Patrocinadores

Anuncios Google

Qué es BootMii y cómo se usa

Tutoriales basicos de Homebrewes

BootMii ha revolucionado la scene de Wii con su brillante sistema de carga que conseguirá que se tenga el control total de la Wii. Entre otra de las características que tendremos será la posibilidad de hacer recuperaciones de la Wii en caso de brick pudiendo recuperar la NAND con una versión anteriormente guardada. En este tutorial veremos que es realmente BootMii y como debemos usarlo para evitarnos problemas.

Tutorial de instalación BootMii "Uso de HackMii"



¿Qué es BootMii?

BootMii es un sistema diseñado por el Team Twiizers para poder tomar el control de la Wii a bajo nivel, desde un momento después de pulsar el boton ON, antes de que cualquier IOS sea cargado y antes de que los ficheros del sistema NAND sean leidos.

La Arquitectura BootMii

BootMii está compuesto por 4 partes de software:

  1. Instalador: Es un simple fichero ELF que puede ejecutarse a través del método favorito (HBC, Twilight Hack, Bannerbomb...).
  2. Loader stub: Es un pequeño código ARM que se inyecta en boot2, reemplazando el cargador interno ELF de Nintendo. Cuando se ejecuta, comprueba si hay una tarjeta SD insertada. Si existe, intenta ejecutar /bootmii/amrboot.bin en vez del boot2. De lo contrario, continua con la carga de boot2 de Nintendo, es decir arranca la wii de forma normal.
  3. mini: Se trata de un rudimentario reemplazo para IOS que contiene funciones de recuperación a bajo nivel. Podéis ver el Source Code.
  4. BootMii (o bootmii-ppc): Cuando mini se ejecuta, comprueba el fichero /bootmii/ppcboot.elf en la tarjeta SD. Si existe, mini lo carga en memoria, arranca el Broadway (ppc) y ejecuta este binario paralelamente con mini.

Mini y bootmii-ppc deben estar presentes para poder establecer una interfaz de usuario, porque Starlet no puede acceder directamente a la interfaz de vídeo.

Ventajas

BootMii nos permite modos de recuperación (creando prácticamente, una Wii imposible de brickear), acceder al Canal Homebrew directamente sin pasar por el system menu. Por ejemplo, si se corrompe el system menu, podemos usar AnyRegion Changer para instalar un system menu 3.2. Desafortunadamente, todos los homebrew actuales requieren un IOS, porque libogc requiere uno. Sin embargo, existe mini, que puede ser modificados para el programa, es decir, para mejor comunicación con el kernel linux.

Hardware necesario

BootMii no requiere ningún hardware especial, aunque de momento para su uso si precisamos de un mando de Game Cube, aún no tiene soporte para WiiMote. Sin embargo, algún hardware especial puede ayudar a BootMii a hacer cosas que por si solo no es capaz, tales como la protección contra escritura en el hardware NAND y el aislamiento (o disociación) del software "base" de Nintendo. No existe ningún hardware aún.

La primera versión de BootMii es compatible co la mayoria de las Wiis fabricadas antes del 2008. Soporta versiones más modernas, con funciones reducidas que serán añadidas cuando sea posible. Esto se debe a que Nintendo lanzó una nueva versión de boot1, que desactiva la modificación de boo2 para el BootMii. Afortunadamente, BootMii también puede ser instaldo como un IOS, (IOS 254).

Mejoremos BootMii

Este software ha recibido un testeo limitado. Los autores consideran que es mas que estable (y seguro), pero todavía contiene errores y sólo ha sido probado en unas pocas Wiis. Si encuentra algún error, por favor proporcionar la información para que puedan solucionarlo en la próxima versión.

Según han dicho los propios autores "Hemos errado de cautos", de modo que el instalador puede negarse a instalarse en algunas Wiis si fallan los controles de seguridad. Si esto ocurre, por favor envíar el archivo install.log, para que puedan corregir el problema.

