Anuncios Google

Wii Scrubber

AplicacionesPCTecladoen

versión 1.4

Ante ustedes una fantástica aplicación que les servirá mucho a los usuarios que quieran compartir algunas de sus .isos creadas de sus originales vía internet con algunos amigos y/o familiares, este programa nos permite comprimir las imagen de nuetros .iso y modificar el contenido del mismo así como la extracción de archivos como ios o main.dol entre otros.

Auttor: Dack

Como ya se mencionó, utilizaremos esta aplicación principalmente para comprimir la .iso que previamente extraigamos de nuestro juego de wii;  para el funcionamiento del programa deberemos contar con el archivo key.bin el cual no se incluye en la descarga, pero no se preocupen con la misma aplicación serán capaces de generarlo es muy sencillo.

 

Contenido de la descarga

 

Basta con ejecutar el archivo llamado "CREAR CLAVE" (si así se llama Foot in mouth) que viene en la descarga y aparecerá un recuadro el cual nos pedirá escribir un número y precionar generar y listo, ya tendremos nuestro key.bin.

Una vez que tengamos nuestro key.bin Podremos ejecutar el programa, lo hacemos como con cualquier otra aplicación veremos lo sigiente:

Seleccionaremos la opción "OPEN" (marcado con rojo) para buscar nuestra imagen, esperamos a que se carge y solo nos queda precionar el botón "SCRUB"(marcado con azul)  y nuestra imagen quedará libre de relleno o lo que es lo mismo se "comprimirá", ahora solo deberemos comprimir la imagen con winrar o algún programa similar y podremos enviarselas a nuestros amigos y familiares

NOTA: Este programa cuenta con más funciones pero no serán explicadas dado que son para usuarios avanzados, aún a si, si tienes interés por saber de su funcionamiento el autor incluye un .TXT con toda la información necesaria.


Mejoras versión 1.4

03/09/09
  • Añadido soporte para juegos multiboot
  • Otros arreglos y mejoras menores
  • No funciona con imágenes de RVT (Wii de desarrolladores), usar la v1.31

Descarga WiiScrubber 1.4 (sólo usuarios registrados)


Mejoras versión 1.31:

  • Arreglados algunos errores

Descarga WiiScrubber 1.31 (sólo usuarios registrados)


Mejoras versión 1.30

  • Eliminar y redimensionar particiones
  • Selección entre boteo de sistema o el normal
  • Compatibilidad con sistemas Koreanos
  • Posibilidad de añadir datos a las particiones y canales

Descarga WiiScrubber 1.30 (sólo usuarios registrados)


Mejoras versión 1.0:

  • Versión inicial

Descarga WiiScrubber 1.0 (sólo usuarios registrados)

4.40476
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.4 (126 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

a

a

gracias

gracias

Imagen de Miguel_TwT

AYUDAAAAAAA POR

AYUDAAAAAAA POR FAVOR 

Intento editar la musica del juego naruto shippuden clash of ninja revolution 3 con el wii scrubber y no me funciona alguien sabe como puedo? QwQ

Imagen de Remueven Osas

A Que chido gracias

A Que chido gracias

Imagen de Remueven Osas

cuando

cuando wea escribi yo esto? xd

Imagen de KazuoX13

.

Gracias por participar de la comunidad.

Saludos...

Imagen de ivanoski14

A Que chido gracias

Todo bien

Imagen de BYoshi

OK

Gracias por participar.

Pregunta

Al Scrubbear la iso de algun juego... ¿no habra algun que otro cambio mas aparte del tamaño de la misma iso? como por ejemplo, ¿que el juego funcione mejor que antes?.

Saludos.

Imagen de BYoshi

Wii Scrubber

Hola.

El Wii Scrubber sirve para modificar la iso, como eliminar particiones innecesarias ó cambiar niveles (ej. New Super Mario Bros. Wii), pero no para mejorar, ya que el diseño del juego y la velocidad están predeterminadas sin posibilidad de hacer cambios.


Miiverse ID: BrianRC07 | Mii y Mario Kart 8: BRKart 07

¿Tenés la Wii U y te gustaría jugar backups de Wii?, entra aquí.

Resolver

Al cargar la iso me aparecia io_seek pero despues de hacer una variedad de cosas me aparecia io_read alguien puede ayudarme a como cargar la iso sin este error ¿? 

