Anuncios Google

Wii Ware llega a Europa

Noticias

A partir del 20 de Mayo del 2008, veremos nacer un nuevo canal de Nintendo, para la consola Wii.

WiiWare es su nombre, es una apuesta de esta compañía por la venta de juegos en línea, juegos que darán la posibilidad a desarrolladores poco conocidos (además de grandes compañías) de dar a conocer sus trabajos; es decir, serán juegos pensados y creados para su distribución por este método.

La forma que Nintendo usara para cobrar estos productos, serán los conocidos Wiipoints, desde 500 a 1000 de estos puntos, son los precios que se están barajando. Dejar claro que los juegos no tendrán nada que ver con los juegos de la Consola Virtual, son todos juegos de nueva creación, destinados a aprovechar todas las particularidades de esta consola. Los juegos que esta previsto que estén disponibles en el lanzamiento de este canal son:

  • Dr. Mario & Germ Buster (Nintendo) - 1.000 Puntos Wii
  • Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a King (Square Enix) - 1.500 Puntos Wii
  • LostWinds (Frontier) - 1.000 Puntos Wii
  • Pirates: The Key of Dreams (Oxygen) Pop (Nnooo) - 700 Puntos Wii
  • Star Soldier R (Hudson) - 800 Puntos Wii
  • Toki Tori (Two Tribes) TV Show King (Gameloft) - 1.000 Puntos Wii

¿Estrategia de ventas de esta compañía o un guiño a los compradores de su consola y a los pequeños desarrolladores?. Por un coste bastante ajustado, nos podremos hacer con un juego diseñado para esta plataforma o bien ¿nos están cobrando un precio por algo de lo que no tenemos soporte físico?.

De momento es los datos que tenemos, la verdadera valoración de este producto vendrá cuando veamos que efectos puede tener en la scène (vía posibles actualizaciones), la información que viene de EEUU, indica que el homebrew no se ha visto afectado por este lanzamiento; y también nos dará datos para valorar, si, gracias a este canal, Nintendo se decide a ofreceremos soluciones a la falta de espacio en nuestras consolas, permitiendo el uso del puerto USB, por ejemplo. Ya que la escasez de espacio puede ir muy en contra de estos productos descargables.

4.38889
Tu voto: Ninguno Votos totales: 4.4 (36 votos)

Anuncios Google

Comentarios

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.
Imagen de NITEMAN

La scene se adelantará al soporte USB

Dudo que Nintendo se ponga las pilas con el soporte USB antes de quedarse sin opciones... abrir la puerta al almacenamiento USB es abrir la puerta a dispositivos capaces de almacenar ISOs de Wii y me da que el miedo a destapar esa caja de Pandora por el momento es demasiado fuerte.

Sin embargo ya se sabe de coders con programas que soportan lectura y escritura de dispositivos USB de forma experimental (tu mismo me enseñaste el enlace jot4).

En mi opinión es poco probable que Nintendo de soporte a los coders.

Salu2 


"El paraí­so a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."

Imagen de Unicorn

Sin duda

es un gran vuelco. Quiza en lugar de frenar la Scene, quieran canalizarla...(muchos coders anonimos pueden ver interesante la opcion de poner a la venta sus trabajos, si Nintendo les da soporte).

Una vez mas, la Gran N se pone por delante. A ver como de cierto es ese soporte a "pequeños" programadores. Se avecina una epoca interesante.


Para recibir ayuda más rápidamente, recomendamos que pongas títulos descriptivos y no utilices abreviaturas (estilo MSN) en tus post de los foros. Recuerda revisar el Manual del perfecto forero y las Normas de la Comunidad.

Imagen de NITEMAN

SDK

En el comentario anterior no me dí cuenta de decirlo... pero si de verdad quieren apoyar a los coders independientes podrían empezar por liberar un SDK.

Salu2 


"El paraí­so a mi derecha, el infierno a mi izquierda y el ángel de la muerte tras de mi."

Imagen de _Dark_Cloud_

Si eso...

Eso estaria bien porque seguro que hay muchos coder que han creado juegos que superan a muchos juegos comerciales (KOPBANPSP, Poligunwars y uno de mis favoritos, Purple Motion)

PD: No hizo sony algo parecido con un juego homebrew para psp? Me parece que le invito a perfeccionarlo y a hacer un UMD pero no me acuerdo que juego era jeje

Salu2 



¡Visca el Barça y Viva España!

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.