iOS de su anterior exploit y ejecutarlo.

El 11 de marzo, Qwertyoruiop publico un Twitter con la prueba de su descubrimiento, que consiste en la imagen que verán un poco mas abajo. Pero LiveOverflow a logrado seguir sus pasos y replicar su trabajo.

Nintendo switch Webkit exploit en ejecución.

El trabajo de LiveOverflow

LiveOverflow, ha publicado un video detallado, sobre el funcionamiento del exploit, y cómo iniciar el navegador de Nintendo Switch (característica que ignorábamos que existía). Gracias a este video, cualquier usuario puede confirmar que la consola es vulnerable.

Video explicativo por LiveOverflow.

Que nos ofrece Nintendo switch Webkit exploit

El exploit por el momento no nos ofrece nada, no nos otorga la posibilidad de cargar juegos piratas, ni nada por el estilo, lo mas probable es que Nintendo corrija el bug con una actualización, como lo ha hecho en sus consolas anteriores.

Para la mala suerte de Nintendo, la puerta fue abierta... Los piratas informáticos tuvieron un punto de acceso al sofware de nintendo switch y es solo cuestión de tiempo, para que nos sorprendan con la gran noticia "Nintendo Switch ha sido hackeada".

4.64
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.6 (25 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de metalmichel

Aun no

Ojala que aun no sea posible, sera terrible para la consola y nintendo si fuese tan temprano el hackeo, nos quedariamos sin conocer los juegos que saldran a futuro, las compañias habandonaria a la consola, personalmente encuentro genial la idea y uso de la consola, sera una verdadera lastima si se continua con esto. 


Todo bien

Aun No

Tienes toda la razon mucho desarrolladores les estandando el valor a la consola e incluso las compañias sony y microsoft de viva voz dejeron que la switch esta a la altura  de sus proyectos

seri genial pero que mala onda por nintedo

Imagen de butoeskor

depende...

Lo ideal seria que la scene avanzara para sacarle verdadero partido a la máquina como en las anteriores gen.   Otra cosa es el tema de "backups", roms y demás.. que esta claro que a muchas thirds parties las achantaria y eso sería una putada.

Imagen de Mr. Faq

A no actualizar se ha dicho...

Ya parece que fue corregido. Ayer mismo salió la 2.3.0 que nos trae la estabilidad de toda la vida como única noticia como es de costumbre...


Mr. Faq

Imagen de Wii Scene

Muy rapido

Solo falta esperar un poco.

Imagen de butoeskor

menudo bombazo mañanero!!

Esperemos que no se estanque y puedan sacar algo curioso de esto!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.