Anuncios Google

Nintendo está investigando errores que dejan Wii U inutilizable

Noticias

Una verdadera mala noticia para muchos de nosotros, ya que esta semana, en diversos foros, usuarios de Wii U han reportado que súbitamente han recibido extraños códigos de error después de jugar Super Smash Bros. for Wii U. Aunque al principio se le había atribuído la culpa a dicho juego, con el pasar de la semana se han reportado casos similares con otros juegos. Nintendo ya está al tanto del problema y se encuentra investigando los errores.

Mucho pánico se ha desatado entre los poseedores de Wii U, ya que durante esta semana se han reportado muchos casos sobre unos extraños errores que pueden dejar la consola inutilizable, o como decimos comúnmente, brickeada. Hablamos de los códigos de error 160-0103 y 160-1710, donde el primero estaría relacionado con el juego Super Smash Bros. for Wii U y sus datos de actualización. Aparentemente, el error se produciría luego de jugar el modo "Por la gloria", y al reiniciar, aparecería dicho error.

Pero con el transcurso de la semana, se ha comprobado que estos problemas no son causados exclusivamente por el título de peleas, ya que estos errores se deben a un fallo de hardware.

Error 160-0103, problema que ha causado mucho pánico entre usuarios de Wii U

Bastantes sugerencias y recomendaciones circulan por la web, y una muy frecuente es la de formatear la consola; incluso Nintendo lo sugería al principio cuando se llamaba al servicio de atención al cliente. Ya está comprobado que esto es lo peor que se puede hacer, ya que con el formateo se daña permanentemente la memoria de la consola y la deja completamente inutilizable, o brickeada. Por lo tanto, la compañía japonesa ha tenido que rectificarse, y otra supuesta solución sugiere que sólo se deben borrar los datos del juego, aunque se ha reportado que esto también ha producido bricks.

Lo único claro es que no hay solución conocida, y que Nintendo ya está al tanto y promete soporte, incluso reparaciones, en caso de que se requiera. Julie, vocera de Nintendo América en Miiverse, afirmó que ahora están "investigando el problema. Cualquiera que experimente estos errores debe llamar al Centro de atención de Nintendo al 1-800-255-3700 para ayuda y reparaciones". El comunicado original en inglés se encuentra en este enlace.

Como usuarios, sólo nos queda esperar a que Nintendo solucione pronto estos graves problemas. Desde Wii SceneBeta, recomendamos siempre apagar la consola correctamente y evitar apagados bruscos (como desenchufarla de la corriente), sobre todo cuando esté guardando datos o instalando actualizaciones.

4.36842
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.4 (19 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Ukelele Joe

Que mala pata

La cara que se le habrá quedado al chaval cuando vió esto.....

Nintendo tiene que hacer algo rápido.

Imagen de wilderamador

Que miedo

Recuerdo que al jugar por primera vez el smash (al dia siguiente que se lanzo), solo estube escuchando las pistas de musica del juego un rato. Luego presione Home para cerrar la aplicacion y se quedo en la pantalla blanca con logo WiiU y no paraba de escucharse la musiquita, por un minuto casi. Ya no estaba haciendo ruido el mecanismo del lector. Deduje que se habia colgado y mantuve presionado el boton power de la consola hasta que se apago (al estilo Wii). Espere unos 20 seg y lo encendi normal, pero me salio el mensaje de aviso que la consola se apago fozosamente y se recomienda apagarlo correctamente. Que mieeedoooo!

Que podia hacer y se habia colgado. Y eso que casi ni uso mi WiiU. Despues de eso jugue normal Bayonetta. Mmm ahora que recuerdo no enciendo mi consola hace una semana. Ojala no se me estropee. Amigo NaxoR93 a los tiempos, mmm Creo que te cambiastes tu nombre jeje. Aun no instalo el vWii en mi WiiU. Cuando me anime te consulto.


Imagen de NaxoR93

Hola amigo, tanto tiempo. Sí,

Hola amigo, tanto tiempo. Sí, mi nombre lo cambié hace mucho xD

Bueno, es bastante triste este problema. Según leí, se debe a un problema de hardware que tienen las memorias de las consolas, y aunque no es exclusivo del Smash, el juego ayudó a que el problema saliera masivamente a la luz. Si fuera así, Nintendo debería hacerse responsable de cambiar todas las memorias de las consolas. Mi consola la compré en un viaje a EEUU, ¿entonces cómo voy a hacer válida la garantía? xDD

Saludos.


Mi entrada de bitácora: 3 años: Historia de un Editor

Si tienes una duda, por favor realízala en los foros o en la noticia correspondiente, ya que así también ayudas a otros usuarios. No respondo dudas por mensajería privada.

Imagen de wilderamador

que se va hacer

Si mi consola se muere por ese fallo, caballero a comprar otro. pero me aguantare a que salga una edicion super recontra especial de consola tuneada mas el nuevo zelda wii u jeje.

Cruzemos los dedos amigo para que no nos toque la maldicion. Ya que ni podre reclamar a la tienda si pasa eso, ya no venden wii u. Mas se vende PS4 :(

Practicamente lo que es de Wii u lo encuentro por mercadolibre. Y eshop, poniendo que soy gringo jeje.


Imagen de Wii Scene

...

Cuidado si la Scene no "repara" los Wii U antes de Nintendo.

Imagen de NaxoR93

No creo, aún ni hay scene

No creo, aún ni hay scene nativa para Wii U :P, aunque sería bonito. Además, parece que Nintendo ya tomó cartas en el asunto con la actualización 5.3.2 y se está haciendo responsable con las consolas estropeadas. Lo que sí podría ser útil es algún BootMii para Wii U, pero sin scene nativa aún sólo queda esperar :/


Mi entrada de bitácora: 3 años: Historia de un Editor

Si tienes una duda, por favor realízala en los foros o en la noticia correspondiente, ya que así también ayudas a otros usuarios. No respondo dudas por mensajería privada.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.