Anuncios Google

Devolution

LaunchersTwilight HackMando GCen

Versión 1.0

El coder tueidj  ha lanzado la primera versión de su loader Devolution, el cual permite cargar backups de Nintendo Gamecube desde una tarjeta SD y/o un dispositivo USB, y que ademas, promete grandes mejoras pronto.

Autor: tueidj

Este loader presenta interesantes características y mejoras respecto a la carga de backups desde SD o USB, un stream de audio mas completo y fluido respecto a la mayoría de loaders basados en DM, emulación de Memory Card y carga mejorada de juegos con 2 discos.

Devolution aun no incluye soporte para mandos de wii.

Requisitos

  • Una imagen ISO 1:1 (limpia) (Podemos usar CleanRip para mejores resultados al obtener la ISO)
  • Devolution
  • Disco original del juego a cargar (Solo para comprobación inicial)

Uso

  • Colocamos el archivo ISO del juego dentro de la carpeta x:\games (donde x es nuestra tarjeta SD o dispositivo USB)
  • Cargamos Devolution en nuestra consola
  • Elegimos el juego (Elegimos dispositivo y juego desde la Cruceta Direccional del mando de Gamecube) y presionamos el botón A, la luz del led frontal de la consola (slot del disco) deberia parpadera dos veces y luego iniciará el juego. Esto lo hacemos con el disco original del juego que queremos cargar insertado en la consola, el loader hará una comprobación y luego continuará la carga desde el dispositivo en el cual tengamos el juego.

Al momento de cargar el juego puede suceder

Cuando la luz azul de la consola (led frontal) parpadea dos veces, significa que esta pidiendo que insertes el disco de juego que quieres cargar, si colocas un disco de juego equivocado (que no coincide con el juego a cargar), el disco será expulsado, el juego cargará hasta que se inserte el disco correcto.

Una vez se haya insertado el disco correcto, la luz parpadeará 5 veces más, esto indica que se esta haciendo la comprobación. Una vez el disco se ha comprobado, el juego será cargado desde el dispositivo elegido anteriormente.

Si la luz azul de la consola (led frontal) parpadea 4 veces y regresamos al homebrew channel, significa que el dispositivo no se puede montar correctamente. (Necesitas una USB Gecko para saber la razón).

Otras opciones y características

Mientras el juego es cargado, la luz de la consola puede parpadear aleatoriamente, esto indica que Devolution esta trabajando en segundo plano.

Si estamos cargando un juego de varios discos, al momento que la consola pida el segundo disco, presionamos Reset y se cargara la siguiente ISO en nuestro dispositivo.

En el loader se encuentra activada por defecto la opción de emulación de Memory Card en el Slot A, usando el archivo  x:/apps/gc_devo/memcard.bin (El mismo formato usado por el emulador Dolphin), aunque (según el mismo tueidj) esta opción es poco fiable.

Podemos usar el botón Power para regresar al Homebrew Channel

Futuras Características

  • Soporte para wiimote
  • Emulación de BBA
  • Soporte para micrófonos USB en lugar del micrófono de NGC
  • Inicio de sesión vía wifi


Versión 1.0

12/07/2012
  • Versión Inicial

Descargar Devolution Versión 1.0 (Sólo usuarios registrados)

Descargar Devolution  (Sólo usuarios registrados)

4.134615
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.1 (52 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

utilizar un disco pirata

Hola , queria saber que si en vez de usar el disco original del juego podemos usar un disco pirata para la comprobacion

Imagen de BYoshi

Devolution

No, sólo juego original.

disk ID:000000

disculpa, lo que me esta pasando es que yo creo la carpeta /games en mi usb de 14gb despues uso dmtlboox para instalar juegos en esa carpeta, luego uso clean rip con mi cd de luigi mansion en esta parte es donde creo que fallo el juego no se instala en la carpeta de /games y cuando uso devolution dise disk ID:0000000 y solo me da la opcion de exit si pudieran ayudarme no tengo mucho que hacke mi wii y estoy aprendiendo apenas gracias :D


Erni!