 

tengo un error

cuando quiero cargar la imagen iso del ssbb aparece io_seek y luego se cierra el programa y no funciona :(

 

Imagen de elrallado

Wii backup manager

Ya no es necesario que le pases el Scruber a los juegos; si usas la aplicación "Wii backup manager" en tu PC, este programa te copiara de forma automática en formato ISO o Wbfs, según el formato que tenga tu dispositivo USB.
Y si los quieres tener en tu PC los juegos con el peso real, solo tienes que abri el programa, seleccionar tu disco interno de la PC, te mostrará un mensaje que no existe carpeta "WBFS" (solo la primera vez) dale aceptar y despues copia por medio de este porgrama el juego y te los transferirá en formato WBFS con la ventaja que los juegos tendrán el peso real, sin ocupar espacio como lo es el formato ISO, saludos


El RalladoLengua fueraTodo bien " Mii 's D2 "

escenarios

alguien sabe como cambiar los escenarios?

dol en wiiflow

Hola! Como uso el dol alternativo en wiiflow, gracias

dudas

con este programa al reducirlo y luego pasarlo al usb con wbfs manenger pesa menos que cuando esta en una iso de 4.7Gb por ejemplo 

 

el New super mario bros wii es de 4.38 Gb y al pasarlo a wbfs pesa 380Mb

ahora bien si uso wii scrubber el iso de NSMBW pesara menos de 4.38Gb y al pasarlo a el wbfs pesara menos de 380 Mb????

 

GRACIAS

Imagen de BYoshi

NSMB Wii

Hola.

No es necesario pasar el Wii Scrubber de la iso del juego al USB, ya que el WBFS Manager ó Wii Backup Manager (éste último recomendado) los convierte a wbfs y elimina el espacio basura automáticamente.

Por lo general, el Wii Scrubber está diseñado para comprimir la iso para crear un zip ó rar con el peso real de la partición, en éste caso el NSMB Wii con 360mb aproximadamente.


Miiverse ID: BrianRC07 | Mii y Mario Kart 8: BRKart 07

¿Tenés la Wii U y te gustaría jugar backups de Wii?, entra aquí.

Duda

despues de comprimir el juego pudo pasarlo asi a una memoria usb y jugarlo en la wii? o tengo q pasrlo por el Unscrubber? 

Imagen de elrallado

Pasar Juegos

Actualmente, solo necesitas decidir el formato de tu USB y usar el Wiibackup manager.

Si tu dispositivo USB le das formato "WBFS", NTCS o FAT, al conectarlo en tu PC y usar el wiibackup, este programa te lo convierte en el formato ideal para tu USB, ademas de grabar el tamaño exacto del juego (o sea, sin basura para que no pese los 4.5 gb.)


El RalladoLengua fueraTodo bien " Mii 's D2 "

ah ok Muchas Gracias 

ah ok Muchas Gracias 

Imagen de elrallado

Pasar Juegos

Por nada compañero, cualquier duda puedes postearla.

no puedo abrir particion

http://subefotos.com/ver/?db57e31dbf858619d6130e50bbb7f198o.jpg

esto es lo que me apar4ce a mi no puedo abrir particion

 

Problema con Juego Scrubber

Hola gente, mi problema es que tengo 2 versiones del juego cars 2 the videogame, una PAl y otra NTSC, utilizo el emulador dolphin en su ultima version para probarlos, este me dice que ambos aparecen borken, los ejecuto y me sale la pantalla en gris y se bloquea el dolphin, es con el unico juego que me ha puesto problema el emulador, tambien lo intente convertir con WBFS Manager para jugarlo en el wii y no los pasa al DD. intento abrir la ISO con Wii Scrubber 1.4 y la version "Cars 2 The Videogame [English][WII-Scrubber][USA]" la abre enseguida pero la version Cars 2 The Videogame [MULTI5][WII-Scrubber][PAL] me sale un error que es el famoso "io_seek"...

como puedo salvar el juego PAl para poderlo utilizar, he buscado y siempre encuentro la version scrubber de este juego... o como puedo solucionar el problema con la vesion USA en el WBFS

 

algun manual avanzado para arreglar o modificar las isos scrubber ??

gracias por su pronta colaboracion

 


emguepo

solo tengo una duda al

solo tengo una duda al comprimir los juegos con wiiscrubber se  borran datos importantes del juego? como por ejemplo musica videos o cosas asi o solo se elimina basura? Gracias :D

Imagen de CarlosSakura

Solo elimina la basura que

Solo elimina la basura que hace ocupar los 4.3gb de la iso, en la mayoría de los casos. Aunque hay juegos que no le llegan a quitar tanto o casi nada.

