Patrocinadores

Anuncios Google

Carga de backups a traves de USB

Tutoriales basicos de Homebrewes

Con el siguiente tutorial vamos a ver y a aprender a configurar nuestro USB desde el PC para la carga de backups con los distintos loader que hay en la actualidad. Usaremos la partición WFBS por ser la que mejores ventajas nos ofrece para la carga de los juegos y veremos como sacar el máximo partido a nuestro HDD particionándolo en tres: WFBS*, NTFS y FAT32.

* Actualmente y gracias a loaders como CFG USB Loader, USB Loader GX o Open Wiiflow, la partición WBFS no es necesaria para la carga de backups desde nuestro HDD/USB. En estos casos puedes usar la partición NTFS ó FAT32 para la carga de los backups/juegos en formato WBFS y los programas para PC Wii Backup Manager ó Wii Game Manager para la gestión de los juegos con el HDD/USB. No obstante mi consejo sigue siendo el uso de la partición WBFS (con un HDD particionado según el tutorial) por ser el archivo de sistema creado por los coder Kwiirk y Waninkoko y el que más seguridad/confianza me ha ofrecido hasta la fecha. Pero OJO, esta es sólo mi opinión. Cada uno que elija el formato que más se adecue a sus necesidades y a sus gustos.

ADVERTENCIA: ni el autor ni el grupo SceneBeta se hacen responsable por el mal uso que puedas hacer de esta guía, es decir, utilizando software ilegal que podrá llegar a producir desacuerdo entre el usuario final y la empresa fabricante de la consola. Tu eres el completo responsable de lo que instalas.

Objetivo del tutorial: cargar backups de nuestros juegos Wii desde un HDD ó USB



Indice

      0. Introducción
      1. Donde particionamos nuestro disco duro externo.
      2. Donde pasamos nuestra primera partición a formato WBFS.
      3. Donde jugamos a nuestros backups.
      4. Donde aprendemos a descargar desde el PC y colocar nuestras carátulas en la Wii.
      5. Donde aprendemos a pasar nuestros juegos en DVD al HDD desde la Wii.
      6. Donde aprendemos a instalar nuestros loaders como canales con Wad Manager

Requisitos Previos

  • Tener instalado el Canal Homebrew Channel (HBC).
  • Tener instalado los cIOS d2x. 
  • Tener instalado los cIOS de Hermes 5.1.



0. Introducción

Esta guía la escribo en base a la multitud de dudas que surgen a la hora de preparar nuestro disco duro para poder cargar las copias de seguridad en nuestra Wii a través del USB. Como muchos de vosotros ya sabéis, en las Wii más recientes (y no tan recientes) la carga de backups por DVD en muchos casos se ve impedida “de momento” debido al sistema antiDVD que Ntd ha instalado en las lentes de estas Wii. Errores como 1048,1021,1051... a la hora de cargar los juegos en DVD con Neogamma están a la orden del día. Y como digo la gran mayoría se deben al sistema de protección que Ntd ha instalado en las Wii con el lector D3-2 o superior. Si quieres saber si este es tu lector y por lo tanto que lleva el famoso antiDVD mira esto > http://www.wiidrives.com/list. Al margen de este sistema de protección, la carga de USB se ha puesto muy de moda gracias a las grandes ventajas que nos ofrece:

  • Podemos disponer de más juegos en un solo soporte físico.
  • La lente de nuestra consola no se desgasta ni se deteriora por jugar horas y horas a nuestros juegos favoritos.
  • Y por que no decirlo: no tener que levantarse para cambiar de juego es algo bastante cómodo.
  • Los programas o launchers  presentan una interfaz visual muy buena, mostrándonos las carátulas de los videojuegos como si de un videoclub se tratara.

Como veis hay bastantes ventajas, pero también por que no decirlo pequeños inconvenientes:

  • Hay que tener o comprar un HDD que sea compatible con la Wii, aunque prácticamente todos lo son.
  • Hay que configurar el HDD para que nuestra Wii lo detecte sin problemas aunque USB Loader GX, CFG USB Loader, Open Wiiflow... admiten formato NTFS para la carga de juegos.
  • Si tienes todos los juegos en el HDD y algún día te surge un problema en el HDD podrías quedarte sin tu colección de juegos. En algunos casos, muy pocos casos, algunos juegos se corrompen, teniendo que conseguir de nuevo la ISO. Pero tranquilos, no os preocupeis, esto no es frecuente.

La guía que estas a punto de leer, esta basada en la preparación de diversos discos duros operativos y funcionando a día de hoy al 100%. Con esto no quiero decir que no tengas ningún problema con tu HDD, pues la informática es un mundo que cabría decir, enigmática, y a veces aunque hagamos el mismo proceso en un caso funciona y en otro puede que no. Los modelos de HDD que siempre he usado son: WD My Passport Essential de 500GB + WD Elements de 500GB. Estos son los modelos que yo he configurado, pero hay muchísimos más que también son compatibles y operativos con la Wii. Si quieres saber más de esto mira aquí: http://wii.scenebeta.com/node/28233. Aqui os dejo una de las listas más completas: http://wiki.gbatemp.net/wiki/USB_Devices_Compatibility_List


WD My Passport Essential 500GB

También decir, que en mi caso, y aunque gracias a programas como CFG USB Loader, Usb Loader GX, Open Wiiflow, en sus versiones más recientes, ya no es necesario formatear ni particionar nuestro HDD en formato WFBS pues ahora es posible cargar los juegos desde una partición NTFS, en esta guía vamos a preparar nuestro disco duro para poder usarlo tanto con todos los loader actuales ya que algunos como Uloader y Neogamma, de momento sólo admiten el formato o partición en WFBS. Bien es cierto que si no vas a usar estos loader no sería necesario tener la partición o formato WBFS, pero bueno, yo voy a explicar como los configuro yo los discos duros, pero que cada uno elija su propia configuración según sus necesidades...

Además hay que tener en cuenta que los juegos en formato WFBS ocupan su tamaño real que siempre es menor que las ISO que van rellenas para completar el tamaño de un DVD 4,37GB. Al pasarlos en formato WFBS algunos juegos sólo pesan 500Mb por poner un ejemplo. Sin embargo esto no quiere decir que una partición o formato NTFS o FAT32 no podamos tener nuestros backups en formato WBFS... sí se puede. Gracias a WII BACKUP MANAGER podremos pasar nuestros juegos ISO en formato WBFS a cualquiera de las particiones o formatos: WBFS, NTFS o FAT32.

De igual manera, el HDD que vamos a preparar los vamos a particionar en 3 partes o porciones:

  1. Una primera partición WFBS que dedicaremos exclusivamente para los juegos de la Wii. Esta partición una vez creada no será reconocida en el PC salvo con programas gestores WBFS.
  2. Una segunda partición NTFS que podremos seguir usando con nuestro PC y con la Wii (con CFG USB Loader por ejemplo podremos cargar los backups que tengamos en esta partición, backups que pasaremos a esta partición usando Wii Backup Manager). En mi caso cuando tengo la primera partición WBFS completa, al margen de borrar backups, uso la segunda partición para tener más juegos o copias de seguridad de los juegos de la primera partición. En cualquier caso, con CFG USB Loader puedes seleccionar esta segunda partición para cargar los backups. Indispensable tener los cIOS de Hermes.
  3. Una tercera partición FAT32, que podremos usar con el HBC con la misma funcionalidad que la SD (Para acceder a esta partición FAT32 desde el HBC pulsamos 1 en el mando, seleccionamos UBB y aceptar.), para cargar nuestras aplicaciones homebrew, carátulas de los loader y otras aplicaciones válidas con HBC como por ejemplo los emuladores, Triiforce o Triiforce MRC. Triiforce es una aplicación que nos permite cargar nuestros Wiiware o Virtual Console desde el USB sin necesidad de instalarlos con Wad Manager. NEW >> Otra opción que os recomiento para cargar los Wiiware o Virtual Console, es usar Uloader por su sencillez.

