Patrocinadores

Anuncios Google

Métodos alternativos para la instalación del cIOS en cualquier Wii

Tutoriales basicos de Homebrewes

"Métodos Alternativos para la Instalación del cIOS" es una guía tutorial con la que podremos instalar los necesarios y valiosos cIOS en nuestra Wii, en cualquier sistema de menú actual y de una manera "sencilla" siguiendo los pasos indicados. Con este tutorial podrás elegir el método que más se adecue a tus conocimientos o según el caso, a tus necesidades.

Tutorial actualizado a fecha del 05/05/2013

Índice

  • Introducción.
  • Métodos de Instalación del cIOS resturando el bug trucha en el IOS36. Nota: en la actualidad alguno de los siguientes métodos no requieren del parcheo con trucha bug del IOS36, ya que se usa la función AHBPROT del HBC 1.0.7 o superior.
    • Directo >> cIOS D2X v8+ cIOS de Hermes vMOD SPACEMAN (+ cIOS de Waninkoko) >> ¡¡RECOMENDADO!! >> mediante la función AHBPROT, lo que hace innecesario el parcheo con trucha bug del IOS36.
    • Sciifii
    • Instalando primero los cIOS de Hermes.
    • IOS236 Installer. Instala IOS236 con bug trucha.
    • Dop-mii
    • cBoot2.
    • Trucha Bug Restorer.
    • Método Modmii + WAD Manager 1.8: instala los cIOS de
      Waninikoko/Hermes/D2X mediante la función AHBPROT, lo que hace
      innecesario el parcheo con trucha bug del IOS36. (RECOMENDADO)
  • cIOS de Hermes v5.1, 202, 222, 223 y 224.

Introducción

Amig@ de Scenebeta. Si has llegado hasta aquí es porque tienes instalado el necesario canal Homebrew Channel y por lo tanto tienes ciertos conocimientos sobre la scene de Wii y sobre lo que estás haciendo. Si no es así, te recomiendo que antes de seguir con la lectura de esta guía, leas el tutorial "Piratear Wii sin Chip", con el que podrás adquirir los conocimientos mínimos necesarios e instalar los pasos previos a la instalación de los cIOS (siendo este el PASO 3 del citado tutorial).

A modo recordatorio, explicar que los IOS son el sistema operativo propio de la Wii, vienen instalados de fábrica, son originales de Nintendo y se actualizan con los juegos o con las actualizaciones del System Menu. Van acompañados de un número (por ejemplo IOS36) y tienen funciones básicas para el funcionamiento de nuestra Wii. Actualmente hay IOS desde el IOS3 hasta el IOS254. Son huecos o slots de la memoria de la Wii. Más información aqui.

¿Entonces, qué son los cIOS? Los cIOS son los IOS de la Wii, que han sido modificados externamente a Nintendo (de ahí el término cIOS = custom IOS), con los cuales podremos usar diversas aplicaciones para realizar operaciones no autorizadas por nuestra Wii o Nintendo, entre la que cabe destacar la carga de nuestros backups (copias de seguridad) de juegos Wii o Gamecube ya sea por DVD o por USB (actualmente la carga de backups gamecube por USB no se puede).

Actualmente existen tres tipos cIOS y dos autores: Waninkoko, Hermes y los D2X (son los más recientes). Estos cIOS se instalan en huecos o slots libres de nuestra memoria, de manera que no afectan a los IOS originales de la Wii: 202, 222, 223, 224 > cIOS de Hermes. 249 y 250 > cIOS de Waninkoko > y 245, 246, 247 y 248 (y alternativamente en los huecos 249 y 250) los cIOS D2X. Es decir, podéis tener los cIOS 249 y 250 de Waninkoko (como es mi caso, para hacer correr las aplicaciones homebrew) o directamente actualizar estos cIOS 249 y 250 a los cIOS D2X que son los más actuales. En cualquier caso, mi consejo es que el cIOS249 ya sea de Waninkoko o D2X siempre esté instalado con el IOS38 base.

El siguiente parrafo ha quedado desfasado gracias a la función AHBPROT  sin embargo, te recomiendo que lo leas para que entiendas el proceso.

Para poder instalar nuestro cIOS tenemos que usar un IOS oficial. ¿Por qué es tan importante entonces el IOS36?. Este IOS es vulnerable, es decir, tiene un bug o fallo de seguridad, conocido como bug trucha, de manera que podemos usarlo para instalar nuestro cIOS. ¿Fácil, no?. Sý y no. Nintendo en su obligada lucha contra la piratería, a partir de la versión de Wii 3.3 solucionó el mencionado fallo de seguridad, evitando poder usar el IOS36 para instalar nuestro cIOS. Además, a partir del menú de sistema 4.2, los huecos del sistema operativo que mencioné donde se instalan los cIOS, fueron ocupados y por lo tanto capados con los denominados IOS STUB (son IOS basura, no sirven para nada más que para impedir instalar los cIOS). Por lo tanto los IOS STUB de las versiones 4.2 y 4.3 que nos impiden la carga de los cIOS son: IOS222,IOS223,IOS249 e IOS250 (v65280 = versión de los IOS STUB).

¿Y qué hacemos entonces? Sigue leyendo...



Métodos de Instalación

  • Si en tu caso te encuentras con un Menú de Sistema 3.3 o inferior: no necesitas utilizar ninguno de los métodos descritos a continuación. Como ya dije en estas versiones el IOS36 tiene el bug trucha de fábrica y puedes usarlo directamente para la instalación del cIOS de Waninkoko. Por decirlo de otra manera, en estas versiones tienes el "permiso" de la Wii para instalar el cIOS. También puedes instalar los cIOS de Hermes y los cIOS D2X.
  • Si en tu caso te encuentras con un Menú de Sistema superior al 3.3: necesitas usar alguno de los métodos descritos a continuación.


Los métodos descritos a continuación están planteados en orden de sencillez a la hora de ejecutarlos. Es decir:

  • Elige un método de los descritos a continuación. Te recomiendo el método DIRECTO por ser el más sencillo.
  • Sí el método elegido te da problemas o errores. Tranquilo. Es normal que a veces pase esto. Primero revisa que has seguido las instrucciones descritas. Si aún así sigues teniendo problemas o errores prueba a usar otro método de los descritos. Si aún así sigues con problemas o errores pregunta en el foro indicando claramente el método que has usado y seguro que entre todos damos con la solución.

MÉTODO DIRECTO (NUEVO)

Este método es el más actual. ¿Qué es el método directo? Como su nombre indica es el Método que usa directamente los instaladores de los propios cIOS para su instalación. Esto ha sido posible gracias a la función AHBPROT. Es decir, como explicaba más arriba no hace mucho tiempo, para la instalación de los cIOS era necesario restaurar el bug trucha en el IOS36, usarlo para borrar los IOS STUB y entonces ya poder instalar los cIOS. OK. Gracias a la función AHBPROT todo esto ya no es necesario, pues la función AHBPROT lo hace por nosotros. Sí, como lo oyes. Sigamos.

  • Lo primero que tenemos que tener claro es que para poder usar la función AHBPROT debemos tener instalado el HBC 1.0.7 o superior.
  • Y a partir de aquí el proceso es sencillo: directamente descargarmos las siguientes versiones de los instaladores de los cIOS desde sus correspondientes noticias: 1) cIOS D2X v8. 2) cIOS de Hermes vMOD SPACEMAN. Nota: Si partes con una Wii sin cIOS, los slots que ocuparían los cIOS de Waninkoko 249 y 250 son ocupados por los cIOS D2X v8. Dicho de otro modo, no es necesario instalar los cIOS de Waninkoko en los slots 249 y 250 ya que estos slots serán instalados bajo los cIOS D2X . Ahora bien, si partes con una Wii con los cIOS de Waninkoko instalados en los slots 249 y 250, tienes dos opciones, una es dejarlos como los tienes y la otra, sobreescribirlos con los cIOS D2X v8.
  • Procedemos a instalar estas versiones de los cIOS tal como se explican en sus noticias  
  • Una vez instalados podemos usar SYSCHECK para comprobar que esto es correcto.
  • Si todo está OK ahora es cuestión de probar con un loader la carga de los backups. Mi consejo es CFG USB LOADER.