Para informar de cuaquier error pasaros por aquí., y si queréis mandar vuestro installer.log podéis hacerlo en esta dirección . El fichero installer.log se genera en la raiz de la SD y contiene información de nuestra Wii y de la instalación, con lo que si no hemos podido instalar BootMii la información recogida en este fichero podría ser muy útil a los programadores para futuras versiones.



¿Cómo se utiliza BootMii?

Vayamos viendo las opciones que nos permite Bootmii siguiendo los botones del menú, aunque tengo que reconocer que el menú es sencillo e intuitivo.

Quizás el principal problema es que aún el sistema no admite el Wiimote, por lo que nos tendremos que mover por el menú mediante los botones del frontal de la wii, o con un mando de GameCube. Los autores comentan que los mandos Wireless no originales no nos funcionarán, ademá el mando de wii es imprescindible para hacer respaldos de la memoria de wii.

Si tenemos instalación Bootmii como IOS los botones frontales de la wii no nos funcionarán y solo podremos navegar por el menú con un mando de GC. NOTA: en versiones recientes de Bootmii sí es posible usar los botones frontales de la Wii. POWER para moverte y RESET para aceptar.


Menú principal

En el menú principal tendremos las distintas Opciones de arranque, wii, HC o desde SD:


  1. Wii: Vamos al menú de Wii.
  2. Homebrew Channel: Vamos al Homebrew Channel.
  3. SD: Podemos ejecutar programas directamente. Este tipo de programas usa como base mini y así no ha de depender de libogc. El problema de esto es que por ahora no hay programas.
  4. Configuración: Vamos el menú de configuración.

Menú de configuración

Se encuentran las opciones recovery y algo de información sobre BootMii:


  1. BootMii Backup: Esta opción nos permitirá crear una copia exacta de la nand de la Wii de forma que en caso de que suframos un brick podremos recuperarla. Esta copia ocupa unos 512Mb, por lo que es importante que dispongáis espacio suficiente en la SD (Una tarjeta de como mínimo 1Gb). Sí tenéis ya hecha una copia de la NAND y quereís hacer otra copia, antes, hacer una copia de seguridad de vuestra primera copia de la NAND en el PC ya que si no os la va a sobrescribir por la segunda copia. Es imprescindible que después de instalar BootMii, hagáis una copia de seguridad de la NAND de vuestra Wii para que en caso de brick podáis recuperarla, ya que no vale la NAND de una wii para otra.
  2. Nota: En la creación de la copia de la NAND pueden dar bloques malos y hasta 80 sería algo normal, cosas de Nintendo, salen así de fábrica. El propio programa trata de recuperarlos.

  3. BootMii Recovery: Nos permitirá restaurar una copia de seguridad de la NAND de nuestra Wii que tengamos en la SD en caso de brick. En el caso de tener instalado BootMii como IOS, para restaurar la NAND se debe tener un mando de GameCube y ejecutar el Código Konami con la cruz de direcciones. Vuelvo a repetir que es muy importante que la copia que volquemos a nuestra Wii, sea de nuestra Wii, ya que si fuese de otra, podríamos empeorar mucho mas la cosa.
  4. Información: Tenemos información sobre BootMii.
  5. Atrás: Volvemos al menú principal.

Configuración de bootmii.ini

bootmii.ini es un fichero de configuración que se encuentra en la ruta x:\bootmii\, y que nos permitirá distintos arranque de la wii. Este fichero es leido según pulsamos el botón power de la wii, y solo funciona si tenemos la instalación en boot2. Su contenido es el siguiente:

# BootMii config file
 
# Video mode, possible settings:
# NTSC, PAL50, PAL60, PROGRESSIVE
VIDEO=PAL60
 
# Autoboot, possible settings:
# SYSMENU, HBC
#AUTOBOOT=SYSMENU

De esta forma las opciones que tenemos para configurar son:

  • VIDEO=PAL60 : Podemos modificar el formato de video, solo tenemos que cambiar el valor por defecto que viene por cualquiera de estos NTSC, PAL50, PAL60, PROGRESSIVE.
  • AUTOBOOT=SYSMENU : Nos permite elegir el modo de arranque pudiendo poner SYSMENU (menu wii), HBC (Homebrew Channel). Si queremos que esta opción se active, tenemos que quitar el carácter # de delante. Si le dejamos, da igual el valor que este puesto, en el arranque entrerá en BootMii.
4.74641
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.7 (209 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Como Instalar apps con bootmii con power reset ejec?