Pincha aquí para ver el proceso siguiente en la Wii:
http://youtu.be/bglej3XDhnE?t=2h4m45s

NOTA 1: Si en tu caso sólo quieres usar el HDD o USB con la Wii, sólo debes hacer la primera partición con el tamaño total de tu HDD o USB. Pero recuerda que si en tu caso, quieres usar la partición FAT32 para cargar las APPS y las carátulas, en sustitución de la SD, necesitas hacer esta partición también, es decir, una primera partición WBFS más una segunda partición FAT32. Otra opción si no quieres usar la partición WBFS es dejar dos particiones, una primera NTFS y una segunda FAT32. Recuerda que con programas gestores como WII BACKUP MANAGER podrás pasar los backups de tus juegos Wii, ambas particiones o formatos, ya sea WBFS o NTFS o FAT32. Y que con loader como CFG USB LOADER podrás cargar los juegos que tengas en ambas particiones o formatos.

NOTA 2: si tu HDD es multimedia y tienes problemas para seguir usándolo con el TV/DVD tienes que hacer un pequeño proceso para evitar que tu HDD multimedia no sea reconocido en el TV. Mira aquí: http://wii.scenebeta.com/node/9318 y http://wii.scenebeta.com/node/7155



1. Donde particionamos nuestro HDD ó formateamos nuestro USB.

Antes de nada, recordar que los HDD no tienen la capacidad total que marca la caja o el propio HDD. En mi caso un HDD de 500GB sólo puedo utilizar 465,11GB. En el PC, conectamos nuestro HDD. Tanto si es nuevo como si no (en este caso guardar previamente aquello que queráis salvar, pues este proceso va a formatear el HDD), vamos a Mi PC / Botón derecho / Administrar / Administrador de Discos. Aquí tenemos acceso a todos los HDD conectados a nuestro PC y por lo tanto os debe salir el HDD que vamos a utilizar. OJO: no toquéis el disco duro local de vuestro PC por equivocación. Como veréis tendrá una línea azul por estar formateado.

  • Lo seleccionamos con el cursor, botón derecho > eliminar partición. Ahora se pondrá con una línea negra por no tener ningún formato válido. NOTA: si estas usando el pendrive es posible que no puedas eliminar partición. En este caso simplemente formatealo.

  • Volvemos a seleccionar nuestro disco duro ahora sin formato y con línea negra, botón derecho, crear partición. Aquí seguiremos estas pautas:
  • Partición Primaria
  • Tamaño en MB (1GB = 1024MB). En mi caso pondré 200GB o lo que es lo mismo 204800MB (son aproximadamente unos 90 juegos, mas que suficiente me parece a mi). Ojo, como dije en mi caso, voy a particionar el HDD de 500GB. Si sólo quieres dedicarlo a la Wii pon el tamaño total de tu HDD. O si quieres particionarlo pero con otras cantidades simplemente pon la que creas oportuna.
  • Asignar Letra: (H:). Aquí también puedes poner otra letra siempre y cuando no esté siendo usada por tus discos duros locales incluidos lector DVD, etc
  • Sistema: NTFS
  • Tamaño predeterminado
  • Etiqueta: Wii Juegos (también puedes poner lo que quieras)
  • Importante: no marcar formateo rápido. Vale que tarda más en crear la partición pero es mucho mejor. NEW >> últimamente estoy seleccionando la opción formateo rápido y todo va OK... y te ahorras mucho tiempo. Ahora, tu decides. Desde luego si el HDD es nuevo, marca formateo rápido.
  • Finalmente aceptáis y el ordenador se pondrá a crear la partición. Tardará un poco en función de la cantidad que hayáis elegido para la partición. En algunos casos y sin seleccionar formateo rápido, puede tardar horas... En el trozo de partición que habéis creado un marcador os irá indicando el progreso. Dejarlo sin tocar hasta que finalice y os ponga: NTFS correcto (más la etiqueta y la letra que hayáis asignado en vuestro caso). En el mío: Wii Juegos (H.) 2000,00GB, NTFS, Correcto. Ahora veréis que esta porción del HDD está con una línea azul y la otra parte sigue con linea negra por no tener todavía formato.

Ejemplo donde vemos el HDD con la primera partición con formato y el resto aún negro sin formato.
  • Continuamos, con la porción restante en negro. Seleccionamos con el ratón la porción en negro, botón derecho, crear partición. Y de nuevo:
  • Primaria
  • En mi caso 255GB = 261120MB
  • Letra (I:)
  • Sistema NTFS
  • Predeterminado
  • Etiqueta:pondré el nombre de mi disco, así cuando lo conecte al ordenador podré diferenciar rápidamente las particiones. My Passport
  • En este caso podremos seleccionar formateo rápido. Si vuestro HDD no es nuevo y ya ha sido usado os recomiendo entonces no marcar formateo rápido. Tu decides.
  • De nuevo aceptáis y al igual que la primera partición, esperamos a que el ordenador de formato a nuestra segunda partición: My Passport (I:) 255,00GB, NTFS, Correcto. Ahora tendremos dos porciones con línea azul y formateados y una tercera porción con línea negra sin formato. Continuamos. Seleccionamos de nuevo la porción con línea negra, botón derecho, crear partición. En este caso yo he creado una tercera partición Fat32 para poder cargar aquí las carátulas de los juegos, así como aplicaciones válidas para la Wii como Triiforce entre otras.
  • Primaria
  • En mi caso 10GB = 10240MB
  • Letra (J:)
  • Sistema: en este caso FAT32
  • Predeterminado
  • Etiqueta: Nuevo Vol.
  • En este caso no seleccionamos formateo rápido.

Al igual que antes esperamos a que el ordenador haya creado la partición: Nuevo Vol, (J:), 10,00GB, FAT32, Correcto. Ahora ye tenemos nuestro HDD particionado en mi caso en 3 porciones y todas ellas con formato correcto y línea azul. Ahora y antes de cerrar el administrador de discos, seleccionamos nuestra primera partición que creamos, NTFS, en mi caso de 200GB, con etiqueta Wii Juegos y con el botón derecho seleccionamos: marcar como partición activa. Ahora os debe marcar que nuestra primera partición además de correcta, NTFS, etc, es ACTIVA. Cerramos el administrador de discos. NOTA: si queréis usar Triiforce desde el HDD con particion FAT32, marcar esta partición como ACTIVA y no la primera. En los HDD solo se permite marcar una partición como activa. Gracias a RAVMN por el aporte y a JOFRADARK por confirmármelo.



2. Donde pasamos la primera partición a WBFS.

Ahora vamos a ver como pasar esta PRIMERA partición, PRIMARIA, NTFS, ACTIVA a formato WFBS para poder cargar los juegos backups de nuestra Wii. Para ello podemos usar varios programas para el PC:


2.1 WBFS MANAGER

Este programa tiene dos versiones para según que procesador uses en el PC con el que vas utilizar el programa. Como veis podéis elegir entre: x86 ó x64. Si no sabéis que procesador usa vuestro PC podéis mirarlo de dos maneras:

  1. Inicio / Programas / Accesorios / Herramientas del Sistema / Inf. Del Sistema / Resumen del Sistema / Equipo basado en...
  2. Inicio / Ejecutar / escribir REGEDIT y aceptar / Se os abrirá una ventana: Editor del Registro / Seguir esta ruta: Hkey local machine > hardware > description > system > central proccesor > o > en la ventana de la derecha > Identifier..

