Anuncios Google

Senet

JuegosTwilight HackWiiMote2+ jugadoresScenery Beta 2009en

v0.05

Os acercamos una nueva candidatura al Scenery Beta 2009, la adaptación a nuestras Wiis de uno de los juegos más antiguos conocidos por el hombre. Se trata del juego egipcio Senet, de mecánica un poco extraña hasta que te acostumbras pero que nos permitirá echarnos unos piques en las tardes de lluvia.

Autor: pedrocrespo.

Este juego para 2 jugadores humanos hará la delicia seguramente de los amantes de las damas, el backgamon o los juegos de mesa donde la estrategia importa más que la suerte.

 

Mecánica del juego

Aunque el juego incluye un tutorial en inglés donde se explican la mecánica y las reglas os recomiendo que os paseis por el articulo relativo al Senet de la Wikipedia donde podreis leer las reglas en español. Personalmente el juego me ha recordado al Backgamon y al Parchís, siendo un cruce un tanto extraño.

El objetivo es llevar todas tus piezas al final del tablero bloqueando a tu oponente y haciendole retroceder en la medida de lo posible, en lugar de dados se usan unas tablillas con 2 caras diferentes (que en su momento seguramente eran más faciles de fabricar). Si quereis aprender a jugar se hace imprescindible leer completamente el tutorial o el artículo de la wikipedia.

 

Controles:

Wiimote:

  • Cruz de control arriba: Desplazarse por el menú y el tutorial.
  • Cruz de control abajo: Desplazarse por el menú y el tutorial.
  • Botón A: Seleccionar un elemento.
  • Botón B: Lanzar los dados.
  • Botón Home: Salir del juego.

Descargar Senet v0.05 (sólo usuarios registrados)

 

 

4.04918
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4 (61 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

¿un poco extraño?

¿¿¿no????

Imagen de copete23

¿Otro? ¡que abusón eres!

¿Otro? ¡que abusón eres! XD es broma (mas o menos), ahora enserio, me parece muy iteresante, tengo que ver como se juega, siempre me han gustado este tipo de juegos que existian en la antiguedad.

saludos!

Imagen de pedrocrespo

B= Lanzar los dados

Para lanzar los dados, basta con pulsar B. ;)

Imagen de Unicorn

Añadido

a la noticia ;-).

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.