hola amigos, como todo novato tengo un gran problema ya he chipeado algunos wii y todo me ha salido bien. en esta ocacion tengo un wii color negro 4.3U de los que tiene 4 conectores para controles GameCube o algo asi.

instale el letterboom, instale el hombrew chanel y el bootmii. hasta ahi todo bien.

pero cuando le doy lanzar bootmii  me apararece una ventana con 4 iconos.

Wii - HBC - SD- Config etc

pero como hago para instalar los wads.   como instalo lo demas si solo me puedo navegar con Power-Reset-Eject  

y cada ves que selecciono algun arrchivo me dice file error.

en los wii anteriores no me aperecian esos 4 iconos solo una pantalla negra con las opciones y entraba a wad manager le daba 1 para seleccionar todos los wads y los instalaba pero ahora no se que hacer con esos 4 iconos

entro con el reset a la SD y me sale todos los directorios pero ahi no se que mas hacer.

 

GRacias por el apoyo

Imagen de KazuoX13

hola

no entiendo por que motivo intentas instalar wads con bootmii, usa la pantalla de 4 iconos para crear la copia de la nand, para hacer lo que mencionas lo ideal es hacerlo desde el HBC con Multi Mod Manager, esta aplicacion instalara todos los wads de una

antes que nada y solo por duda que wads intentas instalar

Muchos Bad Block

Al hacer una copia de la NAND salen unos 3 o 4 Bad Block, pero cuando verifica la capia.....mas de un 80% se vuelven Bad Block, por que?Indeciso

es algo normal......? Y si al darle Skip a la verificacion, la copia de la NAND se guarda bien, me serviria para recuperarla en caso que un Brick?

gracias 

Imagen de NaxoR93

Debajo de 20 bloques malos es

Debajo de 20 bloques malos es considerado normal. De todas maneras la copia de la NAND es segura y debes guardarla en caso de emergencia.

Saludos.

gracias

Gracias por responder a mis preguntas, pero sabes.....lo que hice fue:

comprar otra memoria (tenia una de 2Gb y compre 1Gb)

entonces hice de nuevo la copia de la NAND, al hacelo, salieron solo 3 Bad Block y al verificar la copia salio LIMPIA (todos eran verdes)

creo que ahora si esta mejor no? xD De cualquier manera te agradesco muchoGuiño

Imagen de NaxoR93

La verificación no es que

La verificación no es que limpie la NAND, sino que compara efectivamente que la copia sea idéntica a la NAND de la consola. Si es así, pues mejor XD, no entiendo eso de que primero tire cierta cantidad de bloques malos y después tire otra cantidad (ya le pasó a otro usuario), pero si la verificación pasó sin problemas, entonces está buena ;)

Saludos.

errores al copiar nand en sd

Hola soy nuevo en esto y no tengo ni idea, estube viendo el tutorial de javienigma y he instalado el homebrew channel y bootmii pero al hacer la copia de la nand me salen Uncorrectable page y en el video no sale lo he hecho con dos tarjetas diferentes y me pasa lo mismo, me he bajado el HackMiiInstaller y me copie su boot.elf y me pasa lo mismo cual es la solucion para que me copie el nand limpio.

Saludos.

Me he comprado una tarjeta nueva de 4gb y he vuelta a copiar la nand y me sale los 8 blockes de antes tendria que poner el hackmiiInstaller 1.2 y reinstalar el bootmii otra vez o solo lo de preparar a SD y volver hacer la copia de la nand a ver si asi se copia sin ningun bloque corrupto.

Mi Wii es nueva blanca version 4.3E.

Espero respuesta ya que soy nuevo en wii y no quiero seguir con la instalacion hasta tener esto corregido.

Gracias.

