Anuncios Google

IOS236 Installer

AplicacionesTwilight HackMando GCWiiMoteen

Versión 6

En palabras simples, el IOS236 nos ayuda a instalar cIOS. ¿Cómo? Instala una versión parcheada con Bug Trucha del IOS36, siendo así otra alternativa a la instalación del cIOS. Cabe destacar que aunque no es totalmente necesario tenerlo instalado, es una buena opción para aquellos que encuentran muy complicado el uso de otras aplicaciones -como SciiFii-, obtienen errores, actualizaron a 4.3, etc.

Autor: Dr. Clipper

Advertencia: Esta aplicación viene sin niguna garantía, ni explícita ni implícita. Ni el autor ni el grupo SceneBeta se hacen responsables por cualquier daño en tu consola debido a un uso no apropiado de este software.

Métodos alternativos para la instalación del cIOS en cualquier Wii (Lectura recomendada)

El IOS236 se suma a la lista de los diversos métodos de instalación de cIOS en la Wii. Es simplemente una versión parcheada con Bug Trucha del IOS36, siendo, aunque no obligatorio, ideal para aquellas personas que les resulte complejo el uso de otros métodos (SciiFii, cBoot2, etc.), reciban algún tipo de error, hayan actualizado, entre otras circunstancias. Se necesita instalar la última versión del Homebrew Channel.

Instalación

Hay 2 formas de instalar el IOS236: Online y Offline. Antes de proceder con la instalación, es importante quitar todas las memorias y controles de GameCube de la consola.

  1. Descomprime el rar en la raíz de la SD y ejecútalo por medio del Homebrew Channel.
  2. Después de que aparezcan unos mensajes, presiona 1.
  3. Si tienes Internet en la consola, selecciona con la cruz de direcciones la opción "Download IOS from NUS" y presiona A. En el caso de que no dispongas de Intenet, descarga el IOS36-64-v3351 con NUS Downloader y cópialo a la raíz de la SD, selecciona la opción "Load IOS from SD card" y presiona A.
  4. Después de finalizada la instalación, presiona nuevamente A.
  5. Finalmente, presiona 2 para salir.

Resolución de problemas

  • La aplicación me arrojó un error: "The patches were not properly applied" (Los parches no fueron aplicados correctamente): Asegúrate de usar la última versión del Homebrew Channel, y tener el meta.xml al descomprimir el rar.
  • La aplicación me arrojó un error DSI: Si vas a realizar la instalación online, asegúrate de que la conexión a Internet esté correctamente configurada antes de iniciar la aplicación. Si el problema persiste, prueba formateando la tarjeta SD a FAT o FAT32.
  • Hubo un error durante la instalación online: Reinicia la aplicación y realiza los pasos más rápido. Si el problema es persistente, realiza la instalación offline.

Easter Egg

La versión 5 de esta aplicación contiene un Easter Egg (Huevo de Pascua) que al finalizar la instalación te pide que presiones el Botón 1 para jugar backups desde el Canal Disco. Esta es sólo una broma del creador de la aplicación para jugarle una broma a los usuarios, así que seleccionar esa opción no sirve de nada, en cambio si se presiona el botón 2 al final del mensaje que es "Press the 2 button if you have no need for piracy", se puede salir de la aplicación sin problema.



Mejoras Versión 6

04/01/2012
  • Corregido un problema en la conexión que no permitía que el IOS se descargara e instalara.

Descargar IOS236 Installer Versión 6 (Sólo usuarios registrados)

Descargar IOS236 Installer Versión 6 (Sólo usuarios registrados)

Gracias al usuario Wii Scene por el aviso de la nueva versión.

Mejoras Versión 5 MOD

04/01/2011
  • Eliminado Easter Egg (broma para los usuarios).
  • Eliminada las instrucciones de instalación.
  • La aplicación ahora instala el IOS de manera automática.

Descargar IOS236 Installer Versión 5 MOD (Sólo usuarios registrados)


Versión 5

15/11/10
  • Corregido un bug mayor con la conexión a Internet

Descargar IOS236 Installer Versión 5 (Sólo Usuarios Registrados)

4.50781
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.5 (128 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

HMC 1.0.7

Hola gracias por estos tutos.