¿pero con que motivo buscas el comprimir juegos? Si es para guardar espacio ya sea en tu usb/hdd o computadora, creo que es más fácil usar wii converter gui y pasar los juegos a wbfs.

Duda...

Saludos...

Pregunto: Este programa sirve para reducir el tamaño de juegos, como por ejemplo el Metroid Other M (DL)? es decir tengo el Other M original, y viene en DVD doble capa (DL) y lo quiero copiar pero en DVD normal...

Según el tutorial, se comprime el juego quitandole el contenido extra e innecesario... Pues bien, he tratado de convertir el Other M y la ISO resultante es identica en tamaño a la original...

DUDA

se puede descrubbear un juego????
si es asi como se hace??????????
AYUDA

Si se puede, simplemente debes abrir la ISO del juego en el programa, y apretar Unscrub.

Ayuda

Se me traba cuando estoy remplasando un archivo para traducir el Mario Sunshine y en GC tool me marca error de que el archivo PAL es mas grande que el NTSC y cuando extraigo la ISO se congela que hago

 

Edito: ya lo pude extraer pero no se como pasarlo a iso de nuevo

Imagen de jose_la_roka

Grabar un Iso a DVD

bueno nose mucho de esto y quisiera saber si puedo grabar una Iso pasada por el Scrubber en DVD... o solo es para jugar por USB??

Imagen de NaxoR93

Si se puede, pero el juego

Si se puede, pero el juego funcionará sólo si sabes lo que tocas de la ISO.

Saludos.

tengo un problema

hola a todos espero que me contesten esto :D bueno 

tengo ya mi juego de wii scrubbeado y pesa 10mb por ahora super 

pero cuando quiero abrir mi archivo con el wii backup manager me sale el nombre del juego en rojo y no lo puedo cargar 

lo que quiero saver es si los juegos scrubbeados se pueden usar con wii backup manager porque quiero compartir mis juegos :D y claro antes tengo que provar si sirven y por ahora no lo asen asi que profavor respondanme gracias 

tengo problemas

tengo problomas con eso de loa .dol. eh extraido el .dol de pangya golf with style lo eh renombrado y puesto en la sd y el juego se queda completamente en pantalla negra nomas iniciar. queria saber si me pueden ayudar con ese problema. corro el juego por medio del usb loader.

Imagen de Miguelito2222

Que paso

Comprimi los juegos de esta forma:los isos los comprimi y luego el iso compreso lo comprimi mas con winrar y al momento de pasarlos a la memoria con wii backup manager me sale el nombre del juego resaltado en rojo¿alguien me puede decir como componer las isos otravez?porfavor

gracias anticipadas

me pasa lo mismo

ami me pasa lo mismo lo quiero poner en wii backup manager y no se puede Llora                                                                                                                        

Wii Scrubber 1.4 windows 7

Buenas tardes, siempre he usado esta aplicacion para quitar error 001 y 002 de los juegos para una wii con chip.

Antes tenia windows xp, ahora tengo windows 7 y no consigo hacerlo funcionar bien, no puedo axtraer main.dol, no aparece particion 2 e inclusive aparece la particion 1 pero sin + y no puedo abrirla.He probado tambien con trucha singer (error decrypting data) y con todas las versiones del Wii Scrubber.Lo he ejecutado como administrador y nada.

Al guien sabe si estas aplicaciones son compatibles con windows 7 profesional ????

muchas gracias

Imagen de RAVMN

A mi me funciona

A mi me funciona perfectamente con Win 7 ultimate, probaste con modo de compatibilidad?

Primero gracias por

Primero gracias por contestar,yo tengoWindows 7 Profesional sp1.

He probado modo compatibilidad con xp sp2 y xp sp3 y nada.

Lo curioso es que aparte de que en las particiones que visualizo no puedo desplegar la lista de archivos (sin +) si he probado con 20 juegos o solo tienen una unica particion o dos ( partition 0:update,partition 1:data), la particion 2 nunca me aparece.

Descargar el wii backup fusion y esta aplicacion si que extrae la imagen pero me llama la atencion lo mismo,en todos los juegos probados la partition 2 no existe.

