Anuncios Google

GC Backup loader

LaunchersTwilight HackMando GCen

Versión 0.2

Por fin os traemos el esperadísimo GC Backup loader. Su nombre lo dice todo. Por fin podremos jugar con nuestros backups de Game Cube en nuestra querida Wii. Y para mas inri, también carga discos mutiiso. ¿que mas le podemos pedir? Para poder usarlo, necesitamos tener instalado cMIOS  y listo, ya podéis disfrutar de este magnifico loader para jugar a esos clásicos de GameCube.

Autor: Wiigator

Tutorial: Errores típicos de Launchers y sus posibles soluciones (Lectura recomendada).

Pues bien, aquí tenemos lo que muchos esperabais con impaciencia: un loader para cargar backups de Game Cube y como no gracias a dos grandes de la scene de Wii: Wiigator y Waninkoko, que empiezan a ser complementos imprescindibles de la scene de Wii. No está demás mencionar que se necesitan mandos de Game Cube para utilizar esta maravilla y DVD-R, como siempre recomendamos Verbatim originales.

Podéis echar un ojo a la lista de compatibilidad antes de tirar DVDs a la basura.



Mejoras Versión 0.2:

25/03/09
  • Incremento en velocidad de recarga.
  • Bug corregido que daba problemas en la carga de Pokemon.
  • Incremento en velocidad en el audio.
  • Permite seleccionar disco que cargar en multidiscos al inicio.
  • Corregido Kirby's Air Ride.
  • Soporte para el Freeloader.
  • Soporte para el Action Replay.
  • Entre otras mejoras y arreglos.

Descarga GC Backup Launcher versión 0.2 (sólo usuarios registrados)


Mejoras Versión 0.1 Xi:

22/02/09
  • Incluida función audiofix que debería funcionar para la mayoría de los juegos.
  • Corregido error existente con la Memory Card.
  • Se puede cambiar el disco, si se comenzó la carga del juego presionando B.
  • Soporte para cambiar el juego en un multigame ISO (pulse Z para seleccionar segundo disco,saque e inserte de nuevo).

Descarga GC Backup Launcher versión 0.1 Xi (sólo usuarios registrados)


Versión 0.1 Theta:

  • Cargar backups de Game Cube
  • Cargar discos multiiso
  • Sólo compatible con mando de Game Cube

Descarga GC Backup Launcher versión 0.1 Theta (sólo usuarios registrados)

4.56338
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.6 (142 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Critter528

Desisntalación GC Backup loader

Hola, adquiri una Wii con el GC Backup loader (en su version 0.2 de WiiGator) y quisiera removerla, como puedo eliminarla??? Lo he intentado y no he podido hacerlo, ademas segun he leido quisiera conservar la capacidad de jugar juegos originales de Game Cube???

 

Gracias comunidad!!!

Imagen de BYoshi

Neogamma

Hola.

Puedes usar el Neogamma para usar juegos de Gamecube tanto backups como originales, descarga el loader en el sitio "Neogamma" en la última versión.

Un saludo.


Miiverse ID: BrianRC07 | Mii y Mario Kart 8: BRKart 07

¿Tenés la Wii U y te gustaría jugar backups de Wii?, entra aquí.

Imagen de uchihadai10

ayuda

mi disco dvd-r hice un multi iso con 4 juegos y no me carga ninguno me sale boot dvd se carga unos numeros y dice ok! y vuelve a los mismo

Imagen de BYoshi

GC

Puede ser que hayas grabado las 4 isos como si fuese disco de datos y por eso no lee, debes usar la herramienta "GC Multi-iso Creator v3.5.4F".


Miiverse ID: BrianRC07 | Mii y Mario Kart 8: BRKart 07

¿Tenés la Wii U y te gustaría jugar backups de Wii?, entra aquí.

