Anuncios Google

Wii Backup File System WBFS

AplicacionesPCTecladoen

Versión Beta 3

WBFS nos ayudará a la hora de introducir juegos en nuestro disco duro para jugarlos en la Wii con el USB Loader. El principal punto fuerte es que ya no tendremos por que hacerlo desde la propia wii, si no que podremos utlizar un PC para colocar las ISOS de forma directa tardando menos tiempo que con lo que tardaríamos directamente con la Wii.

Autor: Kwiirk.

Tutorial "Como usar WBFS con un PC" (Lectura Obligatoria)

El programa en si es el WBFS que debe ejecutarse desde la línea de comandos, pero muchos usuarios están haciendo GUIs para que sea mucho mas sencillo para los que no están tan familiarizados con este sistema. En la descarga de la versión además del WBFS podréis encontrar distintas GUIs, solo tenéis que descargar la que más os guste y descomprimirla en la misma carpeta que el archivo wbfs_win.exe. Aún así en el tutorial explicaremos paso a paso como hacerlo.


Mejoras Versión Beta 3:

05/04/09
  • Eliminados errores bajo Windows por el modo de compilación usado.

Descargar WBFS versión beta 3   (Sólo Usuarios Registrados)

Guis:

Hay muchas GUIs distintas por lo que si conocéis alguna que no tenemos subida decirlo y si va bien la publicamos:

Nota: Para poder usar las GUIs es muy posible que tengáis queinstalar algún Framework.

4.33
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.3 (100 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

problemas con mi disco duro...

hace años atras me se me quemo mi pc y rescate todo lo que tenia en un disco duro de 75 gb de memoria y hace algunas semanas lo formatie y le puse juegos de wii, empece de a poco y primero el dk country returns , y asi sucesibamente hasta llegar a tener 6 juegos dentro del disco duro, un dia descargue el mario party 8 y al querer introducirlo a mi disco duro con el WBFS MANAGER 3.0 , se demorraba mucho , pense que era error del programa asi que lo desinstale e instale el 4.0 y nuevamente no, se podia, se demoraba mucho y se pegaba, luego formtatie el disco duro y puse los juegos en diferente orden pensando que el problema era de los juego y nada, siempre el septimo juego quedaba fuera ahora me he desepcionado por que en internet no aparece ninguna solucion ....que me recomiendan amigos???


contenedor de almas|^^|

Imagen de CarlosSakura

haz usado otro manager, como

haz usado otro manager, como wii backup manager?

no se me abre el WBFS manager

no hay manera de poder abrir este programa para poder pasarme los juegos, me e descargado uno y otro e intalado uno y pinchaba y nada como si no hubiera pinchado, lo desistalo, instalo otro y asi no se cuantas veces y no me funciona ninguno. no se que hacer.


Lengua fueramanolika

como deves hacer

 primero   tienes que   descargar  el archivos  exe  cuando lo tengas   le dices que  quieres  abrir  como administrador   si tiens  el sistema  operativo  win 7   lo cambias  por  defecto  a  xp  serve pack 2  y listo   ya  lo podras  husar

 

Imagen de Antares9911

ese comentario ya va para el

ese comentario ya va para el año 

ayuda porfavor

tengo un hd externo de 1t y ya lo habia formateado y metido juegos con wbfs manager siempre me lo encontraba pero ahora ya nada. me sale como si lo huviera conectado por primera vez y me sale un error de que esta utilizado o que necesita formatear y ahora no se que hacer tenia muchos juegos q no los tengo en dvd q puedo hacer para no perder mis juegos porfa ayuda.


breakdance

disco duro

he comprado un disco duro samsung de 160 gb y no puedo usarlo con el programa wbfs 3.0 me sale error asegure que no este siendo usado o en formato ....... y ya lo formate en fat32 y ntsc o eso y aun asi no me lo admite el programa para meter mis .iso alguna solucion

 

Imagen de JOANYMARIO

Tienes que formatear a WBFS.

Con el WBFS Manager seleccionas la unidad y luego le das a formatear, si no no podrás pasar los ISO's como tú dices.