Ahora ya sabemos si nuestra PC es X86 ó x64. Descargáis la versión que se corresponda con vuestro caso. Abrimos el programa Wbfs Manager v3.0. Es posible que os pida actualizar a la v.3.0.1. Si es así , actualizar. Tras la actualización o si no habéis tenido que actualizar, al abrir el programa os saldrá un mensaje de bienvenida explicando las funciones básicas del programa. Lo leemos, apuntarlo si queréis. Una vez dentro:

  • Arriba, a la izquierda en UNIDAD, seleccionamos la partición de nuestro disco duro que vamos a pasar a formato Wfbs. En mi caso era la letra (H:). Aseguraos que seleccionáis la primera partición, primaria, NTFS y activa. Si ya tenemos seleccionada la letra de nuestra primera partición, pulsamos en FORMATEAR. Aceptar. Ahora ya tenemos nuestra primera partición primaria, NTFS y activa en formato Wfbs. Si quieres comprobarlo, vete a mi pc e intenta abrir esta partición. Te dirá que no tiene formateo válido.
  • Ahora vamos a pasar nuestros juegos en formato ISO (que pesan 4,37GB) al HDD. Seleccionamos en UNIDAD la partición en formato wbfs y pulsamos en CARGAR. Esto dejará listo tu HDD para cargar juegos. Ahora vamos a la ventana de la derecha, EXPLORAR. Buscamos nuestra ISO. Ahora nos saldrá el juego en la ventana de la derecha. Veréis que el tamaño en ISO es como os decía 4,7GB pero que el tamaño real en formato wbfs es menor. En algunos casos bastante menor. No os preocupéis. Esto es normal. Los juegos realmente no pesan 4,7GB pero Ntd los rellena para ocupar un DVD completo. Si queréis pasar más de un juego repetir el proceso hasta tener cargados en la ventana de la derecha los juegos que queremos pasar. Ahora los seleccionáis todos y pulsamos en CARGAR A LA UNIDAD. El programa os mostrará una barra con el progreso del proceso. Al terminar ya tendréis el o los juegos en la ventana de la izquierda y por lo tanto, en el HDD.
  • Para sacar un juego del HDD al PC, seleccionamos nuestra partición WBFS en UNIDAD, seleccionamos el juego o los juegos y con el botón derecho marcamos: extraer ISO. WBFS Manager no extrae la ISO del juego al PC.
  • Otra herramienta interesante, es que mediante este programa, podremos clonar todo nuestra partición WBFS con los juegos y pasarla a otro HDD. En este caso conectamos otro HDD con partición WBFS y pulsamos en la pestaña CLONAR. De esta manera copiaremos todos nuestros juegos al otro disco duro que hayamos conectado.

2.2 WII BACKUP MANAGER

Tutorial Como Usar Wii Backup Manager (Lectura Recomendada)

  • Abrimos el programa > Menú TOOLS > Format Drives. Seleccionamos nuestra primera partición del HDD y lo formateamos en nuestro caso en WBFS.  
  • Para pasar los juegos vamos a la pestaña Unidad 1 y seleccionamos nuestra partición WBFS del HDD. Después vamos a la pestaña Archivo> Añadir. Buscas el juego y se te cargará en la pantalla. Después marcamos el cuadradito que hay al lado del nombre del juego. Vuelves a pinchar en Archivo > Transferir > Unidad 1. Tras un tiempo que varia en función del juego ya tendremos nuestros juegos en formato WBFS en DRIVE 1 y por lo tanto en nuestro HDD.
  • Otra herramienta interesante es extraer juegos del HDD al PC o a la segunda partición que hicimos en NTFS y además podremos hacerlo en diferentes formatos: Wbfs (pesan el valor real del juego sin añadidos para rellenar un DVD), ISO (recordar que pesan 4,37GB) y cISO (que es un ISO comprimido que sirve para almacenar los juegos en el PC). Simplemente en Unidad 1 seleccionamos nuestro HDD con los juegos, en Unidad 2 seleccionamos nuestra segunda partición NTFS, ahora en Unidad 1 marcamos los juegos que queremos extraer, y pulsamos en Transferir > seleccionamos el tipo de archivo, si es WBFS nos pedirá crear una carpeta Wbfs en el HDD de destino y listo. De esta manera podemos tener juegos de repuesto en nuestra segunda partición e ir cambiándolos a nuestro antojo. Aunque 200Gb de partición WBFS da para muchos juegos.

Pincha aquí para ver el proceso siguiente en la Wii:
http://youtu.be/bglej3XDhnE?t=1h29m20s

2.3 WII GAME MANAGER

Es muy similar al Wii Backup Manager. En la pestaña OPEN podemos abrir archivos ISO ó WBFS ó partición WBFS ya sea en la pestaña A ó B. Después una vez tengáis los juegos en la pestaña, los seleccionáis y con el botón derecho podéis ver las opciones disponibles. También podéis descargar las carátulas de los juegos a vuestro HDD.



3. Donde jugamos a nuestros backups.

Ya tenemos nuetro HDD configurado y preparado con la partición WBFS. También hemos pasado nuestros juegos al disco duro usando cualquiera de los tres programas que hemos visto. Antes de seguir, si ahora intetamos entrar en nuestra particion WBFS desde Windows, yendo a Mi PC, veremos que no podemos porque no tiene un formato válido. Vale. No acepteis dar formato o perderiais la particion con los juegos. Esto es simplemente para confirmar que tenemos el formato Wbfs en el HDD. Ahora vamos ver con que programas podemos usar nuestro HDD con los juegos en la Wii.

  • CFG USB Loader: Soporta partición WBFS, NTFS, FAT32 y archivos WBFS e ISO. Uno de los mejores loader.

  • Usb Loader GX: Soporta partición WBFS y NTFS en versiones superiores a la r866.

Para cargar las aplicaciones que hemos visto simplemente descargan la versión quieran usar y pasan las carpetas que vengan en la descarga a la raíz de la SD. Ahora conectamos nuestro HDD a la Wii > OJO, se debe conectar al puerto USB de la derecha si la tienes vertical y la miras desde atrás ó al puerto USB de abajo si la tienes horizontal.


3.1 Neogamma

  • Vamos a HBC, y abrimos Neogamma. Una vez dentro vamos a "Load Games From...". Aquí con la cruceta del mando seleccionamos USB y pulsamos A.

  • Tras unos segundos nos aparecerán uno a uno los títulos de los juegos que tenemos en el HDD. Seleccionamos el juego que queramos y pulsamos A.

3.2 Wiiflow

  • Vamos a HBC, y abrimos Wiiflow. Saldrá un letrero pequeño "Wait Please". Tras unos segundos, os aparecerán los juegos que tenéis en el HDD en forma de cajas de Wii.

  • Ahora si tenéis Internet en la Wii podéis descargar las carátulas directamente desde el propio programa (esto sirve para todos los loader) para que las cajas aparezcan con sus respectivas carátulas. Si no tenéis Internet en la wii también se puede hacer offline. Sigue leyendo. En Wiiflow si pulsamos los botones 1 y 2 veremos que la vista va cambiando.

  • Elegir la que más os guste.

3.3 USB Loader GX.

  • Vamos a HBC, y abrimos USB Loader Gx. Tras unos segundos al igual que en wiiflow os aparecerá una lista con los juegos que tenemos en el HDD. También podremos descargar las carátulas si tenemos internet en la Wii. Si no también se puede hacer offline. Seguir leyendo.

  • Aquí en USB Loader GX, también podemos cambiar las vistas pulsando en las distintas ventanas que ahí en la parte de arriba.

  • Al pulsar en un juego, nos saldrá el disco con su carátula y el sonido del banner del juego.

