Anuncios Google

Información sobre la actualización de Wii U: Versión 5.4.0

Noticias

Después de varios meses de espera, Nintendo ha sacado una nueva actualización para Wii U, y cabe destacar que es la primera en lo que va del 2015. Se trata de la versión 5.4.0, que trae pequeños cambios, pero importantes al fin y al cabo. La información oficial es casi nula, pero como usuarios hemos podido conocer mejor los verdaderos detalles de esta versión. Esperamos que Nintendo siga trabajando para seguir enriqueciendo la experiencia de sus usuarios con Wii U.

Ya se sabía que Nintendo estaba trabajando en una consola de nueva generación cuyos detalles aún se desconocen, pero era demasiado pronto para que dejara de preocuparse de su última consola de la actual generación. Así es como llega a nosotros la versión 5.4.0, la primera actualización del año. Si bien el desempeño de Wii U es relativamente estable, nos deja contentos que desde la gran N sigan preocupándose de sus usuarios para que sigan beneficiados.

Como es costumbre, el comunicado oficial ya parece disco rayado, limitándose a decir que sólo se han efecutado mejoras de estabilidad en la consola. Sin embargo, gracias al reporte de muchos usuarios a través de la red y nuestra experiencia individual, hemos podido comprobar que los cambios que trae esta actualización saltan a la vista, y los detallaremos a continuación.

Contenido de la actualización

Comunicado oficial por parte de Nintendo:

  • Mejoras en la estabilidad de la consola y otros ajustes
    Con el fin de enriquecer la experiencia de uso, se han efectuado mejoras en la estabilidad de la consola, además de otros ajustes.

Detalles de la actualización:

Gracias al reporte de los usuarios y nuestra experiencia personal con la actualización, a continuación listamos los detalles de la nueva versión:

  • Mejoras en el navegador de Internet
    El motor WebKit se ha actualizado para darle más estabilidad a la hora de navegar en páginas web, incluso ya se pueden publicar comentarios en la página de YouTube.
  • Eliminado el servicio Nintendo TVii (sólo en consolas con región europea)
    Nintendo ha decidido abandonar este servicio debido a que hubo problemas de distribución de servicios televisivos en varios países de Europa.
4.1875
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.2 (16 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

Cuidado Wii U bloqueada por nueva actualización 2015-08

Hola. No se donde pedir ayuda.
La actualización de mi Wii U que se instaló el 16 de Agosto del año en curso me la bloquea!
Le a actualizar pero le di Después y me puse a jugar... Allí comenzó el problema.
Ahora cada que enciendo la consola pasado quizaun par de minutos se queda bloqueada, no alcanzó ni ha arrancar un juego y la verdad no se que hacer un donde pedir ayuda, vivo en Colombia.
Compre la Wii U hace pocos meses en Mercado libre Colombia, la he usado poco y que desgracia me ha acontecido!

Ayuda T.T

 

Nota: tenía Hackeado el modo Virtual Wii... Aunque la verdad no lo usaba pues aun tengo mi Wii blanquita a Full!

Le quite la SD dias antes de que para esto.


Let's RetRock!

Imagen de BYoshi

Wii U 5.5.0

Buenas.

Si no dejas terminar la actualización, te vienen problemas, le ha pasado a un usuario que traté mediante MP que porque iba super lenta la actualización y después canceló la operación, y el resultado fue que no operaba bien el sistema de Wii U.

Lo ha solucionado formateando la consola, lo malo es que se pierden los savegames, los titulos adquiridos en eshop se los puede volver a descargar vinculado tu cuenta de eshop.

Realiza el procedimiento y nos comentas el resultado.


Miiverse ID: BrianRC07 | Mii y Mario Kart 8: BRKart 07

¿Tenés la Wii U y te gustaría jugar backups de Wii?, entra aquí.

Gracias, pero aun nececito tu guia O.O

Hola y muchas gracias, me has dado una luz de esperanza que no perdere mi Wii U (que bien cara si salio) de forma tan absurda.

El asunto es, como decia antes, que la Wii U se bloquea como al minuto o dos despues que la prendo. Entonces como hago para darle la orden de formateo?

Me tocaria desde el menu de la consola, el menu rapido, con una combinacion de botones desde que se prende la consola o quiza decargando algo a la tarjeta SD?

 

Por favor guiame.

 

NOTA: La version sigue marcando 5.40

Ya he intentado varias veces formatear mi Wii U, pero no lacanzo a dentrar la opcion de Formateo, solo hasta el menu de configuracion.

Tambien la he dejado un bueeeen rato a ver si se desbloquea sola pero nada pasa, y me toca apagarla con el boton Power a la fuerza.

 

ACTUALIZACION 2015-08-31

Logre formatearla arrancando desde el menu de inicio rapido... pero ahora toca configurarla desde el principio, y caundo aparece el letrero de soncronizar el gamepad con la consola NO hay imagen en la TV, ni con HDMI ni con compuesto (que antes usaba y funcionaba bien.

AYUda gente, de verdad la nececito ¿Acaso hay servicio tecnico NINTENDO autorizado en Colombia?

La verdad que no le veo otra solucion, que dicen?

 


Let's RetRock!

Consulta..

Ufff muchisisisissimo tiempo que no entraba a esta gran pagina! Si habre aprendido cosas aca. Recientemente obtuve una Wii U la misma esta actualizada con este FW y leyendo en la pagina, veo que el modo Wii de la Wii U se puede "Flashear" como la vieja Wii. Se puede hacer todavia aunque la consola este actualizada? Hay algun riesgo de baneo? Igual sigo teniendo mi hermosa Wii todavia jajaja. Desde ya muchas gracias y Saludos!!

Imagen de BYoshi

Wii U

Hola.

