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QRevPAK

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Revisión 4

Si eres de los que siente nostalgia de una de las mejores series de shooters en primera persona de la historia de los videojuegos, o simplemente disfrutas matando enemigos sin parar, estás de enhorabuena. El coder Izhido nos ha traído una fabulosa recopilación de "game engines" de la serie "Quake". Si tienes alguno de los juegos de la serie, ahora podrás desempolvarlo y volver a jugarlo en tu querida Wii.

Autor: Izhido

Características

Quake Rev PAK (QRevPAK) es un conjunto motores de juego relacionados con la popular serie de juegos de PC Quake, de id Software, modificado para funcionar en Nintendo Wii usando el popular kit de desarrollo de homebrew, devkitpro.

El lanzador suministrado podrá lanzar cualquiera de los siguientes juegos (previa copia de los ficheros de datos del juego correspondiente en la carpeta del programa):

  • Quake (usando el motor Q1Rev).
  • QuakeWorld (usando el motor QWRev).
  • Quake II (usando el motor Q2Rev).
  • Quake II Threewave Capture The Flag (usando el motor Q2CTFRev).

El lanzador es capaz de lanzar dichos juegos utilizando los datos del archivo QRevPAK.xml, que contiene toda la información requerida para cada juego, incluyendo:

  • Nombre
  • Descripción
  • Nombre de archivo del motor .dol/.elf.
  • Argumentos que se pasan al motor (como si fueran pasados desde la línea de comandos)

Modificando QRevPAK.xml puedes añadir nuevos motores o modificar la forma en que son lanzados. También puede ser útil si dispones de mods que quieras jugar usando QRevPAK o mejorando los existentes.

El archivo QRevPAK.xml no viene en el rar, el programa lo creará automáticamente tras la primera ejecución.

Instalación

  1. Descomprimir el archivo adjunto en la raíz de la SD.
  2. Copiar la carpeta ID1 del juego "Quake" a la carpeta sd:\apps\QRevPAK
  3. Copiar la carpeta baseq2 del juego "Quake II" o la carpeta baseq2 del juego "Quake II Threewave Capture The Flag" a la carpeta sd:\apps\QRevPAK
  4. Cargar QRevPAK desde el HBC

Controles

Wiimote:

  • Puntero IR: Modo mirar.
  • Botón +: 1 --> 2 --> 3 --> ... --> 7 --> 1 --> ...
  • Botón -: 7 --> 6 --> 5 --> ... --> 1 --> 7 --> ...
  • Botón A: Modo mirar.
  • Cruz de control: Teclas de flecha.
  • Botón B: Botón izquierdo del ratón (normalmente fuego)
  • Botón 1: Intro.
  • Botón 2: Esc.
  • Botón HOME: Pausa / Tecla "y"

Nunchuk:

  • Palanca de control: Andar.
  • Botón C: Tecla C (Q2Rev/Q2CTFRev). Habilitar/Deshabilitar el teclado en pantalla. (Q1Rev/QWRev/Q2Rev/Q2CTFRev)
  • Botón Z: Barra espaciadora (normalmente saltar)

Mando clásico:

  • Cruz de control: Teclas de flecha.
  • Palanca de control L: Andar.
  • Palanca de control R: Modo mirar.
  • Botón X: 1 --> 2 --> 3 --> ... --> 7 --> 1 --> ...
  • Botón Y: 7 --> 6 --> 5 --> ... --> 1 --> 7 --> ...
  • Botón A: Intro.
  • Botón B: Esc.
  • Botón HOME: Pausa / Tecla "y"
  • Botón L: Botón izquierdo del ratón (normalmente fuego)
  • Botón R: Barra espaciadora (normalmente saltar)
  • Botón Zr: Habilitar/Deshabilitar el teclado en pantalla (Q1Rev/QWRev). Tecla C (Q2Rev/Q2CTFRev)
  • Botón Zl: Habilitar/Deshabilitar el teclado en pantalla (Q2Rev/Q2CTFRev).