 

Imagen de NaxoR93

Hola, cuando hagas el proceso

Hola, cuando hagas el proceso de respaldo de NAND, asegúrate de hacerlo con tarjetas SD de 2 GB o menos, de 4 GB hacia arriba dan problemas, no las uses. El tamaño óptimo de la SD que debes usar es de 1 GB; recuerda que sólo la NAND pesa 512 MB.

Antes de hacer cualquier cosa, formatea tu SD y prueba.

Saludos.

Lo primero gracias por

Lo primero gracias por responder NaxoR93 ya lo probe con dos tarjetas de 1gb antes de comprar la de 4gb por si era de la memoria de tarjeta pero no me resulto satisfactorio en ninguna de las 3 y las de 1gb las formatee copie las carpetas private y bootmii y los dos archivos boot.elf y el installer y hice la copia de la nand y si se me graba en la tarjeta pero ninguna de las veces me salieron los bloque correctos como en los videos tutoriales.

Volvere a formatear las tarjetas que tengo pero para ir al bootmii necesitaria tener los archivos dentro sino no me dejara entar en el boot para hacer la copia de la nand.

Sin ser pesado me puedes decir paso a paso para poder sacar el nand limpio.

Muchas gracias por el interes.

Saludos.

 

Imagen de NaxoR93

A ver, veamos, ¿tu duda o

A ver, veamos, ¿tu duda o "problema" son los bloques que salen en negro, y esperas que la NAND salga totalmente limpia? Eso no es un problema compañero, todas las NAND de Wii vienen con bloques malos para rebajar el costo. Debajo de 20 bloques malos, es considerado normal, no te preocupes, y estos son al azar.

Saludos.

Hola otra vez NaxoR93 lo de

Hola otra vez NaxoR93 lo de los bloques lo digo porque en el video tambien salen pero luego desaparecen a mi cuando esta leyendo me sale en algunos bloques Uncorrectable page y estos no los borra son 8 en total por eso lo digo.

¿porque en el video los que salen desaparecen?

¿a alguien mas le ha pasado y que ha hecho?

Pero si tu que entiendes dices que es normal mañana seguire con cios y tal del tutorial y espero no tener mas dudas de todos modos

Gracias.

 

 

Imagen de NaxoR93

Vale, entiendo. Estuve

Vale, entiendo. Estuve investigando tu error y las sugerencias que se encuentran en internet son las típicas: revisar la SD, cambiarla de ser necesario, etc., lo cual no es tu caso, ya que has probado con varias. ¿Estás usando el BootMii más actualizado?

Hola NaxoR93 gracias por tu

Hola NaxoR93 gracias por tu interes, si lo instale con el WilbrandLauncher v.0.8 el que esta en esta web que lleva el homebrew channel y el boomii es el que pone javienigma en su video tutorial y lo que fue instalando el todo ultima version y en la wii que usaba el era nueva sin tocar nada 4.3.e por eso me estraña que me salieran a mi los fallos uncorrectable page porque mi wii tenia 5 dias y no instale nada ni actualizacion mi hijo solo ha jugado 3 veces y no la hemos conectado a internet por eso mis dudas.

Me esperare a tu contestacion para ver si hay solucion y luego ya seguira con los otros pasos de D2XcIOSInstallerHBCv31d2x8en y cIOSdeHermesMODSpacemanSpiffHBCv51En

Saludos

 

Imagen de NaxoR93

Vale, pero yo me refiero a si

Vale, pero yo me refiero a si utilizaste la última versión del HackMii Installer, que es la que instala BootMii. Si usaste la 1.2, pues entonces BootMii está instalado en su última versión. También podrías probar a desinstalar y después volver a instalar BootMii.

La version del hackmii que

La version del hackmii que venia era 1.2 pero lo desinstalare y lo volvere a instalar, para hacerlo que hago formateo la tarjeta creo un carpeta apps y dentro meto la carpeta hackmii installer 1.2 y como lo lanzo.

Que pasos se tendrian que hacer?

 

Imagen de NaxoR93

No, simplemente mete los

No, simplemente mete los archivos del HackMii dentro de la carpeta apps de la SD y ejecútalo a través del HBC. Una vez dentro, elige la opción de desinstalar BootMii y después lo vuelves a instalar siguiendo el mismo principio.

