Anuncios Google

DMToolbox

AplicacionesPCen

Versión 0.3

¿Quieres convertir tus juegos de GCN para jugarlos desde tu dispositivo USB o Tarjeta SD pero te complicas usando DiscEX o GCREex? Aquí está la solución, crediar nos presenta DMToolbox, una aplicación que nos ayuda a convertir nuestros backups de Nintendo Gamecube para cargarlos con DIOS MIOS y DIOS MIOS Lite, todo desde una interfaz cómoda y fácil de usar.

Autor: Crediar

DMToolbox nos permite convertir backups tanto para ser cargadas con DIOS MIOS (Lite) o bien, recuperar nuestros backups dejándolos nuevamente en formato ISO.

Uso

  • Cargamos nuestro backup haciendo clic en la sección GC ISO
  • Elegimos la carpeta de destino en la sección Ouput Dir

Ahora disponemos de varias opciones configurables

Format:

  • Raw: Crea una imagen 1:1 sin compresión
  • Optimised: Crea una imagen optimizada para una velocidad de lectura especifica, al elegirlo, se activan las opciones de la sección Align 32K o 64K, esto según el tamaño de cluster de nuestro dispositivo, sin embargo, lo ideal es dejar esta opción en Auto
  • Extracted: Convierte nuevamente un backup a formato ISO

Una vez hayamos elegido los parámetros deseados, hacemos clic en el botón Install y listo

NOTA: La opción para convertir backups de dos discos debe ser Optimised



Mejoras Versión 0.3

08/12/2012
  • Añadida la opción de copiar, o no, los archivos xNEEK
  • Añadida la opción para convertir backups que requieran dos discos

NOTA: La opción para convertir backups de dos discos debe ser Optimised

Descargar DMToolbox Versión 0.3 (Sólo usuarios registrados)


Versión 0.2b

12/11/2012
  • Algunas mejoras

Descargar DMToolbox Versión 0.2b (Sólo usuarios registrados)

4.31579
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.3 (57 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Diccionario

Disculpen mi ignorancia, pero que es xNeek y para que sirve? Y en que momento debería copiarlos o no?

Gracias por la ayuda 

Nintendont

Después de hacer este método, se pueden jugar en Nintendont?

Imagen de Sr.Bolainas

Por supuesto,siempre y cuando

Por supuesto,siempre y cuando los pongas en la carpeta "games"

Need for Speed: Most Wanted (2005)

Me funciona!, ahora si puedo jugar directamente en la tarjeta SD el Need for Speed: Most Wanted (2005) sin ningun problema.

Pasa el juego, y como le

Pasa el juego, y como le hiciste

Duda

¿Como como debe ser la compresion del juego amazing island con dmtoolbox, raw o optimised?

Respuesta

Este programa solo ayuda a copiar los juegos a la sd sin tener que enredarse mucho con las carpetas, la opción raw copia el juego completo, los 1.45Gb, pero eso no es lo que realmente pesa el juego, la mayoría de los juegos pesa menos, solo que ponen archivos demas para ocupar completamente lo que era el formato de CD del gamecube, el formato Optimised lo que hace es borrar dichos archivos y así el juego te pesara menos, espero haber ayudado.

inquietud

Saludos comunidad, me inquieta saber si se pueden optimizar isos de wii para que ocupen solo lo necesario en el pc, pero coservando su formato iso.?


DATV

Partición Wii

En caso que ya tenga mi partición en mi disco duro para los juegos de wii y uso esta herramienta para pasar los juegos de GameCube a la misma partición me daría problemas???

O debo crear otra partición exclusiva para los juegos de GameCube. Mi partición está formateada como FAT32. 

En resumen pueden convivir los juegos de Wii y de GameCube en la misma partción?

Imagen de NaxoR93

Sí pueden estar los juegos de

Sí pueden estar los juegos de ambas consolas en la misma partición, pero no se recomienda por una razón: para la carga de juegos de GC, la primera partición creada debe ser la FAT32 marcada como activa. Pero si colocas juegos de Wii en FAT32, puede que por tamaño no puedas colocarlos, ya que dicho sistema de archivos soporta archivos de máximo 4 GB de peso. Hay juegos de Wii que aun comprimidos pesan más que eso y no pueden pasarse. Yo te recomiendo que crees una segunda partición en NTFS para juegos de Wii.


Mi entrada de bitácora: 3 años: Historia de un Editor

Si tienes una duda, por favor realízala en los foros o en la noticia correspondiente, ya que así también ayudas a otros usuarios. No respondo dudas por mensajería privada.

