Anuncios Google

Nintendo anuncia cierre de la tienda (Wii Shop) para el 2019

Noticiases

Nintendo, a traves de un comunicado en su sitio web, nos informa del cierre de su canal tienda en Wii y vWii de Wii U. Agregándose así a la lista de canales cerrados por la compañía el 28 de junio del 2013, y dejando a su consola wii practicamente sin soporte.

Hoy en la mañana nos hemos encontrado con un comunicado en el sitio web de nintendo advirtiendo del cierre de su canal tienda. El servicio que fue lanzado en diciembre del 2016, llegara a su fin el 31 de enero del 2019 a las 04:59 (Hora Japonesa) impidiéndonos acceder al servicio de compra de Wii.

El proceso del cierre sera en dos etapas, la primera inicia el 26 de marzo de 2018 con el cierre de compra y activación de Wii Points (Los puntos no gastados se devolverán mediante un procedimiento que será anunciado en el futuro), dejándonos solo la posibilidad de la compra y descarga de juegos para la Consola Virtual y WiiWare

A continuación dejamos el comunicado traducido al español:

"En 2019 cerraremos el Canal Tienda Wii de Wii y Wii U (el Canal Tienda Wii es accesible en Wii U a través de la función que ofrece compatibilidad con Wii). Queremos agradecer a nuestros clientes su fidelidad y apoyo al Canal Tienda Wii (activo desde diciembre de 2006) y esperamos que sigan disfrutando del software descargado.

Está previsto poner fin a todos los servicios relacionados con el Canal Tienda Wii, incluida la compra de software de WiiWare y de la consola virtual; las descargas de los canales de Wii; y el uso de la herramienta de transferencia de Wii U (para transferir datos de Wii a Wii U)".

Fechas finales de los servicios individuales:

  • Fin de la adición de puntos al Canal Tienda Wii: lunes 26 de marzo de 2018 a las 22:00 (hora peninsular).
  • Fin de la compra de software de WiiWare, consola virtual y canales Wii (incluido software gratuito): jueves 31 de enero de 2019 a las 07:00 (hora peninsular).
  • Cierre completo del Canal Tienda Wii y de las funciones de descarga: en 2019 (Fecha exacta aún no anunciada).
3.333335
Tu voto: Ninguno Votos totales: 3.3 (48 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Canal Internet

Hola a todos y Feliz Navidad!!

Cómo podría descargar el "canal internet" en una Wii Ver. 4.3E, que no lo tiene??

Instalar WAD

Tienes que buscar un WAD del canal internet e instalarlo con algún WAD Manager, no puedo decirte donde encontrarlo ya que no está permitido aquí.

No sé cómo calificar la noticia

¿Si pongo 5 estellas es porque me interesa la noticia pero no me gusta el contenido. Por otra parte pongo una sola y doy a entender que no se hubieran molestado en publicar?. No se...


Triforce ShonYntega

 

Imagen de Oromana98

es mejor tras esta noticia

tras esta noticia es mejor que te compres un ordenador medio decente e instalarte un emulador de consolas (wii, snes, game cube....) y poder jugar asi. las consolas son un "saca dinero" :v


es obvio

no le veo el mas minimo problema personalmente hanlando, yo llegue a comprar solo dos tarjetas para descargar unos juegos, y jamas volvi a comprar nada desde que la modifique, mi wii es del 2007 y aun anda jalando, buena nostalgia con esa consola, pero pues asi es el asunto, se debe de descontinuar totalmente, y como dicen algunas personas, da igual la verdad, ya que en internet esta todo eso, servidores,wads, etc etc, y seamos sinceros, el netflix del wii nunca fue  algo del otro mundo, recuerdo que netflix empezaba transmiciones en Mexico por aquellos años, pero no creo que nada cambie!

 

saludos!

Imagen de OPadilla5

El foro está muerto?...

El foro está muerto?...

Imagen de Alkala

SI

Llevó meses comentando lo mismo. Y aunque lo nieguen los admin, por lo menos Wii.scenebeta está muerto.

Te recomiendo un grupo cerrado en facebook: "HacksForeverGO en Facebook"
Aquí se tardó mucho en superar Wii, apenas y se mensionó Wii U.. En ese grupo ya se habla de la scene de Switch.


Miiverse ID: Xenco93

Igual se te va a ignorar

Debería de quedarse en su "Fakebook" y dejarnos a la gente que siempre hemos y seguiremos disfrutando de la Wii. A parte que incumplió con las normas de la comunidad recomendando pseudo enlaces propagandisticos. De nada.