¿Habrá un problema de funcionamiento si instaló este ios con una versión de HMC 1.0.7?

Saludos.

Imagen de -DaNieL-

Hola buenas

No debería existir problema con eso, pero si deberías tener un cIOS instalado. De igual manera te recomiendo hacer una actualización del HBC porque a día de hoy existen muchos beneficios de tenerlo actualizado y sobre todo mejora los procesos de instalación en muchas otras apps.

Saludos


Únete a mi servidor de "Discord" y obten soporte para tus problemas con la Wii. Además te informamos sobre actualizaciones de tus apps. ¡Te esperamos!.

Ayuda con el Menú Tarjeta SD

Instale este cIOS debido a que vi que si se configuraba PriiLoader para lanzar el System Menu bajo este cIOS (236) se podrían jugar juegos (WiiWare/VirtualConsole) en la tarjeta SD. Ya que todos saben que si instalas un Wad y luego lo pasas la SD cuando intentes abrirlo dirá que no se ha podido activar el canal. Así que pensé que correr el SM bajo este cIOS me permitiría abrir los canales, pues no. Dice que el objeto insertado en la tarjeta SD no es válido, incluso en la administrador de datos de guardado de la Wii dice lo mismo. Además, me cercioré de borrar la carpeta 'private' de la SD, por si eran antiguos datos que daban ese error. ?Alguna ayuda?

Que sí, que también se pueden parchear el iOS 60 o 70 con DOP-Mii, aunque esto es extramadamente peligroso al no ser de que se tenga BootMii como boot2. Y obvio que podría usar TriiForce/Mighty Channels para emular la NAND y tener todos los canles que quiera, pero es que no termino de comprender como usar los emuladores de NAND.


Pablo

Imagen de jomagasi

Solo instala los wad y

Solo instala los wad y después los mueves a la tarjeta sd 

HOLA

LA INSTALACION DE WAD ES FACIL,LOS COPIAS EN LA TARJETA SD EN UN CARPETA QUE DIGA APPS,LUEGO VAS A WAD MANNAGER O PIMP MY WII,YO USO ESTA ULTIMA PORQUE TENGO WIIMOTE PLUSS,SENCILLAMENTE ABRIS EL PIMP MY WII,LOCALIZAS LA CARPETA APPS,BUSCAS EL WAD QUE QUERES Y LE DAS INSTALAR,SUPER FACIL

 

mi duda es sencilla

se calleron todos los archivos que tenia scifi subido a algun servidor y ya no funciona ni online ni offline, con estaaplicacion ios 236 (son los de wanikoko?) hara lo mismo? despues de esto puedo instalar la aplicacion de ios 222 (son los de hermes?)

novato

Hola he mirado todo por aqui y estoy mas perdido que el barco del arroz... solo he conseguido poner el HBC poniendo este ios creo que me quitare problemas de encima pero de todos modos no consigo que me ande el NUSDOWNLOADER... ¿alguna laternavo?

no tengo internet en la consola por lo que no quiero bajarme los wads asi de cualquier sitio alguien me ayuda...

gracias.

Imagen de -DaNieL-

Hola, ¿Cuáles son los

Hola,

¿Cuáles son los problemas que tienes con el NUSD?, si no descarga ningún archivo, verifica que la aplicación tenga permisos y no este siendo bloqueado por el firewall.

SaLuDos.


Únete a mi servidor de "Discord" y obten soporte para tus problemas con la Wii. Además te informamos sobre actualizaciones de tus apps. ¡Te esperamos!.

Tengo una ligera duda¿Para

Tengo una ligera duda¿Para que sirve exactamente este IOS236? ¿Es obligatorio instalarlo teniendo la versión 4.3 con HBC 1.1.2?

Imagen de NaxoR93

Hola, el IOS236 es para

Hola, el IOS236 es para correr aplicaciones que necesitan bug trucha, pero no es obligatorio instalarlo, ya que puedes instalar cIOS sin necesidad de usar este instalador.

Saludos.