Respuesta

Muchas gracias por el consejo. Eso haré

Saludos

Imagen de Dragonwarriorshb

Juego lento y en blanco y negro

Hola, pongo opcion optimised para backups de doble disco pero al correrlo me sale en blanco y negro y se alenta demasiado me podrian informar una solucion

tu problema puede ser la region

la region puede variar:

si es america ntcs-u

si es europa pal

si es corea creo que es ntcs-k

si es de japon es ntcs-j

eso varia te recomiendao instalar de tu region

juegos lentos en modo DiscEx

Hola, buenas tardes.lo que a mi me pasa es que al enviar la ISO a mi USB en modo "DiscEx" ,que crea la game.iso y la carpeta "sys" los juegos me van lentos, todos.
saben por que pasa esto? utilizo el programa gcit para enviar las ISO

veo que este programa utiliza el mismo modo, y la forma en que me funcionan es el modo GCRexEx , me van al 100, que crea las carpetas "sys" y "root" dentro de la del juego , pero con este modo no se como correr los juegos de 2 discos (Resident Evil Zero)

me podrían ayudar a hacer funcionar el modo DiscEx , o si se puede a correr 2 discos en modo GCRexEx ?

Imagen de jesushernandez9856

Ayuda!

Hola, es que me he descargado DMToolbox, pero me dice mi PC: Esta no es una aplicación Win32 válida.

Ayudenme!!! Mi PC tiene Windows XP Service Pack 3 32 Bits. Gracias.

Edito: Vi en otro comentario sobre el DMToolbox para XP, ya me lo descargue. Pero tengo un problema, cuando lo abro me dice: Error al iniciar la aplicación porque no se encontró LIBEAY32.dll. La reinstalación de la aplicación puede solucionar el problema.

Ayudenme!!!


Jesús Hernández
¿Y mi Wii Remote?
Creando los juegos Newer JeDa Mario Bros. Wii (basado en New Super Mario Bros. Wii).

Para más info., contactenme via MP

Forumdreamz!

Forumdreamz, mi creador de foros :)

Imagen de PikaLeon

Prueba este!!

Funciona en Windows XP y es de 32 bits ademas trae las dll

 

https://mega.co.nz/#!0kgkmAQC!Ckezk3IjV-ogtKDQ3BVHgwmvlb5vgrt9aBCiC9XrAcg

 

Saludos


Entra al blog y encuentra cosas interesantes!!

Www.leonpj.blogspot.com

Imagen de NaxoR93

Puedes bajar esa DLL desde

Puedes bajar esa DLL desde Internet y colocarla junto a la aplicación, normalmente así se solucionan este tipo de problemas.

no funcionan los isos

buenas tardes disculpen por pedir ayuda pero los juegos no kieren funsionar dios mios siempre me pone este mensaje al error app, entry is not within the apploader are  SI PUDIERAN AYUDARME VOSLO AGRADESERIA INFINITAMENTE

 

ayuda!

Qué tal amigos, tengo una duda con respecto a esta aplicación: 

Descargo en X pág los roms para GC u jugarlos tranquilamente en mi Wii pero al momento de que lo va a leer la Wii, dice error fatal etc... entonces con esta aplicación hace que se cree como tipo copia del ISO que descargué haciendo otro ISO pero con el nombre de GAME, la duda es esta: en nuevo ISO llamado GAME que se crea, ¿por qué nunca pesa lo mismo que el original? descargué el de luigi's mansion que pesa aprox. 1.35 GB y cuando hago toda esta maniobra para crear el nuevo ISO, solo pesa 186 MB, ¿será que con solo esos 186 MB corra todo el juego sin problemas?

 

Esa es mi gran duda, soy nuevo en esto, un amigo hizo todo para que pudiera jugar con roms descargados, ahora que me pasan estos problemillas ya me va interesando esta pág, solo pido que tengan un poquito de paciencia y me puedan ayudar, según entendí que esta app de DMToolbox hace que el Wii ya lea los roms, la duda es sobre la capacidad, que no es la de la original. 

