Anuncios Google

Wii Loader: carga copias de seguridad sin chip

Noticiases

Debido a las últimas noticias sobre este Backup Loader esperado por todos y a la controversia que está trayendo consigo hemos decidido crear esta noticia con el fin de hacer una pequeña "sinopsis" para los más rezagados. Con esto esperamos que entendáis la situación en la que se encuentra el Loader y podáis opinar de ello.

Vamos a entrar un poco en los hechos acontecidos en los últimos días:

  • Se hablaba ya desde hace algún tiempo de que Waninkoko trabaja en lo que era un Backup Loader para Wii, es decir un programa capaz de leer nuestros backup de juegos originales sin necesidad de tener chip instalado. Los rumores se confirmaron y se hicieron fuertes en estas semanas cuando varias páginas mostraban vídeos de los testeos de este Loader, indicándonos no solo que existía, si no que iba por muy buen camino.
  • El punto de inflexión de esta historia llega cuando uno de los encargados de testear el loader lo filtra siendo publicado en varias páginas aún a sabiendas que no había sido lanzado por el autor y que esta versión en si no vale para demasiado.
  • Ante este hecho Waninkoko decide que no va a continuar el proyecto con el siguiente mensaje en su web:
  • "2008/09/19 - Congratulations! I don't care about who leaked Backup-Loader but now it's OFFICIALLY an abandoned project. Enjoy it."
  • Aún así decide que va intentar limpiar el código y arreglarle un poco para poder liberarle y que cualquiera que tenga ganas pueda continuar con este proyecto. Con esto podemos decir que aunque Waninkoko de primeras abandona el proyecto, lo va a dejar preparado para que cualquiera que quiera y sepa puede seguir con el.

Ante esta situación nosotros como comunidad hemos tomado una decisión y es no publicar todavía, ni permitir que se publique el Loader en está página. El hecho es sencillo, Waninkoko lo liberará en breve y preferimos subir aquello que libere el propio autor que una beta filtrada. Esta decisión ha sido meditada por el staff y nos parece lo mas correcto, esperamos que lo entendáis.

Me gustaría recordaros que nunca hemos prohibido que deis vuestra opinión, somos una comunidad abierta que aceptamos y respetamos lo que decís, eso si siempre debéis hacerlo con educación.

4.365855
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.4 (41 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de rayosbute

Sin Chip

Vaya. La scene si a progresado.

Esto era un sueño y ahora es realidad.

Esta bien

Esta comunidad me ha dado todo, en verdad estoy agradecido y creo que todos los que pasamos por aqui  tambien estamos agradecidos con sus autores. Me parece perfecto respetar al autor y aplaudo (como siempre) el tiempo dedicado para aclararnos esta duda sobre el esperadisimo loader. 

Una duda...

Bueno,sin ofender a nadie no creo que de no tener el respaldo de scenebeta quiera decir que es riesgoso problarlo o si?,ademas me preguntaba,si llegara a ser publica un loader de backups oficial,lo publicarian en scenebeta?,no se pero tengo la ligera sospecha que esta pagina no da credito alguno a ningun tipo de cargador de backups a menos que sea por el metodo modchip (ya que al paracer muchos patrocinadores de la pagina a los que no les gusta mucho la idea XD),pero bueno,solo me queda agregar que personalmente he probado ambos loaders (el de waninkoko y el de wiigator) y la verdad eh tenido jugabilidad de maravilla,hay muchos juegos que los corren al 100% asi como otros que no tanto...,pero ambos son razonables ya que son fase beta,pero en fin...,hay libre criterio si prefieren correr sus backups por medio de loaders o usar modchip.

eh insisto,sin ofender a nadie pero estaria bien que le dieran un poco mas de seguimiento en scenebeta a estos loaders segun su evolucion en un futuro no?

 Saludos.

Imagen de Daithör

Haber.... Si vas a psp

Haber....

Si vas a psp verás que tenemos loaders sin chip, y eso que existió chip para psp. Si no publicamos esto es por que no nos parece apropiado, es más tenemos el homebrew de wiigator preparado con tuto y todo desde hace dos días, pero antes tenemos que ver si es realmente correcto la publicación del mismo de cara a los programadores originales.

Buenas Noticias...

No me gusta ser contreras,pero me gustaria aclarar que wanikoko ha pensado mejor las cosas y a aclarado que continua con su proyecto hasta el final,aunque no esta seguro de si pubicara la version final (esperemos que si :D),ya que mas que nada lo hace para terminar la obra de arte que empezo,por otro lado...,un usario llamado WiiGator ah posteado por ahi una version personal y segun eh leido tiene algunas mejoras con respecto a la version beta de waninkoko,segun aclara no tiene absolutamente nada que ver con el loader de wanin ya que es creado mediante un source oficial,de echo ya lo ha publicado por algunas paginas,tal vez pronto la veamos por aca,al que lo interese buscarlo por el nombre de GeckoOS 1.06 Backup Edition.

Saludos!

Imagen de outer heaven

Que bien.

Pero hasta que no salga aqui no lo probaré.es de esas cosas que no me fio hacer sin el respaldo de scenbeta.

