Anuncios Google

Instalación del Homebrew Channel con Flashhax

Tutoriales basicos de Homebrewes

Luego de años de la llegada de Letterbomb y Wilbrand Launcher, y con la scene estancada para la consola Wii, algunos pensábamos que ya no existiría otro punto de acceso para la modificación de nuestras consolas. ¡Pero no fue así! FullMetal5 nos sorprende con un nuevo exploit para la instalación del preciado Homebrew Channel. y lo mejor es que no necesitarás de una SD para hackear tu consola. Lo único que requieres es una Wii en 4.3 e Internet.

Flashhax esta basado en un exploit denominado "flash", el que fue descubierto por el equipo Project Zero de Google y parcheado a principios de 2016. FullMetal5 el creador de flashhax tiene en mente la creación de una tienda en donde se pueda elegir la aplicación a descargar, para mas información del exploit y de como crear tu propia carga de aplicación en una página web, visita el siguiente enlace.



Tutorial compatible solo para consolas Wii con firmware 4.3U y 4.3E, el exploit no es compatible en consolas con firmware 4.3J.


No es posible el uso de este exploit en Wii Mini, por carecer de conexión a Internet.



Requisitos previos

  • Una consola Wii con el System Menu 4.3 U o 4.3E (En firmware 4.3E se debe configurar en la consola el modo de TV a 60Hz).
  • Tener instalado el Canal Internet. En caso de no ser así, este puede ser descargado siguiendo la primera parte del tutorial.
  • Desconectar cualquier control de GCN y/o Memory Card de la consola.
  • Una conexión a Internet estable en la consola.

Este tutorial se encuentra dividido en dos secciones para que sea aún mas fácil la utilización de este, la primera parte está dedicada a aquellos usuarios que por algún motivo no cuentan con el canal de Internet en su consola, la segunda se enfoca directamente en la utilización del exploit para la instalación del homebrew channel.

ADVERTENCIA: se recomienda la utilización de una buena conexión a Internet para aumentar la tasa de éxito del exploit.



Descargando el Canal Internet

Esta sección esta enfocada a aquellos usuarios que no posean el Canal Internet, ya sea por que lo desinstalaron o adquirieron su consola de segunda mano y venía sin este.

La mejor manera de obtener el Canal de Internet, es descargarlo directamente desde la Tienda Wii (Wii Shop). Para la descarga e instalación de este, iniciamos el Canal Tienda desde el menú de la consola.

Una vez este cargado entramos a la Tienda Wii, nos dirigimos hasta la opción "Canales Wii" y buscamos el Canal de Internet.

La descarga de este canal es gratuita, por lo que no necesitamos desembolsar dinero para la compra de "Wii Points".

Nota: el fin de la adición de puntos al Canal Tienda Wii se efectuara el lunes 26 de marzo de 2018. Para mas información dirigirse a "Nintendo anuncia cierre de la tienda (Wii Shop) para el 2019".

Cuando nos pregunte el lugar en donde queremos descargar los datos seleccionamos "Memoria de la consola" y confirmamos la descarga.

De esta manera comenzará la descarga del Canal Internet a la memoria de nuestra consola, en esta parte deberemos esperar un par de minutos a que finalice la descarga e instalación del canal.

Terminamos el proceso en la opción "aceptar" bajo la frase ¡Descarga realizada! y saliendo del Canal Tienda hasta el menú de la consola.

Ya con el Canal de Internet descargado e instalado en nuestra consola, podremos seguir con la segunda parte del tutorial de flashhax.



Instalando el homebrew channel con Flashhax

Como os comente en un principio, para la instalación del homebrew channel con flashhax, no necesitamos descargar nada en nuestro PC, y como se muestra a continuación tampoco necesitamos de una tarjeta SD.

Comenzamos iniciando el Canal de Internet desde el menú de sistema, no sin antes verificar que nuestra consola esté correctamente conectada a Internet.

Luego de la carga del canal seleccionamos la opción "WWW", la cual nos abrirá el teclado en pantalla donde introduciremos la dirección del exploit "flasshax.com" y aceptamos.

Una vez cargue la página, obtendremos un mensaje en Inglés pidiéndonos que la marquemos "Please bookmark this page".

Siguiendo la indicación anterior, la agregamos a favoritos y añadimos la página seleccionándola como muestran las siguientes imágenes.