Mi entrada de bitácora: 3 años: Historia de un Editor

Si tienes una duda, por favor realízala en los foros o en la noticia correspondiente, ya que así también ayudas a otros usuarios. No respondo dudas por mensajería privada.

Muchas gracias dudas

Muchas gracias dudas aclaradas un saludo Naxor93

Imagen de Oromana98

homebrew channel

entonces,yo tengo el homebrew channel version 1.0.8

para instalar el cIOS 236 version 6,que tengo que tener el homebrew channel 1.1.0???

 


Imagen de NaxoR93

Es igual

Lo importante es que el HBC sea superior a 1.0.7, por una cosa de funcionamiento.

Saludos.

Pues resulta que estoy

Pues resulta que estoy haciendo la cosa esta, me he descargado los archivos y tal con el HBC ya instalado y cuando meto los archivos en la SD (he provado tambien un USB) el HBC no me da la opcion de ejecutar lo que tenga que ejecutar, pense que podria haber instalado mal el HBC pero he probado otras aplicaciones y funcionan perfectamente.

 

PD: Sé que es un trabajo extra excesivo pero estaría bastante bien que adjuntarais videos de cada paso ya que algunas cosas son bastante dificiles de comprender o no estan lo suficientemente bien explicadas para gente imbecil como yo. Un saludo.

Imagen de Bernysonfil

...................

Hola Solariem,

Nadie nace aprendido por eso NO eres imbecil, debe ser algún error la cuestión es saber cual es, vamos descartando poco a poco, pregunto estas clocando la aaplicación dentro de la carpeta llamada "APPS"? La mejor manera es descomprimir el .RAR que descargastes en la SD y darle SI cuando te pida sobreescribir.

Saludos!

ayuda!

Tengo que dejar claro que soy nueva en esto! Bueno, resulta que instalando el IOS236 con la versión v6 He apretado sin querer al botón de usar piratería porque no me he fijado y ahora resulta que no me deja instalarlo o nose ni siquiera si está instalado... O si es una broma de el autor o que pero no puedo más porque el sciifii tampoco me funciona... 

 

Gracias!...

No responde control

Mismo problema que con el SciiFii... Cuando quedo en la parte en que me dice has click, el control no responde... Realmente estoy desesperado, con los dos programas me sucede lo mismo... Porfa ayuda!! De antemano gracias!!

Imagen de NaxoR93

Podrías conseguirte un mando

Podrías conseguirte un mando de los "viejitos"? Uno que no traiga WiiMotion Plus incluido, de preferencia, y pruebas con ese.

Saludos.


Mi entrada de bitácora: 3 años: Historia de un Editor

Si tienes una duda, por favor realízala en los foros o en la noticia correspondiente, ya que así también ayudas a otros usuarios. No respondo dudas por mensajería privada.

Imagen de NaxoR93

Es una simple broma del

Es una simple broma del autor, seguramente ya has instalado el IOS236, pero para estar seguros, postea un reporte de Syscheck a ver si está todo bien.

Saludos.


Mi entrada de bitácora: 3 años: Historia de un Editor

Si tienes una duda, por favor realízala en los foros o en la noticia correspondiente, ya que así también ayudas a otros usuarios. No respondo dudas por mensajería privada.

Imagen de Bricker-Banner

Saludos N4x0x. Tengo una Wii

Saludos N4x0x. Tengo una Wii 4.3U, hago los pasos segun el tutorial, coloco el wad del ios 36 en la raiz de la SD, puse el instalador (probé con la version 6 y con la 5 MOD) en una carpeta "apps", inicio la aplicacion por el HBC, presiono 1 para que arranque (me aparece la opcion de elegir la instalacion por SD) presiono A, comienza el proceso y me marca error... ¿Que estoy haciendo mal?

hola

ami me pasa igual como lo resolvistes noce que tengo que acer

Imagen de NaxoR93

Hola, asegurate que estas

Hola, asegurate que estas descargando la version del IOS36 correcta, que es IOS36-64-v3351 (versión 3351).

Un saludo.

Imagen de Graphic Designer

GRACIAS!!