Mando Nintendo Game Cube:

  • Cruz de control: Teclas de flecha.
  • Palanca de control: Andar.
  • Palanca C: Modo mirar.
  • Botón X: 1 --> 2 --> 3 --> ... --> 7 --> 1 --> ...
  • Botón Y: 7 --> 6 --> 5 --> ... --> 1 --> 7 --> ...
  • Botón A: Intro.
  • Botón B: Esc.
  • Botón Pause/Start: Pausa / Teclas "y" y F1
  • Botón L:  Botón izquierdo del ratón (normalmente fuego)
  • Botón R: Barra espaciadora (normalmente saltar)


Mejoras Revisión 4

17/07/12
  • Q2Rev y Q2CTFRev recompilados con la nuevas GX aceleradas.
  • Disponibles desde el lanzador del QRevPack soporte de los packs de misiones de Quake y Quake II.
  • Numerosos arreglos de bugs incluyendo uno que invertía los canales de sonido izquierdo y derecho.
  • Arreglado un problema con los archivos de salvado de Quake II, los cuales no eran compatibles entre versiones.Desde la versión 4 todos los archivos de salvado funcionarán como se espera.
  • Tambien desde esta versión se requiere que las carpetas de datos de los juegos estén ubicadas dentro de carpetas llamadas Q1 y Q2 en el nivel de la carpeta engines. Esto ayudará a tener las carpetas de Quake y Quake II separadas y permitirá el uso de los packs de misiones (Dissolution of Eternity, Ground Zero).

NOTA: El archivo "config.cfg" generado en versiones anteriores puede contener datos inválidos. Es recomendable borrarlo antes de jugar a juegos de Quake II. Los motores volverán a crear el archivo si no lo encuentran.

 

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Mejoras Revisión 3

21/04/12
  • Introducción de una nueva aceleración de GX consiguiendo reproducir las escenas a 60 fps (en lugar de 30 fps) obteniendose fantásticos resultados.

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Gracias a  juan-al2 por el aviso


Mejoras Revisión 2

18/03/12
  • Reproducción de música. Copia las pistas de tu juego Quake y Quake II en formato Ogg Vorbis dentro de la carpeta "/cdtracks", la cual a su vez debe estar dentro de "/ID1" y "/baseq2".
  • ¡Key aliases salió de beta!
  • Quake Rev PAK recordará ahora el úlrimo juego cargado y te llevará a su entrada al iniciar
  • Reparados varios errores, como el no reconocer correctamente la combinación WiiMote-Nunchuk
  • Entre muchas mejoras más

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Versión 1.0

27/1/2012
  • Versión Inicial

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Comentarios

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Imagen de benjakill

funciona con quake world's

funciona con quake world's team fortress?

Imagen de wilco2009

No está documentado pero

No está documentado pero debería funcionar.

Sólo debes modificar el archivo xml tal y como dice en la descripción:

"Modificando QRevPAK.xml puedes añadir nuevos motores o modificar la forma en que son lanzados. También puede ser útil si dispones de mods que quieras jugar usando QRevPAK o mejorando los existentes.

El archivo QRevPAK.xml no viene en el rar, el programa lo creará automáticamente tras la primera ejecución."


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Profundizando en los mandos de la Wii - Parte 1 - Parte 2 - Parte 3  - Parte 4 (Balanceboard) - Parte 5 (Miis) 

Homebrew - WiiTriis -  LifemiiWii

No tengo el juego original.

Hola a todos no tengo los juegos originales, pero e consegido descargarme desde google la carpeta ID1 pero consigo encontrar la carpeta baseq2 alguien me echa una mano? o.O

Es posible...

¿Es posible pasar un juego del canal homebrew a formato Wad? 

Imagen de -DaNieL-

Hola. Claro, para ello debes

Hola.

Claro, para ello debes utilizar la aplicación "CustomizeMii", en dicha noticia puedes encontrar un tutorial para su utilización. etc.

SaLuDos.


Gran juego

Muy entretenido juego con muy buenos graficos y una buena forma de pasar el tiempo

vaya no sabía

Sorprendido vaya no pensé que habia una especie de port para jugar los quake en la consola Wii, jejej ahora mismo lo voy a probar a ver que talco se juega con mando + nunchuck. Sonrisa

Imagen de wilco2009

no es exactamente un port. Es

no es exactamente un port. Es un motor que hace funcionar loos datos del juego original. Se necesita la carpeta de datos del juego original tal y como pone en la instalacion.


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Imagen de juan-al2

Actualizacion

Versión R3a Descarga http://qrevpak.googlecode.com/files/QRevPAK.R3a.zip

Imagen de icepatapon

Wow Buen Trabajo  Izhido,

Wow Buen Trabajo  Izhido, Esta Excelente ahora podre revivir esos momentoos de cuando llegaba de la escuela y me quedaba jugando el quake horas y horas , que bonitos recuerdos xDDD

Pd: EStuviera Genial que se Aventara el Quake III Arena  pero solo es una opinion xDDD!


Imagen de BYoshi

QRevPak

Increíble, maravilloso en 3D, me animaré a probar éste pre-juego de Quake. Gracias a Izhido.

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