Saludos,

Imagen de reconditum

a ver... tengo un HDD y le he

a ver... tengo un HDD y le he hecho las particiones q recomiendan en el tuto, luego paso mi HDD por el WBFSManager y al seleccionar la unidad q quiero formatear en WBFS no me tarda ni 1 segundo en hacer el formato,es normal que tarde tan poco? es que tengo el problema de que paso los backup's al HDD a través de ese programa y cuando voy a conectarlo a la wii no me reconoce el disco duro, y me da un error que no sabria decir cual es, mi HDD es un Maxtor 6 Y160P0 USB Device, que extraje de un antiguo ordenador que era un Pentium III, el caso es que al revisar la lista de discos duros compatibles con Wii ese en concreto no aparece, no sé si es por que no es compatible o por que simplemente no lo pusieron en la lista, lo que realmente quiero saber si al darle formato en WBFS ese formateo es tan veloz? ya digo, tarda menos de 1 ó 2 segundos en hacerlo, es normal?


El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados.
Albert Einstein.

Imagen de JOANYMARIO

Hola reonditum,

Si que es tan rápido, yo también me quedé sorprendido la primera vez que lo utilicé.

Para cargar tu disco duro, utiliza el cIOS 222, a ver si te lo reconoce la Wii.

Saludos,

Imagen de penguintux94

particion

hola, tengo una duda, esk tengo un HDD de 80 Gb y no keria condenarlo entero, entonces preguntaba si se le podría hacer una particion WBfs y FAT y si funcionaría


Imagen de penguintux94

gracias, todo lo que buscaba

gracias, todo lo que buscaba 

problemas con formato wbfs

Hola a todos, busco ayuda ya que tengo un disco duro western digital usb de 1tera, tengo una particion de 250 gb para los juegos, no tengo ningun problema en que lo reconozca e insertar juegos, el detalle es que ya me ha pasado tres veces que entro con el usb loader gx y juego muy bien incluso durante un tiempo y de buenas a primera ya no me reconoce la particion y no puedo arreglarlo, tengo que volver a formatear e insertar otra vez los juegos, alguien sabe que puedo hacer para que no pase esto?

Mil gracias por su ayuda

Imagen de JAVIenigma

Prueba con otro loader como

Prueba con otro loader como CFG USB LOADER.

asunto arreglado estoy usando

asunto arreglado estoy usando el configurable usb loader y el wii backup manager y funciona de maravilla y mas rapido.

gracias

no me formatea a wbfs el disco duro

Hola buenas, llevo un tiempo probando esto de formatear el disco duro a wbfs siguiendo el tuto: Como usar WBFS con un PC y wii backup file system WBFS, ninguno de los dos me lo consigue formatear. (es un HDD de 1Tb) he realizado la particion a 200 G

 

Espero sus respuestas, y gracias adelantadas.

Imagen de JOANYMARIO

¿Lo has formateado primero a

¿Lo has formateado primero a NTFS? Creo recordar que además debe estar como primaria y activa.

graciaaasss

ya lo he resuelto, previamente a tu respuesta pero aun asi muchisimas gracias, ese , a parte de no poner como primario la otra mitad del disco duro. Aun asi hay juegos tipo super mario sunshine ke ni siquiera me lo pasa,...eso si ya no se porque, y el wii sports resorts tampoco. e probado el new super mario bros y me lo ha pasado al disco duro sin problema, ahora solo he de probarlo.

gracias de nuevo

No se pudo encontrar el archivo 'D:\WBSF\batch.log'

He seguido el tutorial al pie de la letra (GUI beta de delta) y cuando quiero copiar una copia de seguridad de un juego en formato .iso al pendrive de 8GB (formateado en WBSF) recibo el siguiente error: No se pudo encontrar el archivo 'D:\WBSF\batch.log'

 

¿me podéis ayudar? gracias

Imagen de _Kamikaze_

prueba a usar el wbfs

prueba a usar el wbfs manager o wii backup manager

VERSIO 4.2

Tengo la version 4.2 en mi wii y cIOS rev15 tengo problemas con el programa WBFS  manager ya que no me deja instarlo en el PC y me sale siempre en mitad de la instalación instalacion fallida que puedo hacer alguien me puede ayudar???