Y recordar que una vez instalados los cIOS podéis reinstalarlos directamente, incluso usando otras versiones, ya que estos se sobreescriben.

Si tenéis problemas en el proceso postear las dudas en el foro para que os ayudemos. Una versión de este proceso similar sería la que tenéis abajo del todo Método de Wad Manager 1.8, sin embargo, como podréis ver, este Método Directo es más rápido, sencillo e igual de fiable.

Gracias al usuario elrallado por comentarme este método.


MÉTODO SCIIFII

Método válido para cualquier Wii hasta el System Menu 4.3 (incluído)

Sciifii es una aplicación creada por el equipo de Team Wiigen con la cual podremos, de una manera sencilla y fácil, restaurar el bug trucha en el IOS36 e instalar el cIOS249 de Waninkoko. El proceso es sumamente sencillo pues no requiere del uso de diversas aplicaciones. A partir de la versión 4 y gracias al HBC 1.0.7 o 1.0.8 y su función AHBPROT no es necesario parchear el IOS36 con trucha bug, es más, no viene ni esta opción, pues con la función AHBPROT muchas aplicaciones lo que hacen es funcionar parcheando al vuelo el IOS36

El proceso lo tenéis perfectamente explicado en su noticia: Sciifii.

Mi consejo es que uséis este método como primera opción. Sólo en caso de tener problemas o fallos que no podáis solucionar, usar alguno de los métodos descritos más abajo según el orden en que se muestran.


Instalando Primero los cIOS de Hermes

Gracias a la una de las últimas versiones de los cIOS de Hermes, versión MOD Spaceman y gracias al HBC 1.0.8 (versión recomendada a fecha de hoy) puedes instalar primero los cIOS de Hermes y después, una vez instalado alguno de los cuatro cIOS de Hermes, 202, 222, 223 o 224, usar uno de ellos para instalar los cIOS de Waninkoko con su propio instalador. Como sabéis el instalador de los cIOS de Waninkoko  pregunta en la primera pantalla que IOS usar para hacer funcionar el propio instalador. Pues bien, en esta pantalla elegiremos cualquiera de los cIOS de Hermes.


MÉTODO IOS236

Método valido para las Wiis hasta el Menú 4.3 incluido

Con este método instalaremos una versión parchada con Bug Trucha del IOS36. Método muy sencillo y recomendado para aquellos que se compliquen con otros métodos, obtengan algún tipo de error o hayan actualizado a 4.2/4.3. Para mayor información visita la noticia oficial.

Si no dispones de Internet en tu Wii deberás descargar el IOS36 v3351 con NUS Downloader. Asimismo, debes usar la última versión del Homebrew Channel.

Paso 1 > Instalación del IOS236

  • Descomprime la aplicación en la tarjeta SD.
  • Inserta la SD en la Wii y carga la aplicación.
  • La aplicación comienza la instalación del IOS236 automáticamente por lo que no deberías de hacer nada más que esperar a que finalice la instalación y te envie al Homebrew Channel.

Paso 2 > Instalación del cIOS249 de Waninkoko:

  • Descarga la revisión del cIOS de Waninkoko que quieras instalar y pasa la APPS a la raíz de la SD.
  • Como puedes ver en la noticia del cIOS, cada revisión tiene un IOS base que tienes que descargar con NUS DOWNLOADER y poner en la raíz de la SD si no dispones de Internet en tu Wii. Te recomiendo la rev17 del cIOS249 para empezar.
  • Abre el instalador del cIOS249 desde HBC. En la primera pantalla te preguntará que IOS quieres seleccionar para usar el instalador/programa: escoger IOS236 y pulsa A.
  • Si tienes Internet en tu Wii selecciona "Online Installation". Sino, selecciona con la cruceta del mando Wiimote "Wad Installation". Pulsa A para continuar.
  • Por último te dirá: "Installation completed successfully"

Enhorabuena, ya tienes el cIOS249 instalado en tu Wii.

ERRORES FRECUENTES EN LA INSTALACIÓN DEL cIOS

* Los errores -1017 y -2011 se deben a que se requiere Bug Trucha en tu Wii y no lo tienes. Realiza el PASO 1 para instalar el IOS236 con Bug Trucha.


MÉTODO DOP-MII

Método válido para Wiis hasta el System Menu 4.3 (incluido)

Descarga la última versión de Dop-Mii.

Nota NEW: fijaros que las últimas versiones de Dop-mii usan el método AHBPROT gracias al HBC 1.0.7 o 1.0,8, de manera que no sería necesario hacer el PASO 1, ni el PASO 2 ni el PASO 3, pues estas versiones como digo nos permiten cargar DOPmii sin necesidad de tener el IOS36 con trucha bug. En estos casos en la primera pantalla debeis seleccionar usar la función AHBPROT.

Si no dispones de Internet en tu Wii necesitas descargar los siguientes archivos con NUS DOWNLOADER y ubicarlos en la SD según la siguiente ruta:

  • SD/WAD/IOS15-64-v257.wad
  • SD/WAD/IOS15-64-v523.wad
  • SD/WAD/IOS36-64-v3351.wad

Nota: si durante alguno de los siguientes pasos tu Wii se bloquea o obtienes un "code dump" mantén pulsado el boton de "power" hasta que la Wii se apague. A continuación enciende de nuevo la Wii, lanza Dop-mii desde HBC y vuelve a empezar. Tranquilo, tu Wii no ha sufrido ningún daño.

PASO 1 > Downgrading IOS15 to v257.

  • Abre Dop-Mii desde el canal Homebrew Channel (HBC) y pulsa A para continuar.
  • Pulsa abajo y selecciona la opción Install IOS36 (v3351) w/FakeSign.
  • Pulsa A para continuar.
  • Pulsa de nuevo A para confirmar que quieres seleccionar.
  • Si tiene conexión a Internet seleccione la opción "Download IOS from NUS" y pulsa A.
  • Si no tienes conexión a Internet pulsa dos veces a la izquierda o derecha de la cruz de control del Wiimote hasta seleccionar la opción "Load WAD from SD Card" y pulsa A.

    Ahora dejamos instalarlo.

PASO 2 > Installing IOS36 with FakeSign Bug.

  • Una vez la instalación está completa te preguntará: ·Apply ES_Identify Patch to IOS36". Pulsa A para aceptar.
  • Entonces te preguntará si quieres "Apply NAND Permissions Patch". Pulsa A para aceptar.
  • Ahora tendrás que elegir de nuevo la ubicación del IOS: "Download IOS from NUS" (si tienes Internet en tu Wii) o pulsa dos veces a la izquierda o derecha de la cruz de control del Wiimote para seleccionar "Load WAD from SD Card" si no tienes Internet en tu Wii. 
  • Pulsa A para aceptar.

PASO 3 > Restoring IOS15 v523.

  • Una vez la instalación está completa te preguntará si quieres "restore IOS15 to v523". Pulsa A para aceptar.
  • Ahora tendrás que elegir de nuevo la ubicación del IOS: "Download IOS from NUS" (si tienes Internet en tu Wii) o pulsa dos veces a la izquierda o derecha de la cruz de control del Wiimote para seleccionar "Load WAD from SD Card" si no tienes Internet en tu Wii.
  • Por último te dirá: "Installation completed successfully". Pulsa A para volver al menú principal.