3.4 CFG USB LOADER

  • Vamos a HBC y abrimos CFG USB LOADER. En el ejemplo de la imagen vemos una presentación de las carátulas en modo DISC. Esto se puede cambiar y mostrar las carátulas frontales tipo portada, además de disponer de otros modos de visualización como habéis visto en el vídeo de más arriba. Para más información visita la noticia de la aplicación.

  • Cuando pulsamos A sobre un juego, nos sale la siguiente imagen con el sonido del banner del juego.

3.5 USB Loader MRC

  • Vamos a HBC, y abrimos USB Loader MRC. Al cargar nos saldrá la siguiente pantalla. Al cargar el juego con A nos deleita con el sonido del banner del juego. Además dispone de otro modo de visualización tipo "Banner". Para más información visita la noticia de la aplicación,

3.6 Wii Cover Flow USB

  • Vamos a HBC y abrimos Wii Cover Flow USB. Nos aparecerá la siguiente pantalla.

  • Al seleccionar un juego, nos aparece la siguiente pantalla con el sonido del banner del juego. Al darle a cargar, el disco gira y recorre la pantalla horizontalmente.



4. Donde aprendemos a descargar nuestras carátulas desde el PC si no tenemos internet en la Wii.

Actualmente a fecha SEPT/2013 tenéis un programa muy útil para este proceso de descarga de las carátulas desde el PC:

WiiCoverDownloader

Como habeis visto, una de las ventajas de la mayoría de los loader por USB es la posibilidad de ver los juegos que tenemos en el HDD como si de un videoclub se tratara. Para ello odemos descargar las carátulas desde la propia Wii (a traves de los loader) si la tenemos conectada a internet. Si no es el caso también podremos hacerlo offline.

La página por excelencia es WiiTDB > http://wiitdb.com/ Aqui podemos encontrar prácticamente todas las carátulas de los juegos. Para ello debemos saber la ID del juego. ¿Qué es la ID del juego? Pues como el DNI del juego > http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-quot-aprende-a-identificar-un-ba.... Para ello, en cualquiera de los programas como Wbfs Manager, Wii Backup Manager y Wii Game Manager, tenemos la ID del juego juento al nombre del juego en cuestión. Por ejemplo: RMCP01 es la ID del juego Mario Kart. Pues en WiiTDB en SEARCH, hay una opcion para buscar por ID. Ponemos la ID de nuestro juego y pulsamos en "buscar". Nos saldrá el juego encontrado con esa ID. Que en este caso será Mario kart PAL. Pinchamos y dentro tendremos las carátulas del juego. Casi siempre estan las carátulas completas (frontales + laterales), las carátulas tipo caja (2D), las frontales, las del disco, etc. Además de encontrarlas en diferentes idiomas.

A contianuación explicaré como ubicar las carátulas en los loader Wiiflow y USB Loader GX. En los demás loader lo teneis explicado en las noticias de las correspondientes aplicaciones y en casi todos coinciden en copiar las carátulas en unas rutas específicas. Sin embargo, USB Loader GX permite ubicarlas donde quieras y en el menú de configuraciones ubicar las carpetas con las carátulas.

  • Wiiflow: usa las carátulas completas y en su defecto y siempre que no encontreis la completa, usa las frontales. Ninguna más. Para ello seleccionais la carátula, boton derecho, guardar imagen como... y la guardais en el PC con la misma ID del juego que ya os saldrá por defecto asi que no cambies nada. Recordar: el nombre de archivo de la carátula debe ser la misma ID del juego. Una vez que tengais las carátulas descargadas las debeis pasar a la SD o al HDD con la particion fat32 que en mi caso creamos. Con la siguiente ruta: SD ó HDDparticionFAT32/WIIFLOW/BOXCOVERS/Carátulas completas ó SD ó HDDparticionFAT32/WIIFLOW/COVERS/Carátulas frontales. De esta manera cuando useis Wiiflow os saldrán las carátulas de los juegos. NOTA: Wiiflow utiliza una carpeta con nombre CACHE donde fija las carátulas entre nuestra SD o HDD fat32 con la aplicacion. Si en algún momento quereis modificar alguna carátula teneis que entrar aqui y eliminar el archivo que se corresponda con la ID del juego/carátula que queráis modificar. Ejemplo: yo me baje una carátula. La puse en el HDDfat32 y todo ok. Pero luego encontre otra carátula en español, la priemera no lo era. Pues si quitas de la SD o HDDfat32 la primera carátula y pones la nueva, Wiiflow te seguirá sacando la primera. Para ello entrar en la carpeta CACHE y como os digo eliminar el archivo correspondiente a la carátula del juego. De esta manera al arrancar la siguiente vez Wiiflow ya te cargará la carátula nueva.
  • USB Loader GX: usa las carátulas tipo caja 2D más la de los discos. Para guardarlas hacemos el mismo procedimiento que para wiiflow, boton derecho, guardar imagen como... y las guardamos con la misma ID del juego. Una vez descargadas, la ventaja de USB Loader GX es que puedes entrar en configuracion del programa (ruedas dentadas)

  • Custom Paths

  • Indicar la ubicacion de las carátulas tanto para las 2D como para las Disc. Las puedes tener en la SD o en HDD con particion fat32 que creamos. Eso sí, no mezclar las carátulas 2D con las DISC, es decir, crear dos carpetas distintas para cada tipo de carátulas. En mi caso las tengo en el HDDfat32/2DCOVERS/carátulas 2d y HDDfat32/DISCCOVERS/carátulas del disco. De esta manera cuando entreís en USB Loader Gx os saldrán las carátulas de los juegos.



5. Donde aprendemos a instalar nuestros DVD en el HDD a través de la Wii.

Para pasar nuestros originales y/o copias de seguridad en DVD al HDD podemos hacerlo a través de la Wii con las herramientas que nos ofrecen practicamente todos los loader. En mi caso no tengo el lector D3-2 en mi Wii que como vimos impide la carga de backups en DVD, por lo que puedo pasar mis copias de seguridad en DVD al HDD a través de la Wii. Si en tu caso (evidentemente no lo he probado) llevas el lector D3-2 y no puedes cargar backups en tu Wii seguramente no podrás pasar las copias de seguridad en DVD al HDD, y sólo podrás pasar los originales. (Si no es así, avisarme por favor)

5.1 Con Usb Loader GX

  • Valido si tienes particion en el HDD en formato WBFS. Lo primero, cargamos USB Loader Gx con HBC. (O desde el canal si lo tienes instalado con Wad Manager). Insertamos el disco que queramos pasar al HDD. En este ejemplo una copia de seguridad del Mario Party para Wii.

  • A continuación os indicará que ha detectado el disco. Ahora seleccionamos INSTALL.

  • A continuacion os dirá que juego es y cuanto ocupa (lo pasará en formato WBFS, de ahí que el juego no ocupe como los mismo que un ISO 4,37Gb)

  • Pulsamos OK y el programa pasará a istalar el juego en vuestro HDD. El led azul del lector se encenderá durante el proceso de instalación y se apagará al finalizar. Un marcador os indicará el tiempo restante para terminar. Al finalizar ya tendreís vuestro juego DVD en el HDD. Otra manera de instalar un juego con Usb loader Gx sería así pulsando en el boton + del menu de Usb loader GX.

5.2 Con Wiiflow

  • Entramos en Wiiflow. Una vez dentro, abajo a la izquierda pulsamos en el icono de las rudas dentadas > configuración

  • Pulsamos en Instalar y nos saldrá esta ventana:

  • Ahora cargamos el juego en DVD y pulsamos IR. En este caso un backup de Super Mario Tennis. Automáticamente el juego comenzará a cargarse en el HDD. Como vemos, nos indica la ID del juego, válida para la carátula, en este caso RMAP01.

