Anuncios Google

Entrevista a uno de los creadores de Twiligh Hack

Noticiases

Aqui les dejo una entrevista con uno de los creadores del Twiligh Hack: BUSHING, un nombre que se escucha con fuerza en la scene de la Wii. Espero les pareca interesante.

Wii-Scene: Hola Bushing. Bienvenido
Bushing: Hola

W-S: Nosotros tenemos algunas preguntas para tí

Bushing: Yo podría tener respuestas!

W-S: Bushing, ¿Cuando fue constituido el team Twiizers?

Bushing: Alrededor de Junio-Julio de el año pasado? Que fue
cuando yo primero comenzé hablando a tmbinc; Creo que conocí a Segher dos o tres meses más tarde.

W-S: ¿El objetivo fue inicialmente el hack de Zelda? ¿o otro exploit?

Bushing: Bien – el hackeo es un proceso más que un destino. Concepto – Es más divertido trabajar – casi decepcionante cuando has acabado! Así que el objetivo original era “Comprende la Wii; esperando, ejecutar codigo sin firmar. Así que, cualquier exploit.

W-S: ok. Es posible hackear otro save?

Bushing: Probablemente. Zelda fue el primero que nosotros intentamos. Probablemente cualquier juego que tenga un “nombre de personaje” que puedas cambiarlo tendrá un bug similar.

W-S: ¿Crees que nintendo permitirá ejecutar este save en el futuro?

Bushing: No creo que ellos puedan pararlo. Pueden fabricar nuevos discos de Zelda, pero será dificil para ellos arreglar los viejos. Si ellos lo hacen, nosotros nos moveremos al próximo juego.

W-S: Bushing, tu nos mostraste un video del canal homebrew recientemente, ¿puedes hablarnos acerca de como trabaja este canal?

Bushing: Marcan averiguó cómo desempaquetar/reempaquetar canales. Así que, nosotros desempaquetamos uno de los canales originales del sistema (Creo que era el “Everybody Votes”), reemplacemos el archivo .dol que contenía por el Geckoloader de dhewg's, y lo volvimos a empaquetar en un archivo .wad. Entonces yo intenté instalarlo, y casi brickea mi Wii.

W-S: El canal homebrew, ¿ es un canal duplicado con la posibilidad de borrarlo o es un canal arreglado por el momento?

Bushing: No, es un canal nuevo. La única razón de que en la demo parezca otro canal (canal Mii) es porque nosotros no podemos averigual como hacer nuestro propio icono, así que tuvimos que “pedirlo prestado”. Sin embargo, incluso tiene su propío ID de título – 'HAXX'. Sí, puedes borrarlo sin molestar a cualquier otra cosa, reinstalarlo, etc.

W-S: Así que, ¿somos capaces de crear nuevos canales y usarlos para ejecutar automaticamente el hack de zelda sin el disco del juego?

Bushing: Pronto. Antes, estabamos usando parcialmente codigo de nintendo para este canal – el equivalente de “apploader”. Marcan y Segher reescribieron esto, así que esto está ok. Ahora necesitamos averiguar como poner nuestros gráficos en el, entonces podremos lanzarlo. Desafortunadamente, se basa en el bug de firmado (bug del Trucha Signer).

W-S: ¿Entonces este hack está limitado? ¿O tiene mucho futuro?
Bushing: El hack está limitado porque es fácil para Nintendo parchearlo (cómo el Trucha Signer). Así que, si tu no actualizas tu firmware, el hack siempre trabajará. De otro modo...

W-S: ¿Las keys están solamente en el sistema de wii o en el sistema de Wii y de discos?

Bushing: Todas las keys están en la Wii.

W-S: Bushing, en la 24C3 pudimos ver una demo de un homebrew que reconocía el wiimote, entonces, ¿vosotros tenéis el código de los registros del WiiMote?

Bushing: Bien...No exactamente. Para esa demo, Yo “pedí prestado” algo de codigo del Lego Star Wars para hacer funcionar el Wiimote. Nosotros sabemos cómo hablar con el Wiimote, pero primero tenemos que escribir un stack Bluetooth completo.Así que, es “solamente” cuestión de escribir... un montón de codigo.