    Hasta este paso has conseguido restaurar el valioso bug trucha en el IOS36. Si no restauras el IOS36 con trucha bug, al instalar el cIOS tendrás el error (-2011)

PASO 4 > Borrar los IOS STUB (OJO <<<<SÓLO SI TU WII ES 4.2 o 4.3>>>>)

  • Abre Dop-Mii desde el canal Homebrew Channel (HBC) y pulsa A para continuar.
  • Elige la primera opción: IOS36 y pulsa A para confirmar. Nota: en las últimas versiones de Dopmii es posible usar la función AHBPROT por lo que no es necesario usar el IOS36 con trucha. En este caso usar la función AHBPROT.
  • A continuación entrarás en otro menú: IOS, BC, MIOS... Selecciona la primera opción IOS y pulsa A. 
  • En la nueva ventana muévete con la cruceta del mando Wiimote por los diferentes IOS que tienes instalados en tu Wii. Busca los IOS STUB ubicados donde se instalan los cIOS como vimos al principio del tutorial. Podrás ver como abajo a la derecha pondrá "currently installed" y (STUB).
  • Busca los IOS STUB: 222,223,249 y 250 (STUB). Muévete uno a uno y...
  • Para borrarlos pulsa [-] (menos)  y A para confirmar.
  • Verás como según los vas borrando desaparecen de la lista de los IOS.

    Hasta este punto has conseguido borrar los IOS STUB instalados SÓLO en las versiones 4.2 o 4.3. Si tienes estas versiones y no haces este PASO 4 al instalar el cIOS249 en el siguiente PASO 5 obtendrás el error (-1035)

PASO 5 > Instalación del cIOS249 de Waninkoko.

Si has hecho con éxito los pasos anteriormente descritos ahora podrás instalar el cIOS249 sin ningún problema. Si quieres puedes usar SYSCHECK para confirmar que tienes el IOS36 con trucha bug y que has borrado los IOS STUB si estás en Wii 4.2 o 4.3

  • Descarga la revisión del cIOS de Waninkoko que quieras instalar (recomiendo la rev17 para empezar) y pasa la APPS a la raíz de la SD.
  • Como puedes ver en la noticia del cIOS, cada revisión tiene un IOS base que tienes que descargar con NUS DOWNLOADER y poner en la raíz de la SD sino dispones de Internet en tu Wii.
  • Abre el instalador del cIOS249 desde HBC. En la primera pantalla te preguntará que IOS quieres seleccionar para usar el instalador/programa: escoger IOS36 y pulsa A.
  • Si tienes Internet en tu Wii selecciona "Online Installation". Sino, selecciona con la cruceta del mando Wiimote "Wad Installation". Pulsa A para continuar.
  • Por último te dirá: "Installation completed successfully"

    Enhorabuena, ya tienes el cIOS249 instalado en tu Wii.

Ejemplo de método DOP-miii

ERRORES FRECUENTES EN LA INSTALACIÓN DEL CIOS

  • Los errores -1017 y -2011 se deben a que se requiere bug trucha en tu Wii y no lo tienes. Realiza el PASO 1, PASO 2 y PASO3 para restaurar el bug trucha en el IOS36.
  • El error -1035 se debe a que no has borrado los IOS STUB (Sólo en versiones 4.2 y 4.3). Realiza el PASO 4.

MÉTODO cBOOT2

Método válido para cualquier Wii hasta el System Menu 4.3 (incluido)

Con este método vamos a restaurar el trucha bug en el IOS36 e instalar el cIOS249 usando Bootmii que debemos tener instalado previamente (ya sea como IOS o como Boot2). Sino tienes Bootmii instalado, te recomiendo que te pases por el tutorial "Piratear Wii Sin Chip" y leas el PASO 1 para su instalación. Con este método usaremos Bootmii para cargar las aplicaciones necesarias. Es decir, cuando carguemos Bootmii, en lugar de Bootmii, nos cargará la aplicación correspondiente. Traquilo, es sencillo, sigue leyendo.

El proceso lo tenéis explicado en su noticia aún así haré una descripción.

Lo primero será descargar con NUS DOWNLOADER los siguientes archivos y ubicarlos en la siguiente ruta:

  • SD/WAD/IOS222-64-v65280.wad
  • SD/WAD/IOS223-64-v65280.wad
  • SD/WAD/IOS249-64-v65280.wad
  • SD/WAD/IOS250-64-v65280.wad
  • SD/IOS36-64-v1042.wad
  • SD/IOS38-64-v3867.wad

Descarga los dos paquetes rar que teneís aquí (Paso 1 y Paso 2). Vacía tu SD (previo copiado de su contenido al PC). Esto es muy importante, tu SD debe estar vacia antés hacer el proceso.

PASO 1 > Eliminar/borrar los IOS STUB con WAD MANAGER <<<< SÓLO SI TU WII ES 4.2 o 4.3>>>>

  • Descomprime el rar del PASO 1 en tu SD. De manera que tu SD tiene que quedar así: Carpeta BOOTMII + CARPETA WAD (con los archivos descargados con NUS como acabamos de ver) + archivo BOOT.DOL (del WAD MANAGER) + archivo STARTUP.ELF + los archivos IOS36-64-v1042 y IOS38-64-v3867 que descargamos con NUS como vimos.
  • Inserta la SD en tu Wii y ejecuta Bootmii. Recuerda: si tienes Bootmii como Boot2, Bootmii te cargará al arrancar la Wii. Sino, si lo tienes como IOS entra en HBC, pulsa HOME, Bootmii.
  • Una vez ejecutes Bootmii te cargará automáticamente WAD MANAGER en su lugar.
  • Pulsa A. Después selecciona WII SD SLOT. Pulsa A de nuevo.
  • Ahora os saldrán los archivos IOS.wad que descargamos con NUS y pusimos dentro de la carpeta WAD de la SD.
  • Vete uno a uno, seleccionando los IOS STUB (222,223,249,250). Pulsa A en cada IOS. Y en la siguiente pantalla (IMPORTANTE) donde pone INSTALL te mueves con la cruceta del Wiimote hasta seleccionar UNINSTALL (desinstalar) que es justamente lo que queremos hacer, desinstalar los IOS STUB.
  • Repite el proceso con los cuatro IOS STUB hasta que los hayas desinstalado. Después pulsa HOME para salir.

Hasta este punto has conseguido borrar los IOS STUB instalados SÓLO en las versiones 4.2 o 4.3. Si tienes estas versiones y no haces este PASO 1 al instalar el cIOS249 en el siguiente PASO 2 obtendrás el error (-1035)

PASO 2 > Instalación del cIOS249 rev15.

  • Elimina todos los archivos y carpetas del paso anterior que tienes en la SD dejándola vacia de nuevo.
  • Descomprime el rar del PASO 2 en tu SD. De manera que tu SD tiene que quedar así: Carpeta BOOTMII + archivo BOOT.DOL (del instalador del cIOS) + archivo STARTUP.ELF + los archivos IOS36-64-v1042 y IOS38-64-v3867 que descargamos con NUS como vimos.
  • Coloca la SD en tu Wii y ejecuta Bootmii como vimos en el paso 1.
  • En lugar de Bootmii automáticamente te cargará el instalador del cIOS249 rev15.
  • Aparecerá IOS36 en la pantalla. Con la cruceta del wiimote muevete hasta seleccionar: DO NOT IOS RELOAD. Pulsa A.
  • Selecciona WAD INSTALLATION y pulsa A.
  • Por último te dirá: "Installation completed successfully"
  • Sí falla en lugar de DO NOT IOS RELOAD prueba con IOS36.

Enhorabuena, ya tienes el cIOS249 instalado en tu Wii.

ERRORES FRECUENTES EN LA INSTALACIÓN DEL CIOS

  • Los errores -1017 y -2011 se deben a que no ha seleccionado DO NOT IOS RELOAD en el PASO 2.
  • El error -1035 se debe a que no has borrado los IOS STUB (Sólo en versiones 4.2 y 4.3). Realiza el PASO 1

MÉTODO TRUCHA BUG RESTORER

Método válido para Wiis hasta el System Menu 4.2 (incluído). <Próximamente explicaré el proceso para Wiis 4.3 aunque con los métodos anteriores no es muy necesario>

Descargar estas tres versiones de Trucha Bug Restorer.