Triforce ShonYntega

 

Imagen de Dahgma

Jose Jose - El Triste

La verdad no entiendo porque sería algo malo el cierre de los servicios. Osea, no quiero sonar estupido, pero hay tanto aplicaciones para instalar el .wad que busquemos en internet, hasta servidores independientes para juegos como Mario Kart Wii. E inclusive, vi que en un comentario hablan sobre el cierre de Netflix, pero hasta donde yo leí, lo que van a cerrar es el servicio del Canal Tienda Wii y descargas, no "CANCELAR" el servicio de internet.

 

Yo aun uso el Wii, pero el internet ni el Canal Tienda Wii los uso desde el 2014. La app de YouTube ya no funciona (creo), y al igual que Netflix, se pusieron horribles cuando me cambiaron a internet de fibra optica. La jugabilidad online no existe desde hace años, y cerraron la mayoría de razones que tenía para usar la coneccion a internet. Asi que ni me molesta ni un poco, si no en cambio, pensé "HAHAHA AUN USAN ESO??! HAHAHA"

 

Tengo tanto emuladores como juegos wad, no veo una perdida muy grande en cuanto al cierre.

Imagen de Akkumu

Presionar F para dar condolencias

Recuerdo cuando yo quería descargar varios juegos de WiiWare cuando tenía como 9 o 10 años, y nunca pudimos descargar nada más que las demos.

2017 y mi Wii está hackeada para todo tipo de emuladores, entre ellos NES, SNES, N64, GC, GB, GBC, GBA, PS1, Atari 2600 y MAME.

En fin, definitivamente la nostalgia les va a pegar más fuerte a los que llevan bastante con una Wii, como yo, que llevo desde el 2008 (cuando tenía 8 años) con la mía.


Conocedor de muchas cosas, experto en ninguna.

Netflix

Realmente me desagrada su decision, tengo claro que ha pasado mucho tiempo, pero la Wii es un excelente reproductor de Netflix, entre otros servicios de videos.
Ya cortaron hace un tiempo youtube, asi que se veia venir.

Netflix

Buenas
¿Como has conseguido que funcione netflix en la wii?

Justo ayer lo estuve intentando. Primero me baje un wad y me decía que no valía. Luego leí que poniendo la consola en Pais=Reino Unido, te dejan instalarlo desde la tienda, lo probé y conseguí isntalarlo. Pero se queda cargando eternamente.....

¿Me puedes decir domo lo has instalado?

Gracias

Hola amigo, mi video te ayudará

Podrás instalar netfix entre otras cosas....

https://www.youtube.com/watch?v=N6lrBg_JQLc

Saludos

Ok, pero si compré juegos y

Ok, pero si compré juegos y luego los quiero descargar en una consola formateada no voy a poder? esas son terribles noticias entonces!

demonios si, yo todavia tengo

demonios si, yo todavia tengo 200 wiipoints ahi :/

No era de esperarse

Supongo que esto se veia venir, y siendo sincero, creo que ya estaban como tardandose mucho :/ este servicio ya estaba obsoleto.

info

disculpen como dejo comentarios? solo me permite responder a otros comentarios. muchas gracias.

Gino

Imagen de KazuoX13

Nuevo comentario

Al final de cada noticia o tema en contraras la opción "Añadir nuevo comentario"

Imagen de reyporta2011

baneado

igual estoy baneado en ella desde el 2013 por el uso de bins de altenen xD

Bueno, ha estas alturas el

Bueno, ha estas alturas el uso de las aplicaciones homebrew estan mas que justificadas

 

Imagen de Sr.Bolainas

Wuau,me acabo de enterar de

Wuau,me acabo de enterar de que seguia en servicio o.0

Igual por aquí !!!

Igual por aquí !!!

Imagen de danek1016

Apenas entro y me entero

Yo también, apenas me doy cuenta y quería comprarme un WiiU :'v

¿Pero si tengo un Wii con los canales de la consola virtual (N64, SNES, NES) no me los desactivan, ¿Verdad? Ósea, lo que tratan de decir es que solo le quitarán el soporte a la tienda pero no a los canales que se bajaron de la tienda virtual

Imagen de Link-kun

No pasa nada

Amigo, el Wii U es aparte, el cierre del servicio es el canal Tienda Wii, Wii U sigue vigente. 

Ahora con respecto a los juegos y puntos, el comunicado se da mucho antes de cerrar el servicio para que, si es que tienes puntos, te los gastes en estos momentos y después no digamos que no nos avisaron xD; ahora por los juegos, no te preocupes, todos los juegos que hayas comprado y tengas en tu consola seguirán funcionando.

Saludos


Mi clan multijuegos, ¡visítanos! (Actualizado: servidor Discord)

N3DS FC: 1693-4033-0263 NNID: LinkMX100

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.