Anuncios Google

Actualizacion de Menu Wii 3.3 en contra de la Scene

Noticiases

Actualizado 22/06/08: Ya se puede cargar Homebrew en Firmware 3.3 con el nuevo Twiligh Hack.

Parece ser que las sospechas de los ultimos dias se hacen realidad. Nintendo ha empezado su particular lucha con la Scene, incrementando la seguridad de su consola. Esta nueva version de firmware 3.3 no trae ninguna funcion nueva, pero si importantes consecuencias para la Scene. En esta noticia os contamos, al detalle, todo lo que sabemos del tema.

Antes de nada, en el Staff de SceneBeta.com os recomendamos encarecidamente no actualizar de momento a la nueva version 3.3. La unica mejora es poder arrastrar los Mii a la plaza directamente. Y como desventaja, ya no podremos volver a usar el Hack del Zelda para instalar el Homebrew Channel. Esta actualizacion detecta y elimina cualquier SAVE modificado del Zelda.

Importante destacar que, si ya teneis el Homebrew Channel instalado, esta nueva actualizacion no lo borra, y lo podeis seguir usando normalmente. Pero, repetimos, no podreis usar el Twilight Hack. Ni tampoco discos modificados con el "trucha".

Destacamos tambien que con la nueva actualizacion los Chips de la Wii siguen funcionando perfectamente

Parece ser que la actualizacion data del 6 de marzo, asi que es de suponer que Nintendo lleva un tiempo probandola. No obstante, hay rumores de que pronto saldra una nueva version del Hack del Zelda que podra ser ejecutada en el nuevo firmware 3.3.

Suponemos, tambien, que para jugar al Smash Bross que sale en pocos dias a la venta en Europa, se necesitara esta actualizacion. Ya os hemos contado lo que trae esta version 3.3, que cada uno decida si le conviene actualizar, o no.

De momento y como consecuencia, a dia de hoy, las consolas que se vendan de fabrica con firmware 3.3 no tendran acceso a Homebrew (ni Homebrew Channel ni instalacion de WADs).

Os dejamos un resumen de la situacion actual:

Con Firmware 3.3...

  • ¿Podre volver a usar el Hack del Zelda?

A dia de hoy, no. No lo podras usar ni para instalar el Homebrew Channel.

  • Si ya tengo el Homebrew Channel instalado, ¿podre seguir usandolo?

La respuesta es si. Si ya esta instalado, seguira funcionando, y tambien los WADs. Si sale una nueva version del Homebrew Channel, es de suponer que podremos actualizarlo a traves de este, via WiFi.

  • ¿Que pasa con el chip que tengo instalado?

Nada, seguira funcionando normalmente.

  • Si quiero ponerle un chip a mi Wii, ¿podre si tiene Firmware 3.3?

Si, esta actualizacion no afecta a las modificaciones Hardware de la Wii. 

Fuente, WiiBrew.org.

4.285715
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.3 (35 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

actualizacion

ya he actualizado y no me va bien hay alguna manera de quitarla

Imagen de pamsha

yo ya la actualize...

ya actualize mi wii y puedo seguir usando el hack de zelda, lo borre antes de act. y lo volvi a instalar y sigue de maravilla.
P.D. compre el juego de ssbb pirata act. el wii le di en comenzar pero me sale un error, sera q mi chip no lee discos de doble capa?
me podrian dar una solucion porfa
GRACIAS


Albert Mercury

Imagen de Laletz

mm que mal.. o extranio por que..

de hecho yo note lo contrario en cuanto a eso de SSBB =/

Imagen de Daithör

Es posible que el disco ssbb

Es posible que el disco ssbb este firmado con trucha... Si es así al actualizar ya no podrás usar este tipo de discos que te puedo asegurar que son unos cuantos.

Si puedes asegurar que te funciona el hack de zelda confirmalo por que sería algo realmente importante, aunque me suena bastante raro que saque una actualización casi en especial para eso y falle en algo tan básico.

Danos datos. Versión del hack, Juego original, backup cargado con chip, tipo de chip, consola PAL NTCS, cosas de esas... ;)

Imagen de pamsha

Hack de zelda en 3.3

Si amigo sigo usando el hack de zelda, aun que haveses al correrlo se cuelga y hay que reiniciar el Wii.

Y con respecto a lo del ssbb, el disco esta mal grabado, por que un compa lo tiene original y me lo presto junto con el super mario galaxy y los agarro super bien.