Nota: evidentemente sólo usaremos una versión del TBR. Si durante el proceso tenéis algún fallo probar con cualquiera de las otras versiones. Por ejemplo en una Wii 3.4 con la v1.0 fue suficiente. Sin embargo en una Wii 4.2 tuve que usar la 1.11 o 1.1 MOD.

Si no dispones de Internet en tu Wii necesitas descargar los siguientes archivos con NUS DOWNLOADER y ubicarlos en la raíz de la SD:

  • SD/IOS15-64-v257.wad
  • SD/IOS15-64-v523.wad
  • SD/IOS36-64-v3351.wad

PASO 1 > Downgrading IOS15 to v257

  • Carga el TBR desde el canal homebrew channel (HBC).
  • Selecciona IOS36 y pulsa A.
  • Espera unos segundos y pulsas 1.
  • En el siguiente menú con la cruceta del mando Wiimote seleccionas "Downgrade IOS15"
  • Si tienes Internet en tu Wii selecciona "Download IOS from NUS" y pulsa A en los dos pasos (step 1 y step 2). Si no tienes Internet en tu Wii elige con la cruceta del Wiimote "Load IOS from SD" y pulsa A, en los dos pasos (step 1 y step 2).
  • Espera a que termine el Downgrade del IOS15. Una vez terminado: "Press any botton to exit" y regresas al HBC.

PASO 2 > Installing IOS36 with FakeSign Bug

  • Vuelve a cargar el TBR desde el canal HBC.
  • En la primera pantalla usa la cruceta del Wiimote para seleccionar IOS15 y pulsa A.
  • Espera unos segundos y pulsa 1.
  • Ahora selecciona "IOS36 Menu".
  • En la siguiente pantalla "Install Patched IOS36" tenemos 4 opciones que tienen que quedar así.
              o Install IOS to Slot: 36
              o Patch hash check (trucha): yes
              o Patch ES_Identifity: yes
              o Patch nand permissions: no
  • Ahora seleccionamos "Install Patched IOS36" pulsando A.
  • Si tienes Internet en tu Wii selecciona "Download IOS from NUS" y pulsa A. Si no tienes Internet en tu Wii elige con la cruceta del Wiimote "Load IOS from SD" y pulsa A. Tras la lectura de unos archivos...
  • Pulsa A de nuevo para confirmar la instalación.
  • Una vez terminado: "Done" y "Press any botton to exit" para regresar al HBC.

PASO 3 > Restoring IOS15 v523

  • Vuelve a cargar el TBR desde el canal HBC.
  • Selecciona IOS36 y pulsa A.
  • Espera unos segundos y pulsa 1.
  • En el siguiente menú selecciona "Restorer IOS15"
  • Si tienes Internet en tu Wii selecciona "Download IOS from NUS" y pulsa A. Si no tienes Internet en tu Wii elige con la cruceta del Wiimote "Load IOS from SD" y pulsa A. Tras la lectura de unos archivos...
  • Pulsa A de nuevo para confirmar la instalación.
  • Una vez terminado: "Done" y "Press any botton to exit" para regresar al HBC.

    Hasta este punto has conseguido restaurar el valioso bug trucha en el IOS36.

Ejemplo Pasos 1, 2 y 3

PASO 4 > Borrar los IOS STUB (SÓLO SI TU WII ES 4.2 o 4.3). <<<< SÓLO EN WIIS 4.2 o 4.3>>>>

  • Abre Dop-Mii desde el canal Homebrew Channel (HBC) y pulsa A para continuar.
  • Elige la primera opción: IOS36 y pulsa A para confirmar.
  • A continuación entrarás en otro menú: IOS, BC, MIOS... Selecciona la primera opción IOS y pulsa A. 
  • En la nueva ventana muévete con la cruceta del mando Wiimote por los diferentes IOS que tienes instalados en tu Wii. Busca los IOS STUB. Podrás ver como abajo a la derecha pondrá "currently installed" y (STUB).
  • Busca los IOS STUB: 222,223,249 y 250 (STUB)
  • Para borrarlos pulsa [-] (menos)  y A para confirmar.
  • Verás como según los vas borrando desaparecen de la lista de los IOS.

    Hasta este punto has conseguido borrar los IOS STUB instalados SÓLO en las versiones 4.2 o 4.3. Si tienes estas versiones y no haces este PASO 4 al instalar el cIOS249 en el siguiente PASO 5 obtendrás el error (-1035)

PASO 5 > Instalación del cIOS249 de Waninkoko.

Si has hecho con éxito los pasos anteriomente descritos ahora podrás instalar el cIOS249 sin ningún problema. Si quieres puedes usar SYSCHECK para confirmar que tienes el ISO36 con trucha bug y que has borrado los IOS STUB si tu Wii es 4.2 o 4.3.

  • Descarga la revisión del cIOS de Waninkoko que quieras instalar y pasa la APPS a la raíz de la SD.
  • Como puedes ver en la noticia del cIOS, cada revisión tiene un IOS base que tienes que descargar con NUS DOWNLOADER y poner en la raíz de la SD sino dispones de Internet en tu Wii. Te recomiendo la rev17 del cIOS249 para empezar.
  • Abre el instalador del cIOS249 desde HBC. En la primera pantalla te preguntará que IOS quieres seleccionar para usar el instalador/programa: escoger IOS36 y pulsa A.
  • Si tienes Internet en tu Wii selecciona "Online Installation". Sino, selecciona con la cruceta del mando Wiimote"Wad Installation". Pulsa A para continuar.
  • Por último te dirá: "Installation completed successfully"

    Enhorabuena, ya tienes el cIOS249 instalado en tu Wii.

ERRORES FRECUENTES EN LA INSTALACIÓN DEL CIOS

    * Los errores -1017 y -2011 se deben a que se requiere bug trucha en tu Wii y no lo tienes. Realiza el PASO 1, PASO 2 y PASO3 para restaurar el bug trucha en el IOS36.
    * El error -1035 se debe a que tienes los IOS STUB (Sólo en versiones 4.2 y 4.3). Realiza el PASO 4.


cIOS de HERMES (202, 222, 223, 224)

Si has seguido con éxito alguno de los métodos descritos anteriormente y así lo has confirmado con SYSCHECK, ahora podrás instalar los cIOS de Hermes. Como veíamos al principio del tutorial los cIOS de Hermes se instalan en los huecos 202, 222, 223 y 224. Como veís, se instalan en huecos distintos a los cIOS de Waninkoko (249 y 250) por lo tanto son totalmente compatibles y no causan ningún conflicto.

Tal vez te estes preguntando, ¿si ya tengo los cIOS de Waninkoko para qué quiero instalar los cIOS de Hermes? Aunque en principio, y esto lo comento a título personal, con los cIOS de Waninkoko es suficiente para la carga de backups tanto desde DVD como desde USB, es cierto, que en la actualidad los cIOS de Hermes nos ofrecen una alternativa muy interesante a tener en cuenta:

1) Ofrecen una mayor compatibilidad para la carga desde USB/HDD sobre todo si vas a usar particiones NTFS y FAT32.

2) Ofrecen una alternativa para la carga de determinados juegos que no funcionen (bien) con los cIOS de Waninkoko o requieran usar un IOS base distinto al que tengas instalado con tu cIOS249. Por ejemplo: en mi caso tengo el cIOS249 rev17 (que usa el IOS38 como IOS base). El juego Monster Hunter requiere un cIOS con IOS37 como IOS base. En lugar de cambiar el IOS base al cIOS249, uso los cIOS de Hermes (en concreto el 223 que tendrá el IOS37 como IOS base) para la carga del juego. Loader como CFG USB Loader te permiten selecciona el cIOS con el que quieres cargar cada juego.

3) Los cIOS de Hermes son los cIOS predeterminados/necesarios para poder usar Uloader, tanto para la carga de backups como para la carga de Wiiware y Virtual Console.