Imagen de uchihadai10

debo poner...

la última vez use la versión4 ahorita me descargue la v3(la que me sugueríste) ¿pero debo poner dvd 9 o dvd 5??? no entendí muy bien eso de disco de datos porfa decíme

Imagen de BYoshi

Si es un disco DVD-R normal

Si es un disco DVD-R normal (4.7GB debe decir la portada), entonces elige DVD 5, si es un disco DVD-DL de doble capa (8.5GB) es DVD 9 (éste último no se recomienda porque el lector se puede desgastar rápidamente, el lector es muy sensible a los discos de doble capa).

Un disco de datos quiere decir que puedes almacenar cualquier tipo de datos (por ejemplo, trabajos de Microsoft Office en formatos, xls, doc, ppt, contenido multimedia en formatos mp3, mp4, ogg, mpeg, avi, mov) que lo pegas directamente al disco y quedará grabado como disco de datos.


Miiverse ID: BrianRC07 | Mii y Mario Kart 8: BRKart 07

¿Tenés la Wii U y te gustaría jugar backups de Wii?, entra aquí.

Imagen de SebasJugador10

Mando Wii??

hola chicos me ayudan en esto existe algun loader de gamecube que se pueda usar el mando wii?? yo ya se que no sir ve para este solo pregunto{#emotions_dlg.undecided}

Imagen de BYoshi

GC

Bueno, mandos Wii remotes en sí no funcionan pero con accesorios como Wii Classic Controller es posible, con la aplicación Nintendont.


Miiverse ID: BrianRC07 | Mii y Mario Kart 8: BRKart 07

¿Tenés la Wii U y te gustaría jugar backups de Wii?, entra aquí.

Error

Al iniciarlo me dio un pantallazo verde y se apagó y no deja de hacer eso cada vez que lo intento poner que hago ? ayudenme por favooooor!!!! Y ya no me lle los juegos de originales del gc.

Imagen de BYoshi

Gamecube

Hola.

Reinstala el cMIOS con Homebrew Mios Patcher siguiendo el tutorial y ejecuta de nuevo el loader, pero desde Homebrew Channel.


Miiverse ID: BrianRC07 | Mii y Mario Kart 8: BRKart 07

¿Tenés la Wii U y te gustaría jugar backups de Wii?, entra aquí.

Memory card

Hasta donde se necesito una memory card. ¿En verdad la necesito? ¿otra manera para guardar partidas? conseguir una memory card de gamecube en estos dias es muy complicado.

Imagen de CarlosSakura

Con cmios y un gc loader, es

Con cmios y un gc loader, es necesario la memory card a fuerzas. El primer No More Memory (para guardar partidas en la sd) no te servirá ya que nunca tuvo una decente compatibilidad.

Pero si usas Dios Mios o Nintendont (ambos para cargar juegos desde una usb), no es necesaria la memory card en cierto porcentaje.

Ohh, vaya. Ya habia escuchado

Ohh, vaya. Ya habia escuchado de DIOS MIOS y su version lite tambien. La verdad es que tuve que modificar mi consola para leer backups por usb, por un problema que tuve con el lector (Problema que adelanto ya esta resuelto). Y me dejaron instalsdo El "NeoGamma (r9 b47, cIOS57rev20 slot 249)" y el "Gamecube Backup Launcher" y pues queria usarlos para jugar juegos que nunca pude jugar en la game cube..... como sea, no queria instalar o que me le instalaran nada mas a mi wii y ahorrarme el trabajo y el riesgo de brickear la consola.

Ademas la posibilidad de estas aplicaciones para leer backups por DVD me parece mas estable a tener que formatear mis usb y sd y cosas por ese estilo. En este caso prefiero la vieja escuela aunque roce la pirateria, cosa que no va conmigo.

Investigare los porgramas que me dijiste y vere que se me resuelve primero si obtengo una memory card o instalo los programas.

Gracias por tu respuesta.

Imagen de theMarcPower

Problema con Memory Card entre otros

Instalé el cMIOS y arranqué el launcher en el Homebrew Channel y arranqué el Animal Crossing GC...
Entonces dudé si se necesitaba una Memory Card... Como es de esperar, soy de la generación de la DS Lite y no tengo Memory Card... Eso significa que nunca podré guardar mis partidas de GameCube... Pero, si instalo el No More Memory, ¿me funcionarán mis partidas guardadas?