O si saben alguna pág para poder descargar las roms de GC para evitar estas apps, compartánlas :D

Saludos y a ver si logro entenderles :)

Ola que tal Amigo

Es normal que pese el Luigi's Mansion 186 Mg esto sucede porque a veces no se usaban los 1.4 Gb del Disco por lo que para que no hubiera espacio vacio podriamos decir que los desarrolladores los "llenan con basura o inexistencia de datos inecesarios" para llenarlos/ correctamente,,, 

Ahora el game.iso que te crea esta contenido en una carpeta con un codigo [GLME01]=[Luigi Mansion], esta carpeta con nombre codigo la tienes que poner en una carpeta llamada [games] en LA RAIZ DE LA USB/SD y ejecutar mediante un launcher ya sea USB Gx Loader +v3.0, Wii Flow, CFG Loader, DIOS MIOS, etc. el problema ERROR FATAL no me acuerdo que era y busque en cierta pagina que habia visto pero ya no encuentro :( aun asi verifica que 

-USB en formateada en FAT32 cluster 32k 

-Dios MIOS esta instalada y un CMIOS con Syscheck es buena aplicacion 

-Un loader/launcher que funcione, prueba cual se te lleva mejor de los loaders/launchers ami se me lleva mejor el USB Loader GX 

Saludos!!!

Archivos vacíos de programadores para juegos pequeños:

Dichos archivos se llaman DUMMY :) que son archivos ficticios, nulos o falsos que están pa rellenar simple y llanamente.

Hola! Tengo una pequeña duda.

Hola! Tengo una pequeña duda. Cual es la diferencia entre DMToolBox y DmlConv? Mas especificamente me refiero al metodo de compresion de la iso.

Hago esta pregunta porque hay juegos que se pueden comprimir y funcionan con DiscEX pero con GCReEx no y viceversa. En el caso de DMToolBox cuando selecciono la opcion Optimised hay algunos juegos que no funcionen al comprimirlos de esta manera? o la compatibilidad es total?

Otra duda que tengo es si hay alguna diferencia entre RAW y cualquier otro "metodo" de compresion? Hay algun cambio importante o es solo para reducirle el tamaño a las isos?

Desconozco DmlConv

NO conozco a Dml Conv ni lo he probado pero de DML Toolbox puedo decirte mucho

Segun yo el DML Toolbox puedes seleccioner como deseas comprimir,,, RAW: tamaño normal, virgen, sin modificacion, sin comprension, 1:1

OPTIMISED: Alig: Auto= Auto compresion lo mas recomendable para "comprimir" (entre comillas ya que elimina el espacio vacio rellenado por los desarrolladores y deja simplemente el juego, como en el caso de Super Mario Bros Wii que pesa tan solo 500Mg) 

En si NO HAY CAMBIO IMPORTANTE como anteriormente he dicho se elimina el espacio rellenado, NO ES UNA COMPRESION del juego.

32K y 64K= segun mi conocimiento esto se refiere a el tamaño de cluster de compresion para una lectura especifica deseada/recomendable,

Hasta ahora he podido correr los juegos con DML Toolbox, sin embargo he tenido problemas con SMSM y Pokemon XD; Gale Darkness que tardan en cargar (en el caso de SMSM se traba al escoger un escenario) esto creo que se debe a la compresion AUTO:OPTIMISED:::::::probare a comprimir a 32K y 64K esperando una mejora de lectura y la avisare aqui (si es que no se me olvida XD)....

 

Saludos!!!

NO SIRVE!

Hola, no sirve ninguno de los archivos de los que estan en los enlaces!

Imagen de KazuoX13

hola

prueba con DMLToolBox para XP este me lo recomendo CarlosSakura un poco mas abajo y me funciona de 10

Funcion de dos CDs

Podrian explicar que es lo que hay que hacer exactamente para poder cargar backups de dos CDs

Imagen de KazuoX13

hola

yo no lo he probado, pero al convertir el primer disco te creara la carpeta del disco 1 con el archivo game y al convertir el segundo disco de creara la carpeta del disco 2 con un archivo llamado disc2, debes tomar el archivo disc2 y colocarlo en la carpeta del disco 1 y luego borras la carpeta del disco 2 que ya no servira. debe quedar asi

carpeta con el nombre del juego y dentro los archivos game y disc2

Seleccionas el cd1 en el

Seleccionas el cd1 en el toolboox y sleccionas la ruta de salida, le das a convertir, se creara una carpeta del juego y dentro de ella el cd1 se llamara game, cuando haya terminado con el cd1 de convertirlo el toolboox seleccion el cd2 y deja la ruta de salida igual y se creara dentro de la carpeta del juego que hiciste antes el cd2, es automatico.