Método válido para Wii´s hasta el System Menu 4.3 (incluído)

Para la realización de este método es necesario que tengas un IOS con trucha o un cIOS. Si además tu Wii es 4.2 o 4.3 también has tenido que borrar los IOS STUB que Nintendo instala en esas versiones para impedir la instalación de los cIOS. Como decía, si has seguido alguno de los métodos descritos más arriba, deberías tener el IOS36 con trucha, los cIOS249 y 250 instalados en tu Wii y los IOS STUB (222,223,249 y 250) de las versiones 4.2 y 4.3 borrados. Si es así continua leyendo. Si no es así... si no entiendes nada de lo que estoy diciendo, te recomiendo que leas desde el principio este tutorial y sigas los pasos indicados antes de seguir con la instalación de los cIOS de Hermes.

Descarga la última versión del cIOS de Hermes. En concreto la 5.1. Pasa la carpeta APPS a la raíz de la SD. Si te pide sobrescribir, acepta.

Si no dispones de Internet en tu Wii necesitas descargar los siguientes archivos con  NUS DOWNLOADER:

  •     IOS 37 v3869 (00000001-00000025 v3869)
  •     IOS 38 v3867 (00000001-00000026 v3867)
  •     IOS 57 v5661 (00000001-00000039 v5661)
  •     IOS 60 v6174 (00000001-0000003c v6174)

Nota: Los IOS deben estar sin empaquetar, por lo tanto, para la descarga de estos archivos desmarcaremos la opción Pack Wad.

Nota 2: Cada uno de los cIOS que vamos a instalar (202,222,223 y 224) lo vamos hacer usando un IOS base distinto: ¿por qué? Porque cada IOS base ofrece unas características especiales a nuestros cIOS. En concreto: IOS38 > Para carga de backups e instalación de archivos WAD. IOS37 > Para la carga de backups y en concreto juegos que requieran el uso de instrumentos como son los Rock Band. Al margen es el IOS base necesario para la carga del juego Monster Hunter. IOS57 > Algunos juegos mejoran la velocidad de lectura usando este IOS base. IOS60 > Agrega soporte 2.0 a algunas aplicaciones homebrew.  Ahora que sabemos los IOS base que vamos a usar con los cIOS de Hermes.

Una vez descargados creamos una carpeta con nombre IOS en la raíz de la SD y dentro ponemos las carpetas que nos crea NUS con cada IOS. De manera que:

  •     SD/IOS/0000000100000025v3869
  •     SD/IOS/0000000100000026v3867
  •     SD/IOS/0000000100000039v5661
  •     SD/IOS/000000010000003cv6174

Paso 1 > Instalación del cIOS222.

  •     Insertamos la SD en nuestra Wii. Abrimos HBC y cargamos el instalador del cIOS222.
  •     En la primera pantalla elegimos el IOS36 o el IOS249. Pulsa A para aceptar.
  •     En la siguiente pantalla elegimos Install Custom IOS222 v65535 (Default). Pulsa A para aceptar.
  •     Ahora elegimos Use IOS38 (Recommended) y pulsa A para aceptar.
  •     El instalador ahora descargará de Internet el IOS38 o lo leerá de la SD. Una vez descargado o verificado de la SD. Pulsa 1 para instalar.
  •     Esperar hasta que ponga Installation Complete. Done! Pulsa A para salir.

Paso 2 > Instalación del cIOS223.

  •     Entramos de nuevo a HBC y cargamos el instalador del cIOS222.
  •     En la primera pantalla elegimos el IOS36 o el IOS249. Pulsa A para aceptar.
  •     En la siguiente pantalla elegimos Install Custom IOS223 v65535 (Default). Pulsa A para aceptar.
  •     Ahora elegimos Use IOS37 y pulsa A para aceptar.
  •     El instalador ahora descargará de Internet el IOS37 o lo leerá de la SD. Una vez descargado o verificado de la SD. Pulsa 1 para instalar.
  •     Esperar hasta que ponga Installation Complete. Done! Pulsa A para salir.

Paso 3 > Instalación del cIOS224.

  •     Entramos de nuevo a HBC y cargamos el instalador del cIOS222.
  •     En la primera pantalla elegimos el IOS36 o el IOS249. Pulsa A para aceptar.
  •     En la siguiente pantalla elegimos Install Custom IOS224 v65535 (Default). Pulsa A para aceptar.
  •     Ahora elegimos Use IOS57 y pulsa A para aceptar.
  •     El instalador ahora descargará de Internet el IOS57 o lo leerá de la SD. Una vez descargado o verificado de la SD. Pulsa 1 para instalar.
  •     Esperar hasta que ponga Installation Complete. Done! Pulsa A para salir.

Paso 4 > Instalación del cIOS202.

  •     Entramos de nuevo a HBC y cargamos el instalador del cIOS222.
  •     En la primera pantalla elegimos el IOS36 o el IOS249. Pulsa A para aceptar.
  •     En la siguiente pantalla elegimos Install Custom IOS202 v65535 (Default). Pulsa A para aceptar.
  •     Ahora elegimos Use IOS60 y pulsa A para aceptar.
  •     El instalador ahora descargará de Internet el IOS60 o lo leerá de la SD. Una vez descargado o verificado de la SD. Pulsa 1 para instalar.
  •     Esperar hasta que ponga Installation Complete. Done! Pulsa A para salir.

Enhorabuena. Ya tienes los cIOS de Hermes instalados en tu Wii. Si quieres puedes usar SYSCHECK para confirmarlo.

Vídeo de instalación de los cIOS de Hermes v5.1

Ejemplo de instalación de los cIOS de Hermes v5.1.


MÉTODO WAD MANAGER 1.8.

A día de hoy tenemos la versión 1.8 de WAD Manager una versión modificada, esta versión nos permite utilizar una función interna del Hombrew Channel (AHBPROT) con la cual podemos instalar archivos sin necesidad de tener un cIOS instalado o un IOS con Bug Trucha, pero esto solo es posible teniendo el HBC desde la versión 1.0.7 en adelante. Los pasos para este método son los siguientes:

  • Descarga la aplicación ModMii (solo funcional en plataformas Windows).
  • Descarga la aplicación WAD Manager versión 1.8.

Una vez que ya tenéis estas aplicaciones debéis hacer lo siguiente:

  • Debéis ejecutar la aplicación ModMii, al principio debéis esperar un poco... Luego que cargue todos sus mensajes, debéis escribir la palabra "I Agree" en caso de estar utilizando la versión en Inglés, con esto os enviará al Menú de la aplicación.
  • Como solo tenéis que descargar los cIOS, debéis teclear el número "4" y luego "Enter" para poder ir a la parte de descarga de cIOS.
  • Una vez estén en la página de descarga de cIOS, lo más recomendable es que descarguéis los cIOS de Hermes versión 5.1 y los cIOS de Waninkoko o los cIOS d2x (se recomienda los cIOS d2x en los Slost249 y 250).
Nota: Para descargar un archivo debéis escribir el código que aparece al lado de el cIOS. Ejemplo: cIOS202[60]-v5.1R, debéis ver el código a la izquierda de este, para este cIOS es el código "20251", escribís el código, presionáis "Enter" y os quedará marcada con un asterisco (*), luego para que comience la descarga debéis presionar la tecla "D", luego "Enter", seguidamente os mostrará otro mensaje para confirmar, simplemente debéis presionar la tecla "Y" y luego "Enter", con ello debería comenzar la descarga, este archivo a descargar queda guardado en una carpeta llamada "COPY_TO_SD" y esta en la misma carpeta de la aplicación.
  • Cuando terminéis de hacer todas las descargas, podéis ir a la carpeta "COPY_TO_SD", dentro de esta tenéis otra carpeta con el nombre de "WAD", en ella se encuentran todos los archivos .WAD que descargasteis, pues bien, esa carpeta la "WAD" debéis copiarla completa en la raíz de la SD, USB o SD Gecko.
  • Ahora debéis copiar la carpeta "apps" del WAD Manager 1.8 en la raíz de la SD o USB, si os pide sobre-escribir por que ya hay una carpeta con el nombre de "apps", tenéis que aceptar.
  • Una vez ya copiado todo, insertáis el dispositivo en la Wii, debéis ir al Homebrew Channel y desde ahí ejecutar el WAD Manager 1.8.
  • Os aparecerá un mensaje, para confirmar simplemente presionáis el botón "A" y luego os aparecerá otro mensaje, para escoger el dispositivo, vosotros debéis escoger o SD, USB o SD Gecko, dependiendo del dispositivo en el que tengáis los archivos, confirmáis con el botón "A" y comenzará a cargar.
  • Ahora debería de mostraros la carpeta "WAD", seleccionáis dicha carpeta y luego veréis que aparecerán los archivos que habéis descargado, pues en cada uno de ellos debéis darle a instalar, posicionando la flecha en el archivo y luego presionar el botón "A", si pide confirmar presionáis nuevamente el botón "A".
  • Esto debéis hacer con cada uno de esos archivos. Una vez terminado todo el proceso, deberíais tener los cIOS ya instalados.
  • Para verificar que así sea podéis utilizar la aplicación SYSCHECK y crear un reporte.
  • Luego de ello ya podéis cargar Backups y aplicaciones.