Imagen de _Kamikaze_

prueba con el wii backup

prueba con el wii backup manager

Imagen de Diego_

No Puedo Instalar el WBFS Versión 3.0:

El Framework Sp3 Tardea en Instalar y se traba ?' que podra ser:(:(

Imagen de linktp

Hola, Hello, Bonjour, Guten Tag, Dobrý deň, Konnichi wa

Esto debería ir en el del WBFS manager.

Ese se demora mucho en instalarse dependiendo del PC deberías dejarlo todo el día si no se instala deberías preocuparte ya que se demora bastante en algunos PCs ejemplo el mio jejeje estuvo instalándose sin hacer nada durante 3 horas así que paciencia.


FC Wii 7722-9172-0793-5804  

Quiero mi NINTENDO 3DS YAAA Enfadado XDDD

Viva Chile.

Image and video hosting by TinyPic

problema

es el siguiente

 

Excepcion no conotrolada en la aplicacion

 

star index no puede ser mayor q la longitud de la cadena

nombre del parametro star index

Windows 7 COMPATIBLE?

Hola he probado WBFS y sus dos guis en Windows 7 y me dan error todas al formatear la unidad,dice que no encuentra *.bat. Sera problemas del W7? Alguien que lo haya probado en XP y le funciones? Gracias

Imagen de _Kamikaze_

prueba a usar el wbfs manager

prueba a usar el wbfs manager

Imagen de carlBee

Soluciones

Yo tenia un problema con esto ,ya k la primera vez que inicie el programa me funcionaba y me formateo la unidad pero despues no me funcionaba ni me reconocia la unidad y el error no era del disco por que lo probe en oro ordenador y funcionaba.La solucion que me funcionaba era iniciar el programa como administrador (dandole al boton derecho en el WBFS manager y le das a iniciar como administrador), claro que esta solucion es para vista.


Ssssssssssssssssssssss...........................

No puedo formatear la partición

Hola a todos. He generado una partición en el disco duro y le he asignado una letra (en mi casdo la J) y le he dado formato rápido en NTFS. Mi problema se presenta cuendo intendo darle formato a WBFS, que es cuando la linea de comandos me la el error:

C:\Tmp\wii\WBFS Manager>echo y  | wbfs_win.exe J init
wbfs windows port build 'delta'

!!! Warning ALL data on drive 'J' will be lost irretrievably !!!

Are you sure? (y/n):
could not open drive: No error

¿Alguien sabe porque no puedo acceder a la nueva unidad?

Muchas gracias.

Imagen de Kai-Kun

mejor usa

Con WFBS Manager Todo correcto

Muchas gracias.

Problemas al cargar el usb

Saludos a todos quiero contarles que con el wbfs para pc me funciona perfectamente, cargue juego de Wolverine en un USB de 16 GB Kingston, con el ultimate usbloader gx me lo cargo una vez  el problema es que al intentar abrir el juego nuevamente me da un error que no encuentra el usb tengo la wii 3.4U con HBC y cios 249. no se que puede estar pasando ya inente mucho es primera vez que consulto por este foro si no estoy en lo correcto porfavor indicarmelo para realizar la consulta por otro lado. Gracias a todos.

Imagen de angeeelitoooh

hola

hola, en el paso de administrar discos no me sale la opcion de eliminar particiones.. tengo el pendrive en fat32.. alguien me podria ayudar???


saludos

angeeelitoooh!!!

Imagen de _Kamikaze_

prueba a usar el wbfs

prueba a usar el wbfs manager en vez de esto

Imagen de angeeelitoooh

tampoco

no, tampoco puedo.. me sale: ocurrio un error al formatear... alguien me puede ayudar

Imagen de angeeelitoooh

hola

alguien sabe que pasa????????