 P.D.: Cualquier chip lee discos piratas de Game Cube??

mi correo electronico para echarnos una platicadita: studios_ara (y ya sabes @hotmail.com) nadamas que son las reglas q no puedo poner correos, pero ahi esta.

mi blog: www.wiitutos.(wordpress).com


Albert Mercury

Imagen de Unicorn

Que yo sepa si

todos a dia de hoy leen juegos de GameCube, un saludo. Y gracias por leerte las normas del foro, todo un detalle por tu parte ;-).


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de pamsha

Trucha

Ahora ya me esta hechando errores lo del trucha, pero le voy a decir el secreto por lo q el hack anterior de zelda me seguia funcionando en la 3.3, mi primo es un buen hacker y bueno en informatica y electronica, abrio mi wii y le puso como unos clips en un "chip" y en su comp. aperecia unos codigos y se podria decir que filtraba la actualizacion, pasaba lo q comvenia y lo q no, no lo dejaba instalar, pero baje un juego de Wii, y esta modificado con el trucha sgner y me lanzo un mensaje de error.

creo q se le fue esa


Albert Mercury

Imagen de Azmort

Vaya, hace un par de días

Vaya, hace un par de días un amigo trajo su Wii (por cierto olvido su base y wiimote con nuck chuck y no lo veo hasta el lunes xD), pero como el vive en medio de la nada, nunca lo había conectado e internet y cuando lo configuró aquí yo le decía que le dier a todo si, y que se nos pasa la actualización la cual duró horas, de haber sabido le decia que no xD aunque también dudo que le instale algún día homebrew...


[img]http://farm4.static.flickr.com/3133/2896189254_1755d53c8c.jpg[/img]

Imagen de Laletz

Muajaja!!

jajaj es que como nunca habia actualizado su Wii aun trabajaba con bulbos =P

jajajaj ntc ntc emm pero pues en cuanto a lo del homebrew quizas no pongan asi directo de la actualizacion pero del canal de internet de tienda nos consta que si suben asi cositas estilo homebrew no son relevantes pero algo es algo =pLaughing


PS3, PSP, Wii, iPod Touch, y un reproductor de VHS :D.

 

Imagen de Laletz

de hecho...

Esta actualizacion nueva trae un poco de arreglos de los lasers con mal funcionamiento he notado que las Wii con defecto de fabrica acerca del laser han tenido un mejor desempeño leyendo la doble capa de los discos a comparacion de la actualizacion propia del disco.

esta 3.3 no se por que sea simplemente se que asi es a pesar de ser un error de fabricacion se desempeñan con mayor calidad claramente las Wii con este defecto son escasas y por lo mismo no es relevante comentarlo

 

salu2Sealed


PS3, PSP, Wii, iPod Touch, y un reproductor de VHS :D.

 

Imagen de outer heaven

Con puntos y comas

Me hubiera enterado mejor XD

Imagen de KiiKeEp

Ya me llego ayer

en la noche el mensaje de actualizacion :p

 

Salu2

Imagen de Arbër

Era de esperar que esto ocurriera

Como no, Nintendo al ataque xD

Era predecible que harían algo para detener la Scene de Wii, la que por cierto, esta avanzando rapidamente. Seguramente lo hagan por miedo a que alguien cree algun Firmware Casero, como ocurrio con la PSP y asi que se puedan correr Isos desde la SD, sin necesiad de insalacion de chip.

Esperamos con ansias esa nueva version del Twilight Hack, para que las nuevas Wii puedan disfrutar tambien del Homebrew.

Salu2 a to2 


-----[[7 años en Scenebeta, con la misma ilusión que la del primer día]]----

Imagen de carlosgs

Atencion, pregunta

¿Sería posible instalar el Homebrew Channel mediante disco (con chip) con esta actualización?

¿O sólo se mantiene si ya estaba instalado?

Yo no tengo chip, pero tengo curiosidad por saberlo...

Imagen de Unicorn

Tengo entendido

que el metodo de instalacion mediante disco usa el "trucha". Por lo tanto, no se puede instalar asi tampoco.

Imagen de Daithör

XD XD XD Es alucinante,

XD XD XD

Es alucinante, siempre me ha fascinado el trabajo de este tipo de personas... 24 horas y han encontrado dos bugs que les permite ejecutar el hack del zelda.

Imagen de outer heaven

A ver:

¿quereis decir que ya mismo se puede utilizar el twilight hack en esta actualización?

Imagen de Unicorn

Aun no

pero se esta trabajando en ello. En cuanto se sepa algo, sereis los primeros en saberlo.