Vale dejo los archivos que

Vale dejo los archivos que tenia en la sd carpetas private y bootmii y los dos archivos boot.elf y installer creo una carpeta apps y dentro el hackmii installer 1.2 y lo lanzo con hbc borro el bootmii lo vuelvo a instalar y creo copia nand verdad.

 

Imagen de NaxoR93

Ejecuta el HackMii como si se

Ejecuta el HackMii como si se tratara de una aplicación común y corriente que se ejecuta por el HBC... el resto del procedimiento te será familiar e intuitivo ;)

Hola NaxoR93 ya lo he

Hola NaxoR93 ya lo he desinstalado y lo he vuelto a instalar con hackmii de esta web 1.2 y me crea la carpeta y los archivos nand y keys pero me sigue saliendo lo mismo los 8 bloques igual no me sale lo de verify succeeded! porque que podra ser

Gracias por la paciencia ;)

 

Imagen de NaxoR93

Según estuve investigando,

Según estuve investigando, este error es raro, pero no debería traerte problemas. Mientras tengas la NAND.bin y KEYS.bin a salvo, todo bien. Eso sí, trata de no llegar al extremo de tener que restaurar la NAND, porque hasta el día de hoy, ese error es medio extraño. No se sabe si es un bug propio de BootMii o alguna otra razón; quizá sea incompatibilidad con la SD, pero tu has probado 3 así que no creo que sea eso.

Lamento no poder darte más información al respecto, pero según lo que leí, no es nada grave. Aunque si gustas puedes buscar el error en Google y seguir recopilando información.

Saludos.

Si yo tambien estube buscando

Si yo tambien estube buscando este problema en internet y no encontre nada algun video que sale el mismo error pero no dicen solucion tu que harias seguirias con los pasos del tuto seguir poniendo cios y demas o esperarias a que huviera una solucion, le envie un mensaje a javienigma por si el supiera algo de este error pero no me ha contestado.

De todos modos intentare encontrar otra sd a ver si por casualidad es de las tarjetas pero creo que no.

Gracias por la ayuda e informacion y te tendre informado si consigo algo.

Saludos.

Imagen de NaxoR93

Sí, sigue con la instalación

Sí, sigue con la instalación de los cIOS.

He probado con las tarjeta sd

He probado con la tarjeta sd 2gb de la nintendo 3ds y me sigue saliendo lo mismo a si que descarto la compatibilidad de las tarjetas porque ya son 4 las que he probado.

Naxo si actualizo la wii ahora que solo tengo hbc y bootmii y no he puesto cios ni nada podria a ver alguna actualizacion de nintendo que reparara este error no me hace gracia seguir con los pasos teniendo esto y mas si nadie lo sule tener.

 

Imagen de NaxoR93

Si actualizas tu Wii ahora,

Si actualizas tu Wii ahora, no perderás el HBC, pero sí perderás BootMii y deberás reinstalarlo, y consecuentemente deberás hacer otra copia de la NAND. No creo que eso soluciones tu problema, pero al menos actualizar te servirá para tener todo a la última y así los juegos originales no te pedirán actualizar en el futuro, no te faltará ningún IOS del sistema, etc.

Saludos.

He actualizado la consola y

He actualizado la consola y he vuelto hacer la copia de la nand sigue saliendo lo mismo los 8 bloque que no borra lo unico que he notado que al hacer la copia si la vuelvo hacer me dice lo de sobreescribir cosa que antes no me avisaba. Por lo demas todo igual.

 

Imagen de NaxoR93

Sigue con la instalación de

Sigue con la instalación de los cIOS, sino te retrasarás mucho. No te preocupes por la NAND ahora, una vez que termines todo empieza a recopilar más información al respecto en Google.

Saludos.

Hola NaxoR93 ya he completado

Hola NaxoR93 ya he completado todo el proceso y me ha salido todo bien te agradezco tu ayuda he informacion volvere hacer la copia de la nand otra vez por si acaso pero si encuentras solucion ha lo que me paso me avisas por un privi.