Muchas gracias me sirvio para poder reinstalar el CIOS 224 de hermes el cual habia instalado hace tiempo con una base incorrecta y no me dejaba sobreescribirlo utilizando los D2X, utilizando el 236 pude sin ningun problema!!

help

hey no pudeo descargar el wad  IOS36-64-v3351  quien me ayuda el nus me dice que error en el servidor remoto (401) quien me ayuda??

Imagen de cyverlink

Ayuda urgente

No lo puedo instalar dice que no tengo ios vulnerables, actualice de 4.2 a 4.3 y no tengo HBC, ya intente con MOD mii, y sigo sin poder instalar HBC con hackmii 0.8 ni 0.7, ayuda por favor estoy desesperado T_T.


Non - Inocensse - Area *¬*

Imagen de hibridmike

hoola amigo

tecsugiero que formatees tu consolo y uses el ''letterbomb'' para instalar hbc es muy sencillo hay muchos tutos en internet

¿Se puede desinstalar?

Hola, tengo 4.3U con HBC 1.0.8 y cIOS D2X v7 final (además de un USB loader, por supuesto). También tengo instalado el IOS 236, pero después de leer esta nota me parece que lo instalé de más, ya que no lo necesitaba para instalar los cIOS. Les quería consultar si lo puedo desinstalar, y si esta desinstalación es segura. Desde ya les agradezco su ayuda.

ni idea

pues la mera verdad ni idea pero va es un cIOS mas que puede que lo utilises mas adelante...

 

ahora AGUAS CON EL PASO 2 DEL INSTALADOR 6 TIENE UN TRUCO.... SI LE DAS 1 te mandara la lellenda de que ha sido desinstalado el cios 236 y que eres un pirata Y al intenterlo instalar otra ves no ppasa a la pantalla normal PASA A UNA DONDE TE DISE QUE ERES UN PIRATA TIENES QUE ENTRAR Y SALIR 5 VESES luego entras a la 6ta y te manda otro mensaje despues de 5 intentos mas te manda otro mensaje  sobre lo mismo... a los 15 otro mensaje Y AHORITA VOY POR LOS 20 INTENTOS aver que me dise mi wii JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

 

 

el primer cIOS que me regaña por ser un pirata JAJAJAJAJAJAJAJAJA


ADICTO AL WII naaa PERO SI AL COD MW3

 

Todo bien  WII 4.3USERIAL LU64+SOFTCHIP+WIIFLOW+HD IDE SAGEATEM 120gb CON ADAPTADOR DE IDE A USB+CIOS HERMES 5.1 CIOS Y D2X V7 FINAL CON cIOS 238  Todo bien

Jajaja

Lo solucionaste? Porque no me deja a mi, me pasa igual xD

JAJA

GRAX y si la solucion fue desconectarla y volverla a conectar DESPUES DE LAS 20 VESES DE INTENTO...

 

jajajajaajaaja ahora si este cios me salio mas chingoncito k los demas .....

 

SISTEMA ANTI PIRATERIA JAJAJAJAJAJAJA


ADICTO AL WII naaa PERO SI AL COD MW3

 

Todo bien  WII 4.3USERIAL LU64+SOFTCHIP+WIIFLOW+HD IDE SAGEATEM 120gb CON ADAPTADOR DE IDE A USB+CIOS HERMES 5.1 CIOS Y D2X V7 FINAL CON cIOS 238  Todo bien

jajajaaj

Dios mío, a mi me está pasando lo mismo................. De verdad hay que hacerlo 20 veces? o solo con desconectar la consola ya vale? jajja gracias! vaya broma... LOL

ya está! la solución es

ya está! la solución es desconectar la consola..... jajaj vaya broma! XD

Imagen de NaxoR93

Puedes desinstalarlo con

Puedes desinstalarlo con AnyTitle Deleter, y su desinstalacion es segura.

Saludos.

Imagen de pachulin novato

INSTALADO EL IOS236

buenas noches ya veis a la hora que escribo, pero llevo ya un par de dias con esto. hasta ahora he podido instalar el homebrew chanel y el ios236 , pero no me entero muy bien de lo que debo de hacer ahora ; por favor necesito ayuda y he leido tanto esta semana que ya tengo un lio tremendo de terminos, por lo menos me siento ya mejor habiendo llegado hasta aqui,ayudadme que hago ahora? tengo que borrar los ios STUB: 222,223,249 y 250 (STUB)o esto ya no debo hacerlo?  . gracias por adelantado.por cierto soy novatisimo.