Imagen de KiiKeEp

Asi empezamos

no recuerdo quien me pregunto, creo que fue Awe, que utilidad tendria un Downgrade en Wii?, pues esto asi comienza :P

 

PD: Aqui en mex aun no me llega nada.


twitter / KiiKeEp

Imagen de NITEMAN

¿Solucionado?

Pego y traduzco de hackmii.com:


Congrats to tmbinc and tehpola for finding a combination of two bugs in the code that Nintendo added that — when combined — allow us to fool their check into ignoring the TP hack.  More info will be forthcoming — I still wouldn’t rush to update my system, anyway.

This still leaves the issue of how to deal with IOS30; there are several different ways to deal with this — some of which have already been released by people — and we’ll need to take some time to decide on the best one to use and test it thoroughly.   There’s no urgency here, no need to rush into something.

Felicidades a tmbinc y tehpola por encontrar una combinación de dos bugs en el codigo que Nintendo ha añadido que (cuando se combinan) nos permiten engañar su comprobación haciendola ignorar el TP hack. Está llegando más información (Yo [bushing] aún así no me voy a precipitar en a actualizar mi sistema, de cualquier modo).

Esto aún nos deja el asunto de como lidiar con IOS30; hay unas cuantas maneras diferentes de hacerlo (algunaas de las cuales ya han sido lanzadas por gente) y neceritaremos algún tiempo para decidir cual es la mejor y tendremos que testearla exhaustivamente. No hay prisa aquí, ninguna necesidad de precipitarse para nada.


Parece que en menos de 24 horas ya han encontrado el camino para anular las  comprobaciones que nintendo ha pasado 3 meses probando.

Salu2 


"El paraí­so a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."

Imagen de musashi_rsca

Yo pienso

Las veces que he actualizado el homebrew era un instalable(creo), lo que hago es instalarlo desde el hombrew como si fuese un homebrew cualquiera.

 

Uuups

Gracias por avisar, estaba a punto darle a actualizar!!!

Entonces, si ya lo tengo instalado y lo actualizo (cosa que por ahora no hare, ...) ¿no borra el Homebrew Channel ni los WADs? Porque avisa que es lo que hara la actualizacion...

Yo por si acaso le he quitado la conexion a internet, jejeTongue out

Bueno, muchisimas gracias por la info.

Imagen de Unicorn

Como pone ahi arriba

no, no elimina ni el Homebrew Channel ni los WADs.

Imagen de outer heaven

Suerte que ya tenia

el canal instalado.

Por  otra parte tenia un archivo del juego al 100% con todos los secretos y se me borró también.menos mal que se donde estan je je...

Imagen de Unicorn

Gracias por la info jot

si no es por ti, ni me entero. Aunque esto no supone mucho para los que tenemos el Homebrew Channel instalado, supone un giro radical en la politica de Nintendo...y que las nuevas consolas no podran usar Homebrew.

Actualizo la noticia con algo mas de informacion. Y la saco del foro de usuarios registrados, para que sea accesible publicamente. 


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de jot4

De nada, Uni

pero yo solo lanze el aviso, pero como siempre, detras de cada noticia nuestra siempre hay un gran equipo, que ha convertido un par de parrafos mios, en este detallado aviso.
Vuelvo del trabajo y me encuentro todo esto, los agradecimientos a vosotros.

Imagen de winkawas

Pues creo que ha comenzado

Pues creo que ha comenzado la batalla scene Vs nintendo.... espero que la scene no se deje vencer... (no creo q esto suceda... pero quien sabe) ahora respecto a los q ya tenemos instalado el canal homebrew ps no hay problema a menos que mas adelante necesitaramos utilizar el TH pero espero que el team TwilightHack encuentre la manera de correrlo en esta nueva version.

 

muchas gracias por la noticia te lo agradezco mucho, acabo de enterarme gracias a tu post.

 

saludos! 


[IMG]http://i211.photobucket.com/albums/bb265/winkawas/firmas/firma9-1.png[/IMG]

Imagen de Claudiox14

Dudoso...

estoy empezando a pensar que nintendo no puede banear por internet (osea talvez pueda pero no lo hace x la razon de que si la wii es de uno le pue meter lo k kiera....) ya que se supone que si nintendo sacaba una actualizacion contra la scene, esta iba a banear a los usuarios con chips y cosas raras, pero no ocurrio....hasta en el mensaje de actualizacion advertian que borraba archivos extraños nada mas....

 

bueno de todas formas muchas gracias por la info y aprovecho dar un saludo en general a la gente de este lugar ya que esta es la primera vez que posteo aunke desde hace tiempo que me paseo por aki :)

 

 

Bye!