Saludos y agradecimientos. Guiño

Copia tardia de la NAND

Estimados, hace ya un año hice el desbloqueo de mi Wii con LetterBomb gracias a la tremenda ayuda que paginas como esta hacen.  El asunto es que por diversas razones perdi la copia que hice de la NAND la primera vez y me he dado cuenta de que no tengo BootMii en mi tarjeta SD, he hecho varias modificaciones, instalado y desinstalado canales y wads, todo hasta el momento me funciona de maravilla, entonces las preguntas son:

 

Como hago para instalar BootMii sin alterar lo que tengo hecho?

Puedo realizar una copia de la NAND tal como esta ahora mi Wii?

Debo dejar para siempre en la SD los primeros archivos que se crean?

Si hago una copia de la NAND, pierdo lo que tengo en mi memoria SD o puedo ocupar otra SD para ese efecto?

Por que en el reporte de sysCheck me aparece una version diferente de HBC a la que en el mismo HBC dice? (sysCheck 1.0.0 ios 58)(HBC 1.1.0 ios 58 v24.31)

Las cebras son negras con rayas blancas o blancas con rayas negras?

 

Les dejo copia de mi sysCheck, he visto que hay distintas actualizaciones de HBC y que no todas funcionan bien con BootMii o viceversa, no se si instale como boot2 o como ios.  La verdad es que me perdi un poco y necesito alguien que me ilumine, desde ya gracias por su ayuda y tiempo.  (trabajamos con maquinas, pero seguimos siendo personas)

________________________________

 

Region: NTSC-U

Menu de Sistema 4.3U (v513)

Priiloader instalado

Unidad de la fecha: 18.12.2008

Canal Homebrew 1.0.0 corriendo en IOS58

Hollywood v0x21

ID de consola: xxx

Boot2 v4

Encontrados 163 titulos.

Se encontraron 53 IOS en esta consola. 13 de ellos son stubs.

 

IOS3 (rev 65280): Stub

IOS4 (rev 65280): Stub

IOS9 (rev 1034): Sin Parches

IOS10 (rev 768): Stub

IOS11 (rev 256): Stub

IOS12 (rev 526): Sin Parches

IOS13 (rev 1032): Sin Parches

IOS14 (rev 1032): Sin Parches

IOS15 (rev 1032): Sin Parches

IOS16 (rev 512): Stub

IOS17 (rev 1032): Sin Parches

IOS20 (rev 256): Stub

IOS21 (rev 1039): Sin Parches

IOS22 (rev 1294): Sin Parches

IOS28 (rev 1807): Sin Parches

IOS30 (rev 2816): Stub

IOS31 (rev 3608): Sin Parches

IOS33 (rev 3608): Sin Parches

IOS34 (rev 3608): Sin Parches

IOS35 (rev 3608): Sin Parches

IOS36 (rev 3608): Sin Parches

IOS37 (rev 5662): Sin Parches

IOS38 (rev 4123): Sin Parches

IOS40 (rev 3072): Stub

IOS41 (rev 3607): Sin Parches

IOS43 (rev 3607): Sin Parches

IOS45 (rev 3607): Sin Parches

IOS46 (rev 3607): Sin Parches

IOS48 (rev 4124): Sin Parches

IOS50 (rev 5120): Stub

IOS51 (rev 4864): Stub

IOS52 (rev 5888): Stub

IOS53 (rev 5662): Sin Parches

IOS55 (rev 5662): Sin Parches

IOS56 (rev 5661): Sin Parches

IOS57 (rev 5918): Sin Parches

IOS58 (rev 6175): USB 2.0

IOS60 (rev 6400): Stub

IOS61 (rev 5662): Sin Parches

IOS70 (rev 6912): Stub

IOS80 (rev 6944): Sin Parches

IOS202[60] (rev 65535, Info: hermesrodries-v6): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0

IOS222[38] (rev 65535, Info: hermesrodries-v6): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0

IOS223[37] (rev 65535, Info: hermesrodries-v6): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0

IOS224[57] (rev 65535, Info: hermesrodries-v6): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0

IOS245[37] (rev 21008, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0

IOS246[38] (rev 21008, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND

IOS247[53] (rev 21008, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0

IOS248[55] (rev 21008, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0

IOS249[56] (rev 21008, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0

IOS250[57] (rev 21008, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0

IOS251[58] (rev 21008, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0

IOS254 (rev 65281): BootMii

BC v6

MIOS v10

 

Reporte generado el 11/10/2013.