Otra pregunta... ¿Este loader es compatible con la carga de juegos de GC por USB? Esque ando corto de discos, y son muy CAROS; al grano. ¿Es compatible con lo que yo dije?

Gracias por su atención :-)

Imagen de CarlosSakura

A ambas preguntas, no. En el

A ambas preguntas, no. En el primer caso a casi nadie le funcionó muy bien el NMM solo, para guardar las partidas, además creo que incluso el NMM que viene en Dios Mios no es compatible con el juego de Animal Crossing. En el segundo, sólo Dios Mios, Devolution y hace poco pero menos compatibilidad por el momento, Nintendont, permiten la carga de juegos por usb.

problema con zelda twilight princess GC

Hola que tal? tengo instalado el GC backup launcher y funciona muy bien sin ningun tipo de problemas, y lo he probado en muchos juegos. Pero cuando juego al zelda twilight princes para gamecube no funciona las teclas L y R del joystick y en el resto de todos los juegos si. Si alguien sabe cual es el problema y cual su solucion se lo agradeceria. Gracias de antemano, Saludos!

 

Imagen de PikaLeon

Error???

Hola he intentado esto pero creo que mi wii no puede leer los DVD's hay algo para hacer que la Wii pueda leer los DVD's con algun programa o algo!! Mi wii no es de color negro sino que es blanco asi que el laser antipirateria no lo tiene me pueden ayudar??


Entra al blog y encuentra cosas interesantes!!

Www.leonpj.blogspot.com

Imagen de CarlosSakura

De hecho, fueron en wiis

De hecho, fueron en wiis blancos donde empezaron a salir primero esos lectores anticopias. ¿tu wii venía en algún paquete con motion plus o de juegos? ¿has probado juegos de wii en dvd también? ¿con qué versión de firmware venía la consola? También pasa o verifica en esta página el # de serial de la consola.

Y sí es así, que tengas el lector, no es posible hacer nada, solamente un cambio de la unidad lectora. También tienes la opción de usar Dios Mios para cargar por ubs, aunque necesitarás un control de gc y opcionalmente pero recomendable, memory card para guardar los avances, ya que aunque existe guardar los avances en la sd o usb, no es compatible con la mayoría de los juegos.

Imagen de PikaLeon

Gracias!!

Pues mi Wii fue de los primeros que salieron cuando aun no existian los motion Plus pero por ver el Serial que tenia ya supe que no tiene el soporte para DVD's pero a ver que mas puedo hacer!!

Por Usb si lo utilizo mucho!! Asi que Gracias jeje!!


Entra al blog y encuentra cosas interesantes!!

Www.leonpj.blogspot.com

Gecko codes

tengo una duda ¿Cómo hago para que se carguen los gecko codes? o alguna sugerencia de como activar codes en GC Backup Launcher :s

Imagen de hyliano8

guardar partidas

hola gente de scenebeta tengo la siguiente duda:

no tengo memoria de gamecube ¿como guardo las partidas? (NMM es compatible con Metal gear the twin snakes y Zelda wind waker)

¿como se si tengo el lector maldito?

se agradece de antemano a quien o quienes respondan

Imagen de nene-edition

Hol@

Para saber si tienes lector maldito es aqui -> http://wii.scenebeta.com/tutorial/ponte-al-dia-en-10-minutos...
Para jugar GC si Memory Card pues CFG Launcher trae ya incluida esa funcion -> http://wii.scenebeta.com/noticia/cfg-usb-loader

error

no puedo usar mi control de GameCube en Zelda wind waker.

es que el juego se reproduce pero no procesa Los controles DE GAMECUBe

Imagen de peteramanx

un error

error de usb loader) error occurred turn the power off and refer the nintendo game cube intruccion book for the intructrion

me sale esto cuando estoy jugando con los iso de game cube me pueden alludar por favor que es muy molesto XD

uso el usb loader para jugar


disculpen tengo una duda soy nuevo

el gc backup loader si funciona con la version 4.3u ?

asi es, solo necesitas el

asi es, solo necesitas el mios y listo

Imagen de CarlosSakura

Solo si tu wii no trae el

Solo si tu wii no trae el lector maldito, aunque probablemente si lo tenga. Así que te tocaría usar DM/DML para cargar juegos de gc por USB/SD.

