Anuncios Google

BootMii: el futuro de la Scene en Wii

Noticiases

Hace unos dias marcan, uno de los grandes en la Scene Wii, nos sorprendia dandonos algunos detalles del camino que esta tomando la Scene en Wii: BootMii. Os traducimos, a grandes rasgos, lo que dice el articulo. Intentaremos usar un lenguaje simple y asequible para que todos podais seguir la evolucion del proyecto, sabiendo de que va exactamente.

Para instalar bootmii pasate por la noticia original de Hackmii installer.

marcan se ha visto obligado a explicarnos este tema tras publicar un video en YouTube donde se muestra el funcionamiento del BootMii, vemos una Wii capaz de arrancar directamente con el Homebrew Channel, sin pasar por el Wii Menu:

 

 

Tras el, muchos usuarios comenzaron a especular con el LCD que aparece en el video, preguntandose si se necesitara algun hardware para hacerlo funcionar. marcan afirma rotundamente que BootMii no necesitara ningun tipo de hardware para trabajar. Asi todos podremos usarlo sin complicaciones.

Una vez aclarado esto, pasemos a explicar que es el BootMii.

¿Que es el BootMii?

BootMii es un hack en desarrollo de la consola Wii, que permitira a desarrolladores de la Scene tomar el control absoluto del sistema. Actualmente, todos los Homebrew que existen utilizan la consola en "modo usuario", lo cual es comodo (se pueden aprovechar muchas de las funciones implementadas por Nintendo) pero limita bastante sus capacidades de accion.

Con BootMii se va a dar un vuelco, tomando el control absoluto de la Wii, otorgando al coder el poder suficiente para no depender de las limitaciones de Nintendo.

Esto se va a llevar a cabo minimizando los cambios que se realizan en la Wii, para que sea un hack sencillo y seguro para todos. Asi podremos activarlo o desactivarlo a nuestro antojo.

BootMii es tan seguro, que aunque la flash de la Wii se corrompa seguira siendo valido, funcionando asi como "modo recovery".

marcan nos informa tambien de que, descubierta esta vulnerabilidad, es realmente facil que alguien genere una aplicacion "rompe Wii's", dañando su Flash. En estos casos se podra usar BootMii para repararla, pero para mantener segura al 100% vuestra consola os recomendamos descargar contenido solamente de paginas de confianza. Olvidaros de programas P2P y similares.

El equipo que trabaja en el BootMii nos pide que por favor no seamos impacientes, saldra a la luz cuando este listo, no pregunteis por fechas de salida.


El resto de informacion que aparece en la noticia es una explicacion tecnica de como funciona el invento internamente. En principio esta informacion interesa solo a programadores, por lo que no os dare mas detalles para no liaros. Pero si alguno quiere saber lo que pone y no entiende el ingles, que comente en esta misma noticia y sacare un rato para traducirlo.

Os mantendremos informados si hay cualquier novedad al respecto, o avances en el proyecto.

4.74
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.7 (50 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Daithör

Gracias por el aviso, ya

Gracias por el aviso, ya estamos trabajando en ello

FELICITACIONES

quisiera felicitar a marcan por crear una aplicacion como esta...

me imagino que esto podra solucionar algunos bricks...... o me equivoco?

Imagen de Dragoon666

Beta

antes que nada felicidades a todos los que hicieron posible la scene y a los que trabajan arduamente para expandirlo, mi pregunta, hay actualmente algun beta para acceder al hbc de la 4.0u de waninkoko??? (no pido fechas ni nada por el estilo)

entiendo q hay q esperar

entiendo q hay q esperar y no pedir fechas... pero normalmente se escuchan rumores de lanzamiento cuando es algo tan esperado como esto... nadie sabe nada de cuando podria estar saliendo el bootmii o por lo menos un beta q nos deje cargar hbc en 4.0???

Imagen de Daithör

Pues hace poco ya enseñaron

Pues hace poco ya enseñaron un video del preliminar y tenía muy buena pinta. Si no encuentran problemas es posible que el lanzamiento no se demore mucho.

o sea k no ace falta

o sea k no ace falta comprar nada ni ningun cacharrito k se conecta a la memoria de la game cube?

pos k wapo xD

Imagen de 0-00

no, para la version oficial

no, para la version oficial (es decir la que nosotros utilizaremos) solo se utilizara software (nada fisico... bueno la sd; xD)

 

Saludos


3º en el scenarybeta 2008 NDS apps!!!!!!!!! jaja :D

Imagen de Daithör

Uni tio eres un crack, te

Uni tio eres un crack, te doy un 5 a la noticia, muy bien explicada y muy concreta. Perfecto. ;)

Cada día los coders de las

Cada día los coders de las Scene me dejan más atonito.

Fascinante.

Imagen de sebasjani

Asombroso

Simplemente asombroso, Bravo por todos los que trabajan en la Scene.

No puede ser posible lo que

No puede ser posible lo que avanza la scene de wii

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.