Posible soluccion

hola, se que llego muy tarde (7 años wow)

Quizas puedas arreglar tu problema instalando un archivo iso de tu juego (luigis mansion en este caso) teniendo en cuenta que version es (japonesa: jap/Americana: NTSC/Europea: PAL) y despues reintentandolo.

si no te funciona, podrias probar nintendont, el cual seguramente no sirve para lo que quieres ya que solo acepta el iso (es decir, juego descargado) y encima es complicado emular una tarjeta de memoria de gamecube con tal programa.

En conclusion, intenta puscar en paginas de internet un iso de la version de luigi's mansion que te corresponda. Espero haberte ayudado.

EDIT: el iso se debe guardar en la carpeta games de tu sd o pendrive.

posibilidad de jugar sin disco original

ya que el codigo de la aplicación ha sido liberado , ¿alguién sabría como quitar la comprobación de juego original?¿Alguién lo ha logrado? Yo creo que se podría conseguir


superabels

Wii sin retrocompatibilidad

Osea que si en teoria se pudiera solucionar el problema de la comprobacion ¿Se podrìa jugar en wii's sin retrocompatibilidad con un classic controller?, o es que acaso estas wii no serian capaces de arrancarlos? si algien sabe

Imagen de NaxoR93

Teóricamente una Wii que no

Teóricamente una Wii que no es retrocompatible sí puede cargar backups de GC, pero sin posibilidad de conectar mandos apropiados es imposible. Al menos de momento es así.

Saludos.


Mi entrada de bitácora: 3 años: Historia de un Editor

Si tienes una duda, por favor realízala en los foros o en la noticia correspondiente, ya que así también ayudas a otros usuarios. No respondo dudas por mensajería privada.

el codigo fuente de aki

el codigo fuente de aki arriba es el original o no fue liberado

Version lanzada

La revision 200 habia salido hace un tiempo ya y es compatible con Classic Controller (tanto normal como pro), Wii U Pro Controller y PS3 Controller.

http://www.tueidj.net/gc_devo.zip

En el readme en el interior del archivo estan las demas novedades.

Hola

Ahora se que se crean unos datos de comprobacion la primera vez que se quiere jugar a un juego.

¿Hay alguna pagina en la que se puedan descargar estos datos?

Y si no la hay, ¿alguien que los tenga me los puede pasar para el animal crossing?


SEE YOU SPACE COWBOY ...

Imagen de CarlosSakura

No se pueden pasar esos

No se pueden pasar esos datos. Incluso al mover esos datos a otra carpeta dentro de la misma sd o usb en donde tengas el juego o si los mueves de una sd a una usb para mayor comodidad, pedirá de nueva cuenta el juego para comprobación.

se puede jugar en el wii negro

hey ayudame.... con esta aplicacion puedo jugar gamecube en mi wii negra.....SI O SI....di que sii

Imagen de CarlosSakura

Si la wii es de esas

Si la wii es de esas retrocompatibles, ya que creo que algunas de color negro si lo eran, sí. Si no trae retrocompatibilidad, entonces no, por el hecho de que no acepta mini discos para hacer la comprobación, ya que como se menciona en la noticia, es necesario el juego original.

Supongo que es posible hacer la comprobación en una wii aparte que sí sea retrocompatible y jugar en tu wii, puesto que el archivo de comprobación estaría en el dispositivo que tengas el juego(sd, usb, hdd).

Y ahora que Devolution ya acepta otros mandos además del de gamecube, puedes usar un control clásico o uno de ps3. No es posible jugar con wiimote y nunchuk.

Tengo una duda:

¿Si quiero jugar a un backup de un juego que no tengo debo tener ese jugo para la comprobación?

Imagen de BYoshi

Gamecube

Con DIOS MIOS es posible iniciar backups de GC sin necesidad de usar el juego original, sigue la respectiva noticia.

ya lo hice

Una vez me descargué Dios Mios, pero la velocidad de los juegos era muy lenta así que lo quité.

Imagen de ryuknote

soporte para mic

soporte para mic usb??

entonces no puedo utilizar el mic de mi mario party 7??

Imagen de JIMMMYXX

A ver, dejenme ver si

A ver, dejenme ver si entendí:

1. Inicio Devolution

2. Selecciono la ISO de mi juego

3. Me pide el disco original

4. Inserto el disco Original

5. Juego tranquilamente desde mi disco duro

6. Saco el disco original

 

Ahora, mi pregunta es... Si me salgo del juego, me voi a devolution otra vez y corro de nuevo el mismo juego ¿me va a pedir tra vez el disco original?

