Anuncios Google

Karaokii

JuegosTwilight HackWiiMoteScenery Beta 2009es

v0.05

Primera entrada al Scenery Beta 2009 en la seccion Wii, que se inaugura por todo lo alto con este Karaokii, un karaoke para nuestra querida Wii. De momento soporta canciones en formato OGG, pero seguro que el proyecto sigue sorprendiendonos. A destacar las animaciones que aparecen en pantalla mientras se reproduce la cancion, no os lo perdais. Nueva version con una de las mejoras mas esperadas: compatible con las canciones de UltraStar. Se estrecha el camino para ser un juego imprescindible en Wii.

Autor, pedrocrespo.

Como se usa

Tenia pensado crear un mini-tutorial de funcionamiento, pero su autor ya nos ha deleitado con el en Wiibrew.org. Os dejo el enlace al tutorial de Karaokii. De momento, y para que podais probarlo, el autor se ha tomado la molestia de incluir una cancion de ejemplo, con licencia Creative Commons.

pedrocrespo tambien comenta que estan disponibles letras para Karaokii, en descarga gratuita, en la direccion http://www.kadede.com/karaokii/.

Lo que mas echamos de menos es poder usar los microfonos de Wii, el autor de este karaoke comenta que las librerias aun no estan implementadas. Esperemos que este pequeño sueño se haga realidad algun dia.

Captura de la animacion de la imagen PNG colocada en la carpeta con el mismo nombre que la cancion de ejemplo.
Captura del menu principal del juego, donde se muestra el listado de canciones disponibles.

Mejoras version 0.05

  • Incluye soporte de archivos de Ultrastar y similares.

Descargar Karaokii v0.05 (sólo usuarios registrados)

Nota: Los '.txt' de Ultrastar deben ser renombrados a '.ki3' para su identificación por parte del software.


 

Version 0.04

2009-08-21 18:59:58

Descargar Karaokii v0.04 (sólo usuarios registrados)

 

4.2907
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.3 (86 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de marioalejo

USARLO CON DISCO DURO EXTERNO USB

Se pueden guardar los archivos (temas, letras, portada, etc) en un disco duro externo ???, y cargarlos desde ahí ???.

Encuentro muy limitante la tarjeta SD en cuanto al espacio.

A la espera de una respuesta.

Algún canal forwarder

alguien tiene algún canal forwarder para este gran app?

Este proyecto esta

Este proyecto esta paradísimo, ¿verdad?

Yo también tengo la duda de qué micrófonos se pueden utilizar, porque según he entendido en la descripción, los de Wii no valen, o sea, los de SignIt y tal.

Imagen de rayosbute

No utiliza microfonos

Esta un poco verde esta app.

Paz!!

Imagen de wiihack007

ayuda

me pueden ayudar a saber como agregar musica es que en la pagina oficial de karaokii

descargo el packete y marca el error al extraer

hay otra forma de agregar canciones

Un poco le entiendo :S...

Un poco le entiendo :S...

Imagen de _-Rafa-_

esta muy bien esta apps

esta muy bien esta apps

que micrófonos uso??

a lo mejor puede parecer tonta la pregunta.... pero si el programa no es compatible todavía con micrófonos usb... ¿qué micrófonos puedo usar para cantar con este karaoke??

Cualquiera

Aqui el problema esq la app solamente muestra en la pantalla el texto y reproduce la musica, pero aun no se ha podido anexar el audio del microfono a la wii de tal suerte q si quieres usar un microfono tienes q conectar los cables de sonido del wii a alguna fuente externa ( estero, consola de audio) para en esta ultima poder conectar el microfono y entonces si poder utilizar cualquier microfono convencional.

stepmania!!!

FABULOSO  KARAOKE!!! POR FAVOR HAGAN UNO PERO DE BAILE COMO EL DE PC Y ASI PODER METER LAS MILES DE CANCIONES QUE TIENE ESTE JUEGO DE DANCE DANCE REVOLUTION!!!!!

EDITADO: el uso abusivo de mayúsculas va en contra de las normas de Scenebeta.com. Por favor, revise las normas de la comunidad. Gracias. edu69

no lo entiendo

no entiendo el objetivo.

Imagen de pedrocrespo

El objetivo es muy sencillo,

El objetivo es muy sencillo, ¡divertirte cantando a tu manera! Nadie te va a decir cuan bien o mal lo has hecho, de eso ya se encargan los amigos que te busques para echar un buen rato ;) .