Vídeo tutorial

Damos gracias al usuario Wii Scene por este método.


De momento esto es todo. Próximamente iré actualizando el tutorial. Cualquier sugerencia, errada, consejo, etc, será bien recibida. Espero que os ayude y os sea de utilidad. Un saludo y a disfrutar de la Wii.

4.652895
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.7 (121 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Problema con el MÉTODO IOS236

En el paso 2 de este método, me he bajado el instalador que el autor recomienda (rev17) y, tras haber instalado el IOS36, lo he ejecutado. El problema es que cuando me pide pulsar A, el mando no reacciona, se desconecta. ¿Qué puedo hacer? ¡Gracias!

Imagen de NaxoR93

Tienes que elegir el IOS236,

Tienes que elegir el IOS236, no el 36. Pero, este método es prácticamente obsoleto para instalar cIOS el día de hoy, principalmente porque estarías instalando una versión muy antigua. Mejor instala los cIOS D2X directamente.

Saludos.

Imagen de quiquecold

Tengo fallas con smash brawl

Tengo fallas con smash brawl sin trucha único juego con problemas, tenía otro con parche trucha en el juego. Pero si instalo el método cIOS 236 base IOS 36 rev 3351 bug trucha me arrancará el smash??

Tengo isntalado tal y como estaba el tutorial "piratear wii sin chip" Mi wii es 4.3U (blanca), Todo me corre de maravilla solo ese juego no me da, se queda en la pantalla cuando carga (now loading) y luego pantalla blanca, y es mi preferido.

Aunque no he probado por usb, pero quiero usarlo en dvd.

Saludos y Bendiciones


Quique

Imagen de gore107

hola

creo que la forma mas facil de instalar los cios es a traves de WADS(a mi me acabo funcionando de esa forma).

 

saludos :)

No carga Cios Hermes con Pimp my

Buenas noches,

   Tengo una WII v4.3E y con mandos Motion Plus
Inside. He tenido que hacer la carga de los CIOS 2dx con el Pimp my Wii,
pero los CIOS de Hermes me da el mensaje:

Title from nand has revision: 6400 but expected was:6174,

No se pudo cargar título (IOS60-64-v6174.wad) desde USB, SD o Internet.

ID de consola: 159271473
Boot2 v5
Encontrados 78 titulos.
Se encontraron 50 IOS en esta consola. 15 de ellos son stubs.

IOS3 (rev 65280): Stub
IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 1290): Sin Parches
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Stub
IOS12 (rev 782): Sin Parches
IOS13 (rev 1288): Sin Parches
IOS14 (rev 1288): Sin Parches
IOS15 (rev 1288): Sin Parches
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 1288): Sin Parches
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 1295): Sin Parches
IOS22 (rev 1550): Sin Parches
IOS28 (rev 2063): Sin Parches
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3864): Sin Parches
IOS33 (rev 3864): Sin Parches
IOS34 (rev 3864): Sin Parches
IOS35 (rev 3864): Sin Parches
IOS36 (rev 3864): Sin Parches
IOS37 (rev 5919): Sin Parches
IOS38 (rev 4380): Sin Parches
IOS40 (rev 3072): Stub
IOS41 (rev 3863): Sin Parches
IOS43 (rev 3863): Sin Parches
IOS45 (rev 3863): Sin Parches
IOS46 (rev 3863): Sin Parches
IOS48 (rev 4380): Sin Parches
IOS50 (rev 5120): Stub
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS52 (rev 5888): Stub
IOS53 (rev 5919): Sin Parches
IOS55 (rev 5919): Sin Parches
IOS56 (rev 5918): Sin Parches
IOS57 (rev 6175): Sin Parches
IOS58 (rev 6432): USB 2.0
IOS60 (rev 6400): Stub
IOS61 (rev 5918): Sin Parches
IOS70 (rev 6912): Stub
IOS80 (rev 7200): Sin Parches
IOS222 (rev 65280): Stub
IOS223 (rev 65280): Stub
IOS245[56] (rev 21008, Info: d2x-v8): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS246[57] (rev 21008, Info: d2x-v8): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS247[53] (rev 21008, Info: d2x-v8): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS248[55] (rev 21008, Info: d2x-v8): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS249[38] (rev 21000, Info: d2x-v8): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND
IOS250[37] (rev 21008, Info: d2x-v8): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10

Reporte generado el 19/10/2013. 

Error getting IOS.

 

  Gracias de antemano.

Imagen de quiquecold

Amigo Pruebe

Amigo

Pruebe cambiando:

IOS249[38] (rev 21000, Info: d2x-v8): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND
IOS250[37] (rev 21008, Info: d2x-v8): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0

Los mismos IOS quedan como estan, pero los cios rev 21008 reemplazelos con la rev 65355 (algo así) que son son irremplazables a alguna actualización. Y luego instale los de Hermes 5.1 spaceman.

Espero que le funcione

Saludos y Bendiciones


Quique

de lujo

Me sirvió muy bien toda la explicacion para instalar los cios de Hermes!! Pura Vida!!

instalacion cios

Buenas tengo una pregunta:

Queria instalar los cios de hermes siguiendo los tutoriales pero tengo una duda pues mi wii ya estaba pirateada, 

debo borrar los cios que mi wii ya tiene o no hace falta, como vereis soy bastante novato.

Gracias antcipadas.

 

 

Imagen de quiquecold

No, no hace falta. Podría

No, no hace falta.

Podría revisar si su consola tiene los mencionado en el foro, y compararlos. Si tiene similares, o esos no los borres. Si desea cambiarle puede usar el cIOS d2x y reemplazarlos. Y luego instalar los Hermes.

Podría intentarlo, por eso verifiquelo con syscheck y haga la comparación. Hay algunas preguntas similares aquí

Saludos y Bendiciones


Quique

instalacion cios

Muchisimas gracias por la respuesta.

Entonces sigo el tutorial y listo, no?

Gracias de nuevo

Saludos

 

Imagen de NaxoR93

Sí, sigue el tutorial. PD: Si

Sí, sigue el tutorial.

PD: Si tienes otra duda, dale "Responder" directamente debajo de mi comentario para mantener el orden ;)

Imagen de NaxoR93

Hola, puedes reinstalarlos

Hola, puedes reinstalarlos (lo que te recomiendo, pues tus cIOS pueden estar desactualizados), y no hay problema con esto.

Saludos.

Imagen de javito1890

URGENTEE!!