Imagen de CarlosSakura

Ya no lo pedira, a menos que

Ya no lo pedira, a menos que los archivos de comprobacion que se han creado, que deben estar en la misma carpeta del juego o dentro de la carpeta del programa, los muevas de lugar, entonces si te volvera a pedir la comprobación.

devolution

Y si en vez de tener el disco original alguien me pasara los archivos de comprobacion y los copiara, ¿ya no necesitaria el disco ? ¿Y si es asi alguien me puede pasar los archivos de phantasy star online 1 y2?


superabels

Imagen de CarlosSakura

Tampoco funcionaría, si

Tampoco funcionaría, si mueves los archivos de comprobación, incluso de carpeta en el mismo disco duro o sd en el que estén, pedirá nuevamente comprobación. Es un candado que puso el autor de la aplicación y hasta el momento nadie ha podido encontrar una forma de saltarse dicha comprobación.

Imagen de JIMMMYXX

Perfecto!

Gracias!

Nunca??

EDntonces nunca habra soporte para mandos de gamecube

Imagen de CarlosSakura

supongo que te refieres a

supongo que te refieres a wiimotes, segun tengo entendido, tueidj tiene tiempo libre los domingos, en los cuales tiene la oportunidad de trabajar en devolution, los demás días, trabaja poco o nada en la aplicación.

Solución al respaldo?...

Si hubiera alguien por el amor de nuestro protector que alguien tuviera recopilando la configuracion de los juegos de comprobacion de la "ISO" originales y que ya no necesita tal comprobacion; en donde sea que este cargador la guarde.

Sera que alguien me puede pasa, si es posible, para los juegos de NFSpeed MWanted entre otros. Seria maravilloso.


Nose, tal  vez esto sea  complicado y tal configuracion solo es compatible con la Wii en que se la creaa.....


Gracias por su atencion. Saludos

Imagen de Kevin Amadeus Merida

se puede usar el mando de wii

se puede usar el mando de wii en lugar de el mando gc

Imagen de NaxoR93

No, no se puede. Al momento

No, no se puede. Al momento de cargar un juego de GC, se desactiva el Bluetooth, por lo que uusar los mandos de Wii se hace técnicamente imposible.

Saludos.


Mi entrada de bitácora: 3 años: Historia de un Editor

Si tienes una duda, por favor realízala en los foros o en la noticia correspondiente, ya que así también ayudas a otros usuarios. No respondo dudas por mensajería privada.

Imagen de Joapetis

Creo que he conseguido algo...

He conseguido algo de informacion util mirando el source del programa... Me parece que la modificacion que hace para la comprobacion la hace en la iso por eso tiene que ser una iso 1:1 con dummies y todo... Sigo investigando pero hasta ahora es lo mas logico que he sacado... Seguire informando si consigo algo...

Memoria interna

Con esta aplicacion se puede guardar el progreso del juego en el usb o en el wii?

Una pregunta

¿Eso del disco original,es con uno original de gamecube o cualquier disco original (uno de wii o gc)?
esque el dios mios me carga lento u-u 

Imagen de miguel28

Tiene que ser el juego, el

Tiene que ser el juego, el mismo original, pero nada mas te lo pide una vez, ya despues puedes jugar las veces que quieras, el programador lo hizo para no fomentar la pirateria

 


Jugar futbol es simple, pero es dificil jugar simple

yo creo que es mejor que dios mios.

La verdad a mi si me gusto esta apllicacion yo si tengo varios de mis juegos de GC es una excelente manera de aumentarles mas vida sin rayar los discos y de poderlos jugar en la wii y sin ponerle el horrendo dios mios que la verdad da asco como te deja el cargar juegos de GC, aparte tiene posibilidades de usar control clasico lo cual sera una ventaja a futuro, los que les guste dios mio pues bien pero que no descalifiquen esta excelente app que a mi parecer es de las mejores de wii.

Cual es la novedad?

Entonces, cual es la novedad o la ventaja de cargar juegos de Gamcube con el Devolution, no le veo mucho interes y futuro si se necesita el juego original como respaldo para poder cargar un backup, es lo mismo que pasaria si la Wii leyera Usb isos pero es necesario tener el original... entonces cual es la ventaja de esto? el tener tus Dvds impecables, sin rayas, ni otro elemento aparte del disco 100% impecable... aparte de tenerlos apilados en el estante lleno de polvo...