Imagen de Garapablo

Muy bueno

Solo falta que le pongan soporte para los mandos de sing star =)

Imagen de pedrocrespo

¡Novedades!

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y mensajes de animo.

Me han hecho sentir tan optimista que anoche mismo me puse a la tarea y ya tengo una versión compatible con los '.txt' de la familia Ultrastar, renombrados en este caso a '.ki3'.

Ahora mismo estoy haciendo algunas pruebas para asegurarme de que esta compatibilidad sea lo más estable y el programa se amolde a las peculiaridades que distintos archivos puedan presentar.

Esta nueva versión (v0.05) será la que participará finalmente en el Scenery Beta 09 después de que envíe la nueva convocatoria en el día de mañana junto a "Senet", mi primer trabajo para Wii.

Muchos Salu2!

RENOMBRAR ARCHIVO TXT A KI3

Hola, me puedes decir como renombrar los txt a ki3 ¿? al nombre le pongo la extension .ki3 pero me sigue apareciendo como un documento de texto....seguro que es muy básico pero llevo toda la tarde con esto...porfa echame un cable..gracias!

Imagen de gasofa

y las canciones

dode tengo que meter las canciones para que las lea

Imagen de pedrocrespo

Fácil

Las guardas en el directorio /apps/Karaokii/songs/ de tu tarjeta SD. Recuerda que tanto el archivo de audio .ogg como las letras deben llamarse exactamente igual ;).

Imagen de Unicorn

Eso si que es una sorpresa...

algunos ya nos estamos frotando las manos (y el WiiMote :-P).

Sera un honor ser el primero en testear esta v0.05, para pasarla a portada y que forme parte del Scenery Beta ;-).


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Un buen homebrew... pero en pañales...

A pesar de lo poco que he probado de este programa de karaoke, me atrevo a decir que será un programa de karaoke excelente, el aspecto visual está muy cuidado, algo que en la mayoría de los homebrews, no se parece tener en cuenta. Tiene algunos pequeños fallos en la reproducción de audio, a veces se corta la música durante medio segundo o una cosa así... pasa a veces y no siempre pero recordemos el estado tan inicial de este homebrew...

 

Lo único que sí que me mosquea, es el hecho de que no encuentro archivos de karaoke .kii si no es en la página oficial que el autor ha habilitado, donde hay unas 7 u 8 canciones, lo cual es poco... me gustaría que alguien que entienda más de karaokes que yo me dijera dos cosas...

 

Cómo puedo conseguir archivos de karaoke para este programa? aunque sólo fuera la letra, las canciones ya me encargaría yo de conseguirlas.

Acepta microfonos desde USB? Cuales?

 

¡Mil gracias!

Imagen de pedrocrespo

Hola, Zocor82 Muchas gracias

Hola, Zocor82

Muchas gracias por el interés prestado en Karaokii. Las preguntas que planteas están aclaradas y completamente especificadas en el artículo de Wiibrew.org que se menciona arriba, pero te lo contesto aquí personalmente:

  • Los archivos '.kii' son en el 99% de los casos compatibles con los '.lrc' que puedas encontrar por internet. Tan sólo tienes que borrarles las metaetiquetas (como ti:, ar:, au:, al:) que traen algunas y asegurarte de no dejar saltos de línea al final del archivo. Le cambias el nombre a .kii y listo. Aclaro que el uso de estas extensiones en lugar de '.lrc' es necesario para diferenciar rápidamente entre karaoke por líneas y por sílabas, además de obligar al usuario a que revise el archivo por si no está correcto el formato.
  • Hasta ahora no existen librerías Homebrew de micrófono para Wii, y aunque se está haciendo un gran esfuerzo en ello, todavía tardaremos un tiempo en ver esta función ampliamente implementada en nuestros programas.
  • Las breves paradas que se pueden dar en el hilo de la reproducción de audio de ASNDlib se deben en la mayoría de los casos a la limitada velocidad de lectura que se puede tener de la tarjeta SD y a algún que otro fallo en la administración del buffer en que se almacena el sonido temporalmente por parte de la librería mencionada anteriormente. Está anotado en mi lista de aspectos a depurar y estoy en vías de comunicación con Hermes (creador de la librería) para mejorar este aspecto cuanto antes. Aun así estoy bastante contento con el funcionamiento tan ágil de ASNDlib.

Espero que te hayan servido estos apuntes y en general para todo el que lea este artículo.