Esta en su perfecto derecho....

Yo opino que esta en su derecho el no terminar el proyecto, que gracias a este individuo sin escrupulos en quien confiaba publuque ealg suyo sin permiso de Waninkoko, me parece un falta de respeto hacia el, me parece que hace bien el dejar el proyecto, aunque soy de los que le da una pena grandisima que no podamos disfrutar de la version final de Waninikoko.

Aunque tambien opino que si deja el proyecto y libera el codigo, el que lo termine va a llevarse todo el merito de algo que el inicio, y eso a mi no me parece bien, todos confiamos mas en Waninikoko que en un extraño, y quien mejor que el para seguir el proyecto.

¡waninkoko no nos dejes!

waninkoko si llegas a pasarte por scenebeta escucha, se que estas molesto y todos los que esperamos el loader lo entendemos pero ¡ por favor no nos abandones Cry!

Imagen de outer heaven

Total,

a pagar justo porpecadores.

Utilidad

pero alguien me prodria decir para k sirve esta beta, k utilidad tiene, poq algo tiene k tener para k alguien pagara por ella, para algo tiene k servir ¿alguien la a probado?

Imagen de Daithör

Sirve para cargar backup

Sirve para cargar backup Grabados en DVD sin necesidad de chip. Aún así la beta liberada solo es capaz de cargar las intros, en ningún caso se podrá jugar con ella.

Imagen de _Dark_Cloud_

En realidad

En realidad van bastantes juegos a mi parecer para ser una beta.

En EOL hay una lista de compatibilidad echala un ojo si quieres ;-)

Saludines



¡Visca el Barça y Viva España!

Por lo que tengo entendido

Por lo que tengo entendido la filtración no fue por parte de un betatester sino por alguien que pago a waninkoko para tener una beta y este lo publicó.

Corrijanme si me equivoco o corrijan la noticia di estoy en lo ciertoWink

 

Imagen de Daithör

Creo que no es así, por lo

Creo que no es así, por lo que tampoco lo he puesto. Lo que yo he leído es que Waninkoko recibió una donación (me suena haber leido de 5$) y agradecido le cogió como tester para que pudiese probarla.

Aún así no son mas que rumores por que, que yo sepa, no se sabe a ciencia exacta quien a liberado el código. ;)

Por cierto ten cuidado has posteado dos veces el mismo comentario debido a que has pulsado varias veces a enviar.

Mmmm..¬¬

Es mas preferible tener el Chip, XD Pero esto tampoco esta tan mal... XD, En ninguna consola (Que yo sepa) an conseguido acer eso... lo unico que convertir un Backup debe ser muy chungo...

Imagen de Daithör

En teoría no, si no me

En teoría no, si no me equivoco era parchear el juego y listo

XD...

Pero para mi lo que recomendaria que si alguien esta buscando la beta, que no sela descarge por que e oido que tienes posibilidad de causar brick's XD

Imagen de manfrodita

Desde mi punto de vista que

Desde mi punto de vista que libere el código es algo que le honra, porque podía abandonar el proyecto y no liberar el código y estaría en su derecho de hacerlo. El problema que le veo es la legalidad, retomar el proyecto y llevarlo a buen puerto no se que posibles consecuencias podría tener para el/los que lo haga/an, no creo que Nintendo se quede de brazos cruzados. Yo creo que es mas importante ahora conseguir un custom firmware total y no depender del oficial de Nintendo y una vez echo eso ya incluir un backup loader y lo que se quiera. Felicito a Waninkoko y a toda la scene por su excelente trabajo.

no me parece arrogante

lo dicho a mi no me parece arrogante, me parece genial lo que ha hecho,
es su proyecto algo que se a currao el y el que lo haya filtrado no es
nadie para juzgar cuando se debe o no lanzaar una beta que ni segun
Waninkoko no recomienda usar porque es practicamente inservible, yo en
su lugar ni limpiaria el codigo ni lo prepararia ni nada para si
alguien queria continuarlo. digo esto incluso sabiendo que yo este
programa hombrew lo hubiera usado tanto como la mayoria de los usuarios
de la wii o incluso mas, me gustaria que continuara con el proyecto
pero Waninkoko ha creado homebrews tan buenos y utiles como el cios y
este loader tenia pinta de que si se finalizaba iba a funcionar igual
de bien, no creo que se haya montado todo esto porque llegara a algun
callejon sin salida en el proyecto, porque ya con el cios se veia claro
que el loader iba a llegar tarde o temprano, yo pienso si en la psp
exiten los custom firmware ¿que hace suponer que para la wii no pudiera
hacerse algo igual para cargar backups?

Imagen de musashi_rsca

Waninkoko lo ha hecho bien

Ya que era su proyecto y el otro por lo que yo pienso, lo ha destrozado.Y el hecho de abandonarlo no es de ser arrogante , sino una advertencia para futuros proyectos.