Me da error en el baten kaitos

Bueno, hai va mi consulta, tengo una partida guardada en la memoricard del juego baten kaitos del cd 2 cuando tenia el juego, he hecho todos los pasos que se indican como tener los dos cds en la misma carpeta en games que crea el toolboox y selecciono el juego baten kaitos en el loader de la wii y me carga, cuando voy cargar la partida del cd 2 desde la memori card me da ERROR:APAGUE LA CONSOLA Y PONGASE EN CONTACTO Y NO SE QUE MAS....

 

Uso la ultima version de DM y cargo por usb con un pen con un cluster de 32kbs, creo que era asi como tenia que ser.

 

Alguna sugerencia?

Imagen de Link-kun

No funciona!

Cuando le doy a abrir me sale el siguiente mensaje:

Alguna idea? Existe otra forma de correr juegospor dos discos?

Saludos!

Imagen de KazuoX13

ami tampoco

me funciona ninguna de las dos versiones

 

Imagen de CarlosSakura

A mí me funciona el

A mí me funciona el DMLToolBox para XP(más abajo el link en un post de RAVMN). Dice que falta una librería, pero que basta con buscarla en google. Si lo quieren avisenme para subir en un server y pasarlo por mensaje privado.

libreria

perdona por mi ignorancia...

que es eso de que le falta una libreria.

sin la libreria esa no funciona o ke??

me puedo seguir apañando con discex. ( porque por lo que he leido discex tambien sirve para los juegos de doble dosco no? solo con renombrar el segundo game.iso a disc2 y meterlo en el primero)

 

gracias

Imagen de KazuoX13

funciona

muchas gracias por la informcion no me habia dado cuenta del enlace

Imagen de hyliano8

usb loader gx

como tiene que estar configurado para usarlo en usb loader gx?

0 bytes -.-.!

los juegos de gamecube que meto pesan 0 bytes, pq pasa esto? ago todo = que la guia, pero pq pasa esto?

funciona de dieZ

Me funciono mejor que dmlconv xq dmlconv me daba error y con este si lo pude pasar de diez

Imagen de RAVMN

Hace unos días, Crediar

Hace unos días, Crediar publico este enlace para Windows XP.

Saludos!

No funciona

Aun así esta version no funciona porque le falta una librería....

Éste sí funciona

Éste ya trae la librerìa, funciona perfectamente en XP, sólo ejecútenlo dentro de la misma carpeta que crea el rar.

http://www.putlocker.com/file/696E06E49E8F58D5

Imagen de andreaveesel

es de 64bits

La aplicación es para plataforma de 64 bits, ¿podrías subir una que funcione con 32bits?

Imagen de Kai-Kun

La aplicacion

La aplicación funciona correctamente en Windows basado en 32 Bits -Probado antes de subir y comprobado en este instante- Saludos

no funciona =/

me dice lo mismo del win32.. que hago, ayuda =////

Imagen de old_martin

pues yo la descargue pero

pues yo la descargue pero dice algo de que no es una aplicación valida de win32 cosa que nunca me habia pasado nose si sea porque es de 64 o 32 bits pero quisiera saber como arreglar ese problema ya que la he descargado de varios lugares y siempre es lo mismo incluso desde la pagina official de Dios mios y me paso lo mismo :S.


Gameplays y Guias

Imagen de PikaLeon

Prueba este!!

https://mega.co.nz/#!0kgkmAQC!Ckezk3IjV-ogtKDQ3BVHgwmvlb5vgrt9aBCiC9XrAcg

 

es de 32 bits si funciona correctamente

Imagen de sonicarlos

Pues sí, es 64 bits y

Pues sí, es 64 bits y dependiendo del Windows no se puede abrir. Habrá que buscar otras maneras.

Imagen de Kai-Kun

Al parecer

Al parecer la aplicacion solamente funciona a partir de Windows Vista, no asi en Windows XP o un sistema operativo anterior.

-Gracias a CarlosSakura por el Dato-

Imagen de rokodios

No me reconocen los juegos

Buenas tardes siempre que instalo los juegos desde esta aplicacion no me los reconoce los loaders alguien me dice algun minituto para instalar el Metal gear solid multidisco porfavor se los agradeceria mil. Saludos

 

Imagen de old_martin

no me funciona aplicasion no

no me funciona aplicasion no valida de win32 me aparece lo cual nunca me habia pasado con ningun otro programa descargado aqui

Imagen de PikaLeon

Prueba este!!

https://mega.co.nz/#!0kgkmAQC!Ckezk3IjV-ogtKDQ3BVHgwmvlb5vgrt9aBCiC9XrAcg

 

Funciona en 32 Bits!!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.