WBFSManager.exe

Hola haber si alguien me puede ayudar, he instalado el Windows 7 Ultimate, resulta que cuando intento ejecutar el WBFSManager me da error dice asi, la aplicacion no se pudo iniciar correctamente (0xc000007b). haga clic en aceptar para cerrarla. bueno pues eso es lo que aparece y lo ejecuto como administrador pero no hay manera, haber si alguien le ha dado el mismo problema y puede ayudarme, gracias.

Imagen de Silv3r X

Puede ser

Un problema de compatibilidad, para ello abres el menu con el 2º boton del raton, seleccionas Propiedades. Despues se abre una ventana y haces clic en la pestaña Compatibilidad, en el apartado Modo de compatibilidad marcas la casilla Ejecutar este programa en el modo compatibilidad para:. Eliges Windows Vista o Windows XP (Mejor WinXP SP2).

Asi puede que te funcione, apuntatelo para cuando alguna aplicacion te de algun error de compatibilidad.


Echo de menos ser parte del staff activo de SB. Llora

Chat no oficial de Scenebeta.

Hola.La versión beta3 del

Hola.
La versión beta3 del WBFS_Win de este post tiene un bug, que hace que cuando se borra un juego del disco duro otro de los existentes se corrompa. Así tras una semana de uso me dejaron de funcionar casi la mitad de los juegos que tenía.
La solución es usar un Manager (como el WBFS Managaer) relativamente moderno que no use este fichero, o bien usar una versión de WBFS_Win más moderna. De esta fomra ya no he vuelto a tener este problema.
Por favor, avísenlo o sustituyan el fichero por uno válido.
Saludos.

Imagen de Trito

Ayuda

Al dar doble click en WBFS Manager para intentar abrirlo me sale este mensaje:

La aplicasion no se ha podido inicializar correctamente (0xc0000135). Haga click en Aceptar para termina la aplicasion

y de ahi no pasa.

Imagen de gafotas86

el de hermes es mejor

con el de hermes abres por ms-dos y es mejor 

si no tienes el Microsoft

si no tienes el Microsoft .net Framework 2.0 instalado te da ese error, tambien te lo puede dar con algun periferico de hp, impresora, escaner etc, reinstalando los drivers se deveria de solucionar, prueba eso de momento

ayuda

no se como crear una partición alguien me puede decir como

gracias de antemano

Imagen de Daithör

Leete el tutorial al que

Leete el tutorial al que apunta la noticia

Imagen de titogus

Wii Backup File System WBFS LINUX

Me parece acertadisiomo quitarte de enmedio tener qe estar con la wii, ¿pero hay algo para linux?

Imagen de Silv3r X

Quizas funcione con Wine

Igual funciona.

NECESITO AYUDAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

A ver, lo primero deciros que me encata el foro y todo lo que haceis por nosotros (los que no tenemos tanto talento para ir probado cosas).

 Lo segundo, es que e seguido todos los pasos que e encontrado tanto en este foro como en muxos mas, para poder poner mi disco duro en mi preciada wii. A ver el problema es el siguiente, la wii detecta el disco duro y lo formatea a la perfeccion, si luego conecto el hd al pc me dice que tiene un formato desconocido (normal porque esta formateado en WBSF), pero no consigo que el ninguna de las aplicaciones descargadas para pasar las isos al hd directamente desde pc me detecte el hd, e probado ha hacerlo desde la consola de windows y nada de nada, ya no se por donde seguir. NECESITO AYUDA.

Vuelvo a decir que desde la consola si detecta el disco y si puedo pasar isos desde los discos, pero me vendria muy bien pasarlas desde el pc, tengo Windows vista ultimate y el disco duro es un disco duro de portatil marca samsung de 100 GB.

Muxisimas gracias antes de nada, seguro que alguien me da alguna solucion.

Imagen de Miquel Carol

Revisa el WBFS Manager

Ese si es compatible con windows vista y seven. Lo tenemos en nuestra seccion de aplicaciones.

solo deberas seleccionar la letra asignada a la particion WBFS y pinchar sobre el boton cargar para que te salga la lista de juegos introducidos en el disco.


Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.