 

 

Nuevamente Gracias.


Manuel de Chile

BOOT2

si no tengo boot2 como le ago para intalargo y mi consola no inicia wii normal inicio con el bootii y el formato pal me lo lee blanco y negro antes me lo lei a color

Imagen de elrallado

Boot2

Si tu consola no es vulnerable el Boot2, no hay forma de instalarlo de esa manera, el mismo hackmii te dice de que forma lo puedes instalar.
Por lo tanto lo debes de instalar como IOS, y despues carga el priiloader.

Para que lo juegos Pal los veas a color, debes de configurar tus loaders, busca la opción de "video" y darle a "Forzar a NTSC" guarda este cambio y con eso debe ser suficiente para que tus juegos Pal los veas a color.


El RalladoLengua fueraTodo bien " Mii 's D2 "

Imagen de BYoshi

Bootmii

Si el instalador Hackmii detecta que no se puede instalar la app como boot2, es porque el boot1 es vulnerable y ya tendrás que instalar bootmii como ios + priiloader que es la menos segura para proteger de bricks, las consolas fabricadas en el 2006 hasta mediados del 2008 se puede instalar como boot2. 


Si tienes ésta consola y quieres jugar a los juegos en modo vWii, visita: "Piratear Modo Wii en Wii U".

Imagen de KazuoX13

respuestas

  • no es necesario que instales bootmii porque ya lo tienes instalado.
  • si puedes realizar una copia de la NAND asi como esta tu consola en estos momentos.
  • los archivos que se crearon cuando instalastes bootmii no es necesario que siempre los tengas en la SD, ya que solo se necesitan cuando se quiere arrancar bootmi.
  • para crear la copia de la NAND, puedes crear un respaldo de tu SD o usar otra SD.
  • sobre la version del HBC no te sabria decir porque te muestra distintas, pero toma como referencia la que te dice el HBC, tambien te recomiendo lo actualices desde la ultima version del Hackmii.
  • las cebras son negras con rayas blancas.
  • bootmii lo tienes instalado como IOS.

slds...

gracias, pero...

Estimado KazuoX13, gracias por las respuestas, me aclara un poco, pero pasa que cuando de doy "lanzar Bootmii" desde el HBC se me queda pegado, asumo que no lo tengo instalado, ya que como te decia no lo encuentro en la SD, o es acaso que tengo otro problema?

Referente a la actualizacion del HBC aun mantengo la duda ya que no he tenido problemas con las aplicaciones que tengo instaladas, a no ser que exista alguna razon de peso creo que no lo hare todavia.

Saludos desde Valdivia.


Manuel de Chile

Imagen de KazuoX13

OK amigo

como te puse arriba bootmii lo tienes instalado como IOS, como te recomienda mi compañero elrallado debes cargar el Hackmii desde el HBC ve a la opcion bootmii y dale a "PREPARE SD CARD" (no reinstales bootmii) esto generara nuevamente en la SD los archivos para arrancar bootmii, luego vuelve al HBC y dale nuevamente a lanzar bootmii.
Sobre el HBC si este no te ha generado problemas no es necesario que lo actualices.

slds...

Gracias

ok, 100 % aclarado, tengo copia de mi NAND suuuuper asegurada, espero no tener la necesidad de usarla, equisde.

Imagen de KazuoX13

de nada amigo

estamos para ayudar.

slds...

Imagen de elrallado

Boormii

Solo abundando en los consejos del amigo Kazuo:

Tienes que volver a cargar Bootmii con el Hack instaler para que se generen los archivos en tu SD ( de preferencia limpia la SD); después ya podras lanzar bootmii y hacer tu respaldo NAND.