  • Abajo podemos ver el indicador que nos irá marcando cuanto lleva del proceso.

  • Al finalizar el lector del DVD se encenderá y se pondrá azul

5.3 Con CFG USB Loader

  • Pulsamos 1 para acceder a opciones (del juego) y nuevamente 1 para acceder a opciones globales. Seleccionamos Install Game.

  • Nos pedirá insertar un disco.

  • Cargamos el DVD.

  • Pulsamos A para continuar con la instalación. Un indicador nos marcará el progreso.

5.4 Con USB Loader MRC

  • Pulsamos HOME para acceder al menú de opciones.

  • Seleccionamos Instalar Juego.

6. Donde aprendemos a instalar los loader como canales.

Una de las ventajas de instalar los loader como canales en nuestra Wii es que no tendremos que pasar por el canal homebrew channel para lanzar lnuestros juegos. Para la instalación de los canales: Guia y Videotutorial Uso de Wad Manager



Preguntas Frecuentes.

  • ¿Es necesario particionar el HDD?: No, no y no. Cómo explico en la introducción, la partición del HDD es una opción que cada uno debe tomar en base a cómo va a gestionar el disco duro. En mi caso, explico la partición en base a un uso del HDD para los juegos Wii, para usar en el PC y para las carátulas y aplicaciones HBC.
  • ¿Por qué no puedo particionar en NTFS y sólo me deja en FAT32?: Windows limita el tamaño máximo de una partición FAT32 a 32GB. De manera que si el espacio disponible de la partición supera esta cantidad sólo podrás particionar en NTFS desde Windows. Es decir, con otras aplicaciones externas a Windows sí que se puede particionar en FAT32 cantidades superiores.
  • ¿Tengo una partición FAT32 y no puedo descomprimir las ISO de los juegos?: esto se debe a que los archivos de la partición FAT32 tienen un límite máximo de 4GB. La ISO de un juego pesa 4,37GB. Si quieres usar archivos mayores de 4GB tendrás que tener tu partición en NTFS ó WBFS.
  • Tengo un Disco Duro de 320 Gb con formato wbfs, de ahi he usado solo 120 Gb, y quisiera utilizar el resto del disco duro para hacer un respaldo de la informacion que tengo en mi pc. Existe algún programa o metodo que me permita hacer una particion desde un disco duro con formato wbfs? Pues según Hermes sí que es posible. Echar un ojo aquí http://wii.scenebeta.com/node/13491
  • Tengo un HDD multimedia con partición WBFS y con la Wii y todo OK. El problema viene cuando al conectarlo al TV esta no me lo detecta y no puedo usarlo como HDD multimedia. ¿Tiene solución?. Sí. Mira aquí: http://wii.scenebeta.com/node/9318 y http://wii.scenebeta.com/node/7155

  • Tengo un lector de DVD externo. ¿Puedo usarlo para cargar mis backups a través del USB?: Sí. En este caso tenemos que usar el cIOS222 de Hermes y Uloader. Este es el único loader que te leerá backups (no originales) desde unidades externas de DVD.

  • Tengo un HDD con partición WBFS. ¿Cómo puedo eliminar esta partición y volver a tener mi HDD sin partición WBFS?. Al igual que cuando creamos las particiones. Desde el administrador de discos de Windows, eliminar partición. Recordar que en este caso os formateará el HDD y borrará todo su contenido.

  • Quisiera utilizar un pendrive para cargar los backups de wii,pero al darle a formatear solo me da la opcion de fat32. ¿Cómo puedo crear una partición NTFS en mi pendrive? Sigue este sencillo tutorial.

  • ¿Cómo puedo hacer una particion wbfs ó NTFS para backups en el pendrive y otra en fat32 para poner las carátulas? Po regla general no se puede particionar un pendrive pues es un módulo de memoria y estos no tienen las propiedades de los HDD. Sin embargo, al parecer, hay aplicaciones con las que podrás particionar tu pendrive. No obstante dependiendo del tamaño del pendrive creo que no interesará particionarlo. 

  • Crear formato WBFS desde Windows 7 x64. http://wii.scenebeta.com/node/21201

  • Respeto a los USB/hdd 3.0. > Aseguraos de particionar bien el disco, la partición WBFS tiene que ser primaria (y marcarla como activa) para que funcione. http://wii.scenebeta.com/tutorial/carga-de-backups-traves-de-usb#comment-234769 y http://wii.scenebeta.com/tutorial/carga-de-backups-traves-de-usb#comment-224841 y http://www.wiisos.com/wii/scene/44681-wd-my-passport-500-usb-3-0-no-funciona.html.
  • USB 3.0. Experiencia personal > Respecto a los nuevos discos duros USB 3.0, sólo puedo comentar un caso propio. Hace unos días he adquirido el Western Digital Elements de 500 GB USB 3.0 compatible 100% con 2.0. Lo he particionado según el tutorial: NTFS + NTFS + FAT32 (marcando como activa la partición FAT32, aunque también podemos marcar como activa la partición primera NTFS). La primera partición NTFS la he pasado a WBFS con Wii Backup Manager. En las versiones recientes para este proceso te pide indicar el PHYSICAL SECTOR SIZE, en mi caso, he puesto la primera opción PHYSICAL SECTOR SIZE que coincide con la opción 512, sino coincide, elegir la opción 512bytes. Con este mismo programa he pasado juegos a ambas particiones WBFS + NTFS.

    El disco duro funciona perfectamente tanto con CFG USB LOADER como con ULOADER, que son los dos cargadores con los que he probado, y leyendo juegos desde ambas particiones WBFS + NTFS. Con los cIOS 249 rev17 IOS38 base y cIOS de Hermes 5.1 además de los cIOS d2x.

    Repito en este, mi caso personal, funciona OK. No he tenido problemas de lectura ni de carga de juegos.

4.728475
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.7 (151 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Excelente tutorial para Wii

Felicitaciones por este tutorial, esta excelente, leí lo que en el se muestra y vi los videos paso por paso, en este momento funcionando al 100%, sin ningún tipo de nociones ni conocimiento previo, mis dos hijos y yo te lo agradecemos, saludos desde México, saludos.

Mis juegos se traban cuando los cargo con CFG USB Loader

Hackee mi Wii como lo muestra javiENIGMA en sus tutoriales. Cuando abro el juego Donkey Kong Country Returns, a veces se tarda en cargarlo, o ya que entró a la pantalla principal se queda trabado, lo más curioso es que no se congela la imagen, es como un cierto pedazo del juego que se queda reproduciendo una y otra vez hasta que se destraba, así puede ser al comienzo del juego, cuando va a comenzar una misión o cuando la término. Así pasa también con el juego Mario Kart Wii, a veces se pone negra la pantalla pero después de un rato continúa el juego. (Ese rato dura como 5 a 10 minutos). Es bastante molesto además de que pierdo mucho tiempo en estar esperando que vuelva en sí el juego.

Uso una memoria HP de 4 GB. Tengo instalados los cIOS d2x v8 final y los cIOS de Hermes 5.1, ambos juegos los he pasado a la memoria en formato WFBS con Wii Backup Manager.

Espero puedan ayudarme. Gracias de ante mano.

Imagen de BYoshi

USB

Hola.

Es problema del pendrive que no alimenta con fuerza a la consola, prueba conseguir otro pendrive ó preferible un disco duro externo, colocar ambos juegos e iniciar con cualquier loader.

Saludos.


Miiverse ID: BrianRC07 - Wii U | Mario Kart 8 nickname: BYoshi

¿Tenés ésta consola y te gustaría jugar backups de Wii?, visita el tutorial.

Solucionado

Vale, que ha sido eso, he cambiado el USB y ahora me corre a la perfeccion. Gracias por tu respuesta.

