Anuncios Google

¿ESTA TODO INVENTADO?

Noticias

Noticia curiosa la que nos hemos encontrado vía Menéame, resulta que uno de los lanzamientos mas sonados de Nintendo, el WiiFit (en su primera semana de ventas en Japón, en Diciembre del 2007, se vendieron más de 138.000) tiene un antepasado, un periférico de Amiga.

 

Como casi todos sabréis, Wii Fit es un periférico para Wii en forma de tabla, dotado de unos sensores de presión, con el cual se realizan diferentes actividades, usando los pies para interactuar con la consola.

Hace ya unos cuantos años, Amiga lanzo para su plataforma, un periférico llamado Joyboard, una tabla con cuatro puntos sensibles de apoyo, para usar con los pies, este lanzamiento fue acompañado de un juego de ski.

 

Mira mama! sin manos!

 

La idea no fue tan bien aceptada por el publico como esperaban los fabricantes, y el periférico tuvo una corta vida. Es curioso como una misma idea (o parecida), pasados los años y acompañada de los cambios normales que da la tecnología, pude pasar de inadvertida a un bombazo de ventas.

4.405405
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.4 (37 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

la verdad es que este tipo

la verdad es que este tipo de cosas te dejan "de piedra" que copia mas descarada pero bueno una mejora tampoco la venia mal =)


Buenos Humos

pues la verda esk te kedas

pues la verda esk te kedas elado k un periferico de wii k a salido hace poco ya fuese inventado hace 20 años jejej hombre aunke no podria tener comparacion con el wii fit pero hay k ver la tecnologia de entonces

Imagen de Unicorn

Wow

no lo conocia. Lo que hace el marketing...y el momento en que se lancen las cosas. Hay que reconocer que, por aquel entonces, los videojuegos no estaban tan extendidos como ahora, ni eran tan funcionales...

Como dicen mi profesor de historia de las telecomunicaciones...un buen invento es tal, si esta acompañado por el momento historico correcto. Y eso Nintendo lo ve con muchos años de experiencia tras de si. 


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.