Buenas noches wiiscenebeta tengo un gran problema:TENGO UNA WII NEGRA version 4.2U e instalado los ios base y cios como dice en el METODO DIRECTO,

pero no me funcionaba, ahora instale con el SCIIFII pero le pongo en uloader la version mas reciente coloco un lector externo y me dice q inserte el cd,

entonces quisiera q me ayudaran a saber q puedo hacer e hecho 2 procesos para esto y no da resultado no se si tenga que actualizar a la version 4.3 o q x favor agradeceria mucho su ayuda

 


javito-.-.-.-.

Imagen de BYoshi

cIOS

Puedo ayudarte, postea aquí el reporte con syscheck para revisar los ios y cios instalados y diagnosticar el problema.

Imagen de JAVIenigma

Agregado:

Agregado:

d2x o winkoko? son lo mismo?

al leer el tutorial "piratear la wii sin chip" dice que lo primero es los cIOS de winkoko, luego de hermes y por ultimo los d2x. En el metodo directo ni siquiera mencionan los de winkoko y en cambio si mencionan uno de "spaceman"; creo que me he liado con el asunto.... :( alguien que pueda sacarme de dudas: en el metodo directo no hay que instalar los cios 249 y 250 de winkoko?? se ocupan esos slots con los d2x?? que son los de spaceman??   mil gracias...

Imagen de BYoshi

Cios

Te explico, los Cios D2x es la versión mejorada y estable de los Cios de Waninkoko que el mismo Wanin abandonó la scene dejando como última versión la rev21 del ios249 que trae errores y bug como la carga de backups, secuencia del juego, etc, y por ello los coders de los Cios D2x han hecho posible mejorar la rev21 de los cios de Waninkoko.

En el método Spaceman Spiff se refiere a los cios de Hermes, ésta versión 5.1 MOD de Spaceman corrije el error en que no se pueda usar el lector externo para cargar backups y que sólo existe un loader capaz de iniciar por esa vía "Uloader" y también se puede usar los perifericos usb de los juegos que requieren uso.

Por eso, primero debes instalar los cios D2x que es el método directo en los slots que mencionan en el tutorial de la propia noticia y luego los cios de Hermes que también posee de tutorial.


Miiverse ID: BrianRC07 - Wii U | Mario Kart 8 nickname: LMM-139

¿Tenés ésta consola y te gustaría jugar backups de Wii?, visita el tutorial.

duda

Hola, tengo una pequeña duda. segun veo en el reporte de syscheck no tengo instalado ios202.

Leo el tutorial y dice:

¨Ahora elegimos Use IOS60 y pulsa A para aceptar.    El instalador ahora descargará de Internet el IOS60 o lo leerá
de la SD. Una vez descargado o verificado de la SD. Pulsa 1 para
instalar.¨

En mi caso tengo ios60 como stub, mis preguntas son: ¿es asi lo correcto? ¿ uso otro ios? ¿al utilizarlo no causará algun problema y dejara de ser stub?

Perdonen mi ignorancia.


joshgt555

ayuda con usb

Imagen de KazuoX13

hola

deberias dar mas informacion para ver si se te puede ayudar a resolver tu problema.

aun asi al revizar tu reporte te puedo sugerir que actualices los Cios D2X a la version v8 final, ademas el Cios de Hermes 202 lo tienes con base Ios38, la recomendacion es instalarlo con base Ios60.

d2x o winkoko? son lo mismo? duda solucionada

gracias por la aclaracion, me queda claro que no voy a insalar los de winkoko, solo los D2X...

Imagen de clashman90

Problema

hola amigos tengo un pequeño problema con la wii.

Cuando quiero cargar los juegos desde el hdd me van lento.

tengo wii 4.2 y cIOS 38 v17.

Que puede ser?.Una mala instalacion?.

realize el metodo directo y el de waninkoko.

Si actualizo a la 4.3, y realizo todo de nuevo creeis que se puede solucionar.

gracias y saludos.

Imagen de JAVIenigma

Te va lento la carga de los

Te va lento la carga de los juegos desde el loader o la lectura de los juegos una vez dentro del juego?

No es necesario actualizar a la v4.3, yo tengo por ejemplo la v4.2 y me carga todo ok.

Descartando que no sea un problema de tu HDD o cable USB, actualiza el cIOS 249 rev17 al cIOS249 IOS38 base D2X v8 y prueba con CFG USB LOADER v70.

Saludos,

Imagen de Link-kun

Me sé otro!

Más no sé si ya lo tengan aquí, es uno donde instalas el cIOS 236. Después con Wad Manager MOD.

Es un método extremadamente fácil, solo debes tener los WADS de los cIOS que quieres instalar y una vez con todo puesto en la tarjeta SD solo debes instalar el cIOS 236, luego vas a WAD Manager MOD y solito, sin que tu le pongas algo, empieza a instalar todo lo que haya en la carpeta WAD.

Les repito que no sé si ya esté aquí este método.

Saludos!

Imagen de KazuoX13

no lo he visto por aqui

pero ya habia leido de el solo que no lo habia probado aun, gracias por confirmarme que funciona

Imagen de JAVIenigma

Link, ese método que comentas

Link, ese método que comentas es muy similar al Método Wad Manager (que tienes justo al final), sólo que mezclado con el del cIOS236 . Con este método, descargar los cIOS en formato WAD con MODMII y luego nada más hay que instalarlos con Wad Manager.

Es más, realmente si vas a usar el Wad Manger Mod v1.8 no es necesario tener instalado un cIOS previamente, ni siquiera el cIOS236, ya que esa versión de Wad Manager usa el modo AHPBROT del HBC 1.0.7 o superior.

Saludos,

Imagen de Link-kun

Ok comprendido

No sabía lo del nuevo Wad Manager Mod, lo tendré en cuenta.

Es un método que uso cuando no hay Wi-Fi, incluso si no tienen internet, descargo todo lo que necesito en mi PC antes de empezar el proceso, y como tu sabes, es muy fácil de usar.

Saludos!

Imagen de JAVIenigma

Actualizado con el Método

Actualizado con el Método Directo.

Imagen de hyliano8

Se agradece el aporte =D

ufff pense que ya no iba a salir material nuevo en la scene con todo esto de la wii u :'( pero en fin habra que actualizarce y cuidar la wii para coleccion como mi gba y n64 =) XD

nota: -me hubiera gustado que el team que estaba trabajando en el desmume hubiera sacado una version de despedida =( siempre espere una version buena de ese emulador

 - ¿hay algun grupo trabajando en un proyecto de despedida?

wiiomote motion plus

Tengo un mando Wiimote motion plus y se apaga con Wad manager 1.8 ¿Posibles soluciones?

Imagen de KazuoX13

hola

usa pimp my wii online ,opcion Instalar cIOS

problemas caragas backups

he instalado los de hermes 202,222,223,224 v5.1 y los d2x v7(80) a taves de modmii + wad manager y me fallan bastants backupps (pantala negra) porque puedes ser?muchas gracias por vuestro tiempo

 

Mi duda creo que es sencilla,

Mi duda creo que es sencilla, estoy con el metodo MODMII Y WAD MANAGER

no se si utilizar en mi wii 4.3 los cios waninkoko 249 y 250 v21 o los cios d2x 249 y 250 v8 final

cual me recomiendan de los dos?

despues de esto tendria que instalar los 4 cios hermes v5.1 verdad?Sonrisa

¿Has podido descargarte los cios d2x con Modmii?

Yo estoy con este método también, pero me da error al descargármelos.

¿Cómo lo has hecho?

Gracias y saludos.

muy facil, siguiendo los

muy facil, siguiendo los pasos que diga, escriba bien la letras,  cuando descargues los archivod no borres ninguno hasta no descargar nada

Pues no lo consigo

Me da error y que los archivos que intento descargar "files no son válidos, falta o no se actualizarón correctamente."

Puedes probar si puedes descargarlos ahora????

Gracias y saludos.