W-S: ¿Usaste un combo de tu hack y el bug de lego star wars?

Bushing: No, no había bug en el Lego Star Wars – era el bug del Trucha Signer. Así que nosotros modificamos el codigo de LSW para mostrar nuestro propio texto, etc. Ahora ves “el hombre detrás de la cortina”

W-S: Entonces, ¿Puedes usar un stack Bluetooth completo de cualquier juego para usarlo en un homebrew?

Bushing: Tecnicamente, sí, pero podría ser ilegal distribuir ese programa.

W-S: ¿El futuro de la Scene de Wii sería un custom firmware como PSP solamente para aplicaciones homebrew?

Bushing: Probablemente. Alguna gente usará firmware parcheados así de manera que ellos pueden hacer canales, etc. Otra gente todavía será capaz de usar cosas como el Twilight Hack.

W-S: ¿Es posible hacer un Freeloader homebrew para usar juegos originales de otras regiones?

Bushing: hm... Con o sin modchip?

W-S: Sin

Bushing: Sí, yo creo que sí, con un custom firmware ( o de lo contrario, un canal custom). Pero eso puede ser parcheado ...

W-S: ¿Está el team Twiizers trabajando en un custom Firmware?

Bushing: Nosotros hemos empezado a mirarlo –cómo modificarlo – pero todavía tenemos que esperar a ver cómo nintendo parchea el agujero del firmado.

W-S: ¿Es positivo que el trucha signer haya sido publicado para ver el próximo movimiento de Nintendo no?

Bushing: Yo pienso eso, sí.

W-S: Cuál es tu opinión acerca de los modchips?

Bushing: Yo tengo un chip OpenWii en mi sistema -- es el único camino para que yo pueda hacer un DVDR y ponerlo en mi Wii. Todavía, la mayoría de la gente usa un chip para “backups” -- y yo pienso que esa gente deberían apoyar a las compañías que hacen los juegos a los que ellos les gusta jugar. Así que, yo no apruebo los backups.

W-S: OK. He visto que el “quien quiere ser millonario” es un juego con mucha info desencriptada, ¿es cierto?

Bushing: jaja, yo no he visto eso.

W-S: ¿Tienes una alternativa al Trucha Signer?

Bushing: Sí, yo tengo código que escribimos para hacer la demo de la 24C3, pero es casi idéntico al código de xt5.

W-S: Marcan subió a youtube 4 semanas atrás un video en el que se podía ver un homebrew que detectaba los movimientos del Wii-Mote, ¿Tiene el el código del stack bluetooth?

Bushing: No realmente – el escribió un muy muy simple programa de prueba que enviaba comandos al chip bluetooth (lo cual es todavía difícil!). Pero yo escuché de Shagkur que él está cerca de conseguir lwBT trabajando.

W-S: ¿El código del slot SD frontal estará disponible en la nueva versión de devkit? Hay ya alguna aplicación homebrew con esta característica? (emuladores y linux?)

Bushing: Pronto, Marcan está trabajando en eso. (No sé si él lo ha hecho)

W-S: Soporte para un HDD externo estará quizás disponible?

Bushing: ¿Disco duro externo?

W-S: Sí

Bushing: Es posible probablemente, pero es como el bluetooth – es un móntón de codigo para escribir. Probablemente, pero no se cuando.

W-S: ¿El hack de Zelda puede alterar la ejecución de código? ¿Está limitado este hack a un número máximo de bytes?

Bushing: No, Puede cargar cualquier cosa – hay dos partes:
La parte 1 es el zeldasave.bin – el save “normal”, pero hackeado
Hay también un parte 2 llamada “loader.bin” -- Este es el cargado de ELF. El loader.bin está almacenado dentro de rzdp.bin, pero puede ser 30 megabytes o cualquiera que sea. Así que no, no tiene límite.

W-S: Volviendo a la iso del Freeloader, si no es posible convertir la iso a un archivo .elf, piensas que un iso loader sería la mejor solución? No estamos hablando de backups.

Bushing: No, para algo cómo freeloader – nosotros podemos escribir un programa que pueda arrancar un disco, creo.