Al concluir la acción obtendremos una etiqueta llamada "Exploit", la cual debemos seleccionar para iniciar la carga del Hackmii installer.

En este punto cuando termine de cargar la barra, se abrirá el hakmii para comenzar con la instalación del HBC.

Nota: si la carga no llega a completarse, basta con forzar el apagado de la consola y comenzar nuevamente presionando la etiqueta "Exploit" en el menú de favoritos, para que inicie el instalador.

Ya en el hackmii presionamos el 1 en nuestro mando, para continuar con la instalación, y nos dirigimos al menú principal y vamos a Install the homebrew channel => Yes, continue.

Para más detalle de la instalación del canal homebrew channel y bootmii, recomendamos la leectura del tutorial "Uso de HackMii".

Comenzará la instalación del canal, la que no tardara mas que un par de segundos en completarse. Al terminar le damos a Continue => Exit.

Y ya estaremos dentro de nuestro homebrew channel. Sólo nos resta presionar el botón "Home" en nuestro mando y seleccionar la opción "Salir al menú de sistema".

Como se puede apreciar en la captura del system menu, ya tenemos nuestro homebrew channel instalado y totalmente funcional.

Video demostrativo del uso de Flashhax.

Video by KazuoX13


Resumen

La utilización del exploit es muy sencilla, basta con seguir estos pasos y ya podrán instalar el homebrew channel.

  1. Iniciamos el canal de Internet
  2. En el canal de Internet vamos a "WWW" e ingresamos la siguiente dirección "flashhax.com"
  3. Una vez cargue la página, nos pedirá que la marquemos "Please bookmark this page".
  4. Continuamos y agregamos la página a favoritos.
  5. Seleccionamos la etiqueta exploit que se agrego a favoritos en el paso anterior.
  6. Iniciamos la instalación del homebrew channel desde el Hackmii installer.
  7. Salir al system menu y verificar que la instalación fue exitosa.

Preguntas frecuenres (FAQ)

  • ¿El uso de Flashhax conlleva algún tipo de riesgo para mi consola? No, el uso del exploit no genera riesgo alguno para la consola.
  • ¿Se necesita una conección a internet para el uso del exploit? SI, para esta instalación es necesario que la consola se encuentre conectada a Internet, si no se posee, recomendanos la utilización de LetterBomb o Wilbrand Launcher.
  • ¿Puedo realizar la instalación del Canal Internet desde otra fuente que no sea el Canal Tienda Wii? El tutorial muestra la instalación por medio del Canal Tienda, pero no es imperativo obtenerlo de esa manera, se recomienda solo porque aún sigue habilitada su descarga.
  • ¿Este exploit es valido para el modo vWii de WiiU? No, la compañia Nintendo no permite la descarga del Canal de Internet en vWii. Aunque segun el autor, si es instalado mediante homebrew, en teoría debería funcionar (aún no probado).
5
Tu voto: Ninguno Votos totales: 5 (10 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Muchas gracias funciona de

Muchas gracias funciona de maravillas! :D

Imagen de KazuoX13

Funciona de maravilla

Nos alegra que os sirviera el nuevo método.

Saludos...

Imagen de reyporta2011

wii mini

y la wii mini sigue sin poder ser hackeada xD

Nada mal una segunda opinion

Ya tenemos 2 metodos buenos, aun prefiero el metodo de letterbomb, pero este ayuda mucho en caso de no servir el lector sd, de hecho tuve una wii con lector sd inservible, y la regale hace tiempo por esta razon, demasiado tarde para esa wii, y curioso que aun asi la wii mini se quede sin seguir siendo liberada

Problemas

He intentado hacerlo y todo perfecto hasta llegar al punto de la instalación del exploit. Carga hasta el 99% y se wueda bloqueado. Fuerzo el apagado de la consola, vuelvo a intentar y lo mismo

Imagen de KazuoX13

Carga hasta el 99%

En el canal Internet ve a configuraciones, borra las cookies y trata nuevamente hasta que funcione.

Imagen de KazuoX13

Wii Mini

Esta consola aún no puede ser liberada por carecer lector de tarjetas SD y de conexión a internet. Nintendo ha retirado completamente el hardware Wi-Fi, llego al punto de eliminar la compatibilidad con el adaptador USB de ethernet de la propia compañía, para evitar que fuese pirateada.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.