ERRORSOTE

lo que pasa es que hice algo no muy inteligente y fue que instale dvdx para cargar backups de gc en mi wii 4.3U y cuando lo instale me dio un pantallazo verde y depues de eso reinicie la wii y sorpresa unas rayas como pixeleadas aparecen en el menu de wii y en mucho juegos de wii pero en los de gamecube no pasa esto me pueden ayudar?

pueess

Mira amigo lo mejor seria que lo llevaras a un lugar x donde vendan consolas usadas y nuevas y pedir que formateen tu wii no encuentro otra solucion mejor que esa o si tenias informacion en el bootmii volver a instalarla y listo.  Espero que te sirva

Problema al correr phantasy star

oye de verdad nose eh pobrado correr el juego el todas las regiones y aun asi no corre(phantasy star online episode I & II Plus) ya de verdad eh intentado varias cosas pero aun nada si sabras como correrlo, se me queda la pantalla en negro y ahi se queda

Sinceramente no tengo idea de

Sinceramente no tengo idea de como instalarlo y estoy desesperada... si alguien me pudiera explicar como, se lo agradeceria mucho!

no me carga ciertos juegos

no me carga juegos como hul o 1080p nose xq se keda cargando pero no abanza nose ya que hacer me podrias ayudar

 

error 27...(numeros que no me acuerdo)

grabe en un disco maxwell dvd-r un multigame de pikmin, pikmin 2 y zelda wind waker con multigame iso creator y al cargarlo con neogamma o con gamecube backup launcher me sale el error 27...(numeros que no me acuerdo), luego intente grabarlo con un dvd-r princo budget slim y me salia lo mismo, mi wii carga backups de wii en dvd sin problemas y lo probe con el rvl mios v10 y el v4 y nada, luego grabe solo el iso de wind waker en otro princo budget slim y me lo cargo pero luego de un rato, sin ni siquiera haber iniciado el juego me salio, this disk could not be read check the gamecube manual, sera que lo grabe mal, o debo usar otro dvd, los grabe con img burn a 2x en dvd no mini dvd

El loader no me carga correctamente el starfox adventures

Me carga algunas partes sin sonido otras sin musica y para colmo sin voces.

¿Hay alguna forma de hacer correr correctamente el juego?

Imagen de vanpirehack

Ya intentaste con Neogamma,

Ya intentaste con Neogamma, cambiando tus mios o volviendo a grabarlo a una velocidad mas baja, alguna de estas te deberia de funcionar, si usas la version pal en consola ntsc o viceversa prueva usando la que corresponda a tu region pal > pal y ntsc > ntsc.

no kiere correr los juegos de GC

me aparece erro dvd 345, esto ke signifika? ya despues me regresa al menu de inicio del wii

Imagen de vanpirehack

Me parece que ese error es

Me parece que ese error es por que tu wii no puede cargar respaldos, pero si tu wii carga respaldos de wii por DVD o peliculas por DVD con wii mc entonces puede que sea cosa del cmios reinstala los v10 originales o pueva mios patcher v8, tambien puedes pasarle el pimp my wii para hacer un diagnostico y ver si algo esta mal.

Edit: Se me olvidaba si le instalas DIOS MIOS Lite no puedes cargar por DVD ni los originales.

Se puede

Quiero saber si se puede cargar los juegos desde el usb, y si es que se pueda necesito algun programa (asi como el wbfs manager) que convierta los isos de gamecube en un formato para que el gc backup launcher los lea. 