[img]http://img294.imageshack.us/img294/2815/firmaclaudioxel5.jpg[/img]

Imagen de carpio

diablos ya actualize ahora que puedo hacer..!

hace unos dias  actualize el wii  nunca habia  usado el twilight hack ... puedo hacer algo para usarlo... se puede formateando la consola o algo ayuda por favor  no dosfrute el hack..!

Imagen de Unicorn

Arriba de la noticia

tienes enlace al Twiligh Hack. Es muy sencillo, lee la noticia veras.

Canal tienda wii

Hola me llamo Aleix i tengo un problema

Tengo el chip wiikey con 32 soldaduras y tenco el wii conectado a internet por wifi

le doy al canal tienda wii i me carga

quando se acaba de cargar me dice que si quiero entrar tengo que actualizar el wii 

Lo actualizo o no ?

Quiero el canal porque me regalaron targetas wiipoints tengo unas 4 o asi

Lo que quiero descargar son el navegador de internet i alguna que otro canal y juegos de wii ware y de la consola virtual

Imagen de arbitrario

Tienda, Opera y más

¿y? ¿que tal? actualizaste como te dijo Unicorn y no pasó nada?

Yo tambien tengo la Wii chipeada con el D2Cpro (no sé el tema de las soldaduras) y pude instalar el Homebrew Channel gracias a que no hice el update a 3.3.

 Pero estoy en la misma que vos. Quiero SI O SI el INTERNET CHANNEL. Y parece ser que la unica manera es comprandose el navegador en la Tienda Wii. 

Yo estoy dispuesto a gastarme los 5 dolares que vale con tal de tenerlo, pero no puedo entrar a la tienda sin actualizar.

ya es hora de actualizar a 3.3 sin miedo? o hay alguna otra forma de navegar por la web desde la Wii.

Saludos.

 

 


)emián

Imagen de Unicorn

Puedes actualizar

sin problemas. Lee la cabecera de la noticia.

Imagen de arbitrario

Leí

Unicorn. Gracias por contestar. Leí la noticia, la cabecera y cientos de posts en este y otros foros sobre wii y aun estoy con dudas.

Porque una cosa es la actualizacion que te piden los juegos, tipo el BOOMBLOX o el MARIO nuevo. que esas SEGURO que no pasa nada. y otra es la actualizacion al 3.3 del firmwarwe.

Al leer que no pasa nada malo, estoy más ansioso por actualizar, pero el hombre del local que me la vendió chipeada (con el D2Cpro) me dijo que otro cliente actualizó y se le duplicaron los canales TIEMPO Y NOTICIAS y no podia acceder a la configuracion de laWii.

Si pasara eso? hay solución?

Saludos y Gracias.

 


)emián

Imagen de Daithör

Eso le paso por que

Eso le paso por que actualizo con un juego que no era de la región de su videoconsola.

Imagen de Unicorn

Actualiza

no hay riesgo ninguno.

Imagen de arbitrario

Gracias

Actualicé a 3.3 y (por lo que parece, hasta ahora) no pasó nada malo. Sigo Pudiendo jugar con copias, y no se me borró el homebrew Channel.

Lo que sí me pasó es que entrando a la tienda Wii me entero de que el canal no está soportado en Argentina. Leí que con solo cambiar el pais a USA te deja pasar.

Al cambiar de Pais, la Wii te pide que vuelvas a aceptar ese acuerdo otra vez.

Yo le doy para adelante, pero antes de traer las letritas del contrato, tira un mensaje que no se pude conectar a internet.

Es raro, porque el Wifi estaba andando bien, de hecho, acababa de bajarme la actualización y el homebrew me avisó de una nueva versión del Asteroids (que como un gil ansioso instalé sin tener un mando de GameCube).

Hago la prueba de conexion, y anda. Voy a lo del contrato y dice que no puede acceder a internet.  Es más, hice la prueba con otra conexion Wifi que pasa por casa y lo mismo. En la configuracion todo bien, pero el contrato no aparecia.

entonces no puedo dar ACEPTAR, por ende no puedo usar la tienda para comprarme el navegador.

Veré más tarde si fue una cuestion temporal que justo en este momento no se podia o si hay algo del tener un chip y hacer el upgrade a 3.3 que influye para de alguna manera limitar el acceso de modchips.


)emián

Imagen de arbitrario

Fue error casual o temporal

Al final anduvo lo del contrato y pude entrar a la tienda. Ahora a conseguir Wii points.

 Saludos y gracias por el aporte que hacen a usuarios desesperados y desorientados.


)emián

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.