Anuncios Google

"Nintendo Switch" La nueva consola de Nintendo

Noticiases

La nueva consola de nintendo, que hasta ahora conocíamos como Nintendo NX pasa a llamarse Nintendo Switch. Un híbrido entre consola portátil y de sobremesa, totalmente nuevo y distinto a otros productos de la compañía. Su gran novedad es que permite jugar en cualquier lugar en que nos encontremos, de manera portátil o conectada a la televisión mediante una base especial.

Aún se especula sobre, si "Switch" vendría a ser el reemplazo sólo de Wii U o también de Nintendo 3DS.

 

Switch es una consola de última generación, con dos mandos llamados "Joy-Con", los que se desacoplan y montan, deacuerdo a nuestro requerimiento. Cuenta con una base que se puede conectar a la televisión y que unifica en un solo producto lo que normalmente Nintendo cubría con dos consolas, una portátil y una sobremesa.

Modo Portátil

 

Modo Sobremesa

La nueva consola contara con una amplia lista de juegos de desarrolladoras como Bethesda, Capcom, Codemasters, Electronic Arts, Konami, Warner o Ubisoft.

El presidente de Nintendo Co., Ltd., Tatsumi Kimishima, ha anunciado que el 13 de enero del año 2017 tendrá lugar en Tokio una presentación que será emitida en streaming para el mundo entero, en la cual se revelarán nuevos datos de relevancia sobre Nintendo Switch, la nueva consola doméstica de Nintendo.

El pack

El pack inicial incluiría la consola principal (pantalla) y los mandos "Joy-Con", un mando que puede dividirse en dos para ser utilizado en modo multi jugador. También estará disponible una segunda versión, más completa, denominada "bundle". Ésta incluiría la base que permite conectar la consola a la televisión y posiblemente un "Switch Pro Controler", mando de diseño más convencional que también puede ser apreciado en el trailer.

La base

La característica principal de la base o estación de acoplamiento, es el permitir que los juegos se puedan mostrar en una pantalla de televisión, tendrá dentro una pantalla de alta definición (que es la consola en sí), la cual podremos desencajar cuando queramos para jugar directamente desde ella como una consola portátil.

Mandos Joy-Con

La consola incluye un mando desmontable, el que se puede conectar a un módulo central llamado "Joy-Con Grip", para ser utilizado cuando estamos conectados a un televisor en "modo consola" (este no es diferente a los mandos convencionales), pero podremos dividirlo en dos piezas que acoplaremos a ambos lados de la pantalla para poder jugar desde cualquier lugar en "modo portátil". Otra característica es el de poder utilizarlos de manera individual, convirtiéndose en dos mandos con botones básicos para el uso en multijugador. Además de este mando, el vídeo también nos muestra otro más convencional al que han llamado "Switch Pro Controller".

"Joy-Con Grip"


Consola en modo portátil

 

Mando dividido y utilizado para jugar conectado a la TV.


Mandos Joy-Con separados para multijugador.

 

Mando "Switch Pro Controller".

Potencia de la consola

Otro de los puntos a considerar por los jugadores es la potencia que tendrá la consola. Desde generaciones anteriores, Nintendo camina detrás de sus competidoras Microsoft y Sony, en cuanto a potencia gráfica en sus consolas. Hasta ahora, sabemos que Switch contara con chips Nvidia, especialmente diseñados para la consola.

Todas las posibilidades están abiertas, y los más optimistas piensan en chipsets Tegra X2 de seis núcleos (Denver 2 + Cortex-A57) que podrían ofrecer una potencia de 1,5 tflops en 16 bits. De ser así desde luego la potencia superaría a la Wii U y se acercaría a la de Xbox One y PS4, aunque se quedaría un escalón por debajo de la próxima consola de Microsoft y la PS4 Pro.

Se volvería a repetir la dinámica de las generaciones anteriores, donde los jugadores que buscan mejor calidad gráfica optan por Sony o Microsoft y compran Nintendo como "segunda consola".

Retrocompatibilidad

Lo que ya esta casi 100% confirmado, es que no habría retrocompatibilidad ni con los discos de Wii U, ni con los cartuchos de 3DS, aunque no se descarta que pueda haber retrocompatibilidad con juegos cargados en la memoria interna de la consola. Lo que sí habrá, según confirmó Nintendo, es compatibilidad con las figuras coleccionables "Amiibo". "Si un juego de Nintendo Switch soporta los Amiibo, entonces la consola Nintendo Switch también los soportará.

Juegos confirmados llegando a Nintendo Switch

  • Dragon Quest X Dragon
  • Quest XI
  • Just Dance 2017
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  • Project Sonic 2017 (Nombre clave)
  • Riverside Rise:Race the future
  • Tank it!
  • Dungeon of Zaar World to the west

Fecha prevista de lanzamiento de la consola y precio

La fecha de lanzamiento a nivel mundial, esta prevista para marzo del 2017. En la "Nintendo Switch: Presentación 2017", se informará de la fecha exacta de lanzamiento y del catálogo de juegos actualmente en desarrollo.

Una filtración proveniente supuestamente desde el interior de Nintendo, habría confirmado que la consola saldría al mercado en su versión más sencilla a un precio de 300 dólares americanos en EE.UU, precio similar al del lanzamiento de su predecesora Wii U, y  que la versión "bundle" se vendería en 399,99 dólares.

4.813955
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.8 (43 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de Vegeta El Principe

Son los mejores

Scenebeta sin duda los mejores, gracias a ustedes llevo 4 años disfrutando von mi maravillosa Wii, ahora estoy en desarrollo de software para Wii y posiblemente lo suba aqui, gracias a todos los de esta pagina.  Saludos a todos .