Imagen de Bernysonfil

.................

Te recomiendo instalar los cIOS con SciiFii, te instalara los cIOS sobreescribiendo sobre los IOS STUB.

Saludos!

Imagen de pachulin novato

cios hermes

muchas gracias ya he instalado  el 249 y 250 con SciiFii, ahora quiero instalar los cios hermes pero con el Sciifii he visto que falta uno el 202, lo he visto bien ? o no importa te los instala todos? que me recomiendas ? lo hago con el sciifii ? o hay otra forma mejor? o deberia de haberlos instalado todos de una vez?    muchas gracias por ayudarme.


Yo hice los de Wanincoco por

Yo hice los de Wanincoco por medio de sciifii y los de Hermes, te aconsejo vayas a la sección de Hermes en esta página y leas el proceso, entonces entenderás lo que rte pongo a continuación...

 

El proceso que seguí fue:

- Bajar el NUSD v1.9mod (NUS downloader), elegir los IOS 37,38,57 y 60 en las versiones indicadas arriba pero marcando en el NUS, "Keep Encrypted Contents", "Use Local Files if present" y "Directory of NUSD 1.5"; este último es importante para que el directorio lo ponga de la forma 0000000100000039v5661 , NO MARCAR NADA MÁS

- Crear la carpeta "ios" en la raíz de la SD y poner dentro las 4 carpetas bajadas en el punto anterior

- Bajar la versión del cIOS "cIOS Installer MOD Rodries" de esta página y colocarlo en apps, tal y como indica sus instrucciones

- Ejecutar desde Homebrew y seguir la secuencia del programa, OJO indicando a cada cIOS el IOS base, tal y como se indica en esta página: 222 con 38, 223 con 37 224 con 57 y 202 con 60.

 

Suerte.

 

Imagen de Wii Scene

...

Nueva actualizacion "V6". 

Imagen de -DaNieL-

Hola. Hecho, muchas gracias

Hola.

Hecho, muchas gracias por el aviso ya esta añadida la actualización ;).

SaLuDos.

Ya tengo instalado el ios236 ahora que hago??

Hola, soy bastante nuevo en esto, tengo una 4.3E y como no habia forma de hacerle el scfii me he decantado por el instalador ios236, ya lo tengo instalado, ahora que pasos debo de seguir para poder jugar con mis copias a través de usb?

 

Gracias por la ayuda

Imagen de JOANYMARIO

Hola,

Debes utilizar el cIOS de Waninkoko y Hermes, elige el IOS 236 en la primera pregunta de los instaladores.

Saludos,

Hola, Debes utilizar el cIOS de Waninkoko y Hermes, elige el IO

yo ya los he instalado al menos eso creo y aun no m reconoce el usb k mas hay k hacer? gracias por todo el juego lo tengo en wfbs

 

 

Imagen de JOANYMARIO

Hola dgb3430,

Dime que loader utilizas y pásale el Syscheck a la consola y postea el resultado.

Saludos,

Tengo Internet pero no me descarga "ios from nus"

Hola.

Instalando IOS236 v5mod. Wii 4.3e. Tarjeta sd 2g formateada fat32. Tengo internet, he realizado prueba de conexión antes de empezar, y al comenzar la instalación me sale error como a otros foreros, could not open file:...etc.

Se que se pueden poner "a mano" en la SD pero no me entero por mucho que lo leo Triste

Gracias.

PD. Finalmente lo he estalado offline pero me sigue asaltando la duda de porque no lo hace online teniendo conexión. Estaría bien saber lo que puede pasar porque la verdad que offline si no estas muy puesto es liosillo. Gracias.

Imagen de NaxoR93

Debe ser un problema del

Debe ser un problema del propio programa. Esperemos que se arregle con alguna nueva version.