Imagen de BYoshi

OK

De nada, para eso estamos :D

Saludos.

Quiero arrancarlo por Neogama

Buenas, Formatie mi pendrive a Ntfs, luego con el wii backups manager le di formato a todo el pendrive a Wbsf luego pase mi juego SSBB al pendrive luego en la wii con el neogama lo intente arrancar y me sale no hay particion WBFS. Que me puede faltar? Nunca eh arrancado un juego por via usb sera que me falta alguna IOS? 


3dwinG

Imagen de KazuoX13

Puede que tu

pendrive no sea compatible con Neogama, te recomiendo formatearlo a NTFS (manten el sistema de archivos NTFS, no formatees a wbfs), pasa el juego con Wii Backup Manager y utiliza otro loader como CFG USB Loader u Open WiiFlow para arrancar el juego.

Intente con CFG USB Loader

Ya intente arrancar SSBB por CFG USB loader cuando le doy iniciar se queda pegao sale

IOS(249) ........

Recargar IOS: Bloqueada

Y no pasa mas nada no entra 


3dwinG

Imagen de KazuoX13

tienes los cios actualizados

prueba con open wiiflow si no te carga el juego prueba formatear el pendrive en fat32 pasa el juego y trata nuevamente.

Formatear un disco "grande" en FAT32 con windows 7

Hola compañer@s.

Justo aplicando este magnifico tutorial a la práctica, me he encontrado con una sorpresa a la hora de hacer las particiones en mi disco duro externo por USB. Tal y como indica nuestro amigo Javi en este tutorial, mi intención era partir mi HD externo en tres particiones: WBFS, NTFS y FAT32.

 Mi sorpresa ha sido ha sido que mediante mi Windows 7, y siguiendo las instrucciones de este maravilloso tutorial, no me dejaba formatear la tercera particion en FAT32. Solo me deja dos opciones NTFS i exFAT. He escogido esta última (exFAT) pensando que seria como la FAT32, pero al poner el HD en la Wii, no reconocia ese formato.

 Tras una simple búsqueda por San Google, he encontrado la respuesta, Windows 7, 8 (y probablemente Vista) no deja dar formato FAT32 a unidades mayores de 32 Gb (que es mi caso)

  En fin que si os encontrais con este problema, solo decir que existe una herramienta (en realidad hay muchas, pero yo he usado esta y me ha ido de maravilla) que se llama FAT32 Formatter, la cual os podeis descargar de forma totalmente gratuita desde este enlace: http://tokiwa.qee.jp/EN/Fat32Formatter/

 Esta herramienta es super intuitiva y te formatea cualquier partición, sea del tamaño que sea en FAT32

Quizás esta duda ya ha sido resuelta en los comentarios posteriores a este tutorial, lo desconozco, ya que soy honesto... no los he leído todos, y pido disculpas si es así. Pero si comentario solo ayuda a una persona, me doy por satisfecho, pues está hecho con ilusión, con el fin de contribuir y de devolver mi granito de arena a toda la ayuda que me ha dado esta comunidad.

 

Saludos y muchas gracias amigos !!

ayudame porfavor alguien

ned for speed most want abre pero cuando abre se frisa que tengo que apagar la wii y gun abre y dice licence by nintendo y se quita la letra y se queda pantalla negra algunos juegos me an funcionado como mario superstar baseball luilly mansion super mario shonshine si saven algo ayudeme porfavor tengo ios todo bien uso cfg usb loader tengo cmios bien DIos mios 2.10 todo bien ayudeme 

Imagen de NaxoR93

Hola. Primero que nada,

Hola. Primero que nada, muchas gracias por tu comentario, seguro que le servirá a más de un usuario :)

Con respecto al tema de las particiones, hoy en día el FAT32 se va haciendo cada vez menos necesario, ya que es un sistema que no permite archivos que pesan más de 4 GB.

Por ponerte mi caso personal, yo tengo un disco de 1 TB, y le he dado 500 GB en NTFS (que es el formato más necesario), 490 GB en WBFS y sólo 10 GB para FAT32. Al fin y al cabo, esta partición sólo la uso para guardar carátulas de los juegos y aplicaciones como el loader. Si quiero almacenamiento, uso la partición NTFS, y creo que 10 GB de FAT32 son suficientes para mi. 32 GB son una cantidad excesiva a mi parecer, ya que no les sacaría el mayor provecho.

Saludos.

Muchas Gracias

Muchas gracias por tus tutoriales Javi, cuando me puse con ello pensaba que romperia la wii y ahi la tengo, sana y salva y con esta mejora. Aunque un poco largos, son perfectos, no te pierdes en nigún paso y siguiendo todo al pie de la letra se hace a la perfección. Muchas gracias por invertir tu tiempo en ayudarnos eres un Máquina!! 

Problema con copias de seguridad

Hola a tod@s:

Lo primero deciros que seguí el tutorial de Javi y, laborioso y eché una tarde entera, pero va de lujo.

Compré sólo para las copias de seguridad un lápiz usb de 128 Gb, pero no me funcionan más de 4 copias de 20 juntos en el lápiz cuando, jugadas individualmente están más que comprobadas que funcionan.

Es decir, que si meto 5 copias, sólo me funcionan las 4 primeras.

¿Algun@ me puede dar una solución?

 

Saludos

no me carga losjuegos

Descargue el wad SMG Teme fix94 v14b-DWFA_R2.wad es un canal forwarder en la sd lo instale con wad manger1.8 mod cuando entro en el canal forwarder me sale wiiflow 4.2.1-r441 con ios 58 v 6176 y cuando entro en wiiflow me aparecer los juegos el problema cuando le doy a play no me carga el juego me sale la pantalla en negro alguna solucion

Backup mal hecha o que???

Muy buenas a todos, a ver si me podéis aclarar una duda. Ya tengo la wii lista y rulando pero he hecho un backup de un juego (skylanders swapforce) y si juego con el disco original me lo carga en español pero si intento jugar con el backup me lo carga en ingles (en las opciones del cfg usbloader le he puesto español ¿no tendría que rular así???). ¿Sabéis que puedo haber hecho mal o que tengo que hacer???
Un saludo a todos.

no me aparece los juegos

Descargue 3 juegos en disco duro cuando abre wiiflow como canale en hbc me sale los 3 juegos  ahora descargue en sd wiiflow 4.2.1  me sale los juegos que tenia en el disco duro y me sale los 3 juegos que descargue porque¿

no me aparece los juegos

Ya me aparece los 3juegos muchas gracias

****************************************
Editado: Crear hilos y comentarios duplicados incumple las Normas de la comunidad, si necesita cambiar su comentario puede usar la opcion de Editar, antes de volver a postear por favor revíselas.| KazuoX13.
****************************************

Imagen de KazuoX13

.

de nada amigo para eso estamos

slds...

pasar wiiflow 4.2.1 como canale en hbc

P

Me podria decir como hacer que wiiflow 4.2.1  ponerlo como canale ya tengo instalado wiiflow r346 222 como canale en hbc otra cosa en wiiflow r346 222 se puede actualizar si actualizo que pasa pierdo los juegos instalado en wiiflow r 346 222

Imagen de KazuoX13

al decir que tienes wiiflow

al decir que tienes wiiflow r346 222 como canal en hbc te refiers a que lo cargas desde el HBC o que lo tienes en el menu de la consola y este ejecuta el loader que tienes en el HBC.

wiiflow 4.2.1

Ya e podido poner wiiflow 4.2.1 como canale gracias por el comentario

Imagen de KazuoX13

hola

si te entendi bien tenias 3 juegos en el HDD y luego le pasaste 3 juegos mas, pero en Wiiflow solo te aparecen los primeros tres
la solucion a ese problema es actualizar el cahe de wiiflow, sigue estos pasos
entra a Wiflow, preciona el boton home y dale a Reload cache, ya con eso deberian aparecer los juegos.