Imagen de triskaydeca

NO CREO NADA

Realmente se me ahce tan amravilloso algo asi, ya que a muchos nos haria un granf avor, pero por la manera en como se sucito el asunto, siento que a lo mejor uede ser un pretexto por que no han llegado a ese nivel, no dudo que se pueda hacer, solo que l aposicion que tomo el autor, es algo arrogante, ok, entiendo que este en su derecho de acerlo, pero no para lelgar a ese grado...

Pero eso es solo que yo opino...

Editado Daithör: Por favor no vuelvas a escribir en mayúsculas da a entender que estas gritando. Leete las normas antes de postear nuevamente.


Gracias al Scene por todo los dones que eh recivido, ¿pero seria mucho pedir un Polybius para Wii?

Imagen de claudio-x

wanikoko tiene rason de

wanikoko tiene rason de estar enojado , pero eso es algo arrogante

"wanikoko tiene rason

"wanikoko tiene rason de

wanikoko tiene rason de estar enojado , pero eso es algo arrogante"

 

pero tu sabes lo que dices tio? sabes acaso escribir? no sabes que tu teclado tiene la letra ¿"c"?

no has ido al colegio?

 

verguenza te debería dar...

aunque llegue tarde...

aunque llegue tarde... y en pos de mejorar el lenguaje, tengo que decir que ni rason ni racon... se escribe razon con "Z"

Imagen de Daithör

Bueno, a ver que haya

Bueno, a ver que haya tranquilidad no entremos en insinuaciones personales por favor....

no es asi

no de arrogante no tiene nada

es normal k trabajes en algo y un dia ves tu trabajo publicado sin tu permiso. Si waninkoko tiene toda la razon del mundo

yo he de admitir k lo tng y lo he probado y va bastante bien, pero cuand lo baje y lo probe fue ants de enterarme  d k se lo habian robado

Imagen de _DSCS_

Como ya dije en privado...

Creo que es lo correcto lo que se ha hecho. Publicar un Homebrew, que el propio autor, no a querido publicar, esta mal hecho.

De mala educacion :@ como han hecho muchas webs ...

 

Menos mal que aqui respetamos a los coders por encima de todo :)

 


 <<<<<<<<<<-HHH->>>>>>>>>>

Imagen de nightcrawler91

Mi opinión personal

Realmente me entristece ver que, entre mas confianza se le tiene a la
gente, recibimos mas puñaladas en la espalda, es realmente deprimente
como un betatester, que debio ser alguien de confianza para Waninkoko,
haya liberado los archivos sin concentimiento de él.

Aunque los usuarios no hayan filtrado los archivos, si los distribuyeron, y por esa misma razón Waninkoko dejó el proyecto.

Esperemos que Waninkoko se arrepienta de su decisión,pues quién mejor para terminar el proyecto que quién escribió el código.

Sin embargo, esto realmente es una lástima...

Imagen de Daithör

Me alegra que hayas vuelto a

Me alegra que hayas vuelto a postear tu opinión aquí. ;)

Imagen de kovi

correcta desición

Vuestra desición de no publicarlo es correcta.

Lo que si puedo discrepar es la manera que tiene de hacer estas cosas. No seríamejor quel proyecto fuera abierto a todos aquellos colaboradores que quisieran ayudar. Así no solo se terminaria antes si no que 10 mentes siempre pensaran ms que una, por muy maravillorsa que sea esa.

Los codigos libres! no solo gratis (o incluso ni gratis)

Imagen de Daithör

Si y no.... Es mas la

Si y no....

Es mas la decisión de waninkoko ha sido liberarlo todo para que prosigan su trabajo. El problema de un código libre en un tema tan delicado como este es que nintendo se puede hacer con el y ponerle solución antes de que vea la luz como aplicación funcional....

Por eso muchas veces es mejor tener cierta cautela con algunos trabajos. Un caso claro de esto fue las baterías pandoras de PSP, los autores intentaron retrasar al máximo la salida para impedir en la mayor medida posible que sony les pusiese freno con cambios de hardware.

Si no dime tu que va a hacer nintendo ahora. Mirara la forma que waninkoko tiene de cargar estos buckup he intentará poner una solución para antes de que este acabado (Si alguien decide acabar el proyecto claro.). Si la beta no se hubiese filtrado waninkoko acaba el proyecto lo publica, nintendo se tiene que pensar como atacar y para entonces ya se tiene mas que pensado el contraataque. Pero ahora los que jugamos con desventaja somos nosotros.

Imagen de ppatod

su decision me agrada

la verdad la decision de waninkoko a los usuarios de una wii nos fastidia demasiado que lo haya dejado de lado por culpa de unos (personajes) que le han fastidiado lo que podria ser un gran lanzamiento en la scene de wii como fue el hack del zelda.
Para mi opinion y punto de vista creo que waninkoko a realizado una decision muy correcta al dejar que otros sceners puedan terminarlo,aunque nosotros los wiiperos nos gustaria que el mismo creador le hubiera dado el pistoletazo de salida.
aunque si le damos la vuelta ala tortilla el proyacto de waninkoko seria rentable para algunos igual que lo fue y sigue siendo el tan ansioso y esperada pandora para las psp .
vosotros creeis lo mismo verdad

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.