Saludos.

no puedo instalar nada por ningun medio ni sciifii, ni este

A cuando inicio la instalacion del isos 236 MOD me sale esto al principio:

could not open file : sd:/ios66-64-v3351.vad

could not open file : sd:/ios66-64-v3351.vad.out.wad

uso una sd, uitilice el nus installer, con el iso36-64-v3351 y nada dice que no puede leer la memoria

Ayuuuuuuda por favor y aqui envio mi reporte de consola:

     sysCheck v2.1.0b14 por Double_A y R2-D2199

...corre en
IOS58 (rev 6176).

Region:
NTSC-U

Menu de
Sistema 4.3U (v513)

La unidad es
compatible con DVD

Canal
Homebrew 1.0.8 corriendo en IOS58

Hollywood
v0x11

ID de
consola: xxxxxx     Boot2 v4

Encontrados
89 titulos.

Se
encontraron 45 IOS en esta consola. 16 de ellos son stubs.

  • IOS4 (rev
    65280): Stub

    IOS9 (rev
    1034): Sin Parches

    IOS10 (rev
    768): Stub

    IOS11 (rev
    256): Stub

    IOS12 (rev
    526): Sin Parches

    IOS13 (rev
    1032): Sin Parches

    IOS14 (rev
    1032): Sin Parches

    IOS15 (rev
    1032): Sin Parches

    IOS16 (rev
    512): Stub

    IOS17 (rev
    1032): Sin Parches

    IOS20 (rev
    256): Stub

    IOS21 (rev
    1039): Sin Parches

    IOS22 (rev
    1294): Sin Parches

    IOS28 (rev
    1807): Sin Parches

    IOS30 (rev
    2816): Stub

    IOS31 (rev
    3608): Sin Parches

    IOS33 (rev
    3608): Sin Parches

    IOS34 (rev
    3608): Sin Parches

  • IOS35 (rev
    3608): Sin Parches

    IOS36 (rev
    3608): Sin Parches

    IOS37 (rev
    5663): Sin Parches

    IOS38 (rev
    4124): Sin Parches

    IOS40 (rev
    3072): Stub

    IOS41 (rev
    3607): Sin Parches

    IOS43 (rev
    3607): Sin Parches

    IOS45 (rev
    3607): Sin Parches

  •  IOS46 (rev
    3607): Sin Parches

    IOS48 (rev
    4124): Sin Parches

    IOS50 (rev
    5120): Stub

    IOS51 (rev
    4864): Stub

    IOS52 (rev
    5888): Stub

    IOS53 (rev
    5663): Sin Parches

    IOS55 (rev
    5663): Sin Parches

    IOS56 (rev
    5662): Sin Parches

    IOS57 (rev
    5919): Sin Parches

    IOS58 (rev
    6176): USB 2.0

    IOS60 (rev
    6400): Stub

    IOS61 (rev
    5662): Sin Parches

  •  IOS70 (rev
    6912): Stub
  •  IOS80 (rev
    6944): Sin Parches

    IOS222 (rev
    65280): Stub

    IOS223 (rev
    65280): Stub

    IOS249 (rev
    65280): Stub

    IOS250 (rev
    65280): Stub

    IOS254 (rev
    65281):

  • BootMii

    BC v6

  • MIOS v10

 

Reporte
generado el 30/11/2011.     

Ayudaaaaa please Llora

Imagen de JOANYMARIO

Hola,

¿Tienes Internet en la Wii?, si no es así, deberías poner los archivos en la SD tal y como te pone el mensaje de error, supongo que te has equivocado y has puesto 66 en vez de 36.

Saludos,

LÑa verdad no me he

LÑa verdad no me he equivocado bajo por el nus el ios36 y nada

 

Imagen de JOANYMARIO

Me refería que habías dicho 66 en vez de 36.

Te preguntaba si tenías Internet en la Wii y si pones el IOS tal y como te pone el mensaje de error.

Disculpa el error dice 36 fue

Disculpa el error dice 36 fue que al transcribir me equivoque y de verdad he intentado todo y no lo puedo instalar, tambien me da un error como si no pudiera acceder a la memoria de la consola.

Necesito ayuda por favor el aparato es de mi hijo lo agradezco :)

Risa

 

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.