Imagen de Maximiliano Amesty

Duda sobre particiones

Hola veran quiero colocar en mi HDD luos juegos de wii y gamecube juntos, Lo que hice fue crear dos particiones una NTFS y otra Fat32 cluster 32. Los juegos wii cargan pero los Gamecube no cargan, entonces cree una sola particion y hay meti los juegos de gamecube y si cargan perfecto.

 

La pregunta es:  Como le hago para q los juegos de gamecube esten en una particion y los de wii en otra y me leea todo y la pariticion esta activa como primaria.

 

o lo mejor seria agarrar y crear una particion y hay meter TODO?

Imagen de KazuoX13

hola

lo mejor es crear una sola particion en FAT32 con cluster de 32k, luego pasar los juegos de GC y WII en sus respectivos directorios

Imagen de Maximiliano Amesty

Oye gracias, ya lo hice y

Oye gracias, ya lo hice y perfecto, otra consulta que te quisiera hacer nose si puedas respondermela , Yo uso un enclossure de 3.5 para cargar mis backups, pero tengo una duda: 

Eso tiene un switch para apagar y prender, como funciona eso? se queda siempre prendido o lo apago cuando no lo use, no se dañara el disco duro por apagarlo de esa forma?

Imagen de KazuoX13

de nada amigo

sobre el interruptor este viene para apagar el dispositivo por lo tanto si tienes apagada la consola y no la vas a ocupar puedes apagar el dispositivo para alargar la vida util del HDD.

Imagen de Maximiliano Amesty

Osea no se dañara por eso?.

Osea no se dañara por eso?. mira otra cosa, quisiera jugar los juegos de gamecube por Usb loader GX, pero me dice que tengo q copiarlos a la SD, es imposible jugarlos desde el USb en este loader?....

 

Yo uso cfg pero me gusta bastante el Gx asi q me gustaria saber si hay alguna forma de usarlo para la carga de gamecube  en este loader en la cual no se necesite la SD

Imagen de KazuoX13

claro que no

se dañara, sobre tu otra pregunta no sabria respondertela ya que no utilizo el Usb loader GX y no lo he probado para cargar juegos de GC solo de WII.

HDD Toshiba 1Tb no carga los juegos

Buenas, aprovecho para presentarme pues soy nuevo en el foro y queria pediros ayuda por que el otro dia compre un disco duro de 1Tb de la marca Toshiba, modelo STOR.E BASICS USB 3.0 & 2.0, y he seguido los pasos del tutorial para particionar en 3 bloques y formatearlas en NTFS, NTFS y FAT32, pero no me reconoce los juegos, la wii se queda pillada y no los carga. Los juegos los he pasado con el wii backup manager y la particion WBFS tambien la he hecho con este programa.

He probado en el wiiflow y el usb loader, pero nada, en el wiiflow salen las caratulas pero no las carga y el usb loader se queda la pantalla en negro y la wii no responde, hay que desenchufarla para apagarla.

Ademas probe con una sola particion en WBFS pero tampoco cargaba los juegos, alguien sabe como hacer funcionar este HDD para que carge los juegos, un saludo y gracias.

Imagen de EmPo

Problema detección disco duro

 

Os comento, un compañero me ha pasado su Wii porque ha dejado de detectar su HDD, el caso es que su HDD funciona perfectamente en mi Wii, mi HDD y el suyo en su Wii no funcionan, he probado a usar mi tarjeta SD con identico resultado. He probado la red lan por el puerto usb 0 y funciona correctamente, los discos al ponerlos en el puerto 0 se encienden apararentemente bien, pero siempre me encuentro con que no encuentran el disco. Los discos estan en formato WBFS. Os adjunto el log del syscheck:


sysCheck v2.1.0b19 por Double_A y R2-D2199, Nano ...corre en
IOS58 (rev 6176). Region: PAL Menu de
Sistema 4.3E (v514) Unidad de la
fecha: 18.12.2008 Canal
Homebrew 1.1.0 corriendo en IOS8 HomebrewFilter
ist nicht installiert Hollywood
v0x21 ID de
consola: 144180251 Boot2 v4 Encontrados
112 titulos. Se
encontraron 49 IOS en esta consola. 13 de ellos son stubs. IOS3 (rev
65280): Stub IOS4 (rev
65280): Stub IOS9 (rev
1034): Sin Parches IOS10 (rev
768): Stub IOS11 (rev
256): Stub IOS12 (rev
526): Sin Parches IOS13 (rev
1032): Sin Parches IOS14 (rev
1032): Sin Parches IOS15 (rev
1032): Sin Parches IOS16 (rev
512): Stub IOS17 (rev
1032): Sin Parches IOS20 (rev
256): Stub IOS21 (rev
1039): Sin Parches IOS22 (rev
1294): Sin Parches IOS28 (rev
1807): Sin Parches IOS30 (rev
2816): Stub IOS31 (rev
3608): Sin Parches IOS33 (rev
3608): Sin Parches IOS34 (rev
3348): Sin Parches IOS35 (rev
3608): Sin Parches IOS36 (rev
3608): Sin Parches IOS37 (rev
5663): Sin Parches IOS38 (rev
4124): Sin Parches IOS40 (rev
3072): Stub IOS41 (rev
3607): Sin Parches IOS43 (rev
3607): Sin Parches IOS45 (rev
3607): Sin Parches IOS46 (rev
3607): Sin Parches IOS48 (rev
4124): Sin Parches IOS50 (rev
5120): Stub IOS51 (rev
4864): Stub IOS52 (rev
5888): Stub IOS53 (rev
5663): Sin Parches IOS55 (rev
5663): Sin Parches IOS56 (rev
5662): Sin Parches IOS57 (rev
5919): Sin Parches IOS58 (rev
6176): USB 2.0 IOS60 (rev
6400): Stub IOS61 (rev
5662): Sin Parches IOS70 (rev
6912): Stub IOS80 (rev
6944): Sin Parches IOS202[60]
(rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0 IOS222[38]
(rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0 IOS223[37]
(rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0 IOS224[57]
(rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0 IOS225[60]
(rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND IOS249[38]
(rev 17): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0 IOS250 (rev
19): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0 IOS254 (rev
65281): BootMii BC v6 MIOS v10

Reporte
generado el 11/02/2014.

Muchas gracias

Imagen de KazuoX13

hola

antes que nada te recomiendo instalar los Cios D2X v8 final con sus bases recomendadas.
dime que loader usa tu amigo

Imagen de EmPo

El loader que usamos los dos

El loader que usamos los dos es el CFG.

Ya he instalado 245 (56), 246 (38), 247 (37), 248 (57) y 249 (38) de d2x y sigo con el mismo problema, con CFG mod51 se queda como congelado cuando inicio el programa, si cambio a la versión 222 si que es verdad que pasa a quejarse de que no detecta el disco duro.

¿Alguna sugerencia más?

Imagen de KazuoX13

loaders

prueba con otros loaders

si no reconocen el HDD haz un respaldo de los juegos en el PC y formatealo en NTFS, pasa un juego con Wii Backup Manager y prueba si te lo reconoce el loader (no formatees el HDD a wbfs dejalo en NTFS).

Imagen de EmPo

No te lo vas a creer, pero el

No te lo vas a creer, pero el problema es que el disco no acaba de tener suficiente corriente. Despues de probar los programas de carga de backups y fallar todos, esta mañana he probado con un disco en NTFS que tiene una carcasa antigüa con doble cable y voila, ha funcionado. El disco duro de mi amigo, es de doble cable, pero con uno solo funciona en mi Wii por lo menos y en su Wii cuando funcionaba, lo he probado así y han cargado los programas. Lo estraño ha sido que el mando no funcionaba correctamente, no podia mover el puntero. Os ha ocurrido alguna vez esa cosa tan extraña, el tema de necesitar dos cables usb o que el puntero no se mueva, solo vayan el resto de botones?