Yo no se si lei mal o no, pero ahi arriba aparece claramente que se debe tener el disco original para que asi se pueda jugar, osea que si tengo el Luigi Mansion en formato Iso, deberia tener por obligacion el Disco original... cual es la gracia??? porque no simplemente jugar con los originales, bueno que si quieren tener su coleccion completa y no usar sus discos originales les recomiendo este loader, pero si quieren algo realmente bueno, utilizen el Dios Mios 2.0 es 100% efectivo... y no necesitan nada... solo las ganas de jugar...

con eso da a entender

que nomas tienes hack tu wii para juegosgratis solo una cosa te digo ***Editado***

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Editado: Este tipo de contenidos podrían resultar ofensivos para ciertos usuarios. Porfavor revíse las Normas de la comunidad, antes de volver a postear.| CarlosSakura
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


pobre no seas c....

es un simple comentario es para resolver no para que tu ofendas amigo eso me da entender pu.... ps no amigo simplemente aclaralo y no ofendas que por lo veo tambn usas tanto hacky tu ds con r4 que te da entender pobre estu..... saludos y respeta

Si no es asi....

Bueno comunidad de Scenebeta, si lo que dije anterior no tiene validez y la carga de disco original es solo un mal entendido que se dio por parte del creador y no es necesaria, y que por algun motivo de la vida se confundio el hecho de no tener que utilizar el disco original con el loader... ruego no tomar encuenta el comentario... pero si es asi, y la carga es sumamente necesario del disco original... no hay nada mas que decir...

saludos!!!

Cero inconvenientes...

Esto es como para que se eviten algun problema; seria como una Xbox360 donde tienes la posibilidad de cargar juegos por el pendrive original de xbox360, pero con la gracia de que es necesario colocar el juego en la bandeja por querer saber si tiene el juego original y asi permitirle cargarlo por Menmoria Externo.


Estoy seguro que a algun colega modificara esto y nos quitara un peso encima.


Si estoy equivocado, hagan caso omiso de este sarcasmo mio.


Saludos Houseduderos...

Imagen de brayan133

saludo

exelente app desde mi punto de vista es una exelente app untrabajo muy bien echo y espero que saquen nuevas vercione mejoradas un aplauso para el coder... saludos espramos muchas mejoras



monado

Imagen de Busterwolf

Reconocimiento de juegos

Por lo que he leido, Devolution requiere del disco original para poder cargar un backup de GC. Pero solo se debe hacer una vez por juego y ya no lo pide más.

Entonces el Devolution debe guardar en alguna parte la configuración de los juego originales detectados y cargados al usb para no pedir de nuevo el disco, posiblemente en algun carpeta en la SD. De ser así, se podría compartir esa carpeta y que otros usuaios realizaran puebas para ver si les funciona sin pedir disco original. No se si me expliqué bien, es una teoría que tengo.

También he pensado eso mismo.

También he pensado eso mismo. Deberíamos hacer la prueba.

No le veo demasiado sentido ni interés.

Si se ha de tener el juego original no creo que tenga demasiado sentido, no es cuestión de ponerse en plan pro o antipiratería, solo de reflexionar sobre estas consideraciones:
-Partiendo del hecho de que es Homebrew (software casero) y que para usarlo hay que tener la consola "modificada" aún por software, creo que la integridad tipo "tengo muchos juegos originales y estoy en contra de la piratería"
sobra. No creo que nadie modifique su consola (arriesgándose si no controla demasiado a cargársela o anulando su garantía si la tiene) solo por usar juegos o aplicaciones caseros o ver películas en divx, cuando hasta en el más cutre de los reproductores de DVD puede hacerlo.
-Por otro lado, la xbox funciona de forma similar instalando los juegos en el disco duro, pero lo hace de serie, no debes modificarla para ello y esto devuelve al primer punto.
-Los juegos de game cube no se encuentran fácilmente y los juegos decentes de segunda mano, sus propietarios los venden como si el disco estuviera hecho de diamantes (probad a ver que cobran por el Zelda Wind Waker en ebay).
-Solo tiene sentido si alguien tiene muchos juegos originales de game cube y el lector de la consola se le ha escacharrado,
y si aún así tiene que hacer una comprobación del original el lector ni para este caso serviría.
Con lo cual la cosa está bastante clara para mí, si no permite la carga de isos que yo encuentre por ahí no vale la pena.
Ahora si el que hizo el programa lo hizo por el gusto de ver si podía hacerlo como he leído en otros foros, yo ahí ya no me meto.

