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Wire3D

AplicacionesTwilight Hack
 Wire3D es una potente biblioteca que facilita de manera espectacular la labor de desarrollar en 3D a los coders. Las funcionalidades de renderizado, físicas, manejo de vértices, luces, materiales, etc. abren un enorme universo de posibilidades para el desarrollo de todo tipo de programas en 3D pero en especial para el desarrollo de Videojuegos.
Por otro lado, el hecho de que la herramienta haya sido creado multiplataforma, facilita enórmemente la portabilidad entre Windows y Wii.
Si tienes conocimientos de programación y siempre has querido desarrollar videojuegos en 3D Wire3D es tu biblioteca.
Autor: antibyte
Wire3D es un motor 3D orientado a objetos multiplataforma escrito en C++. Dando soporte para homebrew para Wii o (Windows) en DirectX.
Diseñada para proporcionar un marco de trabajo hacia los desarrolladores permitiendo escribir aplicaciones 3D independientes de la plataforma, (incluido físicas usando la biblioteca Bullet Physics)
Gracias a viciosoWii por acercarnos el Video.

Caracteristicas Principales.

  • Render independiente de la plataforma.
    • Dibujado por lotes de la geometría estática y dinámica
    • Minimiza la renderización en los cambios de luces, buffer y texturas.
    • Crea Displaylists (Wii) al vuelo a partir de mallas estáticas.
    • Soporta texturas RGB(A) de 16/32 bits (incluido generación de mipmaps usando filtros de Gauss).
    • Una vez renderizados los objetos no se realizan reservas de memoria adicionales en tiempo de ejecución.
    • Soporta 3 modos de renderizado
      • Conjuntos de objetos visibles desde la escena gráfica.
      • Objetos individuales.
      • Renderizado de bajo nivel, con control manual de estados, buffers etc.
    • Escena gráfica
      • Varios nodos (nivel de detalle discreto, billboard, skybox....)
      • Controlador de sistema.
      • Render jerárquico, estados, luces y manejo de efectos.
      • Culler jerárquico.
        • Conjunto secuencial de objetos visibles.
        • Conjunto ordenado de objetos visibles (por transparencia, estado, material y profundidad)
    • Soporte matemática de coma flotante de simple y doble precisión.
      • Vector3, Matrix34 (optimizaciones específicas para Wii)
      • Vector2, Vector4, Matrix2, Matrix3, Matrix4, Cuaternas (código C++ genérico)
    • Sistema de objetos.
    • Plantillas de contenedores personalizables. 

Físicas

Wire3D usa la biblioteca Bullet Physics. Bullet se puede usar para detección de colisiones, ray casting, cuerpos rígidos, ragdolls, motores y muchos otros casos de uso. Bullet está incluido en el repositorio de Wire3D para Wii y para Windows y no son necesarias descargas adicionales para compilar los ejemplos.

Importador

Wire3D trae una biblioteca de importación que lee PNG, fuentes TrueType y todas las descripciones de escena Freetype2 y XML que pueden ser exportadas desde Unity3D usando el script de importación incluido.



Mejoras versión 1.01

(10/11/2012)
  • Wire
    • Manejo unificado de buffers de índices de plataforma
    • Solucionado problema con ResetDevice cuando se utilizan objetos D3DPOOL_DEFAULT
  • Importador
    • Importador convertido en biblioteca.
    • Manejador de estados definidos por material.
    • Manejo de suavizado de vértices.
    • Lleva un registro del número de materiales importados, texturas, vértices etc.
    • Solucionado problema de pérdida de memoria.
  • Herramientas
    • Añadida biblioteca Bullet Physics
    • Añadido exportador de Unity3D
    • Arreglados warnings de bibliotecas de terceras partes

Descargar Wire3D Versión 1.01   (Sólo usuarios registrados)

Descargar Wire3D Versión 1.01  (Google Code)



Mejoras versión 1.0.2

(10/11/2012)
  • Wire
    • Llamadas de dibujo por lotes de geometría estática y dinámica
    • Renderizado de texto
    • Nodos Skybox
    • VertexBuffer utiliza ahora colores de 32 bits (en lugar de 4 Floats). Aunque haya cambiado el interface, no hay cambios para el usuario debido a la conversión implícita de operadores a/desde color RGB(A)
    • IndexBuffer sólo usa índices de 16 bits, ya que Wii no soporta arrays de índices de 32 bits. Nota: El interface sólo cambia en IndexBuffer::GetData(). Si se accede a los índices de buffers a través de operador, no son necesarios cambios.
    • (PC) Arreglado bug en las estadísticas de renderización, cuando se usaba ResetDevice()/DestroyAll()
    • Arreglado bloqueo de NVIDIA PerfHUD cuando se pulsaba una tecla.
    • (Wii) Arreglado filtro de texturas anisotrópico.
  • Importador
    • Solucionada pérdida de datos de vértices.
    • Soporte de trasformaciones de bandera estáticas.
    • Arreglados algunos parámetros de luz de foco ("Spotlight").
  • Herramientas
    • Añadido motor de fuentes FreeType2
  • Ejemplos
    • Actualizados ejemplo 3 (Sample3), Ejemplo 10 (Sample10) y Demo para mostrar nuevas características

Descargar Wire3D Versión 1.02   (Sólo usuarios registrados)

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4
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Comentarios

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Imagen de Wii Scene

¡Exelente!

Gracias a todos los que trabajaron completando esta noticia. ¡Saludos!

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