Imagen de KazuoX13

usa el instalador

D2X cIOS Installer  si no tienes wifi usa instalación Offline,no necesitas ios236 ni parchar el ios36 con trucha para poder instalarlos. instala la version v8 y utiliza el Vídeo de la instalación del cIOS d2x paso por paso (v7 final). Despues ya pudes instalar los cios hermes v5.1

Los Hermes y los Waninkoko ya

Los Hermes y los Waninkoko ya los había descargado e instalado.

Me estoy bajando con el NUS Downloader y los cargo como en el vídeo, a ver que tal.

Gracias y saludos.

y despues de instalar todo

y despues de instalar todo esto puedo instalar el wad de usb loader gx con el wad manager y ya podria empezar a jugar a algunos juegos?

el fifa 13?

y despues he oido algo de los cios d2x para nuevos juegos, que hago para ello?

 

Imagen de KazuoX13

hola

te recomiendo los D2x ya que son una actualizacion de los Cios de waninkoko.

y si, despues tendrias que instalar los de hermes v5.1 para mas compatibilidad con los juegos

y despues de instalar todo y

y despues de instalar todo

y despues de instalar todo esto puedo instalar el wad de usb
loader gx con el wad manager y ya podria empezar a jugar a algunos
juegos?

el fifa 13?

y despues he oido algo de los cios d2x para nuevos juegos, que hago para ello?

 

Imagen de KazuoX13

si con wad manager y estaria listo para jugar

sobre lo de los D2X es para mas compatibilidad ya que hay algunos juegos que necesitan una configuracion especial para correr.el cual se configura desde el loader

Error al descargar cIOS con MooWii

Hola, estoy haciendo este método y a la hora de descargar con el ModMii, no se que archivos descargar:

Hermes (v5) cIOSs:

cIOS222[38]-v5

cIOS223[37]-v5

cIOS224[57]-v5

 

Y los (d2x) cIOSs igual, hay un montón:

cIOS249[37]-d2x-v8-final

cIOS250[37]-d2x-v8-final

y todos los demás son iguales cambiando el número entre corchetes 38, 53, 55, 56, 57, 58, 60, 70 y 80. Hay uno que es "BETA= d2x beta settings"

 

El caso es que le he dado para descargarme todos y solo me descarga los tres de Hermes.

¿Alguna idea?

Gracias y saludos.

 

 

MÉTODO SCIIFII NO FUNCIONA

MÉTODO SCIIFII Paso 2 > Instalación del cIOS249 de Waninkoko:

Este paso no funciona, se desconecta el mando de wii y no lo reconoce, por lo que hay que apagar la wii mal para salir de la aplicación.

Ya somo muchos usuarios que tenemos problemas con este paso.

¿En cuanto tiempo aproximadamente va a estar solucionado? ¿No se prueban las aplicaciones antes de publicarlas?

Por favor, tened más cuidado con esto.

 

Saludos.

Imagen de CarlosSakura

Prueba con el método de wad

Prueba con el método de wad manager. Los servidores de Sciifii son ajenos a scenebeta y no se puede hacer nada de nuestra parte para solucionarlo. Por eso, hay más opciones de instalación de cios, como pimp my wii, wad manager, cboot2.

También toma en cuenta, que si tienes un wiimote con motion plus integrado, puede que no funcione con algunas aplicaciones como wadmanager.

Gracias

Muchas gracias por los consejos. En cuanto lo pruebe publico el resultado.

Saludos!!

 

errores

Buenas chavales.

 

He probado con el sciifii y el método 236 y nada.

 

Con el sciifii sé que puedo ejecutar copias a través del usb, pero no desde la unidad de dvd.

Tras el método 246 e instalar el cIOSX de wanninkoko no puedo desde el dvd.

 

Llevo dos días intentando modificar para poder ejecutar copias de seguridad y nada...

 

Pensaba seguir probando métodos, por si hubiera cometido algún error en el segundo método, pero he visto por internet que la placa de la wii negra no permite cargar dvd-r... qué de cierto hay en esto?

EDITO: tengo la wii negra versión 4.3E

Muito obrigado!

Imagen de nene-edition

Man, si tienes una consola d

Man, si tienes una consola d las modernas lo mas probable es q no lea dvd, (generalmene las blanquitas las 1ras son las q hacen esto), en tu caso d esa consola negra lo mas probable es q no traiga unidad lectora q lea dvd, osea no busques mas ya q mediante softare no podras hacer q tu consola lea copias dvd si tu unidad no trae soporte para este tipo de medio

Para comprobar si tu equipo tiene unidad lectora q no lee dvd ve a www.wiidrives.com, otra forma para saber si tu unidad lee dvd, entra al reproductor WiiMC inserta un dvd ya sea d datos o una pelicula en dvd y espera a ver si este te lo lee.

Tambien otra cosa es si tu serial es LEH278xxxxxxxx o superior) y son los denominados lectores D3-2 o superioriores, ya sabras tambien q no leeras dvd.

Ahhh la otra forma es usar un lector externo y cargar las backups con uLoader lee la niticia y veras si esto te interesa, dicen q funciona y algunos usuerios lo afirman como este

Otra cosa,eso q hablas d tus metodos y cosas no los entiendo, pero bueno tu asegurate de tener todos los cios en tu consola fijate aqui como instalar los cios con sus bases mas recomendadas, usa el SysCheck para ver el estado de tus cios, compraralos, y ponlos como dice en el anterior tuturial, para cargar x usb usa WiiFlow y si lee dvd usa Neogamma

Espero q resuelvas o salgas d dudas.

Pura Vida!!

Me sirvió de 10, muchas gracias!!

hola a todos, creo que he

hola a todos,

creo que he probado todos los métodos, no me preguntéis en qué orden. tengo una wii roja 4.3e y no logro que funcione ningún método de los explicados por completo. 

os dejo un reporte, pero en principio después he logrado instalar el 222 y 223 de hermes (aunque al comprobarlo en dopmii y pedir un reporte se me cuelga):


DOP-Mii Report Region,
Europe (E) Hollywood
Version, 0x21 Wii Unique
DeviceID, 138446408 IOS Version,
FakeSign, ES_Identify, NAND, Flash 250
(v21008),Enabled,Enabled,Enabled,Disabled 249
(v21008),Enabled,Enabled,Enabled,Disabled 248
(v21008),Enabled,Enabled,Enabled,Disabled 247
(v21008),Enabled,Enabled,Enabled,Disabled 246
(v21008),Enabled,Enabled,Enabled,Disabled 245
(v21008),Enabled,Enabled,Enabled,Disabled 224
(v65535),Enabled,Enabled,Enabled,Disabled 202
(v65535),Enabled,Enabled,Enabled,Disabled 80  (v6944),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled 61  (v5662),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled 58  (v6176),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled 57  (v5919),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled 56  (v5662),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled 55  (v5663),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled 53  (v5663),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled 48  (v4124),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled 46  (v3607),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled 45  (v3607),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled 43  (v3607),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled 41  (v3607),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled 38  (v4124),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled 37  (v5663),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled 36  (v3351),Enabled,Enabled,Enabled,Disabled 35  (v3608),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled 34  (v3348),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled 33  (v3608),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled 31  (v3608),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled 28  (v1807),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled 22  (v1294),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled 21  (v1039),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled 17  (v1032),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled 15  (v1032),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled 14  (v1032),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled 13  (v1032),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled 12  (v526),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled 9  
(v1034),Disabled,Disabled,Disabled,Disabled

 

empecé con sciifii pero me daba error en el 250 y no me lo instalaba. entonces instalé los d2x en 245,246,257 y 248 tal y como se explica en el tutorial, borrando los stub con dop-mii. después los hermes. como seguía sin poder cargar juegos decidí poner d2x en 249 y 250 también. pero todo sigue igual. ahora me carga algún juego, pero se cuelgan al poco rato. los problemas de carga los tengo tanto con cfg usb loader como con wiiflow.

si alguien puede ayudarme se lo agradeceré, empiezo a soñar con cIOS

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.