Aprovecho para recordar que el 'Karaokii Download Center' ya está abierto y que pronto se añadirán nuevas canciones y la posibilidad de que los usuarios manden sus contribuciones. Aprovechad que mañana quito por infracción de copyright los archivos '.ogg' que se subí acidentalmente. Las portadas se mantendrán en uso justo ya que son de baja resolución y con fines meramente ilustrativos.

Como se menciona, en próximas versiones se implementará soporte para canciones de la familia 'Ultrastar', lo que supondrá cientas de canciones listas para descargar; e incluso acceso al 'Karaokii Download Center' desde Wii gracias a las posibilidades de conexión que esta ofrece, lo que permitiría descargar los archivos directamente a nuestra SD sin intermediarios. La única desventaja de esto es que no estoy a favor de distribuir material con copyright, por lo que a través de este servicio sólo se podrá acceder a temas libres de derechos, con la ventaja que supone el amplio catálogo de álbumes de este tipo en '.ogg' que Jamendo.com posee.

Muchos Salu2 y si teneis alguna duda, por favor pregunten.

Imagen de x2fer

Propuesta de mejoras

Hoy he descubierto esta gran aplicación, y estoy gratamente sorprendido.

He instalado cinco canciones generadas a partir de los archivos de ultrastar-es.org, pasando los archivos .MP3 a .OGG, renombrando los .TXT a KI3, y generando las carátulas del disco como .PNG de 180x180, algunas cor archivos nuevos. No he tenido ningún tipo de problema al reproducirlas, todo ha funcionado perfecto, excepto las letras en castellano, que no presenta las vocales acentuadas (á, é, í, ó , ú), ni la ñ.

A medida que se añaden las canciones, se va complicando el localizar una concreta. Sería aconsejable poner algún sistema de gestion de carpetas para poder organizarlas, por tematica o cantante/grupo, o algún sistema de búsqueda.

Si las canciones pudieran estar alojadas en un Pendrive o Disco duro conectado por USB o en red (Wifi o Ethernet), ya sería fantástico.

Ahora solo me queda jugar un poco con las animaciones... pero esto requerirá un poco más de tiempo.

 

Con gente como tú da gusto

Con gente como tú da gusto hablar en foros.

l

La verdad es que me has dejado todo muy bien resuelto, y un aplauso para este trabajo tan desinteresado y loable que haces.

Mil gracias!

Imagen de Unicorn

Si señor

eso es una respuesta. Mis aplausos pedrocrespo, y me uno al resto de usuarios para animarte a que sigas con el proyecto. Puede ser uno de los imprescindibles en Wii, si consigues implementar alguna de las mejoras que comentas.


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Hola compi, ¿sabesl algo de

Hola compi, ¿sabesl algo de que micros son compatibles/recomendables?

Imagen de duhowpi

Parece bueno. Estaría bien

Parece bueno. Estaría bien que trabajase igual que el UltraStar, así cada uno se baja las canciones con el video y la letra...


Mi canal de YouTube
Qustodian, gana dinero por leer mensajes en tu movil!

Imagen de copete23

Muy bueno, la estetica mola,

Muy bueno, la estetica mola, es muy al estilo mac, la cosa va a estar reñida ;)

 

Imagen de polinpablo

....

eaaa alfiin algo presentaable ya habia tratado con el otro kareoke que esta aqui en scenebeta i no le llega ni a los talones a estte haha alfinn u kareoke presentable(: haha espero qe pedrocrespo pueda hacer eso de las letras estaria mui bien (: haha buen apoorte xD mui mui bueno (:


Imagen de krx.13.vk

Bien! por fin una

Bien! por fin una candidatura ;)

Haber si ganas, mejor dicho ¿Ganaras? :P

Saludos y suerte

Imagen de Unicorn

Me encantan los karaokes

pero el problema que suelen presentar es que es algo tedioso crear los archivos de las letras...

Pedrocrespo, si de verdad pudieras crear esa base de datos con letras, el juego cobraria muchisima mas fuerza.

Animo con el proyecto.


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de rehen del juego

si alguien tiene problemas

ola si alguien tiene problemas en encontrar canciones en formato ogg meteros en esta pag

 

http://www.bloggea2.com/2007/12/31/convertir-canciones-wma-a...

a y gran aplicacion doy gracias xao y a ver si se mejora jeje


[URL="http://www.mubos-md.com/brawlcards/levelup.php?80478"][IMG]http://www.mubos-md.com/brawlcards/cards/80zbqjpp.png[/IMG]
Click here to level up my card![/URL]

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.