PD: Cuando lograran el homebrew de Switch ? Se que no ha salido pero bueno xD

Gracias scenebeta

wow no se por donde empezar je supongo que esto es todo jejeje,eh estado en esta pagina desde el 2012 me habian comprado la wii en 2009

y recuerdo que para mi cumpleaños pedi una tarjeta SD xD jeje ,lo crean o no hackee la wii cuando tenia unos 13 años jejeje un poco joven diria yo

ahora tengo 17 años tengo novia y eh logrado varias cosaspero je eso no quita las horas que pase delante de mi wii

las frustaciones que tenia por que no podia instalar un wad!!Enfadado

pero jeje era lo que hacia especial a mi wii

la personalize desde 0 y pase miedo de cojones al tocar las Cios de la consola xD como olvidar esa advertencia

NO TOCAR EL Cios 250 DE LA CONSOLA!! o

NO BORRAR EL SYSTEM MENU.

gracias a los cielos jamas brickee la wii xD jajaja

pero.....je

lamentablemente vendi a mi casi hijo,si vendi mi wii :,v todo por compesar la comprar del ps3 y no me malentienda la ps3 es una gran consola

pero debo admitir...que la ps3 no me dio ni el cuarto de diversion que la wii si me dio

en fin gracias por todo wiiscenebeta jeje jamas se rendieron y siempre nos daban animo de usar a nuestra blanquita de la forma mas loca y original posible jajaja

y para los que tienen una wii todavia no la vendan!! se los digo por experienciaLlora

jeje como sea espero esta pagina siga en pie en caso de me compre la wii denuevo xD

y respecto a la consola switch veo que nitendo sigue los pasos de wii dado que es un concepto nuevo pero a la vez algo arriesgado

te deseo suerte nintendo

se que saldras triunfante en un mundo en el que solo importan graficos y la diversion se pone de lado espero switch salga triunfate TuT

posdata:feng lockheart aprueba la pagina adiuss

Grandes recuerdos con la Wii a través de esta web

Me regalaron la Wii hace 3 años, ya pirateada. Hasta ese momento ni me había fijado en ella... pero le di una oportunidad y me gustó! Así que me registré en esta web para empaparme bien de todo lo que puede llegar a hacer gracias a los MAGNÍFICOS DESARROLLADORES con los que cuenta este sistema.

Tuve que actualizarle todo lo que llevaba por dentro, incluídos los CIOS. Siempre siguiendo tutoriales de esta web.

En fin, le estoy muy agradecido a esta web por todo lo que me ha ofrecido.

Sobre Nintendo Switch no puedo decir mucho, puede que me la compre tiempo después de su salida. Estaré atento a esta web para ir viendo todo lo que puede llegar a dar la videoconsola.

Imagen de Kai-Kun

Si Nintendo

Si Nintendo no nos queda a deber otro juego de Metroid, seguro me la compro. El zelda esta muy bien pero creo que pudo haber ido más alla.

Imagen de Link-kun

Innovación

Me parece una consola muy innovadora y la verdad es que muy buena. Si me compraría en cuanto tuviese oportunidad, pero algo que no me gustaría que ocurriese es ue dejaran de apoyar a Wii U, que desde que dejaron de producirlo ya me pareció un error fatal, debieron haberlo hecho después.

Sobre todo, lo que no quiero que ocurra, es que cancelen Breath of the Wild para Wii U, eso me destrozaría el corazón </3 llevo desde el primer trailer esperándolo y sufriendo tantos retrasos.


Mi clan multijuegos, ¡visítanos! (Actualizado: servidor Discord)

N3DS FC: 1693-4033-0263 NNID: LinkMX100

Imagen de KazuoX13

Es lamentable

Aquí en mi país, específicamente en la región donde vivo, las mayoría de las grandes tiendas dejaron de vender la Wii U, estas se enfocan en la venta de consolas de Sony (PS3 y PS4) y Microsoft (Xbox 360 y Xbox One).

Imagen de manupunk7

WII SCENEBETA

hola nuevamente vuvelvo a este gran sitio que tantas alegrias me regalo soy usuario de esta pagina hace 6 años y me da nostalgia recordar todo lo maravilloso q a sido la vida de wii gracias a la scene q aqui se aporto sus tutoriales todo su esfuerzo soy un jugador aferrado a nintendo aunque tengo tambien consolas de de la competencia la jugabilidad y diversion jamas se podra comparar le doy gracias a todos los q hacen posible q aun esta pagina se mantenga actualizada con nuevos post al dia le doy gracias a javienigma por sus tutoriales y packs completos en youtube ahora tengo la wiiu pero a su par tengo la preciada wii edicion 25 aniveesario de nintendo veo la wii y veo wiiscenebeta.com reflejado en ella a este sitio le debo todo lo q se sobre la scene de las consolas psp y wii aqui tome escuela y le tengo un cariño enorme a esta familia de sitios espero q siga tan fresca y actualizada como siempre q a comunidad se mantenga activa un abrazo y gracias nuevamente 


WII SCENEBETA es lo maximo para nuestras wii......gracias

Imagen de Psychology

WiiScenebeta

Wow, llevo poco más de 7 años como subscriptor de esta página y para resumir, les agradezco tantos años de felicidad 

Ahora ya soy padre de familia y aún así sigo disfrutando cada post y actualización de Wiiscenebeta con mi tan preciada Wii U 

Recuerdo aquella época en la que Wii era una inovación sin igual, el HBC, emuladores , etc. wow, de tan solo recordar me pone la piel de gallina 

Ahora viene Nintendo Switch, y ya estoy en visión al futuro, esperando que nos depara está excelente página... Gracias por todos los buenos momentos y gratos recuerdos, sigan así y un próspero futuro para el team 

 

Saludos :)

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.