Imagen de El_ReY_LInk

por el momento los juegos no

por el momento los juegos no se los pueden cargar via usb solo por tarjeta sd (e leido por ahi que en dos meses sacan un launcher para gamecube llamado devolution que leera juegos via usb ojala sea asi xD)

 

aqui te dejo la forma de hacerlo via usb yo lo utilizo ;)
http://wii.scenebeta.com/tutorial/como-cargar-backups-de-nintendo-gamecube-desde-una-tarjeta-sd 
te recomiendoq ue formates tu tarjeta sd a  fat32 de 64 kb (si en fat32 no te la opcion de 64kb, no hay problema ponla en fat que ami me fue de maravilla xD) 

aqui te dejo el enlace que me dejaron a mi cuando yo tuve este problema para que veas como se hace

http://www.r4sdhc.es/es/categoryblog/60-como-formatear-la-memoria-microsd   

Imagen de Belit1981

Buenas!

Me va a venir genial para esos juegos originales que tengo y que nunca conseguí pasarme las últimas pantallas -cosas de la torpeza :D -

 

Pregunto: ¿funciona bien con los juegos originales? ¿Cómo puedo activar cheats con este sistema para poder jugar trucos con juegos originales?

 

Mil gracias, compañeros.


Resuelvo dudas sobre maquillaje FX (efectos especiales).

se me reinicia la wii

instale el CMIOS y el cIOS 249 pero cuando pongo el programa me sale la pantalla de inicio despues se pone negro por un segundo y luego se me renicia me pueden de desir que hacer

P.D:este problema no sale en lalista de promlemas frecuentes

Imagen de vanpirehack

Puede que este mal la ruta en

Puede que este mal la ruta en tu sd, asi me paso en una ocasion o podria ser la version intenta con las anteriores, a mi no me funciona la 0.2 cuando carga parpadea y momentos despues se pone en blanco y negro la pantalla, en ocasiones carga bien pero se traba cuando intento correr algun juego o lo corre muy lento.
Tambien saca tu reporte con el syscheck solo para asegurar que todo esta correctamente instalado y si te sigue dando problemas instala hombrew mios patcher o el mios partcher.

Multidisco

Me gustaria saber si se podria jugar al metal gear solid debido a que (al contraio de otros juegos multidisco) al pasarse el primer disco no da la opción de guardar si no que te pide que directamente pongas el disco2.

Imagen de vanpirehack

Si se puede

Tienes que usar la Versión 0.1 Xi como dice la noticia:
  • Se puede cambiar el disco, si se comenzó la carga del juego presionando B.
  • Soporte para cambiar el juego en un multigame ISO (pulse Z para seleccionar segundo disco,saque e inserte de nuevo).

Pero en mi caso para que funcione uso mios patcher instala la v8 como dice en la noticia y si no te funciona prueba restaurando el mios original, con el mios de wanin puedes hacer esto ya luego pones el mios patcher y te deberia de funcionar.
Yo asi cargo el metal gear, los resident evil y otros que tienen 2 discos y funiona (Uso DVD+R Verbatim grabados a 3x con imgburn que es la velocidad minima que soportan y les cambios el booktype a DVD-ROM, pero si usas DVD-R tambien te deberia de funcionar)

Imagen de BYoshi

Los juegos que son doble

Los juegos que son doble disco no son compatibles con el Multidisco, tienes que grabarlo en discos mini-DVD separados.

Yo me refiero a grabar los

Yo me refiero a grabar los discos separados, si cuando me pase el primero (debido a que no te deja guardar como por ejemplo el resident evil code veronica) pueda meter el segundo y seguir jugando.

Imagen de BYoshi

Bueno no lo he intentado, lo

Bueno no lo he intentado, lo más probable es que no se pueda.

Action replay

 

¿Como se pone action replay?

Imagen de BYoshi

Action Replay

El action replay lo puedes conseguir bajando la iso y grabando en un mini-DVD a mínima velocidad, luego insertas el disco, ve al GC Backup Launcher ó Neogamma y saldrá el menú del Action.

NOTA: No funcionará en memory card genéricas, ya que puede dejar corrupta y perder los avances de las partidas.


Miiverse ID: BrianRC07 | Mii y Mario Kart 8: BRKart 07

¿Tenés la Wii U y te gustaría jugar backups de Wii?, entra aquí.

Imagen de Hicarus

Salir de game cube launcher

Entro muy bien pero para salir del gamecube launcher tengo que resetear la wii alguin sabe como salir sin tener que resetar?

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.