W-S: ¿Pero sin un modchip la wii no puede coger un DVD-R no? ¿ habría un metodo para hacer un falso modchip?

Bushing: Cierto. No creo que un “soft-mod” sea posible, pero permiteme explicarme:
Los modchips normales (wiikey, openwii, etc) trabajan enviando comandos al controlador DVD para modificar el firmware del DVD. Ellos hacen eso sobre un puerto de serie especial – el puerto debug. Aparentemente sería posíble enviar esos comandos sobre un puerto normal – el único conectado al resto del sistema – en una GameCube. Así que tu podrías hacer un programa que envíe esos comando al chip del DVD, en una GameCube. Creo.

W-S: Entrando en el Modo de Mantenimiento de Wii se puede hacer ese problema más fácilmente??

Bushing: Parece que ellos cambiaron el chip del DVD para ignorar esos comandos si están en el puerto de serie normal. Sin embargo, ellos también modificaron el firmware del Starlet para bloquear esos comandos. Así que quizás un firmware hackeado del Starlet podría enviar esos comandos y podría trabajar – nosotros no lo sabemos, nadie lo ha intentado. No, el modo de Mantenimiento no vale para nada.

W-S: ¿El Wii Update Manager puede ayudar a cargar el Custom Firmware?

Bushing: No realmente – Wii Update Manager es primitivo, pero nosotros sabemos cómo cargar un firmware – es lo mismo que instalando un canal. Escribir un firmware que no brickee tu Wii es la parte dificil.

W-S: ¿El Firmware toca la “bios” de la Wii? ¿Es posible recuperar una wii brickeada por una malfunción del firmware?

Bushing: Sí, estamos hablando acerca de editar la “bios”. No, no es posible de recuperar. (Quizás con el chip infectus, etc)

W-S: Para terminar la entrevista, ¿cuales serán vuestros futuros proyectos?

Bushing:Hmmm... más exploración de la Wii. (Network, WiiConnect24, etc)

W-S: Bushing, muchas gracias por la entrevista

Bushing: Laughing ok, adiós!!


 

En esta entrevista han participado Netto, danny-ml y Adrianmugnoz por parte de wii-scene

4.575
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.6 (40 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Un pequeño agradecimiento

WOW!! me sorprende que en el pasado soñabamos con muchos tipos de aplicaciones y de como los grandes creadores de Twiligh hack superaron todas las espectativas en todos los puntos..
Es grandioso que todo lo que uno deseaba se volviera realidad, como ejemplo: Los emuladores, programas externos, leer copias de seguridad DVD-R sin chip, todos los Usb Loader (lo mas genial), poder crear nuestros popios canales a nuestro gusto..etc. 
Nunca dejare de estar mas Agradecido por todo esto.. GRACIAS!!! :D 

Wiiiiiiiiiii Unlimited

Sin palabras el JASON BOURNE de la programacion hack Wii ...
Volviendo al tema quiere decir que Soportando un HD Externo podremos descargar nuestras Iso , ademas de Emuladores Roms Musica Peliculas un Wii FATALITY tendriamos Increible. saludos a todos desde Bs.As

Imagen de MARITOX

DISCOS DUROS!!!!!!

Primero q todo gracias a Wii.SCENEBETA por aclararnos las dudas a muchos con esta entrevista...me parace genial la idea de adaptar discos duros a la wii sin chip....espero q sea muy pronto ya q ya me compre un disco de 80GB....de mi parte gracias de nuevo y les pido q si tienen alguna info de los discos duros SIN CHIP hacermelo saber a mi Salu2

Editado: No se pueden poner direcciones de correo, revisa las normas antes de volver a postear.


MARITOX

O:

Sigue dando bastande de miedo esas amenazas a un brickeo :P sbre todo tras ecuchar como de su propia boca salio que estuvo a punto de quedarse sin wii, pero si saliese un custom creo que un poco de "pulimento" y ya estariamos arriba y la scene de wii por las nubes: ¡VIA LIBRE AL HOMEBREW!


Buenos Humos

que bien

parece que va bien. yo creo que un custom firmware que se actualice como es psp haría una scene definitiva jeje

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.