Cuando termines de hacer el raspaldo, puedes guardar TODO el contenido de tu SD en tu PC, como respaldo y con candado.
Después puedes borrar si gustas la SD y cargar tus loaders, musica, carátulas y lo que quieras.
En caso que necesites lanzar nuevamente Bootmii, necesitaras copiar TODOS los archivos que respaldaste en tu PC a la SD.
Saludos


El RalladoLengua fueraTodo bien " Mii 's D2 "

tamos al 100

Muchas gracias, dospuntoscierraparentesis.

Ayuda por favor

Instalé Bootmii como Boot2, pero no quiero que al encender la consola pase directamente al menu bootmii, es posible hacer eso???

Muchas Gracias

Imagen de KazuoX13

para que no entre

directamente a bootmii solo renombra la carpeta bootmii que tienes en la raiz de la SD (agregale alguna letra o numero al nombre) cuando la necesites la vuelves a editar.

Nota: recuerda siempre tener un respaldo de los archivos de bootmii en caso de que formatees por equivocacion o se dañe tu SD.

gracias

gracias

Imagen de KazuoX13

de nada amigo

y recuerda en caso de dudas solo pregunta.

slds...

Imagen de Asce-Kun

archivos bootmi ayuda plis

hola disculpen mi problema esque queria hacer un backup de la wii pero elimine los archivos del bootmi de la sd que quedaron despues de instalar el homebrew channel con mi wii 4.3u por eso cuando lanzo el bootmii la pantalla queda negra y el lector parpadeando la luz ya que se queda buscando los archivos como puedo arreglar ese error o como puedo crear los archivos nuevamente muchas gracias de antemano Sonrisa

Imagen de BYoshi

Bootmii

Hola.

Simplemente reinstala el bootmii mediante Hackmii Installer y la carpeta "bootmii" con sus ficheros aparecerán de nuevo.

Saludos.


Si tienes ésta consola y quieres jugar a los juegos en modo vWii, visita: "Piratear Modo Wii en Wii U".

Imagen de Asce-Kun

muchas gracias :D

muchas gracias me ayudaste mucho XD otra duda puedo hacer el backup con el ios waninkoko y hermes instalado cierto?

Imagen de wabisuke200

ya lo tengo como boot 2

buenas yo ya tengo instalado bootmii como boot 2 y ya cree una copia de la nand de mi wii y quiero instalar unos cuantos wads de juegos clasicos ahora mi pregunta es: si un wad me brickea la wii solo selecciono la opcion de reinstalar la copia de la nand desde la sd y ya queda bien la consola o tengo que hacer algo en especial para recuperarla de un posible brick por instalar un wad? y no se si esta pregunta va aqui pero: los wad NTSC me sirven para una wii NTSC-U? bueno estas son mis dudas espero que alguien me pueda ayudar a despejarlas   

Imagen de CarlosSakura

No hay necesidad de restaurar

No hay necesidad de restaurar la nand si el problema es sólo un wad. Para este caso, en el menú de bootmii ve a la opción de homebrew channel (la 2da ventana en la primera pantalla), carga wad manager y desinstala el wad. Debes tener cuidado de no andar desinstalando wads de ios menores a 200, porque podrías ocasionar un brick más grande. Solo desinstala los wads de canales y/o juegos que pudieron ocasionarte el brick.

Sí, esos wads sirven para tu wii, a menos que digan NTSC-J, que son para japón.

Imagen de wabisuke200

Gracias

gracias por tu respuesta esta muy completa ahora ya todo me quedo mas claro 

¿Cuanto Tarda en Hacerse El Bakup?

Cuanto tarda en hacerse la copia de seguridad en el bootmii ?

Imagen de elrallado

Respaldo

Si es algo tardado, puede ser de 8 a 15 minutos aprox. No hay ninguna forma para acelerar el proceso.
Por lo que la recomendación es; deja el respaldo en proceso, y vete a preparar algo de comer, cuando regreses, solo asegurate que toda la pantallita este llena de cuadritos verdes, con uno que otro cuadro negro.


El RalladoLengua fueraTodo bien " Mii 's D2 "

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.