Gracias

discos duros

Hola muy buenas

Os pido ayuda para encontrar algun sitio donde comprar algun disco duro de maximo 300g en madrid y que sea compatible con nuestar nintendo.He estado mirando la lista de compatibilidad y poniendo los nombres en san google pero es una locura.

Muchas gracias

Disco duro funciona con algunas cosas y con otras no

Muy buenas a todos, he formateado el disco como dice el tutorial y con algunos loader (uloader, neogamma, cfgloader y usbloader) funciona perfectamente pero con wiflow no me lo detecta (solo aparece la sd para elegir) y también puse apps en la 3ª partición (la fat32) pero no me la carga desde HBC, le doy a cargar el USB y me vuelve a la SD y me aparece desactivada la opción del usb como si no lo detectara ¿alguien puede decrime que hacer???? me gustaría cargar aplicaciones (como los emuladores) desde el usb.

Un saludote a todos.

Help No carga desde mi usb

Hola javienigma.

 

En verdad agradezco mucho tus tutoriales, cuando piratie mi primera wii, fue fabuloso.

Tengo un pequeño problema:

Ya hice todo lo necesario , homebrew...liisto, pimp my wii...listo

cuando cargo USBloader funciona muy bien, formate la usb de 8 GB con manager en WFSB, cargue la imagen de un juego que funciona a la prefeccion con mi HDD, pero al momento de quererlo carga desde la USB 8GB, inicia y se despliega una pagina negra con muchas letras a alta velocidad y termina parandose con un mensaje que dice algo asi como :::

excepcion (dsi) ocurred!

stack dump:

reloding in 60 seconds

 

Me podrias ayudar por favor!!!! supongo que hice algo mal

 

gracias por tu ayuda


im a madman!!!!

A mi me pasava lo mismo,

A mi me pasava lo mismo, borré toda la carpeta cfg de la carpeta app y la volví a subir recien descargada, la original, y se solucionó. Prueba a ver.

Proceso completado

Muchas gracias!!

 

Ya lo he conseguido. Lo he hecho desde Ubuntu, por lo que los programas de windows los he ejecutado con Wine. Para cargar el homebrew channel usé letter bomb y

Wii Backup Manager funciona perfectamente con Wine.

 

Saludos y muchas gracias

Problemas con cfg

Hola Javi y todos,

He pirateado una wii y tengo los backups en un hdd multimedia Iomega que he particionado en tres, wbfs, ntfs i fat32.

No consigo guardar las preferencias de cfg, no consigo tampoco descargar caratulas, siempre me da un error de acceso a la sd cosa que no entiendo, me lee los backups, o sea que va a buscarlos en el disco i no en la sd, que no está puesta, pero me da error de sd.

Descarto que el disco este bloqueado para escritura porque con ULoader puedo descargar las caratulas, se graban bien en el disco y las partidas de juegos tambien se guardan.

Tengo los juegos en la particion wbfs, la ntfs la tengo para poner películas y música.

Alguna idea de lo que puede estar sucediendo? Me queda provar a borrar todo el directorio de cfg en la particion fat32 y volver a descargar los archivos originales pero no se si servirá de algo.

Gracias de antemano.

Saludos,

 

Editado [17/01/2014]: Ya lo he solucionado, hice todos los pasos con un sd y luego lo pasé todo al disco, en la partición FAT32, supongo que eso hizo que algo no funcionara. Con borrar la carpeta cfg del disco y volver a poner la original descargada se solucionó el problema.

selecciono el Juego pero no carga.

Hola a todos,

Primero dar las gracias por el tutorial es excelente para auténticos novatos como yo...

He realizado todo al pié de la letra, (piratear wii sin chip y este (cargar backups a través de USB)) y he conseguido aparente que todo funcione. Me deja navegar por los juegos con ULoader, pero al seleccionarlos para cargar, la pantalla queda en negro para siempre jamás.

He instalado HBC - IOS58, D2X  V8final con Hermes 5.1 y bootmii como Boot2.

Únicamente he podido cargar y jugar correctamente con el Juego "Du Super Mario Bros".

Me pasa lo mismo con 2 discos duros diferentes y utilizo WBFS Manager 3.0 para cargar los juegos a la USB.

Alguien tiene idea de donde puedo haber fallado?

Gracias.

Gracias por el aporte, pero no funciona.

Gracias, lo he intentado con los cargadores y con el manager que comentas, pero me pasa exactamente lo mismo.

Alguna otra idea?

Gracias!

Imagen de KazuoX13

prueba

con el HDD en formato FAT32 y pasa un juego con wiibackup manager

para responder a mi comentario hazlo desde la opcion "responder" que se encuentra justo debajo de el, asi mantenemos el orden de los hilos y evitamos que las respuestas se vean como comentarios duplicados.

Imagen de KazuoX13

hola

te recomiendo formatear tu HDD en NTFS, pasa los juegos con Wii Backup Manager y utiliza uno de estos dos loaders

AYUDA

realmente requiero de su ayuda si alguno me podria dar respuesta sobre mi pregunta que se encuentra abajo se los agradecere

de ante mano muchas gracias

Has mirado en la lista de imcompatibles?

Hola, supongo que lo habrás mirado, pero aparece en la lista de imcompatibles de más arriba? 

Aparecen un par de Hitachi de 250...

 

 

podria ser

ok podria ser incompatibilidad pero por que la particion que esta en fat32 si la reconoce le hbc ya que tengo aplicaciones hay y si he podido intalar desde hay con el wadmanager me podrian decir que hacer

por favor

mil gracias

no carga disco duro

Primero que nada agradecer a todos los que hacen posible esta paguina y que tengan un buen inicio de año.

Mi problema es el siguiente tengo un disco duro hitachi de 250 gb para el cual adquiri un case para hacerlo externo pero la wii no me lo reconoce.

Lo he formateado en fat32, tambien en ntfs como activa, formateandolo en ntfs marcandolo como activa y despues formateando a wbfs, particionandolo en dos ntfs activa y fat 32 y no me los reconoce la wii los juegos los paso con wii backup manager y utilizo cfg usb loader.

En el disco duro va la carpeta del loader y todas las aplicaciones que utilizo, estas mismas aplicaciones las tengo en una usb y no tengo problemas.

ya he probado de diferentes maneras tratar de que reconosca el disco duro pero no lo consigo, en el hbc si me lee las apps (particion en fat 32) sin problemas ya que instale una apps desde hay con wad manager, pero a la hora de iniciar el cfg usb loader me regresa el menu del wii, si entro por el canal me aparece que esta buascando el archivo config.txt, luego aparece un mensaje que dice que "el dispositivo no está respondiendo (en inglés) y que me asegure que estoy usando el puerto 0 del USB (en estos momentos tengo el dd particionado como mencione arriba).

ya intente recargando los ios en el cfg y nada

Les agradeceria su ayuda ya que mis hijos lo esperaban para reyes pero ni modo no lo pudes solucionar ya que antes de consultarlos, mire todas las preguntas y sus posibles soluciones en esta paguina, espero haber sido claro les agradesco de nuevo su ayuda.

gracias

 

Juegos

Hola!! Gracias por tus tutoriales!! Tengo un par de dudillas.. Puedo hacer las particiones en el disco duro sin formatear?? es q ya tengo cosas metidas.. Y en los zip de los juegos, cual es el iso q vale? xq todos tienen el mismo nombre y no se cual hay q dejar. Muchas gracias

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.