Seguire probando.Siempre lo he hecho con los juegos que le pasaba a una compañera, tiene wii con chip, quitaba error 001 y 002 aparte de la actualizacion.

Si el juego descargado esta ya pasado por el wiiscrubber no se si esto  puede afectar a la hora de volver a abrirlo, puesto que ya esta comprimido.

Gracias por tu atencion.

 

Imagen de RAVMN

Partición 2 la tienen juegos

Partición 2 la tienen juegos que tengan contenido extra, como el canal para instalar de WiiFit si mal no recuerdo, o los demos de SSBB
Particion 1 es el juego en si (la única que importa)


Con Nintendo Switch  ;) (Y mi blanquita también)

-Saludos desde el 2022: Gracias SceneBeta por tantos recuerdos y amistades
Ahora hackeando desde el Hospital :D

Te agradezco mucho la

Te agradezco mucho la aclaracion.Hacia mas de un año  que no utilizaba esta aplicacion y en los tutoriales que he consultado siempre hablan de particion 2 a la hora de quitar error 001 y 002 por eso me llamaba la atencion que probando con tantos juegos no apareciera por ninguna parte.

Muchisimas gracias.

Imagen de elrallado

bin obtenida

Solo para saber si la key bin generada con el Wiiscrubber, me es valida para usarla en el WBfs manager  para la creacion de canales ?

EDITO:  Mi duda se basaba en obtener un dato para poder crear un canal en WBFS manager, pero encontre la aplicación WIIGSC la cual ya me esta funcionando de una manera mas sencilla.

Gracias.


El RalladoLengua fueraTodo bien " Mii 's D2 "

Imagen de renato585

Modificacion de iso de wii ??

Buenas tardes, me han dicho que para modificar un iso de wii se nesesita el wii scrubber pues lo quiero usar para modificar el Monster Hunter G Wii y poner las misiones del modo online en modo offline (ya que el online en este juego se paga) ya que se que si se puede, ya que se ha hecho con el juego de Monster Hunter Tri Wii (el online de este es gratis), y mi otra pregunta es se puede traducir el juego con esta herramienta ?? y los juegos similares los archivos de sus particiones son similares o iguales ??

ayuda con wii scrub

buenas me gustaria saber que usar primero el wii scrub o el wii backup
manager o si por el contrario el orden del uso no altera nada lo
pregunto por que uso el backup manager para quitar las actualizaciones
en los backups y el escrub para comprimir gracias espero sus respuesta


por que cuando pongo la clave

por que cuando pongo la clave no me hace nada

y le doy a general

 

Imagen de CarlosSakura

el mismo backup manager te

el mismo backup manager te comprime las imagenes de los juegos y elimina la actualizacion al pasarlos a una usb o hdd, asi que no es necesario el uso de wiiscrubber.

Corrijame por favor

Corrijanme si me equivoco por favor...entonces

solo debo usar el Wii BAckup Mananger...el solo comprime las ISo´S?

Voy a usar un USB (Pendrive) que formato le debo dar FAT/32?

Debo incluir dentro de ese pendrive una carpeta en la raiz de nombre wbfs: X:/ebfs/[Aqui irian mis juegos comprimidos por el Wii backup manager]???

ok gracias

gracias amigo me gustaria saber en que parte puedo publicar el resultado del sYsCheck solo para que me des tu opinion de en que estado se encuentra mi consola hasta ahora funciona bien no he encontrado defecto en ella pero es que tengo la curiosidad ya que hace poco le pase el pimp my wii y como no soy experto en ese tema.

gracias por la ayuda

 


Imagen de CarlosSakura

...

en la noticia de syscheck, de preferencia

Imagen de j-toushirou

io_seek

io_seek siempre me aparece en w7 a pesar de haber creado el key y en w xp me dice io_read y luego me aparecen varias notas con un singno de ! despues de muchos clics logro abrir el iso pero cuando sustituyo un archivo me tira un monton de ! ! ! ! ! ! tras otra al final logro el cometido pero es demasiado molesto son como 20 clics q debo darle :/  xfavor alguien q me pueda ayudar a ocuparlo en w7 o q ya no me tire tantas notas en xp

Imagen de _Kamikaze_

.

lo de io read me suena a que la iso esta corrupta, pero vamos puedes extraer los archivos con el wit (linea de comandos) y volver a montar la iso despues de editarlos http://wit.wiimm.de/wit/

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.