Imagen de shadowbaloff

decepción :C

esta aplicación en si es innovadora al fin carga de juegos de game cube por USB,pero lo que realmente la caga es que se necesite del disco original para usarse si el creador esta en contra de la pirateria yo no lo ofendo,pero para que deba usar el lector de wii para activar la carga en USB para eso mejor juego el disco con el lector no mas y ya,eso de verdad decepciona mucho, si el creador de esto no le gusta la pirateria que no cree aplicaciones como esta entonces porque al hacerlo ya esta colaborando a un software pirata,me agrada el intento de una gran aplicacion pero mejor no lo hubiera hecho,pero bueno no lo ofendo la aplicacion es buena,pero lo de usar los discos originales la caga.


PReyes

Amigo te entiendo pero no es una decepcion

Amigo te entiendo pero no es una decepcion ... respeta el trabajo de los demas... quisiera poder utilizar esta fantastica aplicacion sin embargo mi lector de wii esta totalmente muerto .... otra desventaja que veo es que necesita si o si la imagen 1:1 ... en pocas palabras con todos los dummies ... es una lastima 1.35 gb por cada juego .... ni modo sigo con el diosmios..... Otra duda que me asalta el pensamiento es .......como se podra utilizar el programa en las nuevas wii s cuando se implemente la funcion de los wiimotes ((recuerden que al insertar el disco de gamecue esta lo expulsa))

Imagen de gahram

se enota q nunca as tocado un lenguaje de programacion.

Entiendo tu frustracion, pero pienso q a la larga es mejor asi. Si quieres un juego bueno, compralo! La codificacion es una tarea muy MUY tediosa! Tanto los creadoraes del juego como los creadores de estos programas se revientan la cabeza pensando como decirle al sistema como hacer "whatever" en codigo. No te as dado cuenta q ultimamente los juegos buenos han dejado de salir? no te imaginas por que? $$$$$$$

Me gusta tener los juegos en el disco duro. Visito mucho, y en vez de tener 35 discos con migo, solo llevo el disco duro sin mencionar la velocidad de carga es mejorada. Ahora lo q si quisiera es la habilidad de usar un classic controller del wii con juegos de gamecube. Eso haria mi dia GRANDEMENTE!!

Favor de no decir cosas inapropiadas.

Chavo no critiques el esfuerzo de los demás, que el que realizó esta aplicación es alguien que se esforzó para traertela facilito, asi que si te da flojera ahorrar 200 pesos para comprarte un original de gamecube pues mira espero no lo tomes a mal, pero no eres programador y no sabes lo que cuesta hacer una app,

Saludos.


Atentamente Kira

Dios Mios 2.0!!!

Se olvidan del Dios mios?? es el mejor loader a la fecha que puede funcionar un 100% respecto a los demas loader, y mas encima Usb!!! no entiendo porque deberia estar interesado en otro...

Imagen de Antares9911

ha esperar, creo que aun esta

ha esperar, creo que aun esta verde esto y el DM lo unico que le hace falta es el cambio de disco para los que no tienen los originales, aun asi muy buena opción a futuro par los que tienen wii's incompatibles con el gamecube 


                                                                      

Imagen de wilco2009

Bonito programa que podria

Bonito programa que podria ser muy util para las nuevas wiis si incluyera la utilizacion de mandos clasicos como mandos de gc.

Yo creo..

Yo creo que este app tendria futuro si la mezclan con el dios mios 2.0 , asi te permitiria el cambiar al segundo disco como en el caso de tales of symphonia y tambien asi ya no pidiria el disco original, solo es pensamiento, no creo ke sea valido

No veo esto muy bien

Pues si te hace falta el disco original, no veo esto muy factible. A ver si sacan alguna versión en la que no haga falta utilizar el disco original.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.