Por supuesto, éste tutorial es válida para todas las versiones incluída ésta sin ningún riesgo de baneo ya que hace varos meses dejó de funcionar los servicios en linea de Wii.

Un saludo.


Miiverse ID: BrianRC07 | Mii y Mario Kart 8: BRKart 07

¿Tenés la Wii U y te gustaría jugar backups de Wii?, entra aquí.

Muchisimas gracias por

Muchisimas gracias por responder. Me pondre en campaña para conseguir algun Smash Brawl para intentar este Flasheo!! Mientras a disfrutar de la Wii U jeje

Gracias por contestarme

Creo que me han baneado, porque en la prueba de conexión me pone que está todo ok. Puedo usar el navegador y Miiverse y mandar mensajes...Lo que no me dejan es actualizar ni la consola ni los juegos. El juego de Super Mario Bros Brawl que antes me funcionaba perfectamente ahora se me queda la pantalla en negro.

En fin, no se si llamar, a ver que me dicen.

Imagen de BYoshi

Wii U

Es raro tu caso, porque Nintendo en Wii U no banea asi nada más, debe de haber una razón.

Imagen de NaxoR93

Exacto

Como dice BYoshi, Nintendo no banea. Tu error puede deberse a una configuración de tu router o propiamente de tu ISP. Que haya conectividad es una cosa, pero que puedas usar los servicios online es otra. Prueba reseteando tu router a ver si se repara.


Mi entrada de bitácora: 3 años: Historia de un Editor

Si tienes una duda, por favor realízala en los foros o en la noticia correspondiente, ya que así también ayudas a otros usuarios. No respondo dudas por mensajería privada.

Actualización en Juego

Ya que como comenté antes no puedo actualizar la Wii  U a la nueva version 5.4 debido al error 105-3102, alomejor sabe alguien si cabe la posibilidad de que se pueda actualizar a traves de un juego como en la Wii, y si es así que juego de la Wii U trae la actualización 5.4? Gracias anticipadas.

Imagen de BYoshi

Wii U

Buenas.

Las actualizaciones son solamente por medio online, no es como la Wii tradicional que los juegos en formato disco vienen con el paquete de actualización.

Ahora sobre el error, he estado revisando por la web y ese error aparece en consolas japonesas pero dicho problema se habría solucionado con un parche, intenta revisar la conexión entre el router y la consola y también revisa que los parámetros estén debidamente correctos.


Miiverse ID: BrianRC07 | Mii y Mario Kart 8: BRKart 07

¿Tenés la Wii U y te gustaría jugar backups de Wii?, entra aquí.

Muchas gracias

Gracias por su informacion, mucho mas clara que la misma NINTENDO. Consulta: Afecta en algo a la vWii con homebrew?

Imagen de BYoshi

Wii U

No, la vWii se mantiene intacta con sus respectivos cIOS, HBC, no se modifica nada.

Un saludo.

Buena noticia

Meno mal, ya empesaba apreocuparme de si tenia que volver a instalar el modo vWii  :D

ey

ey se
podría crear

post de donde se modifique la wii desde 0, (la wii clasica)
pero con los elementos actualizados a dia de hoy agosto de 2015, ???

ejemplo que tenemos o podemos usar si dicen que el Pym my wii es el Brick my wii y es muy malo?
como o que metodo facil usamos?

decir lo mas facil posible, paso 1, letter bomb, paso 2 no uses Pymp mi wii, entonces???
paso 3 usar loader (que hacemos con los datos que queden en la SD) dicen que u loader esta desactualizado, entonces, cual usamos que este actual.

Imagen de OGA_1080

Hola, estoy dando una velta

Hola, estoy dando una velta por aquí nueamente, si me hago un espacio vere si hago lo que solicitas con una guía expres, lo subo y  si le parece bien a un editor o admi activo decida si postearlo


Para algunos es mas fácil primero hacer, luego cargarla, después quejarse y por ultimo preguntar mas nunca LEER ¬¬

Imagen de NaxoR93

Hola, bienvenido de vuelta.

Hola, bienvenido de vuelta. Pues si quieres postear tu guía, eres libre de hacerlo en los foros. Pero hay tantos tutoriales sobre pirateo de Wii (incluyendo el general y otros específicos para cada paso) que pasar otro a portada se hace innecesario.

Un saludo.


Mi entrada de bitácora: 3 años: Historia de un Editor

Si tienes una duda, por favor realízala en los foros o en la noticia correspondiente, ya que así también ayudas a otros usuarios. No respondo dudas por mensajería privada.

Imagen de NaxoR93

El tutorial sigue siendo

El tutorial sigue siendo vigente. Pimp My Wii es un programa muy útil, y como todo programa que realiza modificaciones en la consola, debe saber usarse. Por algo nosotros ponemos advertencias en cada noticia donde se presenta un programa que modifica la consola, porque es responsabilidad del usuario informarse de lo que está haciendo, y si no sabe, simplemente preguntar o abstenerse de usar el programa y buscar alternativas.

Con respecto a un loader actualizado, te recomiendo WiiFlow.

Por último, si vas a hacer un comentario sobre la Wii clásica, deberías hacerlo en el foro, noticia o tutorial correspondiente (como el tutorial "Piratear Wii sin chip"). La web está claramente estructurada para que el usuario pueda navegar y saber dónde realizar las preguntas de forma correcta. Y basta de copiar/pegar el mismo comentario en varias noticias distintas, eso se puede considerar como spam y pueden aplicarse las sanciones pertinentes.

Saludos.


Mi entrada de bitácora: 3 años: Historia de un Editor

Si tienes una duda, por favor realízala en los foros o en la noticia correspondiente, ya que así también ayudas a otros usuarios. No respondo dudas por mensajería privada.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.